Connect with us

Mundo

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: «Es el líder de la internacional ultraderechista»

El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que «la justicia social es una aberración». «Representamos lo que ellos odian», afirmó.

Published

on

Finalmente, Pedro Sánchez hizo referencia a la presencia de Javier Milei en Madrid. Lo hizo en un acto de campaña en Barcelona de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.

El líder socialista dijo en referencia a la Convención «Europa Viva 24»: «¿Sabés por qué ha elegido la nacional ultraderechista a Madrid para reunirse este domingo?. Porque presentamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian».

En ese marco, Sánchez hizo referencia a la declaración de Milei vinculado a que «la justicia social es una aberración» y defiendo el modelo de estado de bienestar denostado por el libertario que dijo en la presentación de su libro que era «un liberal en un país de zurdos».

 

«La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia. Les ganamos en las elecciones generales, en las catalanas y ganaremos en las europeas», completó el presidente español.

El enojo de Sánchez radica no solo en el estilo de Milei sino en la decisión del argentino de participar de un acto de campaña para apoyar a Vox. El mismo malestar corre para la francesa Marine Le Pen.

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Antes, la ministra de Ciencia Diana Morant que lo acusó de «negacionista que atenta contra la democracia». En esa línea se expresó la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, quien dijo que el líder libertario es «un generador de odio».

¿Sabés por qué ha elegido la nacional ultraderechista a Madrid para reunirse este domingo?. Porque presentamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian

Pero, como publicó en exclusivo LPO, el malestar fue más allá y habría llegado a la corona española. Fuentes del gobierno español aseguran que Felipe VI no recibió bien la llegada del Milei sin previo aviso y mucho menos la falta de encuentro.

El presidente argentino se reunió con empresarios españoles que asistieron con recelo, según informó el diario El País, y tiene previsto encontrarse el líder de Vox, Santiago Abascal antes de su exposición de ultraderecha del domingo.

Mundo

El presidente de Ecuador tildó a Javier Milei de egocéntrico y aseguró: “No logró nada desde que asumió”

Daniel Noboa dijo que el mandatario argentino “está lleno de sí mismo”. También trató a Nayib Bukele de “arrogante” y definió a Gustavo Petro como “un snob izquierdista”.

Published

on

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, criticó la imagen de Javier Milei y aseguró que “no ha logrado nada desde que asumió la presidencia”. También hizo fuertes críticas a los presidentes de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro.

Noboa consideró que Milei no demostró ningún mérito como presidente y cuestionó la actitud que mantiene el mandatario argentino a la hora de hacer referencia a la gestión que lleva adelante desde el 10 de diciembre.

“No sé por qué él piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia. Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto”, dijo Noboa sobre el jefe de Estado argentino.

Lo llamativo de las críticas que hizo el presidente de Ecuador -en diálogo con el medio estadounidense The New Yorker- es que había estado presente hace seis meses en la asunción presidencial de Javier Milei.

Noboa también definió a Gustavo Petro, presidente de Colombia, como “un snob izquierdista”. Si bien reconoció que “es inteligente”, aseguró que “no está consiguiendo hacer nada” al frente de la presidencia de su país.

Daniel Noboa criticó duramente tanto a Nayib Bukele como a Javier Milei. (Foto: Casa Rosada).
Daniel Noboa criticó duramente tanto a Nayib Bukele como a Javier Milei. (Foto: Casa Rosada).

El mandatario ecuatoriano también realizó fuertes críticas contra el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien trató de “arrogante”. En ese sentido, trató de diferenciarse de la recurrente comparación por sus políticas de seguridad: “El tipo es arrogante y solo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia”.

En una clara estrategia para diferenciarse del salvadoreño, a quien también acompañó en su asunción presidencial, Noboa argumentó que su plan de Gobierno tiene más ejes que únicamente la seguridad y la lucha contra las mafias del crimen organizado.

Al recordarle que Bukele se describió por una temporada en las redes sociales como “el dictador más ‘cool’ del mundo mundial”, el jefe de Estado de Ecuador apuntó que “sí, pero de un país del tamaño de Guayas (provincia costera de Ecuador cuya capital es Guayaquil)”.

Al ser consultado por el presidente latinoamericano actual con el que más identificado se siente, Noboa mencionó a Lula da Silva, jefe de Estado de Brasil, a quien contó que conoció hace quince años.

Acerca del presidente chileno Gabriel Boric, Noboa consideró que “parece todo correcto (con él)” pero según The New Yorker lamentó que esté encorsetado por sus socios de extrema izquierda. “Es un problema que yo no tengo”, apuntó el mandatario ecuatoriano.

Ecuador será en noviembre la sede de la Cumbre Iberoamericana, el espacio de encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno de esta región, a los que el país anfitrión debe invitar a viajar a sureña ciudad andina de Cuenca.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com