Connect with us

Politica

Urgente: reincorporan a empleado de Vialidad en Corrientes y advierten que denunciarán a funcionarios

Publicado

on

En medio del ajuste nacional que encara el Gobierno de Mauricio Macri, las autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional decidieron reincorporar este martes al trabajador de la delegación local que hace dos semanas fue despedido de manera arbitraria, anticiparon fuentes del organismo a Corrienteshoy.com.

 

A su vez, en clara referencia a la jefa regional de Vialidad, Ingrid Jetter, el gremio del sector adelantó que promoverá presentaciones judiciales en lo civil y penal contra todo funcionario que intente dejar sin trabajo a otros empleados sin justa causa y de manera arbitraria.

 

La noticia de la devolución del puesto de trabajo fue considerada por los trabajadores de la delegación correntina como un triunfo de la lucha en defensa por los derechos laborales.

 

La decisión de reincorporar al despedido estuvo motivada porque el trabajador posee fueros gremiales, como delegado elegido por sus compañeros, por lo que el juicio que iba a perder el Estado nacional generaría un daño económico mayor.

 

Es que la Justicia federal tenía todos los argumentos para garantizar la continuidad laboral porque tenía fueros gremiales y fue cesanteado sin justa causa, ni sumario previo, al tiempo que no tenía antecedentes negativos, faltas, ni tardanzas a su lugar de trabajo.

 

Además, un fallo judicial por este despido podía haber imputado por violación de deberes y abuso de autoridad a los funcionarios responsables del asunto, en este caso, a Jetter, quien ocupa el cargo de gerente de Vialidad Nacional en el NEA.

 

De todas maneras, el trabajador decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia federal en Corrientes para proteger su derecho, ante el temor de que vuelvan a tomar la misma medida en su contra.

 

Se trata del agente Walter Cabrera, padre de familia, que ingresó a Vialidad Nacional en 2008 y es de planta transitoria en administración. Su tarea se desarrolla en proyectos de ingeniería, con relevamientos topográficos en lugares donde se realizan obras de Vialidad. Por ejemplo, determinar la altura, la caída del agua, las cunetas y otros detalles para la construcciones o reparaciones de rutas en la provincia de Corrientes.

 

Este medio tuvo acceso al telegrama de reincorporación y Cabrera comenzó este martes a retomar sus tareas en Vialidad Nacional.

 

“No le vamos a permitir a nadie que venga a sancionar ni despedir a nadie, sin justa causa”, afirmó a Corrienteshoy.com el titular del Sindicato de Trabajadores de Vialidad y Afines, Alfredo de Jesús Ramírez.

 

“Vamos a presentar acciones judiciales penales y civiles contra todas estas medidas porque vienen con abusos totales de poder en todo el país y en Corrientes”, agregó el dirigente cuando este medio le preguntó si tenían temor a despidos que promueva Ingrid Jetter.

 

“Somos empleados del Estado nacional y tenemos derechos y obligaciones”, añadió.

 

De un total de 52 afectados en todo el país, el correntino Cabrera es uno de los únicos dos despedidos que fueron reincorporados en este plan de ajuste encarado por el Gobierno de Macri. El otro empleado al que le devolvieron su trabajo es una persona discapacitada y que cumple funciones en la oficina central de Buenos Aires. También sin justa causa ni sumario previo, lo habían despedido pese a que ingresó al organismo nacional mediante el cupo para contratación de personas con discapacidad, lo que fue violatorio de la ley que defiende los derechos de esas personas a ser empleadas.

Politica

Ortega: Si o si será inaugurado el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

Publicado

on

El Ministro Coordinador de Gabinete, Horacio Ortega, garantizó que “si o si” será inaugurado el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá. “Tenemos la convicción de seguir, se han hecho inversiones importantes, vamos a seguir poniéndonos a disposición de ellos”, aclarò. “La obra de ingeniería necesita la habilitación fundamental de la Agencia de Regulación Nuclear; y para el mes de noviembre tenemos la fecha para la inauguración de quirófanos”, precisó.

Seguir leyendo

Politica

Con 11 municipios, está en marcha la primera etapa del Programa Pueblos del Taragüi

Publicado

on

Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá, son las localidades incluidas en la etapa inicial del Programa. El objetivo es generar un espacio de participación que fomente la oferta turística en toda la provincia.

Con el objetivo de generar un espacio de participación en las localidades que todavía no están incorporadas a la oferta turística de la provincia, fue presentado este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el programa “Pueblos del Taragüi”, que será ejecutado por el Ministerio de Turismo de Corrientes.

En una primera etapa, abarcará a 11 localidades, las que fueron seleccionadas para relevar y trabajar a través del Programa. Ellas son: Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá.

El acto de lanzamiento fue presidido por el ministro de Turismo, Cristian Piris, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

Asimismo, estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, legisladores provinciales, intendentes de las localidades involucradas en el Programa e invitados especiales.

Los detalles del Programa fueron explicados a través de un power point por el subsecretario Klaus Liebig, quién en primer lugar comentó que surge con la idea de “fomentar la identidad turística de pueblos que aún no están incorporados a la oferta turística y que todas las localidades sean parte del desarrollo en materia de turismo”.

Y detalló que fue el puntapié inicial a la primera de cinco etapas. Arrancará el 22 de octubre y se prolongará hasta el 26 del mismo mes, para luego avanzar en otros municipios.

“El objetivo es que los pueblos propongan un producto turístico que incorpore a su municipio a la oferta turística provincial y fomente la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, recuperando elementos que por diversas razones se han ido perdiendo”, amplió en sus conceptos el funcionario de la cartera turística.

A la vez que destacó que se busca “generar una opción de desarrollo para las localidades a través del turismo”, teniendo como horizonte que puedan mostrar su “identidad, cultura, sabores, paisajes sus sensaciones para que las poblaciones puedan darse a conocer y crecer, sin perder su esencia, generando recursos de servicios y empleos”.

Para finalizar, Liebig remarcó que el Programa “nació para que los correntinos y también los turistas nacionales e internacionales conozcan Corrientes a través de nuestra naturaleza y el patrimonio cultural e históricos que tenemos por ofrecer”.

Ministro Cristian Piris

“Queremos abrir el turismo a estos pueblos que no lo habían incorporado como una actividad importante y sustentable, buscando explotar al máximo las potencialidades de cada localidad”, dijo en su introducción el ministro de Turismo, Cristian Piris.

Y acotó que en la Argentina apareció el concepto de Pueblos Auténticos, del cual forma parte el municipio de Concepción y el mismo se tomó como espejo para este nuevo Programa. “Son experiencias que están validadas y han dado muy buenos resultados en todo el mundo y nosotros incorporamos un modelo que pretendemos sea exitoso”, manifestó.

Al proseguir con sus palabras, Piris subrayó la necesidad de “ir sumando cada vez mayor cantidad de actores al desarrollo turístico y que sea un elemento que permita crecimiento de las comunidades locales”.

A la vez que valoró que, como parte de la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Valdés, la provincia cuenta con una “clara política pública para el desarrollo del turismo, en base a un plan estratégico que incluye a todas las localidades por igual”.

En ese sentido, Piris señaló que el “gobernador ha sido claro: Corrientes debe ser una potencia en materia de turismo, porque tenemos todas las condiciones y potencialidades para que así sea”.

Para lograr tal cometido, el ministro enfatizó que solo se podrá dar a “partir de un conjunto de acciones planificadas y permanentes en el tiempo, con una ejecución sistemática” y consideró como fundamental el “involucramiento de todas las comunidades locales y junto a los intendentes que se suman a esta iniciativa vamos a ir construyendo la provincia que queremos”.

Firma de acuerdo de cooperación e implementación

Para finalizar, los 11 municipios involucrados en esta primera etapa del Programa, procedieron a la firma del acuerdo de cooperación e implementación con la cartera de Turismo, a fin de promover los mecanismos y acciones para que el mismo sea eficiente y productivo.

Por otra parte, luego del acto, los equipos técnicos del ministerio de Turismo que trabajan en el Programa “Pueblos del Taragüi” se reunieron con intendentes y directores turísticos de las localidades participantes, con el fin de diagramar un trabajo conjunto, en el marco de esta primera etapa.

Seguir leyendo

Politica

El gobernador Valdés recorrió las instalaciones del hospital Geriátrico

Publicado

on

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, visitó este miércoles el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, en la oportunidad que se presentaba un espectáculo musical para agasajar a los abuelos de esa institución sanitaria.

Junto al director ejecutivo del Hospital, Germán Braillard Poccard; y al director asistencial, Rubén Álvarez, el Mandatario acompañó la presentación musical de Jorgelina Espíndola, “La Calandria Correntina”. La cantante junto a sus músicos deleitaron e hicieron bailar a los presentes con un repertorio de Chamamé y folclore en el Centro de Día del centro asistencial.

Posteriormente, los directores del hospital invitaron al Gobernador a recorrer las nuevas instalaciones del Servicio de Consultorios Externos, que consta de un total de 7 consultorios, un office de enfermería, sala de espera, un baño y un ascensor para facilitar el acceso al segundo piso. El mismo se encuentra equipado a nuevo con mobiliario, computadoras y acondicionadores de aire para todos los sectores.

Al respecto Valdés indicó: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la estructura hospitalaria de Corrientes, sabemos que hay que invertir mucho, sabemos que cuesta, que son momentos difíciles, nosotros vamos a poner todo para que la salud pública no este descuidada”. La recorrida continuó por los Servicios de Kinesiología y Diagnóstico por Imágenes, además del Servicio de Odontología que fue remodelado recientemente con una inversión cercana a los 200.000 pesos y que incluye cambio de pisos, pintura en general, arreglos de caños y cañerías internas para los sillones odontológicos, restructuración y puesta punta de aberturas del consultorio.

El Mandatario provincial aprovechó la oportunidad también para consultar por los equipos y la tecnología, y para saludar y dialogar con los pacientes e integrantes del equipo de salud de la institución.

Seguir leyendo

Trending