Connect with us

POLICIALES

Encontraron muerta a la argentina desaparecida en México: el cuerpo flotaba desnudo en el mar

El cuerpo de Ana Victoria «Nani» Ávila fue hallado por unos pescadores. Las autoridades se refirieron al hecho como un «ahogamiento», aunque aún no están esclarecidas las circunstancias.

Published

on

Luego de dos días de un intensa búsqueda, encontraron muerta a una joven argentina que había desaparecido cerca de Playa del Carmen, en México. Su cuerpo se hallaba flotando dentro del mar completamente desnundo y fue visto por pescadores que rápidamente dieron aviso a las autoridades.

Se trata de Ana Victoria «Nani» Ávila, de 28 años y oriunda de Córdoba, quien era una fotógrafa documental que trabajaba temporalmente tomando imágenes de eventos sociales en una de las zonas más turísticas del territorio mexicano.Había llegado hacía tres meses.

El último contacto que se había registrado de la joven fue el miércoles, cuando estaba trabajando en Playa del Carmen. Desde entonces, sus seres queridos impulsaron una campaña en redes sociales para intentar obtener información sobre su paradero.

La triste noticia llegó este viernes, cuando pescadores de la zona reportaron el avistamiento de un cuerpo desnudo flotando en el mar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado mexicano de Quintana Roo lanzó un operativo por vía aérea y marítima para encontrar el cadáver y rescatarlo.

«Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo», indicaron desde ese organismo estatal.

De acuerdo con la información que difundieron los medios locales, el hallazgo de los restos de Ávila tuvo lugar varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún.

Posteriormente, el hecho también fue confirmado por Tamara Combina, una fotógrafa amiga de la joven fallecida. «Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites», expresó en declaraciones con el diario La Voz.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo se refirió al hecho como un «ahogamiento», aún no están esclarecidas las circunstancias en las que murió la joven. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com