Connect with us

Sociedad

El abuelo de Lucio Dupuy buscar llegar a la Corte para que se revea la absolución de la jueza de La Pampa

Published

on

El abuelo de Lucio Dupuy inició una campaña para que revise la absolución de la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de menores Elisa Catán. Lo hizo a través de la plataforma Change.org, utilizada para juntar adhesiones de forma virtual.

Las mujeres señaladas por Ramón Dupuy, fueron las encargadas de otorgarle la tutela del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti en noviembre de 2020. Un año después, ella y su pareja, Abigail Páez fueron acusadas de asesinar a golpes al pequeño y en febrero de 2023 fueron condenadas por el crimen.

El abuelo de Lucio quiere que la Corte Suprema revea la restitución en su cargo que les otorgó la justicia pampeana a la jueza y a la asesora a fines de 2023. Hasta ahora, su pedido ha recopilado más de 40 mil adhesiones.

En diálogo con TN, Ramón Dupuy expresó: “Yo empecé hace dos años con esto para que no haya otra familia destruida como la mía”, y sentenció “sabemos que la jueza Ana Clara Pérez Ballester cometió un gravísimo delito teniendo todas las pruebas, porque ella no revisó nunca el expediente de Lucio”.

Video Placeholder

Ramón Dupuy dialogó con TN sobre el accionar de la jueza y la asesora. (Video: captura TN)

A su vez, enfatizó en la idea de que al menor no se lo escuchó, “de una forma u otra los chicos hablan, con su cuerpo, con sus gestos”, argumentó y dijo que en esa instancia no se lo llamó al padre del niño. “Cristián y Lucio quedaron fuera del proceso, siendo los principales damnificados”, remarcó.

También cuestionó la mirada que aplicaron las autoridades judiciales en aquel momento, “nosotros queremos que los jueces tengan la perspectiva de niñez y no la de la ideología de género”, manifestó y concluyó: “La Justicia no se toca, pero cuando cometes errores tenés que dar un paso para atrás y revisar”.

El caso Lucio Dupuy

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. La autopsia determinó que el menor murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Por el crimen fueron condenadas la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. El caso tomó trascendencia y conmocionó a toda la sociedad.

El 3 de mayo de 2023 se promulgó la “Ley Lucio”, destinada a fortalecer los mecanismos de protección para los menores, a través de la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com