Connect with us

POLICIALES

A casi 3 meses del crimen de Lucrecia Arias, detuvieron a un segundo sospechoso a la salida de Pinar de Rocha

Se trata de un joven de 19 años que estaba viviendo en distintos domicilios para mantenerse prófugo. La pista del celular fue clave para ubicarlo.

Published

on

A casi tres meses del crimen de Lucrecia Arias, la mujer que fue asesinada de un tiro en la cabeza delante de su hija en medio de un robo en Castelar, detuvieron a un segundo sospechoso en la causa y será indagado en las próximas horas.

Los videos de las cámaras de seguridad y el entrecruzamiento de antenas de telefonía celular fueron claves para hacerle un seguimiento al presunto delincuente hasta que pudieron finalmente dar con él en la madrugada del lunes a la salida del boliche Pinar de Rocha, a donde había ido a bailar.

El detenido fue identificado como Rodrigo Leandro Costa Monzón, un joven de 19 años que ahora tendrá que responder por el crimen de Arias ante el fiscal del caso, Matías Rappazzo.

“El imputado estaba viviendo en diversos domicilios para evitar ser ubicado. Incluso había previstos varios allanamientos en curso para concretarse, pero la pista de su celular fue clave para poder encontrarlo”, detalló una fuente cercana a la investigación, en diálogo con Primer Plano Online.

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Lucrecia Arias. (Foto: gentileza Primer Plano).
Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Lucrecia Arias. (Foto: gentileza Primer Plano).

En tanto, el 7 de marzo pasado el juez de Garantías Marcelo Manso firmó la prisión preventiva para Nahuel Hernán Palacios, el primer sospechoso detenido en la misma causa.

Cómo fue el crimen de María Lucrecia Arias

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del 2 de febrero pasado en el cruce de las calles San Nicolás y Salcedo, partido de Morón, cuando Lucrecia Arias, de 51 años, llegaba a su casa. Fue sorprendida por cuatro delincuentes armados en un auto negro, que quisieron robarle su camioneta Suran.

Encontraron en Fuerte Apache el auto que usaron los sospechosos del crimen de una mujer en Castelar. (Foto: Twitter/@mauroszeta).
Encontraron en Fuerte Apache el auto que usaron los sospechosos del crimen de una mujer en Castelar. (Foto: Twitter/@mauroszeta).

Según las primeras informaciones, la víctima tardó en quitarse el cinturón de seguridad y los delincuentes le dispararon sin mediar palabra. Una bala le atravesó el pecho y murió en el acto. Los ladrones se dieron a la fuga.

En diálogo con TN, varios vecinos aseguraron entonces que escucharon dos disparos. Según se pudo establecer, la única cámara de seguridad de la cuadra estaba tapada por un árbol. La Policía llegó a los pocos minutos al lugar junto a una ambulancia del SAME, pero sólo pudieron constatar su muerte.

La víctima era empleada de Arcos Dorados, la empresa gastronómica propietaria de McDonald’s. Con 34 años de dedicación, Arias se destacó como “una profesional ejemplar” siendo líder en la zona oeste, más precisamente en la sucursal del barrio porteño de Caballito.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Secuestraron 70 plantas de marihuana y efectivo en dos domicilios de Resistencia

La Policía de la provincia realizó un procedimiento a raíz de una investigación y llevó a cabo dos allanamientos vinculados a causas de narcomenudeo.

Published

on

By

La División Microtráfico Metropolitana llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Resistencia, durante los primeros minutos del viernes. Ambos procedimientos fueron fundamentales para desbaratar dos centros de cultivos de cannabis los cuales estaban diseñados para la siembra interior. Las personas que estaban a cargo de estos lugares quedaron detenidas y los artículos utilizados fueron incautados por ser de interés para la causa.

El primer allanamiento se realizó en un departamento ubicado en la calle Arbo y Blanco al 191, donde detuvieron a una mujer de 35 años. En el lugar, se secuestraron tres balanzas de precisión, tijeras, bolsas tipo ziplock, marihuana con un peso total de 274.6 gramos, dos teléfonos celulares, y una suma de $798.065 junto con USD$100 en efectivo.

 

 

Además, se encontraron 68 plantas de cannabis, 18 de las cuales estaban en floración, junto con equipos de iluminación artificial, fertilizantes y sistemas de ventilación, lo que indicaba un cultivo indoor sofisticado.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la calle Julio A. Roca al 1782, donde demoraron al morador y principal investigado, de 37 años. En este domicilio, se secuestraron dos plantas de cannabis y cuatro bolsas tipo ziplock. También se hallaron tres cabinas de cultivo indoor con sistemas de iluminación, ventilación y riego. La Fiscal de Investigación Antidrogas N° 2 dispuso que ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en causa de supuesta infracción a la Ley 23.737.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com