Connect with us

Deportes

San Martín no pudo con San Lorenzo en el primer juego

Publicado

on

San Lorenzo venció 86-80 en Boedo y picó en punta en la serie final. Mañana será el segundo punto otra vez en el reducto del “ciclón”. El “rojinegro”, con mucho esfuerzo, estuvo arriba en ráfagas del segmento decisivo, aunque entre Deck y Tucker sentenciaron el éxito.

En un par­ti­do de al­to vue­lo, pro­pio de dos equi­pos que se ar­ma­ron con ín­fu­las de pro­ta­go­nis­mo en la com­pe­ten­cia, San Lo­ren­zo de­rro­tó ano­che co­mo lo­cal a San Mar­tín de Co­rrien­tes, por 86-­80 y se ade­lan­tó en la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ga­briel Deck y Dar Tuc­ker, con 25 y 23 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te, se lu­cie­ron en San Lo­ren­zo, que no con­tó en la vís­pe­ra con el pi­vo­te cu­ba­no Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer.

El tán­dem de in­te­rio­res es­ta­dou­ni­den­ses com­pues­to por Je­re­miah Wo­od y Jus­tin Ke­e­nan re­sul­tó lo me­jor de San Mar­tín, al com­bi­nar en­tre am­bos 37 uni­da­des.

Los dos equi­pos co­men­za­ron al­go errá­ti­cos, so­bre to­do des­de el pe­rí­me­tro. Sin em­bar­go, San Lo­ren­zo to­mó la de­lan­te­ra 8-­2 con un buen pa­sa­je de Ga­briel Deck, más su con­sis­ten­cia en de­fen­sa. A San Mar­tín le cos­tó aco­mo­dar­se a los re­que­ri­mien­tos del jue­go y el due­ño de ca­sa es­ti­ró la ven­ta­ja (13-­4). El tiem­po muer­to pe­di­do por “Se­ba” Gon­zá­lez ayu­dó a en­de­re­zar la his­to­ria. Ke­e­nan, aún con sus al­ti­ba­jos ca­rac­te­rís­ti­cos en es­tos pla­yoffs, in­ten­tó ser un em­pu­je lle­gan­do des­de el ban­co y la vir­tud del vi­si­tan­te fue que re­par­tió muy bien su go­leo pa­ra acor­tar a la mí­ni­ma dis­tan­cia con par­cial de 8-­0. Pe­ro el pri­mer cuar­to ce­rra­ría con un re­bo­te en ofen­si­va que ca­pi­ta­li­zó Tuc­ker pa­ra po­ner a San Lo­ren­zo arri­ba 15-­12.

El trá­mi­te se tor­nó más en­go­rro­so pa­ra el “ci­clón” con la pres­tan­cia en de­fen­sa de San Mar­tín, que si­guió am­pa­rán­do­se en una ofen­si­va plu­ral e in­clu­so un do­ble lar­go del efec­ti­vo Trei­se (3/3 do­bles en la eta­pa) lo pu­so 18-­17 al fren­te de ma­ne­ra fu­gaz. San Lo­ren­zo se re­cos­tó ade­más en el po­der de de­se­qui­li­brio de Tuc­ker y Sa­far, un buen “plus” lle­ga­do des­de la ban­ca, pa­ra man­te­ner de a ra­tos la ven­ta­ja. Con 6 se­gui­dos del es­ta­dou­ni­den­se más dos li­bres del es­col­ta mar­pla­ten­se, los di­ri­gi­dos por Gon­za­lo Gar­cía fue­ron al des­can­so lar­go con ren­ta de ocho: 37-­29.

San Mar­tín sa­lió al ter­cer seg­men­to con la fir­me in­ten­ción de im­po­ner con­di­cio­nes con una fé­rrea de­fen­sa. Así, li­mi­tó a San Lo­ren­zo y del otro la­do Ague­rre es­tu­vo lú­ci­do e ini­ció la ra­cha de 8-­0 pa­ra igua­lar las ac­cio­nes. Pe­ro las­ti­mó el “Pen­ka” Agui­rre con dos tri­ples con­se­cu­ti­vos y pa­re­cía le da­ba otra vez tran­qui­li­dad al lo­cal en el sco­re. Sin em­bar­go, el “ro­ji­ne­gro” mos­tró per­so­na­li­dad pa­ra no apar­tar­se del li­bre­to y en un par de oca­sio­nes su­po ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor (45-­43…49-­47). Pa­ra ello fue­ron cla­ve con sus apor­tes en el pos­te ba­jo Wo­od y tam­bién Hicks. Has­ta que irrum­pió en es­ce­na Deck pa­ra de­vol­ver di­fe­ren­cias a San Lo­ren­zo, que igual­men­te en­tró al seg­men­to fi­nal arri­ba por la mí­ni­ma: 56-­55.

Deck inau­gu­ró el cuar­to pe­rí­o­do con 4 pun­tos se­gui­dos pa­ra otor­gar­le al­go más de mar­gen. Pe­ro San Mar­tín, que al­ter­nó por mo­men­tos con de­fen­sa zo­nal, se las in­ge­nió pa­ra man­te­ner­se siem­pre en jue­go. Lás­ti­ma que lue­go hu­bo tres pér­di­das prác­ti­ca­men­te en fi­la por par­te de San Mar­tín le die­ron al an­fi­trión la chan­ce de abrir una bre­cha vi­tal. De to­dos mo­dos, co­mo Ke­e­nan se guar­dó lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra el fi­nal y es­tu­vo bien com­ple­men­ta­do por Trei­se, la de­fi­ni­ción es­tu­vo in­cier­ta has­ta los se­gun­dos fi­na­les. Cla­ro que allí fue más cer­te­ro San Lo­ren­zo con la ma­no ca­lien­te de Tuc­ker y rá­fa­gas de Deck.

El pri­mer pun­to fue pa­ra el “ci­clón”, pe­ro ma­ña­na San Mar­tín ten­drá otra chan­ce de arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.

Deportes

Tigre venció a Atlético Tucumán y es finalista

Publicado

on

Tigre le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. El gol lo convirtió Hugo Silveira a los 17 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Néstor Gorosito accedió a la final del certamen con un global de 6 a 0. El 2 de junio jugará por el título con Argentinos Juniors o Boca.

De entrada, la misión de los tucumanos era prácticamente imposible. Como si fuera poco, el árbitro Germán Delfino expulsó a dos futbolistas del equipo de Ricardo Zielinski en un lapso de quince minutos.

PUBLICIDAD

A los 28 de la primera etapa, Rodrigo Aliendro vio la roja. A los 39, Jonathan Cabral le pegó un pelotazo a un rival que estaba en el piso y se ganó la doble amarilla.

Sin ningún tipo de riesgo, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo del uruguayo Hugo Silveira, quien convirtió a los 17 minutos del segundo tiempo.

El público dio la nota. Consumada la eliminación de su equipo, los hinchas tucumanos arrojaron bloques de hielos al campo de juego. Algunos se treparon al alambrado. Esos incidentes provocaron la suspensión temporal de las acciones.

Tigre espera rival. Este domingo se definirá: el 2 de junio enfrentará en Córdoba a Boca o Argentinos Juniors.

Seguir leyendo

Deportes

Valencia le propinó otro cachetazo al Barcelona

Publicado

on

Valencia ganó su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Eliminado de forma dolorosa en semifinales de la Champions, esta derrota viene a echar sal a una herida que los azulgranas querían cerrar levantando su 31ª Copa del Rey para acabar el año con un doblete Liga-Copa, que se desvaneció sobre el césped del Benito Villamarín de Sevilla.

La derrota supone también un duro golpe para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, continuamente preguntado en las últimas semanas por su continuidad y que el viernes recibía el apoyo público de Messi, aunque este sábado no encontró el camino de la victoria.

Seguir leyendo

Deportes

Debut goleador para Argentina ante Sudáfrica

Publicado

on

El seleccionado argentino Sub 20 comenzó a paso firme y demoledor su camino en el Mundial de Polonia con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica, en la fecha inicial del Grupo F.

Con Ezequiel Barco como figura, la Argentina pudo recuperarse en el complemento con los goles ex Independiente, quien puso el 2-1 tras un penal sancionado gracias al VAR y una exquisita definición para oxigenar el resultado.

Previamente, el conjunto de Fernando Batista había abierto el marcador a los tres minutos de iniciado el partido con un tanto de cabeza de Fausto Vera tras un córner de Cristian Ferreira. Sin embargo, Sudáfrica llegó al empate rápidamente y una salida en falso de Manuel Roffo le permitió a Phillipe igualar las acciones.

En el segundo tiempo llegaron los tantos de Barco y la expulsión de Keenan Phillips, que le facilitó la tarea a los juveniles argentinos. La sentencia del marcador llegó por intermedio de Julián Álvarez (4-1) y el ingresado Adolfo Gaich anotó el quinto.

Lee también: El gol más rápido de la historia es de Senegal
El descuento de Sudáfrica llegó desde el punto de penal, con un fuerte remate de Lyle Foster.

La Argentina volverá a jugar por el Grupo F el próximo viernes 31 de mayo, a las 15.30, ante Corea del Sur, que viene de perder ante Portugal (1-0).

Seguir leyendo

Trending