Connect with us

Music

La historia de Irma Thomas, la artista que cantó con Mick Jagger una canción que compuso sesenta años atrás

Fue consagrada la Reina del Soul de Nueva Orleans, la tierra que se considera la cuna del jazz.

Published

on

Nueva Orleans es el lugar del encuentro brutal entre la música europea con sus instrumentos y la música africana con los suyos. África es la cuna de la humanidad; Nueva Orleans es la cuna del jazz. Y como dijo Keith Richards, el mayor aporte a la humanidad de los Estados Unidos no es la bomba atómica sino el jazz.

En Nueva Orleans Irma Thomas es realeza: fue consagrada la Reina del Soul. Una monarca musical en esa tierra es de una relevancia que escapa a cualquier moda breve o chispazo cultural.

Empezó a los diez años en el coro de la Iglesia Baptista de la ciudad. A los 13 ya audicionaba para las grabadoras. A los 19 trabajaba como camarera en un club donde se presentaba Tommy Ridgley con su banda de R&B y a veces la invitaba a cantar con ellos. Eso le costó el cargo de camarera pero con la ayuda de Ridgley entró en la industria discográfica. Su primer single, “Don’t Mess With My Man”, fue exitoso y figuró con buena ubicación en las listas de Billboard. La traducción del título completo del tema es “Puedes quedarte con mi marido, pero no te metas con mi hombre”.

Una de sus primeras canciones, “It’s Raining”, fue incluida en la banda de sonido de la película Bajo el peso de la ley, de Jim Jarmusch. Compuso una canción con Randy Newman que se volvió muy popular como banda de sonido de la serie Black Mirror. La canción se llama “Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand)” -”Quien sabe qué es el amor (Comprenderá)”.

Irma Thomas en el New Orleans Jazz & Heritage Festival 2006 (Foto: Wikipedia)
Irma Thomas en el New Orleans Jazz & Heritage Festival 2006 (Foto: Wikipedia)

El lado B de ese disco es la canción llamada “Time Is On My Side”. Mick Jagger la escuchó por la radio -lo acaba de contar él mismo- y preguntó quién era, no conocía esa voz. Ella era Irma Thomas, la Reina del Soul de Nueva Orleans. Los Rolling Stones, entre otros, grabaron la canción. Era el año 1964. Sesenta años después, en su gira de promoción de su álbum Hackney Diamonds, los Rolling Stones se presentan en el New Orleans Jazz & Heritage Festival con una sorpresa: invitaron a Irma Thomas, la creadora de la canción, a cantar con ellos.

Fue un encuentro emocionante, un diálogo musical entre dos grandes, uno en la cumbre de la fama y la otra convertida en el mito viviente del soul, homenajeada por los Rolling Stones, que 25 años después de grabarla, interpretaron su canción en vivo por primera vez.

Irma Thomas mantiene una relación esporádica con las grabadoras, pero se presentaba habitualmente en su propio club, The Lion’s Den, en la zona histórica de la ciudad. En 2005 el Huracán Katrina lo destruyó pero Thomas sigue reinando y ante ella se postran los demás.

Continue Reading

Music

María Becerra fulminó a una tuitera que criticó su manera de festejar el 25 de mayo: “Ridícula”

La cantante se expresó a través de sus redes tras la agresión que recibió por parte de una usuaria. “Pero si es 25 de mayo y ese día una de las cosas que se comen son pastelitos con mates”, dijo la artista.

Published

on

 

María Becerra es una de las artistas que comparte su orgullo de ser argentina tanto a través de sus redes como en los distintos shows que ofrece. La cantante fue tendencia este jueves después de dar a conocer cómo festejaría el 25 de mayo y recibió miles de comentarios y “me gusta”.

Sin embargo, una de ellas criticó a “La nena de Argentina” por su excesivo “argentinismo” y la cantante le respondió con los tapones de punta.

La cantante dio a conocer cómo pasaría la fecha patria en sus redes sociales. (Captura: X/@MariaBecerra22)
La cantante dio a conocer cómo pasaría la fecha patria en sus redes sociales. (Captura: X/@MariaBecerra22)

“Dicen que el 25 de mayo va a ser el día más frio del año y capaz que nieva… ¿Te imaginas? Te ponés a escuchar “Cómo pude amarla” de Mario Luis con unos pastelitos y matecito calentito, en eso miras por la ventana y esta nevando… fua”, había escrito Becerra en X (ex Twitter).

Después de unos minutos, una usuaria citó su publicación y escribió: “Estas cosas de María Becerra me dan un cringe, amiga siempre querés ser la más villera, la más humilde!!!!”. La intérprete de “Automático” vio el tuit que le había dedicado @TRUERXM4NCE y no dudó en responderle.

Una de las usuarias criticó a la cantante por su excesivo "argentinismo" y la artista le respondió. (Captura: X/@TRUERXM4NCE)
Una de las usuarias criticó a la cantante por su excesivo «argentinismo» y la artista le respondió. (Captura: X/@TRUERXM4NCE)

Con tono irónico, la artista respondió: “Pero si es 25 de mayo y ese día una de las cosas que se comen son pastelitos con mates ridícula… día patrio ARGENTINO, pero si querés lo festejo tomándome un skinny caramel macchiato con cobertura de frutos rojos escuchando Celine Dion como para que no te moleste”.

Con tono irónico, María Becerra le contestó a la usuaria que la criticó en redes. (Captura: X/@MariaBecerra22)
Con tono irónico, María Becerra le contestó a la usuaria que la criticó en redes. (Captura: X/@MariaBecerra22)

Inmediatamente su publicación se viralizó y recibió el apoyo de varios fans y seguidores. “Te amo María, siempre orgullosa de ser argentina”, “Indiscutible Nena de Argentina”“Sos enorme”“La humillaste en segundos” y “Gracias por ser argentina” fueron algunos de los comentarios que recibió el tuit de la cantante.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com