Connect with us

Sociedad

Vecinos del Cambá Cuá piden mayor seguridad a la Policía

Publicado

on

Ante los asaltos y ataques de motochorros, los habitantes de la barriada emplearon el Sistema de Alerta Vecinal para reclamar por acciones preventivas del delito a las autoridades policiales jurisdiccionales.

Un grupo de vecinos del barrio Cambá Cuá manifestó su preocupación a través del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), perteneciente al Gobierno de la Provincia, a raíz de los ataques y violentos asaltos a manos de motochorros que en las últimas semanas se registraron en las calles de la barriada. Los frentistas reclamaron a las autoridades policiales jurisdiccionales por mayores medidas preventivas del delito y patrullajes en las zonas críticas.

Anteriormente se registraron arrebatos y asaltos tanto sobre las calles Rivadavia y Misiones como en la zona de las arterias Entre Ríos y Junín, donde inclusive por consecuencia del brutal ataque, una vecina sufrió serias lesiones en la cadera. Algunos frentistas señalaron su temor a la hora de salir durante las noches de sus hogares.

A través del grupo de WhatsApp del SAV, un grupo de vecinos del populoso barrio Cambá Cuá vienen solicitando a las autoridades policiales jurisdiccionales, correspondientes a la Comisaría Primera, por mayores medidas preventivas de seguridad y contra el delito debido a los últimos ataques registrados contra ciudadanos en distintas zonas de la barriada. Los habitantes manifestaron que en diversos puntos de las calles San Martín, Junín y Rivadavia se registraron hechos delictivos que alertaron a los frentistas, e inclusive llegaron a accionar el sistema de bocinas colocados en algunos lugares.

Los ciudadanos piden acciones concretas como patrullajes o mayor presencia policial, así como agentes capacitados para combatir los hechos delictivos. En cuanto a la Policía de Corrientes, en los grupos del SAV respondieron que se encuentran llevando a cabo operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad, incluido el barrio Cambá Cuá y solicitaron no sólo que se realicen la denuncias correspondientes, sino que también se alerten de presencias sospechosos en la barriada.

Seguir leyendo

Sociedad

Hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Paraná en zona de Punta Tacuara

Publicado

on

En la zona de Punta Tacuara, hallaron esta tarde el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del río Paraná. Se trata de Horacio Antonio Centurión, oriundo de Felipe Yofre, de 57 años. Se habría fugado del Hospital Psiquiátrico “ San Francisco de Asis”, donde hace dos semanas fue internado.

 

El hecho se registró alrededor de las 16 y tanto efectivos de Prefectura Naval y de la policía de Corrientes realizan los peritajes correspondientes al caso.

Seguir leyendo

Sociedad

Empedrado: Varios lesionados al chocar dos vehículos contra una vaca suelta

Publicado

on

Cerca de las 20 de ayer se registró un siniestro vial por Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 975 cerca del acceso viejo a la localidad de Empedrado. Un utilitario Fiat Fiorino con cuatro ocupantes, -sería una familia de El Sombrero-, embistió a una vaca suelta. Posteriormente, un Ford Fiesta, que venía en el mismo sentido desde Buenos Aires con cinco ocupantes, impactó con el animal muerto y volcó a raíz de ello.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados al hospital local. En tanto que el hecho originó inconvenientes en el tránsito, ya que por un buen espacio de tiempo se cerró el paso por la ruta.

Seguir leyendo

Sociedad

Los abuelos recibieron la primavera con una fiesta de alegría y color

Publicado

on

En un nuevo encuentro de los jueves, los Clubes de Abuelos de Capital y también del Interior recibieron a la estación más pintoresca del año en el marco de la Super Liga del Tekoabuelos. Con una gran convocatoria se desarrollaron actividades recreativas, deportivas, elección de los nuevos soberanos, sorteos y un gran clima de amistad. La titular del IPS, Lorena Lazaroff junto al Coordinador del Tekové Potí Mauro Segovia acompañaron las propuestas llevadas a cabo.

Se sigue desplegando el cronograma de actividades de la Super Liga de Tekoabuelos como estaba previsto con una serie de actividades pensadas para el adulto mayor nucleado en los Clubes de Abuelos de Capital y también de localidades del Interior.

Con una gran puesta en ese escena, el local bailable por calle Centenario recibió a los entusiastas protagonistas que se mostraban plenamente dispuestos a disfrutar del baile, los juegos y todo lo que se tenía preparado por parte de la organización en manos de Mauro Segovia (Coordinador del Tekové Potí) y Mónica Díaz (Coordinadora de área Tekoabuelos), al cual acompañó la titular del IPS Lorena Lazaroff.

Tras el saludo de las autoridades presentes, la música comenzaba a dar rienda a los primeros pasos de baile, de risas, de los presentes que no se querían perder un segundo de diversión de los esperados jueves de boliche y con el agregado de recibir la primavera. Pasos ensayados y también espontáneos se desplegaban por la pista de baile que cada vez tenía mayores adeptos.

Seguidamente se dio paso a la temática elegida para la jornada -juegos- la cual generó que los presentes participen de entretenimientos como “vestir al maniquí” entre otros, generando momentos de mucha diversión. Todas las actividades contaron con la supervisión del servicio médico de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), como también del personal del Instituto de Previsión Social que acompañan cada evento.

Durante toda la tarde, los protagonistas principales contaron con hidratación y una merienda que se compartió entre un gran clima de camaradería y que era el preanuncio del plato fuerte de la tarde, la elección de la Reina y el Rey de la Primavera Tekoabuelos que fueron elegidos entre los postulantes de cada club de abuelos, recayendo los honores en Olga del club Ana y Joaquín de Santa Ana y Antonio del club Abuelos del Albo.

Se realizó la premiación correspondiente y tras un rato más de baile, se dio por finalizado el evento y por consiguiente la estación más esperada del año tuvo a sus mejores anfitriones de la mano del programa Tekové Potí dependiente del Ministerio Secretaría General a cargo del ministro Juan Carlos Álvarez.

Seguir leyendo

Trending