MODA
Jennifer López se lució en la #MetGala con un vestido de transparencias y bordado con cristales
El Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York volvió a convertirse en el epicentro del mundo fashionista con la presencia de numerosas estrellas que inspiraron sus outfits en el relato “El Jardín del Tiempo”. El análisis de cuatro expertos a Infobae
Inspirada en El Jardín del Tiempo, un relato de J.G. Ballard de 1962, la Met Gala 2024, también conocida como la gala benéfica del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, volvió a convertirse en el evento de moda y arte más esperado por los amantes del mundo fashionista. Por sus escaleras, numerosas estrellas desfilarán con sus sorprendentes y disruptivos looks.
Celebrando el lanzamiento de la exposición 2024, titulada Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda), los diseñadores Gabriel Lage, Javier Saiach, Roberto Piazza y Camila Romano analizaron a Infobae cada uno de los estilos que se desplegaron este “The First Monday in May” (Primer lunes de mayo).
Todos los looks de la alfombra más esperada por los amantes de la moda
Jennifer Lopez
Bajo la mirada de Lage, el look que eligió la actriz y cantante “es un trabajo rutilante sobre transparencia, un vestido absolutamente sensual, íntegramente trabajado con artesanía absoluta. Esto es un vestido de transparencia, trabajado totalmente en hilo de seda y, en este, con figuras geométricas y algo de abstracto y luego bordado íntegramente con cristal”.
Anna Wintour
“El año que más me gustó”, afirmó Saiach al describir el estilo de la anfitriona. “Se muestra con la seguridad de siempre, pero esta vez innovando con colores (atípico en su propuesta) el corte es impecable y dentro de la seguridad que siempre destaca, las flores que acompañan a Aurora en los jardines se adueñan de su impecable sobretodo. ¡Elegante!”, aseguró.
Emily Ratajkowski
Lage analizó el look de Emily Ratajkowski: “Es un trabajo de bordado bastante fuerte. Es un vestido que puede llegar a gustar mucho, o no, pero tiene un trabajo muy fabuloso. En la parte de arriba tenemos como una red encadenada totalmente hecha a mano en cristales muy pequeños que se va transformando en la parte de la cintura en hojas, pétalos y alguna flor pequeña con una línea inclusive un poco art decó”.
Dove Cameron
“Es una pieza íntegramente aplicada en hilo de algodón e hilo de seda recreando un estampado bastante antiguo. También un poco tapicero. He visto varias cosas que tienen un poco de reminiscencia tapicera, que es del 1700″, planteó Lage al referirse a Dove Cameron.
Lana del Rey
“Es una aplicación de hilo de seda sobre una base lisa con un trabajo muy espectacular indudablemente. Está hecho en forma de bouclé y tiene un trabajo realmente maravilloso en ramas ascendentes y descendentes que se van cruzando y estilizan de una manera fantástica, pero la verdad que no hay gran creatividad”, consideró Lage sobre el vestido de Lana del Rey.
Shakira
La cantante Shakira llegó por primera vez al evento con un vestido rojo de Carolina Herrera. Se trata de un diseño de crepé sin tirantes con un distintivo detalle cut-out y la espalda al descubierto. “Linda ella, pero el vestido es muy clásico y se la notaba muy nerviosa”, dijo Saiach.
Ashley Graham
Bajo la mirada de Piazza, el estilo de Graham es “sencillamente espantoso. Si la temática es ‘bellas durmientes’, no tiene nada que ver el vestido ese negro. Primero que no es para el cuerpo de ella. Si estamos hablando de disfraces, de teatralización, está todo bien, puede ser que esté bien hecho, pero nada que ver. Me parece totalmente una cosa gótica, de muy mal gusto, exaltando curvas que no corresponden”.
Dua Lipa
“Dua Lipa con un corset y falda lencera, en un encaje chantilly muy suave. Es una línea sensual, pero la verdad que no me llama la atención”, analizó Saiach.
Zendaya
“¡Siempre impecable y dando en la tecla!”, afirmó Romano al analizar el estilo de Zendaya. “Su look está compuesto por un corsé verde esmeralda combinado, con un lazo sobre el hombro que se convierte en falda en tonos azul tornasol con corte sirena. El brillo de la organza, más los accesorios en forma de parra de uva, ¡le dan un toque genial! Termina de completar su look, un tocado con plumas y un make up que la hace ver como salida de un cuadro renacentista, pero a la vez súper canchera. Top”.
Lily James
Según Lage, el estilo de la artista es “una pieza que parece de raso de seda natural, íntegramente trabajado en hilados pegados a los vestidos aplicados a mano y trabajados de manera artesanal. Con un escote corazón, con una corsetería de línea bastante antigua, creo que en estas líneas hay un regreso absoluto a los 90″.
Rebecca Hall
“Me encantó, es el hada de un cuento maravilloso, flota con ese etéreo vestido con flores, de líneas simples, pero con colores y tamaños de flores tan suaves que parece un jardín vivo”, afirmó Saiach sobre Hall.
Nichapat Suphap
Para Piazza, su vestido “está totalmente mal hecho. Está muy largo adelante, se lo pisa. Zapatos horribles que no se usan más con taco enorme, grueso. Le queda feo. Mal peinada, mal maquillada, mal parada. Le doy menos de 0 puntos, espantoso”.
Karol G
“Con el mismo trabajo de Demi Moore: caderas exageradas con transparencias en base íntegramente aplicado en piedras zirconias de diferentes tamaños. Es una piedra en tonalidad platino, no es ni plateado ni peltre, está en el medio, y da un destello muy espectacular. El trabajo de ballenas enmarcadas que, sin duda, se sigue viendo, y que participa también como años atrás en las faldas, simulan tener ballenas aplicadas que continúan hacia la falda”, dijo Lage sobre el look de Karol G.
Bad Bunny
“Bad Bunny, tiene un total look de Maison Margiela. Detalles de saco sastrero con pespuntes a la vista y flores voluminosas en color negro. Lo combina con un pantalón de esmoquin con detalles en rojo y pespuntes. Su look se completa con accesorios como sus gafas y capelina de raso, respetando muy bien la temática entre el renacimiento y la belleza, entre lo moderno y lo clásico”, aseguró Romano.
Gigi Hadid
Según Lage, “es una pieza maravillosa. Una corsetería bien de estilo antiguo. Si se fijan bien, lo que tiene en la falda es una chaqueta armada con botones y mangas desde la cual están aplicados volantes, o sea, la chaqueta se va transformando en volantes, y eso es lo que genera toda esa falda espectacular trabajada también con apliques de hilo de seda íntegramente bordados en cristal, que es uno de los grandes mandamientos de la moda de los próximos años”.
“Impactante”, afirmó Saiach sobre el look de Biel y agregó: “¡Impresionante la presencia del vestido, habla por sí sola, ella hermosa y relajada! Sin dudas uno de los vestidos de esta noche”.
Madelyn Cline
De acuerdo a Piazza: “Es un vestido interesante, muy bien hecho. Me da a una novia, muy monacal. Es un vestido gótico totalmente. Es una novia gótica -monacal y no me da romanticismo para nada. Sí, me parece un vestido gótico monacal blanco”.
Nicole Kidman
“Es una línea de vestido frac que se vio muchísimo. Tiene un trabajo de apliques de pétalos en toda la parte de la falda negra con un corsage de línea antiguo. No hay mucho para decir realmente. Tiene un buen trabajo que se ve divino, pero insisto que en una gala Met es como que bajó la creatividad”, planteó Lage sobre el paso de Nicole Kidman.
Y Saiach apuntó: “Fantástica; una belleza clásica con un Balenciaga. Sería la más solicitada de cualquier principado”.
Matt Damon y su esposa Luciana
“Él tiene un smoking clásico negro, con moño y zapatos de charol. Ella un vestido blanco strapless con alforzas en el busto y un lazo del mismo tono. Poco jugados para la ocasión”, aseguró Romano.
Amy Fine Collins
“Un look que sin dudas tiene reminiscencias a la Segunda Guerra Mundial. No entiendo por qué fueron a eso, debe haber una historia para contar que todavía no la sabemos. A mi particularmente me resulta una reversión un poco exótica. Tiene un trabajo de mano no muy exagerado. No me parece bien creado el estilo. No le encuentro el motivo para esta gala. Pero seguramente lo va a tener, y en algún momento van a explicar el por qué”, reflexionó Lage sobre el look de Collins.
Stray Kids
“No sé qué decir! Me esperaba más, siendo siempre sus looks geniales!, comentó Saiach.
Jamie Dornan
Piazza tuvo una opinión desfavorable hacia el look del actor: “Qué tiene que ver estar vestido con un frac con la temática. Quizás se equivocó de fiesta, iba a un casamiento”.
Alton Mason
“Cancherisimo!” opinó Romano: “Reversión de un traje en tweed más la capa, me encanta. Mix de tejidos y accesorios muy modernos. Los zapatos son espectaculares”, remarcó.
Sarah Jessica Parker
Lage explicó el atuendo de la actriz: “Sarah Jessica Parker, impresionante. Con una pieza absolutamente romántica, con todo el estilo que nos tiene acostumbrados. Una pieza artesanal como fascinator en su cabeza. Impresionante. Una falda íntegramente creada con pasante de ballenas, apliques de encajería. Una pieza realmente fabulosa, creo que para mí hasta ahora es la mejor de las que vi. Me parece súper elegante, femenina, sensual, romántica, tiene absolutamente todo lo que puede tener un vestido. El detalle del vestido está acompañado también por el calzado, las botas en un tono nude con esa superposición de ese blanco roto y esos grises que tienen unos platinos trabajado arriba también continúa en unas botinetas”.
Uma Thurman
“¿En serio? Mirá que con lo hermosa que es ella, hay que dejarla así… La madrastra del cuento”, afirmó Saiach.
Chioma Nnadi
“Espantoso”, sentenció Piazza.
Brie Larson
“Brie Larson con un vestido en degradé íntegramente trabajado debajo en una mezcla de colores un poco exótica, pero que la verdad que está muy bien lograda, queda muy bueno”, dijo Lage sobre el look de Brie Larson.
Gwendoline Christie
“Lleva un vestido de chiffon de seda rojo rubí con una capa de de tul con detalles lineales en Crin. No entiendo mucho su estilismo ni su peinado”, declaró Romano.
Amanda Seyfried
“El total look me encanta: el cabello en plata y la referencia de las flores en el género metálico hacen una linda mezcla”, planteó Saiach sobre Amanda Seyfried y su paso por Met Gala.
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Selena Gomez y el narcomusical “Emilia Pérez” conquistaron a la crítica en el Festival de Cannes
El filme dirigido por Jacques Audiard, que también cuenta con las actuaciones de Zoe Saldaña, Edgar Ramírez y Karla Sofía Gascón, recibió una gran ovación tras su proyección
Luego de ver las dos horas de metraje de Emilia Perez, los críticos de Cannes parecen haber encontrado a una de las candidatas favoritas para alcanzar la Palma de Oro este 2024. Este filme, dirigido por el reconocido cineasta Jacques Audiard, es un thriller que sigue la historia de un narcotraficante transgénero, pero la cuenta en formato de musical.
La propuesta audaz conquistó a la sala que le brindó más de nueve minutos de ovación, la más extensa y entusiasta del certamen hasta el momento, apuntó The Hollywood Reporter. Sonoros aplausos y gritos de emoción respaldaron la performance de Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón, quienes rompieron en llanto, mientras Selena Gomez, con la sensibilidad a flor de piel, cubría su rostro con las manos.
Por el abanico de temas y elementos presentes en el largometraje, el éxito de Emilia Perez consagra la maestría de Jacques Audiard para maniobrar en el laberinto sin que su historia pierda coherencia. Según dijo a Variety, la idea llegó a él hace más de dos años como una opera de cuatro actos y así la desarrolló. El proyecto marca su sexta participación en la competencia principal de Cannes, festival en el que ganó la Palma de Oro en 2015 con Dheepan.
¿De qué trata “Emilia Perez”?
Garzón toma el papel de Manitas del Monte, temible líder de un cartel de drogas mexicano que busca someterse a una cirugía de reasignación de sexo y convertirse en Emilia Perez, “la mujer que siempre ha soñado ser”, describe la sinopsis oficial.
Para cumplir su objetivo, recurre a Rita Moro Castro (Zoe Saldaña) una abogada “sobrecalificada e infravalorada”, que trabaja en un bufete donde el verdadero interés parece ser sacar a los criminales de sus problemas en lugar de llevarlos a la justicia.
Por otro lado, Selena Gomez interpreta a Jessi, la esposa del gangster, cuya vida es inevitablemente afectada por la decisión de su marido. El reparto se completa con Edgar Ramirez y Adriana Paz. Una canción excéntrica sobre el consumismo establece, desde el inicio, el tono peculiar de esta obra que transita por el drama con efectividad.
La crítica ha respondido de manera entusiasta. David Rooney de The Hollywood Reporter elogió el filme por su “humor al estilo de Almodóvar” y su capacidad para combinar distintos géneros como el melodrama y el cine negro.
El periodista también destacó la actuación de Karla Sofía Gascón, considerándola una “maravillosa revelación”, y señaló que Zoe Saldaña nunca había estado mejor. En cuanto a la ex estrella Disney, el crítico subrayó su habilidad para transmitir tanto la dureza como la vulnerabilidad de su personaje.
La reseña adelantó que la protagonista de Only Murders in the Building interpreta varias piezas musicales en la película, mientras que Saldaña sorprenderá con un solo de baile.
La crítica de Deadline fue igualmente positiva, reconociendo a Emilia Perez como un “maravilla musical” y elogiando la capacidad de Audiard para transformar una trama aparentemente caótica en una obra coherente. “Las chispas y destellos nunca eclipsan la seriedad esencial del tema”, anotó el portal.
Cabe destacar que “Emilia Perez” es una de las tres películas en competencia producidas por Saint Laurent Productions, la nueva división cinematográfica de la casa de moda de lujo. Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, supervisó el diseño de vestuario y co-produjo la película junto a Audiard, Pascal Caucheteux y Valerie Schermann. Pimienta Films, productora mexicana, también lleva créditos en el melodrama musical.
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