Connect with us

POLICIALES

Conmoción en Córdoba: un sargento se lanzó al vacío con un paracaídas, pero falló al abrirse y murió

El accidente ocurrió este viernes por la tarde durante un entrenamiento militar en la zona de La Calera. A través de las redes sociales, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de Defensa Luis Petri expresaron su pesar.

Published

on

Un trágico accidente ocurrió este viernes por la tarde cuando un sargento se lanzó de un avión con un paracaídas y murió al caer al vacío ya que su equipo falló. El hecho se produjo durante un entrenamiento militar que se llevó a cabo en la zona de La Calera, al noroeste de la ciudad de Córdoba.

La víctima se trata de Franco Daniel Maizarez, era oriundo de Cosquín y formaba parte del Comando de la IV Brigada Aerotransportada. A su vez, era miembro de la sección Guías de Paracaidismo y, según indicaron sus allegados en diálogo con El Doce, “tenía mucha experiencia en la actividad”.

De acuerdo a un comunicado de prensa que publicó la Secretaría General del Ejército, Maizarez murió en “una actividad de adiestramiento operacional programa”, que consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”.

Franco Daniel Maizarez formaba parte del Comando de la IV Brigada Aerotransportada y era miembro de la sección Guías de Paracaidismo. (Foto: gentileza El Doce)
Franco Daniel Maizarez formaba parte del Comando de la IV Brigada Aerotransportada y era miembro de la sección Guías de Paracaidismo. (Foto: gentileza El Doce)

El incidente está siendo investigado por el Juzgado Federal N°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, al mismo tiempo que el Ejército llevó adelante sus propias averiguaciones a nivel interno.

Tras el trágico hecho, la vicepresidenta, Victoria Villarruel y el ministro de Defensa, Luis Petri, expresaron su pesar por la muerte del sargento cordobés a través de sus cuentas de X.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizares, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizares. Gracias por tu servicio a la Patria!”, escribió Villarruel.

El tweet de Victoria Villarruel tras la trágica muerte del sargento cordobés. (Foto: X/VickyVillarruel)
El tweet de Victoria Villarruel tras la trágica muerte del sargento cordobés. (Foto: X/VickyVillarruel)

Por su parte, Petri manifestó: “Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”.

Y concluyó: “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”.

Continue Reading

POLICIALES

Detienen a una ciudadana que viajaba con cinco kilos de cocaína en un ómnibus de tour de compras

Los gendarmes detectaron cinco paquetes con la droga que estaban dentro de dos bolsas debajo del asiento de una pasajera proveniente de Salta que se dirigía hasta Córdoba.

Published

on

Los efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» dependiente del Escuadrón 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje «El Jume» en la provincia de Santiago del Estero, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que era utilizado como «tour de compras» proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección del colectivo, los gendarmes visualizaron que la mayoría de los pasajeros poseía mercadería pero se percataron que debajo del asiento de una ciudadana había dos bolsas que contenía cinco paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

 

Ante ese hallazgo, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cuál arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 130 gramos.

 

 

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com