Connect with us

Tecnología

Si tienes un celular Pixel o Samsung, hay buenas noticias que evitarán robos a tus datos

Tener el celular actualizado, ya sea un iPhone o Android, tiene muchos beneficios por lo que este anuncio te interesará

Published

on

Samsung y Google ahora ofrecen soporte de software por siete años a algunos de sus dispositivos móviles. Esta ampliación marca un hito en la industria de los teléfonos inteligentes, ya que ahora no tendrás que comprar uno al cabo de un par de años.

Tradicionalmente, los teléfonos inteligentes recibían actualizaciones de software durante aproximadamente tres años. Pasado ese tiempo, los usuarios comenzaban a perder acceso a nuevas aplicaciones y protecciones de seguridad, lo que hacía necesario reemplazar el dispositivo.

Google al lanzar el teléfono Pixel 8, se comprometió a ofrecer actualizaciones de software durante siete años. Este cambio fue justificado por Google como “lo correcto” para sus usuarios.

Por su parte, Samsung también se ha sumado a esta tendencia. La compañía ha confirmado que su modelo Galaxy S24 recibirá siete años de actualizaciones de software.

EL teléfono S24 tiene un cronograma de ampliación similar a Google Pixel. REUTERS/Kim Hong-Ji/File PhotoEL teléfono S24 tiene un cronograma de ampliación similar a Google Pixel. REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo

¿Por qué se amplió la actualización de software?

Las políticas de actualización de software de siete años de Google y Samsung también responden a medidas regulatorias. En 2021, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) anunció que intensificaría la aplicación de leyes contra las empresas que dificultaran la reparación de sus productos. Esto impulsó el movimiento por el “derecho a reparar”.

Además, Google extendió recientemente el soporte de software de sus Chromebooks a diez años.

Panorama de la actualización de software en móviles

Desde hace años, Apple ofrece aproximadamente siete años de actualizaciones de software para sus iPhone. Esto implica que, al igual que los usuarios de iPhone, quienes utilicen dispositivos de Samsung y Google podrán disfrutar de una experiencia segura y funcional por más tiempo.

Apple contaba con la política de ampliación de software desde antes.  (Imagen Ilustrativa Infobae)Apple contaba con la política de ampliación de software desde antes. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Implicaciones ambientales de esta medida

Nathan Proctor, director de la ONG Grupos de Investigación de Interés Público de Estados Unidos, destacó lo significativo de este cambio y aseguró que es una “gran victoria” para el medio ambiente.

Según la ONU, en 2019 se generaron 53.6 millones de toneladas métricas de residuos electrónicos, y se espera que esta cifra siga aumentando. Gran parte de estos residuos provienen de dispositivos que son reemplazados con demasiada frecuencia debido a la obsolescencia programada y la falta de actualizaciones de software.

¿Cómo prolongar la vida útil de un móvil?

Las actualizaciones de software son cruciales para mantener los teléfonos inteligentes funcionando adecuadamente. Sin embargo, también se recomiendan otras medidas para extender la vida útil de los dispositivos. Un paso importante es reemplazar la batería cada dos años, ya que las baterías de iones de litio tienen una vida útil limitada y su capacidad de carga disminuye.

La ampliación de las actualizaciones de software representan también un avance en temas ambientales. (Imagen Ilustrativa Infobae)La ampliación de las actualizaciones de software representan también un avance en temas ambientales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta medida puede ser complicada de ejecutarse. Por lo tanto, se sugiere hacerlo con ayuda profesional. Tanto Google como Samsung ofrecen información en sus sitios web sobre talleres de reparación que brindan este servicio. En general, el costo de reemplazar una batería ronda los $100.

Además proteger el dispositivo es fundamental. La mayoría de los teléfonos inteligentes están hechos de vidrio, lo que los hace vulnerables a daños. Invertir en una carcasa de alta calidad y, opcionalmente, en un protector de pantalla, puede prolongar la vida del dispositivo.

Con el tiempo, los puertos de carga y los orificios de los altavoces se obstruyen con suciedad y pelusas. Esta acumulación puede afectar el rendimiento del teléfono, haciendo que las llamadas sean más difíciles de escuchar y ralentizando el proceso de carga. Limpiar regularmente estos componentes puede prevenir tales problemas.

Aunque es crucial comprar un dispositivo basado en sus capacidades, ahora los usuarios también consideran la facilidad de reparación y la durabilidad a largo plazo. Los teléfonos Pixel de Google, por ejemplo, son conocidos por ser fáciles y económicos de reparar, lo cual es una ventaja adicional considerando su nuevo compromiso de siete años de soporte de software.

Continue Reading

Tecnología

WhatsApp cambiará la forma de transferir el historial de chats en Android

Los usuarios podrán saltear a Google Drive. Los detalles de la nueva característica y cuándo se lanzaría a nivel general.

Published

on

A un costado del lanzamiento de nuevas funciones a nivel general, WhatsApp tiene laboratorios en los que testea características y recoge comentarios de los probadores antes de un despliegue más amplio. Eso le permite no meter la pata en un lanzamiento general o, al menos, achicar el margen de error. Esta semana nos enteramos de que en ese reducto experimental se ha descubierto una opción que cambia la forma de transferir el historial de chats en Android, permitiendo que la migración sea más sencilla y directa.

WhatsApp prueba una función para transferir el historial en Android sin pasar por Google Drive

La flamante opción, inédita en la versión regular del mensajero, fue descubierta por el sitio WABetaInfo en la beta 2.24.13.6 para Android. Un detalle interesante, que subraya Phone Arena: la opción aún no está lista del todo, ni siquiera para los probadores en ese sistema operativo, ya que no se abrió aún el acceso al testeo entre ese grupo reducido de usuarios.

¿De qué se trata esta nueva opción en WhatsApp? Según vemos en la captura de pantalla, los responsables de la app de mensajería prevén eliminar la necesidad de usar Drive —la plataforma de almacenamiento en la nube de Google— para transferir el historial de chats a otro teléfono, desde uno que se dejará de usar.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

Esta nueva opción está destinada a agilizar la transferencia, eliminando al menos un paso en ese proceso. Parece una función universal diseñada para transferir el historial de chat entre diferentes plataformas —claro, iOS y Android— sin depender de secciones o métodos específicos, aunque cabe señalar que aquella es una especulación, ya que no hay referencias específicas.

Siguiendo a la fuente, esta característica podría mejorar el proceso de migración para que sea universal, es decir, más sencillo en diferentes plataformas, cuando se pasa de dispositivo y especialmente si el nuevo tiene otro sistema operativo.

Migración en WhatsApp: ¿cuándo se lanzaría esta nueva función?

Tal como señalamos, la función fue vista en una versión beta de WhatsApp para Android e, incluso allí, aún no está disponible para los probadores. Se prevé que Meta lance en primera instancia esta característica en su edición de prueba, a la espera del feedback de los testers. Solo después, la opción se lanzaría a nivel general, aunque aún resta camino por recorrer.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com