Connect with us

Sociedad

Cómo fue la impactante confesión de la mujer que descuartizó a su pareja en Córdoba

Published

on

El macabro crimen de Omar Cabrera conmovió a toda la región cordobesa de Traslasierra. Los bomberos y policías lo encontraron descuartizado y en bolsas, y varios días después fue su pareja quien confesó el brutal asesinato.

El hombre de 58 años había sido visto por última vez el 29 de abril en la localidad de Mina Clavero, donde vivía. Tenía que reincorporarse a trabajar luego de una licencia de varios días, pero se ausentó y eso llamó la atención en sus compañeros.

A partir de ese momento se reportó su desaparición y se desplegó un operativo de búsqueda para encontrar al oriundo de Buenos Aires. Ríos, descampados y zonas abandonadas fueron algunos de los puntos que recorrieron para dar con su paradero.

También intentaron rastrear su celular, identificar alguna comunicación y buscar filmaciones que permitieran brindar algún indicio. Pero no había datos que pudieran generar un avance en la causa.

Fue entonces que, después de varios días de búsqueda, comenzaron los interrogatorios y entre familiares, vecinos y amigos, la investigación dio con una mujer que aseguraba ser la novia de la víctima.

El hombre que encontraron descuartizado en Córdoba tenía 58 años. (Foto: Facebook / Eduardo Omar Cabrera)
El hombre que encontraron descuartizado en Córdoba tenía 58 años. (Foto: Facebook / Eduardo Omar Cabrera)

La mujer vivía en Mina Clavero, localidad donde también vivía Cabrera, pero durante el interrogatorio aseguró que no sabía dónde estaba su pareja. La declaración llamó la atención en los investigadores, a quienes no les cerraba el relato.

Desde la investigación le pidieron que cuente lo que sabía del caso hasta el momento y empezaron a notar contradicciones en el testimonio de la mujer, según detalló el medio local La Voz del Interior.

Luego de varios minutos de interrogatorio, la mujer se quebró y admitió haberlo matado y descuartizado. Incluso, dio datos precisos que fueron importantes para luego poder encontrar el cuerpo de Cabrera.

La confesión se produjo el sábado y automáticamente el personal policial se dirigió hasta la localidad de Las Rabonas, ubicada a 17 kilómetros de Mina Clavero, e inició una búsqueda exhaustiva.

Poco tiempo después dieron con una serie de bolsas que contenían restos humanos que, luego de unos minutos, confirmaron que se trataba del hombre de 58 años.

Por orden de la fiscal Analía Gallaratto, de la ciudad de Villa Cura Brochero, la mujer -cuya identidad aún no fue revelada- quedó detenida en dependencias policiales y en las próximas horas será imputada por homicidio.

En la tarde del domingo, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que se confirmó la detención de la mujer. “De acuerdo a la investigación, la mujer detenida mantenía una relación afectiva con el fallecido. Ambos residían en Mina Clavero”, se indicó luego de confirmar la detención.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com