Connect with us

Sociedad

Liberaron a los dos detenidos por el crimen del playero en Rosario: ningún testigo pudo identificarlos

Published

on

Los dos jóvenes que estaban detenidos por el crimen del playero Bruno Bussanich (25) quedaron en libertad en las últimas horas, según informaron a TN fuentes de la investigación. Durante una rueda de reconocimiento, ninguno de los testigos lograron ubicarlos en la escena del ataque, ocurrido este sábado en la estación de servicio Puma ubicada en la calle Mendoza al 7600, en la ciudad de Rosario.

Desde la fiscalía intentaron ver si podían dejarlos “atados” al móvil del ataque, es decir, buscaron determinar si alguno de ellos manejó el auto con el que luego escapó el asesino o si formó parte de la logística. Sin embargo, nadie pudo reconocerlos.

Los sospechosos, identificados como T.C y T.P, habían sido demorados en una serie de allanamientos realizados este martes en diferentes casas de la ciudad. Según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones para quien aporte datos sobre el atacante.

Ofrecen 10 millones de recompensa por información de los sicarios que mataron al playero. (Foto: Ministerio Público de Acusación)
Ofrecen 10 millones de recompensa por información de los sicarios que mataron al playero. (Foto: Ministerio Público de Acusación)

Mañana hay una audiencia clave en Rosario

Este viernes a las 8.15, en el Centro de Justicia Penal local, se realizará el procedimiento para imputar a los 20 sospechosos detenidos por los crímenes de los taxistas y el colectivero de la línea “K”.

Cabe destacar que por el ataque al playero, tras las liberaciones, no hay nadie arrestado. “La línea de investigación concreta es que están todos relacionados”, confiaron en diálogo con TN fuentes de la causa.

El caso está a cargo los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra, Fernando Dalmau y Adrián Spelta.

La audiencia de mañana se realizará en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Foto: Radiofonica)
La audiencia de mañana se realizará en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Foto: Radiofonica)

Un mensaje mafioso después del crimen

El playero Diego Bussanich, asesinado el sábado antes de la medianoche, recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza. Murió poco después en el hospital. Los autores del ataque se movían en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo que escaparon tras el hecho.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador y al titular de la cartera de seguridad provincial. “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice el texto, firmado por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

En total, son 20 los detenidos que mañana enfrentarán a la Justicia.

La amenazante nota que dejaron los autores del crimen del playero en Rosario. (Foto: TN)
La amenazante nota que dejaron los autores del crimen del playero en Rosario. (Foto: TN)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com