Connect with us

POLICIALES

Un hombre discutió con su hijo, prendió fuego la casa en la que vivían y lo mató

Nazareno Jara, de 19 años, fue hallado calcinado en la ciudad de Neuquén. Su padre confesó que él fue quien prendió fuego la vivienda y se puso a disposición de la Justicia.

Published

on

Una trágica muerte conmociona Neuquén, un hombre prendió fuego su casa para matar a su hijo tras una discusión. Horas después del crimen, su padre se presentó ante las autoridades y admitió que fue él quién inició el incendio en la vivienda ubicada en el barrio Cumelén.

El joven fallecido fue identificado como Nazareno Jara. Tenía 19 años. Su cuerpo fue hallado en el sector del lavadero de la casa ubicada a metros de la esquina de Carlos H. Rodríguez y Mastropiedra. Según una testigo, habría tenido una discusión con su padre antes de ser asesinado y fue el hombre el que lo «mandó a dormir» para luego iniciar el plan macabro.

El hecho ocurrió este martes a la madrugada en una casa a metros de la esquina de Carlos H. Rodríguez y Mastropiedra, en el barrio de Cumelén. En el lugar, trabajaron los bomberos y la Policía de Neuquén, quienes fueron alertados del incendio por los vecinos.

«El fuego estaba generalizado sobre la vivienda. Logran extinguirlo y durante los trabajos de enfriamiento y remoción encuentran el cuerpo sin vida de una persona en el sector del lavadero», explicó Pablo Herbalejo, jefe del Cuartel Central de Bomberos, a LMNeuquén.

La principal hipótesis apunta a que el autor del crimen es el papá de la víctima, identificado como Federico Costich de 39 años. En las horas posteriores al hecho, no se supo dónde estaba aunque, poco antes de la medianoche del jueves, se presentó en la Comisaría Tercera junto a dos abogados y confesó.

Según una investigación del medio citado, una testigo afirmó que ambos consumieron estupefacientes durante tres días, «entre ellos cocaína y pasta base», lo cual terminó en una fuerte discusión entre Jara y Costich. De acuerdo a esta suposición, el padre encendió unos trapos y los tiró en distintos lugares de la casa, lo que habría iniciado el fuego en la casa.

Esa mujer declaró ante la fiscalía, que intentó detener al hombre pero no pudo, ya que lo último que hizo fue quedarse sentado en una plaza en frente de su domicilio y observar cómo todo se incendiaba.

Durante este sábado, el Ministerio Público Fiscal anunciará los cargos que el presunto responsable deberá enfrentar.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com