Connect with us

Sociedad

“Le pegué demasiado”: una mamá mató a golpes a su hijo de cuatro años, lo llevó al hospital y pidió ayuda

Published

on

Con dolor y bronca, este fin de semana la localidad misionera de San Vicente despidió los restos de Atriel, un nene de cuatro años que el jueves pasado había ingresado en brazos de su madre a la guardia del hospital local. “Le pegué demasiado”, reconoció sin titubear la mujer, cuando los médicos la consultaron por los hematomas que la criatura tenía en todo el cuerpo. Quedó detenida.

Si bien se espera el resultado de la autopsia para conocer cuál fue el golpe que terminó con la vida de Atriel, los investigadores ya determinaron que sufrió una muerte violenta y que este fue el desenlace de una trama de violencia intrafamiliar que llevaba, por lo menos, varios meses.

“Estaba muy golpeado, hasta quemado con cigarrillos”, contó a El Territorio una vecina el sábado por la tarde, después de que sepultaran el cuerpo de la víctima en el cementerio La Piedad. En tanto, la madre de Atriel, una joven de 21 años, fue detenida al igual que su pareja – padrastro del menor – y trasladada a una comisaría, mientras avanza la causa.

Un usuario de Facebook había advertido en febrero sobre los maltratos que sufría Atriel. Tres meses después, lo mataron. (Foto: gentileza El Territorio).
Un usuario de Facebook había advertido en febrero sobre los maltratos que sufría Atriel. Tres meses después, lo mataron. (Foto: gentileza El Territorio).

La advertencia que no alcanzó: “No esperemos un Lucio más”

En medio de la conmoción por la muerte de Atriel cobró relevancia una denuncia que había hecho en las redes sociales un vecino de Oberá, en la que exponía los maltratos que sufría la víctima por parte de su mamá y su padrastro. “Todos ven, nadie hace nada”, escribió el usuario en Facebook, y sumó: “La advertencia está hecha, ojalá que esos padres no maten al niño de un mal golpe”.

“Quiero hacer pública esta triste historia. El señor de la foto, Darío René Romero, es un maltratador de un niño inocente. Es su hijastro, él y su mamá le golpean salvajemente con cables, varas, palos, piñas en la espalda. Tendrá unos 3 añitos ese bebé”, avisó el denunciante, junto a una foto del acusado.

Por último, como si fuera un presagio, cerró: “Todos ven, nadie hace nada y yo soy un señor adulto y con problemas de salud, no puedo andar en los juzgados haciendo denuncias. Por favor si alguien puede llamar a la Policía y que actúen, no esperemos un Lucio más”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com