Connect with us

Politica

Valdés valoró el diálogo entre gobernadores y Nación para lograr un equilibrio financiero

Publicado

on

El gobernador Gustavo Valdés participó este martes en la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri con todos los mandatarios provinciales por el Presupuesto 2019, expresando luego la necesidad de “señales claras de que estamos trabajando juntos” para que el país pueda “encaminarse nuevamente al desarrollo”, a través de un “un equilibrio financiero”. Así lo expresó en conferencia de prensa ante medios nacionales, destacando la “madurez” del diálogo alcanzado en la oportunidad.

 

El encuentro de gobernadores con Macri tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. También participaron en la oportunidad, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes luego brindaron una conferencia de prensa junto a Valdés y sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

En el encuentro con los medios, el mandatario correntino señaló que “estuvimos conversando en materia presupuestaria, pero no solamente estos aspectos, sino que también el presupuesto de la Nación es fundamental para que las provincias puedan tener una perspectiva de lo que se va a invertir en cada una de las jurisdicciones”.

 

 

Luego, Valdés consideró que “también es necesario que cada una de las provincias pueda tener su propio presupuesto y de esa manera tengamos señales claras de que estamos trabajando juntos, de que reconocemos que hay una crisis pero que la estamos afrontando entre todos”.

 

“Creo que en la dirigencia política tiene que haber esta madurez, que es la que estamos conversando”, expresó el mandatario correntino, refiriéndose con ello a “poder sentarnos a ver cuáles son los aspectos presupuestarios que tenemos que estar incluyendo o excluyendo de manera que podamos tener un equilibrio financiero y que podamos los argentinos vivir con lo nuestro”.

 

En este sentido, Valdés dijo que “me pareció muy productiva esta reunión y es la forma que tenemos que seguir haciéndolo para trabajar una Argentina madura que busca encaminarse nuevamente al desarrollo”.

Seguir leyendo

Politica

Galpones del Ersa tomados: La llegada de Rubén Suárez levantó la furia de los choferes

Publicado

on

“Nos sorprendió esta situación, porque no corresponde actuar de esta manera. Es una medida anárquica agitada por unos pocos que buscan agitar”, dijo el titular de la UTA-Corrientes, al llegar a los galpones de Ersa donde fue recibido de mala manera por los choferes denominados autoconvocados que obstaculizan la salida de unidades. “Hay un descontento general, pero esto no puede hacerse de ésta manera”, dijo Rubén Suárez.

La fuerte discusión se dio entre choferes de la empresa de colectivos ERSA y representantes del gremio UTA. Desde el sindicato UCRA aseguran que “no son representados” por la Unión Tranviarios Automotor. “Queremos que los compañeros reciban lo que corresponde”.

 

Colectiveros no levantarán el paro hasta que les paguen

Choferes autoconvocados de la empresa Ersa anunciaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que les paguen lo adeudado. Reclaman el pago de los aumentos acordados en Paritarias y una parte del aguinaldo que no fue abonado. Esperan frente a los galpones de la empresa a dirigentes de UTA que aún no se hicieron presentes.

En este marco, el representante del sector empresario, Javier Harfuch, expresó Radio Dos que “la UTA está bloqueando el portón de la empresa y no deja salir a nadie”.

Harfuch, de la Cámara de Empresarios del Transporte (CETAP), dijo en referencia a los sectores sindicales del tranporte que se encuentran desde la madrugada en los galpones de la ERSA e impiden que se brinde el servicio de colectivos como estaba previsto.

La medida de fuerza anunciada por la UTA comprendia en retener el servicio desde las 22 horas de ayer hasta las 3,30 de hoy, pero el paro aún continúa por una medida que llevan adelante choferes autoconvocados.

Seguir leyendo

Politica

Judiciales aguardan anuncio de aumento salarial

Publicado

on

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) se volvió a manifestar frente a las puertas del Superior Tribunal de Justicia. Reclamaron una recomposición salarial del 20 por ciento, que se sume a la ya obtenida de similar porcentaje durante el primer semestre.

Cerca del mediodía, el dirigente del sindicato, Telmo Fernández, señaló a LT7 que “hay un compromiso asumido por dos ministros y un funcionario de que nos otorgarían un 10 por ciento”. “Probablemente la semana que viene se podría concretar este aumento”, agregó.

ANUAL

De esta forma, los judiciales llegarían a una recomposición salarial del 30 por ciento en lo que va del año. Todavía por debajo de la inflación, que a fines de 2018 rondará el 45 por ciento. Mientras que la Canasta Básica se encuentra en los 22.558 pesos.

La protesta se produjo un día después de la última reunión que el gremio mantuvo con el presidente del STJ, Guillermo Semhan, donde no hubo avances en el pedido de aumento de salarios exigidos por los representantes de los trabajadores.

De acuerdo a González “muchos compañeros no llegan al mínimo porque están en las categorías más bajas”. Asimismo, recalcó que “el promedio de sueldos es de 20 mil pesos”.

Seguir leyendo

Politica

El Ministro de Seguridad pidió a la Policía redoblar esfuerzos para ejercer el control y la paz social

Publicado

on

En una nueva agenda de trabajo del Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni recibió al Jefe y Subjefe de la Policía, como así también a los directores que prestan funciones en la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito. En ese marco, diagramaron nuevos servicios de seguridad para los barrios y fiestas de fin de año.

El titular de la cartera de Seguridad felicitó a las autoridades de la fuerza en una reunión que tuvo lugar en el Ministerio, de calle Salta esquina Quintana de esta Ciudad. De la misma participaron el Jefe de Policía, comisario general Félix Bárboza, el subjefe, comisario general Eduardo Acevedo y autoridades de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, comisarios mayores Fernández, Barrios, Valenzuela y Meza.

López Desimoni reconoció el trabajo que vienen realizando los efectivos y solicitó seguir trabajando y fortaleciendo los operativos desplegados en los barrios de Capital.

“Doy fe del trabajo de ustedes y por ello me siento orgulloso, solo les pido redoblar esfuerzos para ejercer control y la paz social”, puntualizó el ministro en el marco de una nueva agenda de trabajo.

Seguir leyendo

Trending