Connect with us

Politica

Pablo Moyano denunció penalmente a «El Presto» y lo acusó de realizar una «campaña de hostigamiento digital calumniosa»

Published

on

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, radicó una denuncia contra el youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como «El Presto», por discriminación, hostigamiento, calumnias e incitación a la violencia. En diversas publicaciones en las que además lo trató de «grone», «cúmulo de grasa negra» y «rata de alcantarilla».

La causa quedó a cargo de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 39 de la Capital Federal, cuyo titular es el fiscal Hernán Biglino. Según el Código Contravencional porteño, la conducta de Prestofelippo podría ser sancionada con hasta 20 días de trabajos de utilidad social, diez días de arresto y multa.

Los cruces entre el referente del gremio de Camioneros y el youtuber vienen desde hace tiempo y estallaron a principios de año cuando «El Presto» lanzó una serie sobre las circunstancias de la muerte de la esposa de Pablo Moyano y hasta reclamó que se exhume el cuerpo para iniciar una investigación judicial.

Para Moyano, «la libertad de expresión debe ejercerse con razonabilidad»

 

La denuncia, presentada por Daniel Llermanos -abogado de Moyano- señaló que «la libertad de expresión debe ejercerse dentro de un marco de razonabilidad. (…) Ninguna diferencia política puede justificar la mentira, el agravio, la calumnia y la discriminación por cuestiones sociales, de color de piel o de cualquier otra índole».

Remarcó que «Prestofelippo es justamente un claro ejemplo de real malicia en el uso de una red social como medio de hostigamiento. Esta clase de influencers no rinden cuentas ante nadie y no se sienten responsables de ninguno de los daños que provocan».

En la denuncia, Moyano atribuyó a «El Presto» una campaña de hostigamiento digital de carácter marcadamente calumniosa» a través de la red social Youtube. Destacó que «en la referida publicación, el denunciado exhibe una fotografía de mi cara con el título: ‘Misterio: la muerte de la esposa’, en alusión al fallecimiento de quien fue mi esposa y madre de mis hijos, Patricia Millares».

La acusación del dirigente gremial se conoce días después de que la justicia porteña condenó por discriminación en entornos digitales a otro influencer de derecha y amigo de «El Presto», Manuel Jorge Gorostiaga, conocido en las redes como Danann.

discriminación, hostigamiento, calumnias e incitación a la violencia

El «Presto» fue acusado por Pablo Moyano por «discriminación, hostigamiento, calumnias e incitación a la violencia»

«Nada justifica la calumnia y la discriminación»

 

Prestofelippo se hizo famoso en las redes por su posición de extrema derecha, confeso admirador del genocida Jorge Rafael Videla, negacionista del terrorismo de Estado y vinculado sentimentalmente con Brenda Uliarte -acusada del intento de homicidio de Cristina Kirchner-, con quien admitió tener un vínculo de tres meses, aproximadamente.

Con estas últimas declaraciones, Llermanos ratificó en su presentación que «ninguna diferencia política justifica la calumnia y la discriminación», agregó que «una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política» y apuntó que «en realidad, no sorprende, porque los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego rucio».

Asimismo, subrayó que «todo tiene un límite» e indicó que Prestofilippo «ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión, convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos».

En su cuenta de Instagram, «El Presto» aseguró que «Pablo Moyano amenaza a la democracia» agregando con relación a quien en vida fue madre de mis hijos que «hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida, no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Chirillo admitió que no leyó un artículo de la ley que fue a defender y reconoció que la redacción de la ley es «poco feliz»

El secretario de Energía se puso nervioso ante las preguntas de Lousteau y Tagliaferri. «Quizá la redacción no es feliz, en eso estoy de acuerdo», dijo.

Published

on

By

 El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, la pasó mal en la reunión plenaria de comisiones por el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara Alta. Ante las preguntas de los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri sobre el artículo 162, referido a la eliminación de las autonomías provinciales en el capítulo del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el funcionario aceptó que «la redacción no es feliz».

Frente al estupor de los legisladores, Rodríguez Chirillo insistió varias veces con la frase. «Quizá la redacción no es feliz, en eso estoy de acuerdo», asumió sin asegurar si el gobierno aceptará modificaciones o no.

 

Lousteau y Tagliaferri habían cuestionado ese artículo durante la jornada del martes. El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, había sugerido que el Poder Ejecutivo estaría dispuesto a incorporar cambios, considerando el rechazo transversal que causó esa parte del capítulo del RIGI, y adelantó que el tema sería abordado este miércoles por parte de Rodríguez Chirillo.

 

Tras la desconcertante respuesta del secretario de Energía, Tagliaferri lo apuró: «hagamos una redacción feliz, entonces».

 

Más temprano, el presidente de la UCR también cargó contra el artículo 191, que establece prioridad a las empresas que usen insumos como agua o gas por encima de la población. «Si mañana uno de los insumos que usa un BTU, sea agua o energía, pasa a ser clave y es escaso, tiene prioridad el BTU sobre la gente», alertó Lousteau, y agregó: «yo no sé si los gobernadores saben si con el RIGI están firmando estas cosas».

 

Cuando Rodríguez Chirillo tuvo que responder, también sorprendió. «El artículo 191 no lo leí», confesó.

 

El senador radical se extendió en su intervención por más de 30 minutos y hasta sostuvo que se necesitarán muchas más reuniones como las de este miércoles para darle tratamiento a esta ley.

 

Las posturas del funcionario de Javier Milei hicieron que escalara la bronca contra el oficialismo entre los bloques aliados. «Se hacen los boludos y no responden», se quejaron en un despacho del radicalismo.

 

La oficina de Prensa del Senado informó que la Comisión de Presupuesto continuaría este jueves, a las 10. A su término, los libertarios pretenden dar paso al tratamiento del proyecto con discusión entre los senadores en el plenario de las comisiones.

En el inicio de su exposición, Rodríguez Chirillo aludió a la herencia del gobierno anterior. «Tanto en gas como en electricidad, había problemas acuciantes entre las tarifas y el subsidios y tuvimos que hacer una recomposición tarifaria», dijo, y agregó que «la tarifa en diciembre de 2023 cubría sólo el 40% del costo total del servicio».

Pero lo que más alarmó a la oposición fue la enumeración de los objetivos del gobierno. Al respecto, mencionó que «el primer objetivo es alcanzar la autosustentabilidad económica-financiera del sistema, o sea, que la tarifa refleje el costo económico del servicio sin involucrar al subsidio». «En petróleo y gas pasaremos de un esquema que prioriza el autoabastecimiento y la soberanía energética a un esquema de mercado exportador en materia de gas sin dejar de atender el mercado interno», agregó.

 

Y finalmente, dijo: «en electricidad pasaremos de un modelo centralizado en la toma de decisiones (Estado-Cammesa) a un modelo de competencia y de decisiones descentralizadas, focalizadas en la actuación privada en la oferta y en la demanda. CAMMESA deja de hacer contratos con los generadores, los generadores van a hacer contratos con los distribuidores».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com