Connect with us

Mundo

Su hija de 5 años sufrió una parálisis repentina: descubrió de qué se trataba revisando su cabello

Publicado

on

Kailyn tiene 5 años. Lleva una vida normal, llena de energía, en Mississippi. Pero el miércoles pasado, cuando se despertó y pretendió ponerse de pie, se derrumbó. Una y otra vez. Su madre, Jessica Griffin, no entendía qué ocurría. La escuchó hablar y también mostró dificultades. ¿Qué ocurría con su pequeña? ¿Estaba aún cansada? ¿Tenía las piernas dormidas?

Jessica intentó continuar con la rutina. La preparó para seguir con su día, la ayudó a cambiarse y comenzó a peinarla. Fue en ese momento cuando observó un enorme garrapata aferrada a su cuero cabelludo. Gorda y saciada con la sangre de Kailyn.

De inmediato, sospechó que esa podía ser la causa de la parálisis de su niña. Sustrajo el insecto, lo arrojó a una bolsa plástica. Terminó de vestir a su hija y corrió con ella al hospital. Los médicos, al oír la historia y observar los rastros del insecto le informaron que se trataba de una poco frecuente parálisis provocada por la garrapata.

La garrrapata que Jessica Griffin le sacó de la cabeza a su hija Kailyn. El insecto le provocó la inunsual parálisis (Jessica Griffin)

La garrrapata que Jessica Griffin le sacó de la cabeza a su hija Kailyn. El insecto le provocó la inunsual parálisis (Jessica Griffin)

Las garrapatas hembras segregan una neurotoxina cuando chupan sangre que provoca la parálisis (Jessica Griffin)

Las garrapatas hembras segregan una neurotoxina cuando chupan sangre que provoca la parálisis (Jessica Griffin)

De acuerdo con la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme, las parálisis por garrapatas son causadas por las hembras que están a punto de colocar huevos. Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede derivar en la parálisis.

¡Después de un montón de análisis de sangre y una tomografía computarizada de la cabeza la han diagnosticado con una parálisis de garrapata! ¡Por favor, por el amor de Dios, revisen a sus hijos por garrapatas! ¡Es más común en niños que en adultos!“, expresó Jessica en su perfil de Facebook al contar la historia.

Por lo general, los síntomas en las víctimas de garrapatas suelen aparecer entre cinco y siete días después del “ataque”. Sin embargo, no se sabe por qué fue tan repentino en Kailyn. Comienzan por las extremidades inferiores hasta pasar a las superiores. También les dificulta la movilidad de los músculos de la cara y la lengua. Por eso a la pequeña le costaba hablar.

Kailyn se despertó el miércoles pasado y no podía caminar y apenas lograba hablar (Jessica Griffin)

Kailyn se despertó el miércoles pasado y no podía caminar y apenas lograba hablar (Jessica Griffin)

(Jessica Griffin)

(Jessica Griffin)

Según The Washington Post, este tipo de parálisis suele ser mucho más frecuente en animales. Luego, en niños. Pero sobre todo, niñas, por el largo de sus cabellos, donde el insecto encuentra un cómodo y plácido refugio para chupar sangre.

Pero una vez que es sacada de su lugar de confort, la recuperación del paciente suele ser -por lo general- inmediata. Al día siguiente del descubrimiento, Kailyn estaba como siempre. “¡Miren quién está caminando en el hospital! ¡Todo volvió a la normalidad!“, indicó Jessica.

Seguir leyendo

Mundo

El Cartel Jalisco Nueva Generación compró y vendió lingotes de oro en EEUU para lavar dinero

Publicado

on

El Cártel Jalisco Nueva Generación, que el gobierno de Estados Unidos acaba clasificar como una de las 5 organizaciones criminales más peligrosas en el mundo, recurrió a la compraventa de lingotes de oro para “lavar” más de 100 millones de dólares producto del tráfico de drogas en territorio estadounidense.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló detalles de las transacciones, luego de anunciar una nueva ofensiva contra el CJNG y 15 de sus cabecillas, entre ellos su Nemesio Oseguera, “El Mencho”, por quien ofrece 10 millones de dólares de recompensa.

En un comunicado el Departamento de Justicia informó que obtuvo la evidencia a través de un agente federal encubierto, quien comprobó cómo llegan las ganancias de la venta de drogas en Estados Unidos directamente al CJNG y “El Mencho”.

Según la información, para no tener problemas al trasladar grandes fajos de dinero en efectivo, operadores del cartel compraban lingotes de oro en grandes cantidades, que después revendían a empresas de California y Florida.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que mediante este método el CJNG “blanqueó” más de 100 millones de dólares durante 4 años.

Las barras de oro eran enviado a través de empresas de paquetería, y usaban nombres y negocios falsos en el remitente para no arriesgarse a ser detectados.

Un agente encubierto y un operador del CJNG sirvieron como informantes de las autoridades estadounidenses al revelar las decenas de acciones ilícitas que usaba el grupo criminal para un eficiente “lavado” de dinero.

Los informantes también refirieron que los miembros del cártel se ponían de acuerdo a través de códigos para que el dinero se entregara en callejones y estacionamientos en Chicago. En cada encuentro aseguran que recibían más de 10,000 dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también informó que siguen investigando las transacciones del CJNG, ya que es probable que estén usando otras estrategias para el “lavado” de dinero.

La ofensiva

Actualmente el gobierno estadounidense logró identificar a 30 miembros del CJNG en su territorio, incluidos dos presuntos líderes, Carlos Parra Pedroza, identificado como “Walter” o “Walt Disney” y Diego Pineda Sánchez, apodado el “Botas” o el “Boots”.

En su contra pesan 63 cargos que interpuso una corte federal de Chicago, en Illinois.

El pasado 5 de octubre Pineda Sánchez fue condenado a 15 años en prisión y la sentencia de Parra Pedroza, programada para el 1 de noviembre, podría alcanzar por lo menos 20 años de prisión.

El Departamento del Tesoro señaló hace dos años que el CJNG es una de las “organizaciones del narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo”. Actualmente opera para traficar drogas de forma ilegal en 75% de los estados en México y en casi todos los continentes: América, Asia, Oceanía y Europa.

Seguir leyendo

Mundo

El hermano de Tareck El Aissami, acusado de narcotráfico y nexos con Hezbollah, vive una vida de lujos en Uruguay

Publicado

on

Feras El Aissami, el hermano del vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, acusado por narcotráfico, lavado de activos y vínculos con Hezbollah, vive en Uruguay, reveló el programa Santo y Seña de Monte Carlo TV.

El Observador, detalló que Feras El Aissami llegó a Montevideo a mediados de año y obtuvo la residencia provisoria junto a su esposa e hijos. En el mes de julio, la familia alquiló una casa en el lujoso barrio de Carrasco por USD 4.000 por mes.

El diario, confirma la operación y agrega que el pago se hizo mediante una transferencia bancaria desde Venezuela a un banco privado de Montevideo. Toda la transacción se hizo nombre de la esposa de Feras y se pagó un año de alquiler por adelantado. Además, compraron una camioneta de alta gama y sus hijos asisten a un prestigioso colegio privado de Carrasco.

La lujosa residencia de Feras El Aissami (captura de imagen del informe del programa Santo y Seña de Monte Carlo TV)

La lujosa residencia de Feras El Aissami (captura de imagen del informe del programa Santo y Seña de Monte Carlo TV)

Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, una organización de investigación con sede en Estados Unidos, aseguró en el informe de Santo y Seña que Feras El Aissami es el financista de una red de empresas que opera en Venezuela, en Centroamérica y en Medio Oriente para el lavado de activos del narcotráfico, “pero también estaban lavando dinero que era proveniente para financiar actividades de Hezbollah”.

La casa de Feras el Aissami, en el barrio Carrasco

La casa de Feras el Aissami, en el barrio Carrasco

Tareck El Aissami, de origen sirio-libanés, es uno de los principales dirigentes chavistas investigados por la DEA por narcotráfico.En los últimos años, supo consolidar su influencia en la cúpula del régimen bolivariano.

Gracias a su radical manera de expresar apoyo a la “revolución”, se ganó la simpatía de Hugo Chávez, quien, ante la necesidad de sumar “caras nuevas” para mostrar una imagen distinta del chavismo, lo sumó a su gabinete en 2007.

Los El Aissami pagaron un año pro adelantado el alquiler de la casa

Los El Aissami pagaron un año pro adelantado el alquiler de la casa

El Aissami se desempeñó como viceministro de Seguridad Ciudadana y luego reemplazó a su jefe inmediato, Ramón Rodríguez Chacín, en el Ministerio del Interior y Justicia, cargo que desempeñó hasta 2012.

En esos tiempos en que comenzó a deteriorarse la salud de Chávez, El Aissami empezó a acumular cada vez más poder dentro de las filas de su partido (es vicepresidente de la región centro-occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela) y también a nivel nacional. Sin embargo, su gestión en el gabinete chavista se vio marcada por las acusaciones de narcotráfico.

En febrero de 2017, Tareck El Aissami fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y sus vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Seguir leyendo

Mundo

Por primera vez en la historia, el comando más grande del ejército de Estados Unidos será liderado por una mujer

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (FORSCOM), una mujer se hará cargo de esta trascendental unidad militar, la más grande del país con 776.000 soldados y 96.000 civiles a su cargo.

Se trata de la teniente general Laura J. Richardson, quien reemplazará al general Robert B. Abrams en forma interina hasta que el Senado designe un sucesor, según informó la cadena CNN.

Richardson  es miembro del ejército de Estados Unidos desde 1986 y ha roto varios “techos de cristal”, como se conoce a las limitaciones que suelen encontrar las mujeres en el ambiente laboral.

Formada como piloto de helicóptero, Richardson avanzó luego en su carrera como oficial y rompió varios “techos de cristal” (U.S. Army)

Formada como piloto de helicóptero, Richardson avanzó luego en su carrera como oficial y rompió varios “techos de cristal” (U.S. Army)

En 2012 se convirtió en subcomandante de la Primera División de Caballería, una de las históricas formaciones del país, y en 2017 llegó a ser la segunda al mando en el FORSCOM, sirviendo por debajo del ahora saliente Abrams, quien anunció recientemente su renuncia.

Su formación profesional dentro de las fuerzas armadas es como aviadora, y ha sido asistente militar del ex vicepresidente Al Gore y oficial de enlace entre el ejército y el Senado de los Estados Unidos, por lo que tiene experiencia con el mundo de la política.

La teniente general se hará cargo del comando más grande de Estados Unidos, aunque en forme interina hasta que el Senado designe un sucesor (U.S. Army)

La teniente general se hará cargo del comando más grande de Estados Unidos, aunque en forme interina hasta que el Senado designe un sucesor (U.S. Army)

En los inicios de su carrera se desempeñó como piloto de un helicóptero Sikorsky UH-60 “Black Hawk”, utilizados por el ejército para el transporte de tropas en zonas de guerra.

Ahora se hará cargo del FORSCOM, un comando creado en 1973 que entrena y prepara unidades de combate para su despliegue potencial en todo el mundo, con cuartel general en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Seguir leyendo

Trending