Connect with us

Politica

Urgente: reincorporan a empleado de Vialidad en Corrientes y advierten que denunciarán a funcionarios

Publicado

on

En medio del ajuste nacional que encara el Gobierno de Mauricio Macri, las autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional decidieron reincorporar este martes al trabajador de la delegación local que hace dos semanas fue despedido de manera arbitraria, anticiparon fuentes del organismo a Corrienteshoy.com.

 

A su vez, en clara referencia a la jefa regional de Vialidad, Ingrid Jetter, el gremio del sector adelantó que promoverá presentaciones judiciales en lo civil y penal contra todo funcionario que intente dejar sin trabajo a otros empleados sin justa causa y de manera arbitraria.

 

La noticia de la devolución del puesto de trabajo fue considerada por los trabajadores de la delegación correntina como un triunfo de la lucha en defensa por los derechos laborales.

 

La decisión de reincorporar al despedido estuvo motivada porque el trabajador posee fueros gremiales, como delegado elegido por sus compañeros, por lo que el juicio que iba a perder el Estado nacional generaría un daño económico mayor.

 

Es que la Justicia federal tenía todos los argumentos para garantizar la continuidad laboral porque tenía fueros gremiales y fue cesanteado sin justa causa, ni sumario previo, al tiempo que no tenía antecedentes negativos, faltas, ni tardanzas a su lugar de trabajo.

 

Además, un fallo judicial por este despido podía haber imputado por violación de deberes y abuso de autoridad a los funcionarios responsables del asunto, en este caso, a Jetter, quien ocupa el cargo de gerente de Vialidad Nacional en el NEA.

 

De todas maneras, el trabajador decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia federal en Corrientes para proteger su derecho, ante el temor de que vuelvan a tomar la misma medida en su contra.

 

Se trata del agente Walter Cabrera, padre de familia, que ingresó a Vialidad Nacional en 2008 y es de planta transitoria en administración. Su tarea se desarrolla en proyectos de ingeniería, con relevamientos topográficos en lugares donde se realizan obras de Vialidad. Por ejemplo, determinar la altura, la caída del agua, las cunetas y otros detalles para la construcciones o reparaciones de rutas en la provincia de Corrientes.

 

Este medio tuvo acceso al telegrama de reincorporación y Cabrera comenzó este martes a retomar sus tareas en Vialidad Nacional.

 

“No le vamos a permitir a nadie que venga a sancionar ni despedir a nadie, sin justa causa”, afirmó a Corrienteshoy.com el titular del Sindicato de Trabajadores de Vialidad y Afines, Alfredo de Jesús Ramírez.

 

“Vamos a presentar acciones judiciales penales y civiles contra todas estas medidas porque vienen con abusos totales de poder en todo el país y en Corrientes”, agregó el dirigente cuando este medio le preguntó si tenían temor a despidos que promueva Ingrid Jetter.

 

“Somos empleados del Estado nacional y tenemos derechos y obligaciones”, añadió.

 

De un total de 52 afectados en todo el país, el correntino Cabrera es uno de los únicos dos despedidos que fueron reincorporados en este plan de ajuste encarado por el Gobierno de Macri. El otro empleado al que le devolvieron su trabajo es una persona discapacitada y que cumple funciones en la oficina central de Buenos Aires. También sin justa causa ni sumario previo, lo habían despedido pese a que ingresó al organismo nacional mediante el cupo para contratación de personas con discapacidad, lo que fue violatorio de la ley que defiende los derechos de esas personas a ser empleadas.

Politica

Camau sobre Cristina: Por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento

Publicado

on

El senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, estuvo en el programa “En el aire” de LT7 y se refirió a la investigación que recae sobre Cristina Fernandez por asociación ilícita: “por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento. Pero queremos que se investigue y no que sea un show mediático”, explicó.

Además hablo sobre el aborto, se refirió a lo ocurrido en el Senado nacional con respecto al proyecto de legalización del aborto. “Falta un proceso de debate”, dijo. Habló acerca de las tarifas, el ajuste que se realiza desde nación y se mostró preocupado por la situación económica del país.

Espínola argumentó su voto rechazando el proyecto sobre aborto que tenía media sanción afirmando: “creo en la vida desde la concepción y desde ese lugar sostengo mi voto personal. También me junté con mujeres a favor y cuando dicen es una posición personal y podría legislar escuchando a la mayoría, es cierto, podría votar de diferente manera. En Corrientes, más del 80% está en contra del aborto. Vi encuestas no solo de la provincia, sino a nivel nacional”.

“No discutimos un derecho de la mujer que no está reflejado en la mayoría de las mujeres, sino en el de un sector que lo seguiré respetando. Todavía falta un proceso de debate”, afirmó. “Yo estoy en contra ahora, pero si la sociedad acompaña podría votar de manera diferente. Se podría llamar a un plebiscito donde la gente se pueda expresar”, agregó.

Seguir leyendo

Politica

Concejales se reunieron con funcionarios municipales por el proyecto de Desarrollo Costero

Publicado

on

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del HCD Norberto Ast y la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio Alejandra Wichmann. Se analizaron los pormenores de la iniciativa que se encuentra en las comisiones de Obras y Legislación, y los ediles pudieron aclarar dudas.

Se realizó hoy una reunión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, convocada por el Presidente del cuerpo Norberto Ast, con responsables del área municipal encargada del Plan Urbano Costero.

Participaron concejales de distintos bloques, quienes pudieron interiorizarse más acerca de este proyecto, que surge del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Las autoridades comunales presentes en la ocasión, fueron la Secretaria de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann, la Subsecretaria de Programas y Proyectos Lucía María Rugnon y el Subasesor Legal del Servicio Jurídico Permanente Carlos Gaspoz.

En la oportunidad, la Secretaria Wichmann explicó que el plan abarca desde el Parque Mitre hasta la Costanera Sur, y tiene como unidades de gestión principales a los predios de Vías Navegables, Vialidad Nacional, las viviendas del ejército, el ex Regimiento 9 y la unidad penitenciaria.

“El 85 por ciento de este proyecto incluye espacios públicos y verdes, con la finalidad de aprovechar los lugares que dan al río, y que actualmente están vedados al ciudadano. También se aspira a recuperar monumentos históricos y edificios en desuso” detalló la funcionaria.

Añadió que se afectarán terrenos de Nación, los cuales pasarán al Municipio, y aclaró que están previstas “inversiones privadas puntuales, que generarán plusvalías y permitirán sostener a la parte pública”.

Los concejales presentes coincidieron en calificar como “muy positivo” al encuentro. Por su parte, el Presidente Ast recordó que la instancia informativa para los ediles, se inició cuando mantuvieron diálogo con el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, y con el Intendente Eduardo Tassano y otras autoridades del Ejecutivo municipal.

“Estamos ante la gran oportunidad de poner en marcha el desarrollo costero, para potenciar a nuestra ciudad. Corrientes va a cambiar su fisonomía costera, se generarán fuentes de trabajo, y se podrán incrementar las actividades turística, gastronómica y comercial” destacó Ast.

Cabe agregar que en esta primera etapa se trabaja en la normativa que plantea el marco general de este proyecto. En una segunda instancia, se va a lanzar un concurso nacional de arquitectura, en el que participarán profesionales de todo el país, quienes aportarán ideas para enriquecer a este desarrollo. Posteriormente las áreas correspondientes se abocarán al plan urbanístico y al plan maestro.

Seguir leyendo

Politica

Allanamiento ilegal al edificio donde vive Cristina, buscarían en un departamento un lugar donde esconden dinero

Publicado

on

Los medios de comunicación dieron a conocer que un grupo de policías esta realizando procesos de aparente allanamiento en el edificio de Cristina.

En ese contexto comenzaron a realizar fotografías e inspeccionar el edificio. Gregorio Dalbon, el abogado de Cristina, llegó al lugar y explicó que el procedimiento es ilegal. Expresó que “es un circo”.

Los medios explican que estarían allanando un departamento del mismo domicilio porque suponen que habría un espacio donde esconder dinero.

Seguir leyendo

Trending