Connect with us

POLICIALES

Una joven fue asaltada y apuñalada cuando iba a la facultad: “Le dije ‘no tengo nada’ y no le importó”

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la sorprendió por la espalda. A pesar de sus súplicas, el hombre la golpeó y arrastró para robarla.

Published

on

Una joven de 22 años iba en camino a la facultad cuando fue sorprendida por un delincuente que la arrastró, pateó y apuñaló para robarla. Eran las 6 de la mañana de este viernes cuando la víctima gritaba y pedía ayuda, pero la calle 626 del barrio Pato, en Berazategui, estaba vacía.

No era el camino habitual de Analía, siempre pasa por la calle 625, pero hoy estaba completamente enlodada por la lluvia y eligió este rumbo. Una cámara de seguridad registró el momento en avanzaba y, de repente, fue sorprendida por un hombre encapuchado que la sujetó por el cuello. A pesar de que ella repetía a los gritos “¡No tengo nada, por favor, ayuda!”, el ladrón siguió atacándola.

Analía está recuperándose. Sin embargo, su mamá contó que sigue “dolorida, exhausta, llena de impotencia”. “Realmente no tenemos seguridad”, denunció la mujer, quien se reunió con los vecinos del barrio a las 16, en la misma calle donde la chica fue atacada, para exigir justicia y seguridad.

La madre de Analía y los vecinos se reunieron en la esquina donde la joven fue atacada para exigir justicia y seguridad. (Foto: captura de TN)
La madre de Analía y los vecinos se reunieron en la esquina donde la joven fue atacada para exigir justicia y seguridad. (Foto: captura de TN)

“Ella siempre me decía, ‘mamá, hay que perdonar’, pero me dijo ‘hoy, que me pasó a mí, no le voy a perdonar, yo quiero que se haga justicia, porque le dije que no tengo nada y a él no le importó’. Estoy orgullosa de que mi hija se defendió”. La víctima no tenía objetos de valor, solo llevaba una tarjeta SUBE y los cuadernos para la universidad.

Según contó la madre, Analía sufrió una herida en la cabeza y perdió mucha sangre. Después del ataque, cuando sus hermanos escucharon los gritos, salieron a asistirla.

“Yo no le deseo esto a ninguna jovencita, a ninguna familia, a nadie”, lamentó la mujer y aseguró que la “estremeció” ver los golpes que recibió su hija. “Ellos quieren destruir las vidas de las personas. Tiene que haber una solución para esto”, reclamó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com