Connect with us

Tecno

Se abrió una convocatoria para impulsar emprendimientos con base tecnológica

Publicado

on

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio junto con Telefónica lanzaron “Open Future”, una propuesta para fomentar la incubación de proyectos que brinden una solución tecnológica para problemáticas sociales o demandas industriales actuales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado, la cartera industrial del Gobierno provincial abrió por segundo año consecutivo la inscripción a la convocatoria de proyectos “Open Future El Puente” junto a gigantes de las telecomunicaciones como Telefónica y Open Future, una de las incubadoras de proyectos más grande del mundo.

Esta iniciativa es una clara apuesta al desarrollo, la innovación y modernización de emprendimientos locales. Para inscribirse no hace falta poseer un proyecto con un alto grado de maduración. Lo que se tomará en cuenta será la creatividad empleada para pensar ideas tecnológicas tales como aplicaciones o soluciones en cuestiones de movilidad, eficiencia energética o producción que a su vez signifiquen un beneficio a la Provincia.

Desde este espacio se fomentará e impulsará la incubación de estos proyectos a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.

El Club de Emprendedores de Corrientes, ubicado en calle San Martín 1625, será el lugar donde trabajarán los equipos seleccionados en esta convocatoria. El objetivo es que puedan trabajar en un espacio de trabajo colaborativo (coworking) para que las startups y el talento emprendedor impulsen y desarrollen sus iniciativas.

La finalidad es elevar el impacto del proyecto a su máximo potencial haciendo uso de la sinergia con otros emprendedores y el equipo profesional que los acompañará, con el apoyo y redes de contactos que provee una empresa global como Telefónica, Open Future y la aceleradora Wayra.

Para ingresar a las Bases y Condiciones del proyecto y conocer si es viable de postular hacer clic en https://bit.ly/2OPRMsv. Tras la lectura, se podrá inscribir en http://bit.ly/OpenFutureCorrientes. Para despejar dudas o realizar consultas se deberá enviar un mail a detec.mitc@gmail.com.

Seguir leyendo

Tecno

La estrategia de Apple para combatir el bloqueo del régimen chino a los iPhone

Publicado

on

Hace unos días se supo que un tribunal de China prohibió la venta de ciertos modelos de iPhones, tras darle lugar a un reclamo por patentes interpuesto por Qualcomm.

De acuerdo con ese fallo judicial, no se podrá comercializar en el país los teléfonos iPhones 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X. Pero Apple parece tener una solución para este problema.

La compañía dijo que enviará, la semana próxima, una actualización de software para corregir dos funciones que están en el centro de debate del conflicto, según informó Reuters.

Cabe recordar que el fallo en cuestión hace referencia a una función para gestionar aplicaciones con una pantalla táctil y otra para modificar el tamaño de fotos. Sobre esos dos sistemas Qualcomm reclama derechos de patente.

Según Apple, la última actualización de software, iOS 12, no infringe esas patentes. Con lo cual, si todos los equipos instalan esa última versión, entonces ya no estarían utilizando las funciones sobre las cuales se basó esta disputa. La empresa ya hizo una presentación ante el tribunal en China para que reconsidere revocar el bloqueo.

Habrá que ver si con la actualización de software alcanza par resolver esta cuestión. De todos modos, la batalla legal entre Apple y Qualcomm no se reduce solo a este tema.

“El bloqueo costaría a Apple millones de dólares por día y afectaría tanto al gobierno chino como a los consumidores”, explicó la empresa. Y recordó que se vendieron 50 millones de móviles en China en 2017, lo cual generó beneficios impositivos para el país.

Qualcomm acusó anteriormente a la empresa liderada por Cook de haber robado código fuente y de haberlo compartido con su rival, Intel. Y se han enfrentado legalmente en más de una oportunidad por temas de patentes. Hay que ver cómo continúa esta contienda.

Seguir leyendo

Tecno

Huawei enfrenta nuevos problemas en Francia y Alemania

Publicado

on

Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekomanunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir su red de quinta generación (5G) de telefonía móvil en Francia.

Los anuncios de los líderes de los mercados alemán y francés, ambos de propiedad estatal, siguen a la exclusión de Huawei por motivos de seguridad nacional en algunos países aliados de los Estados Unidos, liderados por Australia.

Los funcionarios estadounidenses dijeron a sus aliados que en última instancia Huawei responde al Estado chino y que sus equipos de red pueden tener “puertas traseras” que permitirían el ciberespionaje.

La revisión de Deutsche Telekom ocurre cuando los reguladores estadounidenses analizan la propuesta de adquisición por 26.000 millones de dólares de su unidad T-Mobile US por parte de Sprint Corp, que está controlada por el grupo japonés Softbank.

Huawei dice que las preocupaciones por la seguridad no tienen fundamento.

Las tensiones se han incrementado por el arresto de la jefa de finanzas de Huawei en Canadá para su posible extradición a los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Tecno

Una falla de seguridad de Facebook habría expuesto fotos de 6,8 millones de usuarios

Publicado

on

Facebook reveló que una nueva vulnerabilidad en el sistema podría haberle brindado, a aplicaciones de terceros, acceso a fotos de 6,8 millones de usuarios. Y no se trata de fotografías subidas a la plataforma sino de imágenes no publicadas.

Este bug estuvo vigente durante 12 días de septiembre y se suma a otras fallas anunciadas por Facebook en el último tiempo,como una vulnerabilidad comunicada en noviembre que habría expuesto datos personales de usuarios; y otra informada en octubre que afectó a 30 millones de miembros de la comunidad virtual.

Esta nueva falla hizo que 1.500 aplicaciones tuvieran acceso a millones de imágenes de usuarios. A veces puede ocurrir que un persona comience a subir una foto pero no termine de publicarla porque pierde la conexión, se olvida de completar la carga o simplemente se arrepiente de hacerlo.

Tras el escándalo de Cambridge Analityca, la red social está en la mira y se comenzaron a difundir otra serie de bugs que expusieron datos de usuarios, en diferentes oportunidades.

Tras el escándalo de Cambridge Analityca, la red social está en la mira y se comenzaron a difundir otra serie de bugs que expusieron datos de usuarios, en diferentes oportunidades.

Esa imagen que se comienza a subir queda guardada en el sistema para que, si el usuario así lo desea, pueda terminar de hacer la publicación luego. El problema es que esas imágenes quedaron expuestas a raíz de este bug.

“Lamentamos que esto haya pasado”, publicó Facebook en su blog. “La semana próxima estaremos publicando herramientas para desarrolladores de apps que les permitirán saber qué usuarios de sus apps podrían haber estado afectadas por este bug. Trabajaremos junto con esos desarrolladores para borrar las fotos de los usuarios afectados”, se lee en el comunicado.

Quienes hayan sido afectados por esta falla, deberían ver una alerta en su cuenta de Facebook. La empresa recomienda también que los usuarios verifiquen que fotos podrían haber compartido a través de apps en las cuales utilizaron su perfil de Facebook para iniciar sesión.

El primer gran escándalo de seguridad surgió con Cambridge Analytica y desde ese entonces la compañía ha estado en la mira y se han detectado otros tantos incidentes que exponen información privada de los usuarios.

Seguir leyendo

Trending