Connect with us

Deportes

San Martín no pudo con San Lorenzo en el primer juego

Publicado

on

San Lorenzo venció 86-80 en Boedo y picó en punta en la serie final. Mañana será el segundo punto otra vez en el reducto del “ciclón”. El “rojinegro”, con mucho esfuerzo, estuvo arriba en ráfagas del segmento decisivo, aunque entre Deck y Tucker sentenciaron el éxito.

En un par­ti­do de al­to vue­lo, pro­pio de dos equi­pos que se ar­ma­ron con ín­fu­las de pro­ta­go­nis­mo en la com­pe­ten­cia, San Lo­ren­zo de­rro­tó ano­che co­mo lo­cal a San Mar­tín de Co­rrien­tes, por 86-­80 y se ade­lan­tó en la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ga­briel Deck y Dar Tuc­ker, con 25 y 23 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te, se lu­cie­ron en San Lo­ren­zo, que no con­tó en la vís­pe­ra con el pi­vo­te cu­ba­no Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer.

El tán­dem de in­te­rio­res es­ta­dou­ni­den­ses com­pues­to por Je­re­miah Wo­od y Jus­tin Ke­e­nan re­sul­tó lo me­jor de San Mar­tín, al com­bi­nar en­tre am­bos 37 uni­da­des.

Los dos equi­pos co­men­za­ron al­go errá­ti­cos, so­bre to­do des­de el pe­rí­me­tro. Sin em­bar­go, San Lo­ren­zo to­mó la de­lan­te­ra 8-­2 con un buen pa­sa­je de Ga­briel Deck, más su con­sis­ten­cia en de­fen­sa. A San Mar­tín le cos­tó aco­mo­dar­se a los re­que­ri­mien­tos del jue­go y el due­ño de ca­sa es­ti­ró la ven­ta­ja (13-­4). El tiem­po muer­to pe­di­do por “Se­ba” Gon­zá­lez ayu­dó a en­de­re­zar la his­to­ria. Ke­e­nan, aún con sus al­ti­ba­jos ca­rac­te­rís­ti­cos en es­tos pla­yoffs, in­ten­tó ser un em­pu­je lle­gan­do des­de el ban­co y la vir­tud del vi­si­tan­te fue que re­par­tió muy bien su go­leo pa­ra acor­tar a la mí­ni­ma dis­tan­cia con par­cial de 8-­0. Pe­ro el pri­mer cuar­to ce­rra­ría con un re­bo­te en ofen­si­va que ca­pi­ta­li­zó Tuc­ker pa­ra po­ner a San Lo­ren­zo arri­ba 15-­12.

El trá­mi­te se tor­nó más en­go­rro­so pa­ra el “ci­clón” con la pres­tan­cia en de­fen­sa de San Mar­tín, que si­guió am­pa­rán­do­se en una ofen­si­va plu­ral e in­clu­so un do­ble lar­go del efec­ti­vo Trei­se (3/3 do­bles en la eta­pa) lo pu­so 18-­17 al fren­te de ma­ne­ra fu­gaz. San Lo­ren­zo se re­cos­tó ade­más en el po­der de de­se­qui­li­brio de Tuc­ker y Sa­far, un buen “plus” lle­ga­do des­de la ban­ca, pa­ra man­te­ner de a ra­tos la ven­ta­ja. Con 6 se­gui­dos del es­ta­dou­ni­den­se más dos li­bres del es­col­ta mar­pla­ten­se, los di­ri­gi­dos por Gon­za­lo Gar­cía fue­ron al des­can­so lar­go con ren­ta de ocho: 37-­29.

San Mar­tín sa­lió al ter­cer seg­men­to con la fir­me in­ten­ción de im­po­ner con­di­cio­nes con una fé­rrea de­fen­sa. Así, li­mi­tó a San Lo­ren­zo y del otro la­do Ague­rre es­tu­vo lú­ci­do e ini­ció la ra­cha de 8-­0 pa­ra igua­lar las ac­cio­nes. Pe­ro las­ti­mó el “Pen­ka” Agui­rre con dos tri­ples con­se­cu­ti­vos y pa­re­cía le da­ba otra vez tran­qui­li­dad al lo­cal en el sco­re. Sin em­bar­go, el “ro­ji­ne­gro” mos­tró per­so­na­li­dad pa­ra no apar­tar­se del li­bre­to y en un par de oca­sio­nes su­po ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor (45-­43…49-­47). Pa­ra ello fue­ron cla­ve con sus apor­tes en el pos­te ba­jo Wo­od y tam­bién Hicks. Has­ta que irrum­pió en es­ce­na Deck pa­ra de­vol­ver di­fe­ren­cias a San Lo­ren­zo, que igual­men­te en­tró al seg­men­to fi­nal arri­ba por la mí­ni­ma: 56-­55.

Deck inau­gu­ró el cuar­to pe­rí­o­do con 4 pun­tos se­gui­dos pa­ra otor­gar­le al­go más de mar­gen. Pe­ro San Mar­tín, que al­ter­nó por mo­men­tos con de­fen­sa zo­nal, se las in­ge­nió pa­ra man­te­ner­se siem­pre en jue­go. Lás­ti­ma que lue­go hu­bo tres pér­di­das prác­ti­ca­men­te en fi­la por par­te de San Mar­tín le die­ron al an­fi­trión la chan­ce de abrir una bre­cha vi­tal. De to­dos mo­dos, co­mo Ke­e­nan se guar­dó lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra el fi­nal y es­tu­vo bien com­ple­men­ta­do por Trei­se, la de­fi­ni­ción es­tu­vo in­cier­ta has­ta los se­gun­dos fi­na­les. Cla­ro que allí fue más cer­te­ro San Lo­ren­zo con la ma­no ca­lien­te de Tuc­ker y rá­fa­gas de Deck.

El pri­mer pun­to fue pa­ra el “ci­clón”, pe­ro ma­ña­na San Mar­tín ten­drá otra chan­ce de arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.

Seguir leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino se bajó de la Selección

Publicado

on

El entrenador Mauricio Pochettino se bajó hoy de la lista de candidatos para asumir en la Selección argentina como reemplazante de Jorge Sampaoli.

Si bien desde su entorno afirmaban que la chance era imposible, el propio protagonista nunca había dado por cerrada la puerta hasta que, en declaraciones a Direct TV Sports, afirmó: “Tengo cuatro años más de contrato, es inviable”.

El entrenador del Tottenham Hotspur fue claro: “Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí”.

Fuentes cercanas a Pochettino dijeron que su intención no era marcharse del club inglés y, en caso de tener pensado una salida, siempre iba a ser consensuada con Daniel Levy, dueño del club y una persona muy compleja a la hora de negociar, al punto tal que “espantó” al Real Madrid cuando vino a buscar al argentino para reemplazar a Zinedine Zidane.

Con este escenario, se suma una nueva complicación para la Asociación del Fútbol Argentino ya que el DT era el preferido del presidente Claudio Tapia.

Es que AFA ya sabe que Diego Simeone y Marcelo Gallardo pretenden continuar en Atlético de Madrid y River Plate, respectivamente.

Además, Gerardo Martino -de muy buena relación con “Chiqui”- está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección mexicana.

Por eso, no hay que descartar que AFA le ofrezca continuar al menos hasta la Copa América a Lionel Scaloni, cuyo interinato vence a fines de año.

Sin embargo, el “Gringo” no vio con buenos ojos una serie de desprolijidades mostradas por la casa madre del fútbol argentino y no hay que descartar que rechace ese posible ofrecimiento.

Seguir leyendo

Deportes

Messi y Piqué exigen a un refuerzo de lujo

Publicado

on

La capacidad de liderazgo de Lionel Messi es un tema de permanente discusión dentro del periodismo deportivo argentino. Decir discusión es ser bastante generoso.

En estas horas, los medios europeos dan cuenta de un episodio que habría ocurrido en las entrañas de Barcelona. Messi, capitán del equipo, y Gerard Piqué le habrían pedido al presidente del club que se apurase en contratar a Paul Pogba.

Pogba, campeón del mundo con Francia, no tiene una buena relación con José Mourinho, entrenador del Manchester United. Ese equipo inglés tuvo un pésimo arranque de temporada, con derrotas que hicieron ruido.

Barcelona está obsesionado con la Champions League. Las últimas tres ediciones fueron para Real Madrid. Los Culés huelen que su rival está debilitado tras la salida de Cristiano Ronaldo a la serie A.

Para esta temporada, el equipo de Ernesto Valverde se reforzó con Arthur (Gremio), Arturo Vidal (Bayern Munich), Clément Lenglet (Sevilla) y Malcom (Burdeos).

Un mes atrás, al ser consultado por el plantel del Barcelona, Messi dijo que necesitaban equiparar la calidad técnica con la capacidad física del equipo. Por eso celebraba el rosarino la llegada de Vidal, quien prometía aportar carácter al mediocampo.

El estilo de juego de Pogba podría asemejarse al del chileno. Aunque de desplazamientos más lentos, el francés impone presencia con su altura y su ida y vuelta constante.

Seguir leyendo

Deportes

Buenos Aires es “fuerte candidata” para 2032

Publicado

on

En el último día de los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018 llega el tiempo de balances, no solo en lo deportivo, sino también en lo organizativo. Y en ambos, el Comité Olímpico Argentino (COA) puede estar más que satisfecho. Las 31 medallas que consiguieron sus deportistas fueron un récord para una cita olímpica y la organización fue un éxito, ya que se acercaron casi un millón de personas para presenciar las distintas disciplinas.

La persona que más asombrada quedó con el funcionamiento de la ciudad de Buenos Aires en lo relativo a los Juegos fue nada más ni nada menos que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). ¿Cómo lo demostró? Dejando abierta una puerta para que la Ciudad sea sede, pero de unos Juegos Olímpicos para mayores.

Bach afirmó además que Buenos Aires es una “candidata extremadamente fuerte” para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, que aún no tienen sede. “Lo que sucedió acá superó todas nuestras expectativas”, aseguró el alemán al Diario La Nación. Dos años atrás, el dirigente había dicho que la Ciudad tenía posibilidades importantes.

En 2020, los Juegos Olímpicos serán en Tokio y en 2024, la sede será París. En 2028 le tocará nuevamente a Los Ángeles. Buenos Aires podría aspirar a los Juegos de 2032, siempre y cuando presente su candidatura. Bach resaltó “la pasión de los argentinos por el deporte” y señaló que “la conclusión a la que llego es que eso es espíritu olímpico puro”.

¿Ushuaia 2024? La ciudad capital de Tierra del Fuego será una de las candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2024, según dio a conocer Werthein ante la prensa.

“La gobernadora (Roxana Bertone) nos ha hecho conocer su interés por organizar los Juegos. Si están dadas las condiciones, es una posibilidad para analizar con mucha cautela”, explicó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

La definición de esta sede, luego de los filtros de rigor, será el próximo 23 de junio en Lausana, Suiza.

“Estamos impresionados por Ushuaia. Pero está en manos de Argentina la decisión de ser candidata”, ratificó Bach.

Seguir leyendo

Trending