Connect with us

Tecnología

El cambio en WhatsApp que festejan los usuarios del mensajero en computadoras Mac

La versión ahora permite realizar llamadas de voz con hasta 32 participantes y con hasta 8 en las videoconferencias.

Published

on

Los usuarios de WhatsApp en computadoras de Apple reciben esta semana buenas noticias: ya está disponible una nueva versión, que incluye una mejora sustancial para las videollamadas. Con este paso, es posible realizarlas con hasta 32 participantes en las que son solo audio, y con hasta ocho en las llamadas con video.

WhatsApp en computadoras Mac: ahora permite videollamadas con hasta 32 participantes

Estos cambios en la versión del mensajero para macOS habían sido prometidos el año pasado, y ahora se lanzan a nivel general en la App Store de Apple, con la versión 24.9.77.

Siguiendo al sitio WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en las novedades de WhatsApp, esta es una expansión significativa para las videollamadas a través de la app, considerando que anteriormente estaban limitadas a los dispositivos móviles.

Cabe recordar en este punto que en noviembre de 2023 WhatsApp llegó a las Mac, con su propia versión nativa, que llevó a esos equipos de escritorio las opciones presentes en iPhone y Android.

Más cambios en WhatsApp para macOS

La fuente divulga una captura de pantalla que muestra el registro de cambios oficial, con las flamantes opciones que incluye WhatsApp en su versión para computadoras de escritorio de Apple. Uno de ellos es la sincronización de stickers favoritos entre diversos dispositivos, que a partir de ahora es automático al vincular un equipo complementario.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

También se incluye un rediseño en la visualización de medios, con miniaturas que permiten reconocer de qué se trata el envío. Con la actualización los usuarios de Mac ahora pueden acceder a vistas previas de una gama más amplia de contenido, una opción que antes estaba restringida a formatos específicos. Por último, la versión 24.9.77 corrige varios errores que se presentaban en el programa, incluyendo una falla en el envío de enlaces que había sido reportada previamente.

“También vale la pena señalar que la barra de chat ahora responde mejor y siempre está lista para la acción cuando los usuarios abren una conversación”, observa WABI.

Las llamadas grupales expandidas ya llegaron a WhatsApp para Mac

¿Cuándo se lanza el cambio? Tal como señalamos, estas funciones ya están disponible para descarga en la App Store, para los que usan el mensajero de Meta en dispositivos con macOS.

Continue Reading

Tecnología

Desarrollaron un chip para darle visión de rayos X a los celulares

El invento podría usarse para detectar objetos ocultos dentro de cajas, sobres o detrás de las paredes, y en aplicaciones médicas.

Published

on

Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Nacional de Seúl desarrollaron un chip generador de imágenes inspirado en la visión de rayos X de Superman. El invento podría utilizarse para detectar objetos ocultos dentro de cajas, paquetes o detrás de las paredes, y en aplicaciones médicas.

A diferencia de las grandes máquinas de escaneo de aeropuertos, que utilizan microondas, este dispositivo es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de una mano, lo que lo hace ideal para smartphones o tablets.

“Esta tecnología es como la visión de rayos X de Superman”, afirmaron los desarrolladores en una publicación de la Universidad de Texas. “Utilizamos señales de 200 a 400 gigahercios, una frecuencia segura para las personas y que no involucra radiación dañina”, aclararon.

¡Igual que Superman!: desarrollaron un chip para darle visión de rayos x a los celulares. (Foto: Gentileza Universidad de Texas)
¡Igual que Superman!: desarrollaron un chip para darle visión de rayos x a los celulares. (Foto: Gentileza Universidad de Texas)

El chip experimental está formado por una matriz de tres píxeles sensores que usan las señales de alta frecuencia en la banda de ondas milimétricas del espectro electromagnético. Estas señales, al igual que las microondas que se emplean en los grandes controladores fijos de pasajeros en los aeropuertos, no pueden ser detectadas por el ojo humano

“Fueron necesarios 15 años de investigación para mejorar el rendimiento de los píxeles en 100 millones de veces, y combinarlos con técnicas de procesamiento digital de señales”, explicaron los científicos.

“Diseñamos el chip sin lentes ni óptica para que pudiera caber en un dispositivo móvil. Los píxeles, que crean imágenes al detectar las señales reflejadas por un objeto, tienen la forma de un cuadrado de 0,5 mm, aproximadamente el tamaño de un grano de arena”, explicaron los inventores de la Universidad de Seúl.

Esta tecnología revolucionaria promete aplicaciones impensadas hasta hace poco, como encontrar montantes, vigas de madera o cables detrás de las paredes, grietas en tuberías o el contenido de sobres.

En cuanto a los problemas de privacidad que podría traer este invento, los investigadores respondieron que el chip está diseñado para usarse solamente a corta distancia, a no más de 3 cm del objeto.

Por ejemplo, si alguien intentara escanear el contenido del bolso o la valija de alguien, tendría que estar tan cerca que la persona fuera consciente de lo que está haciendo.

Sin embargo, el propio documento publicado, expresa que la próxima generación del chip debería poder captar imágenes a una distancia de 10 a 15 cm y facilitar la visión de objetos más pequeños.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com