Connect with us

Bienestar

Astrología kármica: la economía personal bajo el signo de Tauro

El Sol acaba de ingresar en este signo. En tiempos de crisis como los que vivimos, ¿qué nos puede aportar la astrología sobre esta temática?

Published

on

Tauro es un signo del elemento tierra, de cualidad fijo y polaridad negativo.

Representa la economía personal, a diferencia de su opuesto y complementario Escorpio que representa la economía compartida, como la de un matrimonio.

Este país ha vivido y sigue viviendo grandes crisis en esta materia. Si bien estas crisis son representadas por el signo de Escorpio, Tauro puede hacer un aporte para adaptarse a este complejo contexto.

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede detectar como se ha manejado la economía en vidas pasadas y qué frutos pueden verse en esta.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a desarrollar este nuevo pasaje del Sol por el signo de Tauro y la mirada astrológica del manejo de la economía.

Compartir y hacer circular el dinero

A veces no se le presta atención, pero aunque se quiera ser egoísta, siempre hay cosas que se comparten. Los ejemplos más elementales son el aire que se respira, el Sol que nos alumbra cada día, la tierra que pisamos.

Hoy estamos en una época donde el péndulo de la economía tomo su dirección opuesta y, lo que muchos quieren es que se pueda ubicar en el centro.

Cualquier extremo en economía es nocivo, termina estando en contra del bien común y propósitos sociales.

Tauro representa la economía, y lo que propone es hacer circular el dinero, utilizándolo en cosas productivas, también a compartir con gente y causas que para el criterio personal de cada uno lo ameriten.

La experiencia de que todo lo que se da con amor vuelve multiplicado, es algo para experimentar, no es simplemente una frase bonita.

Si hacés tu parte, sin importar lo que pase con lo global, vas a tener tu recompensa.

Esto da un paso para ponerse en la vereda contraria a la separatividad, al individualismo. Dos vicios que están marcados por la mente concreta Mercurial inarmónica.

Saber administrar y compartir. (Foto: Adobe Stock)
Saber administrar y compartir. (Foto: Adobe Stock)

La transformación interior

Viendo las noticias internacionales, una vez más detectamos el fracaso en un intento de transformar una sociedad trabajando solo con lo externo.

La transformación verdadera de una sociedad puede llevarse a cabo a través del cambio interior, en tener confianza en el potencial individual y colectivo que muchas veces está apagado y provoca una crisis para sacarlo a la luz. La continuidad de las nobles acciones y la cooperación en tiempos difíciles forman parte de un proceso que, tarde o temprano, rendirá sus frutos. Cada persona que vive en armonía con las leyes de la naturaleza hace su aporte para evitar más sufrimiento innecesario a la humanidad.

No es necesario esperar a que lleguen las crisis para usar el potencial y sabiduría que cada uno trae, el karma no es algo determinístico, solo se refleja hacia el exterior lo que todavía se encuentra en el corazón de cada uno.

Los planetas en Tauro

En este momento, en el cielo, entre los signos de Piscis Tauro, hay ocho planetas en total ubicados.

En particular, en este último, se acaba de sumar el Sol, el cual va a acompañar a Urano y Júpiter que hacen una conjunción en el tercer decanato.

Los ideales espirituales y religiosos de Júpiter se unen con el vanguardista Urano y es precisamente en la zona de la economía.

Esta combinación es favorable para todos los audaces emprendedores que siempre confían en sí mismos.

A mediados de mayo, se pueden consultar efemérides, siempre que se quieran buscar días precisos, el Sol se suma formando un Stellium que viene a reforzar dicha energía constructiva.

De ahí la importancia de tener una pureza de motivos en los proyectos profesionales y económicos, el cielo conspira a favor.

Sin embargo, Júpiter es un planeta expansor y en este caso puede expandir la parte más negativas de estas energías.

Si el egoísmo y las actitudes para salvarse solo predominan, las crisis pueden aumentar.

Como estamos hablando de una conjunción de planetas mayores, es esperable que los resultados no se vean en el plazo inmediato, sino en un mediano o largo plazo.

Lo que sí ocurre en lo inmediato son las semillas que se siembran.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar

Hipertensión, el enemigo silencioso que afecta a uno de cada tres adultos

Se estima que la enfermedad afecta a uno de cada tres adultos en la Argentina y es el principal factor de riesgo cardiovascular.

Published

on

By

La hipertensión arterial es una enfermedad común y tratable que afecta a todo el sistema de vasos sanguíneos y que se produce por el aumento, sostenido en el tiempo, de la presión arterial, es decir, de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Se habla de presión alta cuando los valores están por encima de 140 y/o 90 milímetros de mercurio (mmHg).

En la Argentina, se estima que una de cada tres personas adultas sufre de hipertensión arterial. Los efectos pueden ser devastadores a largo plazo: infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daños renales y demencia. Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, una fecha en la que se busca generar conciencia en torno a esta afección y fomentar los esfuerzos para prevenirla, diagnosticarla y controlarla.

La presión arterial debe controlarse durante el embarazo. (Foto: Adobe Stock)
La presión arterial debe controlarse durante el embarazo. (Foto: Adobe Stock)

A nivel internacional, casi la mitad de los adultos hipertensos desconoce su condición y solo uno de cada cinco tiene bajo control el problema. Así lo asevera la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asimismo destaca que la hipertensión es una de las causas principales de muerte prematura en el globo.

Por qué la hipertensión aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón

“La hipertensión provoca que el corazón deba trabajar forzado todo el tiempo”, indicó el doctor Sebastián Obregón (M.N 97.825) jefe del Centro de Hipertensión Arterial y Envejecimiento Cardiovascular del Hospital Universitario Austral, quien añadió: “Es como andar en bicicleta siempre cuesta arriba: el corazón lo logra, pero hace un esfuerzo inmenso que desgasta sus mecanismos hasta que, finalmente, claudica”.

El especialista explicó además: “El corazón primero se refuerza, o sea, entrena como si hiciera pesas, pero finalmente los músculos se agotan y sobreviene un desgaste de la estructura que hace que se dilate y pierda efectividad. Es como si nuestras piernas que empujan la bicicleta ya no tuvieran la fuerza necesaria; y lo que sobreviene entonces es la insuficiencia cardíaca”.

Factores a tener en cuenta que provocan la hipertensión arterial

Hoy ya sabemos que la genética está involucrada, pero al ser una enfermedad tan prevalente, que afecta a casi 1.500 millones de personas en todo el mundo, es difícil pensar que únicamente los genes sean determinantes. Claramente, hay una relación causal con el consumo de sodio, una sustancia que -al interactuar con el calcio- provoca que las arterias se contracturen.

La ingesta excesiva de sodio también afecta a las bacterias que están en nuestro intestino y nos protegen de la inflamación, además de acelerar las funciones del cerebro, y provocar estrés interno. Otra causa de hipertensión es el sedentarismo, por eso el médico destacó que “cuando una persona hace actividad física, la cantidad de vasos sanguíneos abiertos y activos es mayor, entonces el mismo volumen de sangre se reparte en una mayor superficie y baja la presión”.

Medirse la presión arterial es importante para controlar la salud cardiovascular. (Foto: Adobe Stock)
Medirse la presión arterial es importante para controlar la salud cardiovascular. (Foto: Adobe Stock)

También el sobrepeso y la obesidad son factores que inciden, ya que “obligan al corazón a hacer más fuerza para repartir más sangre en un cuerpo de tamaño aumentado, lo que provoca un alza en el choque de cantidad de sangre sobre las paredes de las arterias y, por tanto, de la presión arterial en el sistema”. El estrés crónico, la contaminación ambiental y la contaminación acústica son otras causas de hipertensión, al igual que los cambios bruscos de temperatura, algo cada vez más importante en la Argentina por la alteración de nuestro clima subtropical.

“Decimos que la tensión alta es la gran simuladora de problemas porque no da ningún síntoma específico”, señala Obregón. De hecho, la mayor parte del tiempo no hay sintomatología y, por esta razón, la enfermedad puede pasar desapercibida durante muchos años. Algunos malestares frecuentes, producto de la hipertensión, son: falta de aire al realizar ejercicio, cansancio, dolor torácico, dolor de cabeza intenso, latidos cardíacos irregulares, cambios en la visión, y otros.

Sugerencias para prevenir la hipertensión

Una de las principales recomendaciones es reducir el consumo de sodio, algo clave en la Argentina, donde se consume el triple de sodio recomendado para evitar la hipertensión arterial. Otras estrategias para la prevención son mantener un peso saludable y realizar alguna actividad física de manera diaria, aeróbicas -que permiten que los músculos consuman adecuadamente la energía acumulada a partir de azúcares y grasas- y de fuerza -para el desarrollo muscular-.

No olvidemos que, además, las actividades deportivas tienen el beneficio adicional de la sociabilidad que, a largo plazo, también aumenta la sobrevida de los pacientes con patología cardiovascular, dijo el médico, quien manifestó que las personas mayores de 16 años deberían tener un control de presión arterial anual, ya sea por auto medición o a través de un agente de la salud, a los fines de saber cuál es su situación clínica. “Es realmente alarmante el nivel de desconocimiento que tienen las personas sobre su propia presión arterial”, aseveró.

Al respecto, advierte que el Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral cuenta con una enfermera-docente, Zaira Alvarenga, que junto con los médicos genera contenidos educativos para que los pacientes puedan llevar adelante el seguimiento y control adecuados de su presión arterial. “Hoy en día es sumamente importante que el paciente se involucre activamente en su gestión de salud, auto monitoreándose con un equipo automatizado y validado internacionalmente”, concluyó Obregón.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com