Connect with us

Deportes

San Martín no pudo con San Lorenzo en el primer juego

Publicado

on

San Lorenzo venció 86-80 en Boedo y picó en punta en la serie final. Mañana será el segundo punto otra vez en el reducto del “ciclón”. El “rojinegro”, con mucho esfuerzo, estuvo arriba en ráfagas del segmento decisivo, aunque entre Deck y Tucker sentenciaron el éxito.

En un par­ti­do de al­to vue­lo, pro­pio de dos equi­pos que se ar­ma­ron con ín­fu­las de pro­ta­go­nis­mo en la com­pe­ten­cia, San Lo­ren­zo de­rro­tó ano­che co­mo lo­cal a San Mar­tín de Co­rrien­tes, por 86-­80 y se ade­lan­tó en la se­rie fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Ga­briel Deck y Dar Tuc­ker, con 25 y 23 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te, se lu­cie­ron en San Lo­ren­zo, que no con­tó en la vís­pe­ra con el pi­vo­te cu­ba­no Ja­vier Jus­tiz Fe­rrer.

El tán­dem de in­te­rio­res es­ta­dou­ni­den­ses com­pues­to por Je­re­miah Wo­od y Jus­tin Ke­e­nan re­sul­tó lo me­jor de San Mar­tín, al com­bi­nar en­tre am­bos 37 uni­da­des.

Los dos equi­pos co­men­za­ron al­go errá­ti­cos, so­bre to­do des­de el pe­rí­me­tro. Sin em­bar­go, San Lo­ren­zo to­mó la de­lan­te­ra 8-­2 con un buen pa­sa­je de Ga­briel Deck, más su con­sis­ten­cia en de­fen­sa. A San Mar­tín le cos­tó aco­mo­dar­se a los re­que­ri­mien­tos del jue­go y el due­ño de ca­sa es­ti­ró la ven­ta­ja (13-­4). El tiem­po muer­to pe­di­do por “Se­ba” Gon­zá­lez ayu­dó a en­de­re­zar la his­to­ria. Ke­e­nan, aún con sus al­ti­ba­jos ca­rac­te­rís­ti­cos en es­tos pla­yoffs, in­ten­tó ser un em­pu­je lle­gan­do des­de el ban­co y la vir­tud del vi­si­tan­te fue que re­par­tió muy bien su go­leo pa­ra acor­tar a la mí­ni­ma dis­tan­cia con par­cial de 8-­0. Pe­ro el pri­mer cuar­to ce­rra­ría con un re­bo­te en ofen­si­va que ca­pi­ta­li­zó Tuc­ker pa­ra po­ner a San Lo­ren­zo arri­ba 15-­12.

El trá­mi­te se tor­nó más en­go­rro­so pa­ra el “ci­clón” con la pres­tan­cia en de­fen­sa de San Mar­tín, que si­guió am­pa­rán­do­se en una ofen­si­va plu­ral e in­clu­so un do­ble lar­go del efec­ti­vo Trei­se (3/3 do­bles en la eta­pa) lo pu­so 18-­17 al fren­te de ma­ne­ra fu­gaz. San Lo­ren­zo se re­cos­tó ade­más en el po­der de de­se­qui­li­brio de Tuc­ker y Sa­far, un buen “plus” lle­ga­do des­de la ban­ca, pa­ra man­te­ner de a ra­tos la ven­ta­ja. Con 6 se­gui­dos del es­ta­dou­ni­den­se más dos li­bres del es­col­ta mar­pla­ten­se, los di­ri­gi­dos por Gon­za­lo Gar­cía fue­ron al des­can­so lar­go con ren­ta de ocho: 37-­29.

San Mar­tín sa­lió al ter­cer seg­men­to con la fir­me in­ten­ción de im­po­ner con­di­cio­nes con una fé­rrea de­fen­sa. Así, li­mi­tó a San Lo­ren­zo y del otro la­do Ague­rre es­tu­vo lú­ci­do e ini­ció la ra­cha de 8-­0 pa­ra igua­lar las ac­cio­nes. Pe­ro las­ti­mó el “Pen­ka” Agui­rre con dos tri­ples con­se­cu­ti­vos y pa­re­cía le da­ba otra vez tran­qui­li­dad al lo­cal en el sco­re. Sin em­bar­go, el “ro­ji­ne­gro” mos­tró per­so­na­li­dad pa­ra no apar­tar­se del li­bre­to y en un par de oca­sio­nes su­po ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor (45-­43…49-­47). Pa­ra ello fue­ron cla­ve con sus apor­tes en el pos­te ba­jo Wo­od y tam­bién Hicks. Has­ta que irrum­pió en es­ce­na Deck pa­ra de­vol­ver di­fe­ren­cias a San Lo­ren­zo, que igual­men­te en­tró al seg­men­to fi­nal arri­ba por la mí­ni­ma: 56-­55.

Deck inau­gu­ró el cuar­to pe­rí­o­do con 4 pun­tos se­gui­dos pa­ra otor­gar­le al­go más de mar­gen. Pe­ro San Mar­tín, que al­ter­nó por mo­men­tos con de­fen­sa zo­nal, se las in­ge­nió pa­ra man­te­ner­se siem­pre en jue­go. Lás­ti­ma que lue­go hu­bo tres pér­di­das prác­ti­ca­men­te en fi­la por par­te de San Mar­tín le die­ron al an­fi­trión la chan­ce de abrir una bre­cha vi­tal. De to­dos mo­dos, co­mo Ke­e­nan se guar­dó lo me­jor de su re­per­to­rio pa­ra el fi­nal y es­tu­vo bien com­ple­men­ta­do por Trei­se, la de­fi­ni­ción es­tu­vo in­cier­ta has­ta los se­gun­dos fi­na­les. Cla­ro que allí fue más cer­te­ro San Lo­ren­zo con la ma­no ca­lien­te de Tuc­ker y rá­fa­gas de Deck.

El pri­mer pun­to fue pa­ra el “ci­clón”, pe­ro ma­ña­na San Mar­tín ten­drá otra chan­ce de arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.

Deportes

El sincericidio de Marcos Díaz sobre su llegada a Boca

Publicado

on

Marcos Díaz ya se entrena en Boca desde hace un par de días, pero recién este lunes fue presentado en conferencia de prensa.

Junto a él estuvieron el presidente, Daniel Angelici, el Director Deportivo, Nicolás Burdisso, y Junior Alonso, otro de los refuerzos del Xeneize.

La primera pregunta para el ex arquero de Huracán fue si consideraba “un sueño” su llegada a Boca.

“No es un sueño pero si un paso muy importante en mi carrera y mi vida estar en Boca. Estoy agradecido al Presidente, Comisión Directiva y DT, que hicieron fuerza para que esté acá”, dijo quien competirá por la titularidad con Esteban Andrada.

Díaz demostró que tiene personalidad y en un exceso de honestidad respondió que no.

La respuesta generó reacciones variadas en las redes sociales. Como siemper, el “termo” del fútbol vio en esa actitud un tema de mayor trascendencia.

Se destaca, y se valora, la actitud del protagonista en una ocasión que tanto se presta para las declaraciones de “cassette”.

Seguir leyendo

Deportes

El tweet de Holan que enojó a Independiente

Publicado

on

Ariel Holan se reconoce como discípulo de César Luis Menotti. Por eso, este mediodía, el técnico de Independiente celebró la llegada del Flaco a la Selección Argentina.

A través de su cuenta de Twitter manifestó la “alegría” que le generó el anuncio del arribo del DT campeón del mundo al cargo de Director de Selecciones Nacionales.

Pero la publicación no cayó bien entre algunos hinchas de Independiente.

Menotti se fue mal del club de Avellaneda, al que dirigió entre 1997 y 1999 y al que le hizo juicio y le declaró un pedido de quiebra.

Los fanáticos del Rojo le pidieron al actual entrenador que tenga memoria.

Seguir leyendo

Deportes

De barra de Boca a presidente de Almirante

Publicado

on

Maximiliano Levy ganó las elecciones en Almirante Brown. Su agrupación, “Por siempre Brown”, se impuso en los comicios con 402 votos. Lo insólito es que el nuevo presidente del club de Isidro Casanova es un ex barra de Boca.

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, informó que le prohibirán el ingreso a los estadios ya que pesa sobre su nombre el derecho de admisión. Sí: un presidente que no podrá ir a la cancha a ver a su equipo.

“APreViDe no tiene complicidades con las mafias en el futbol, ni con barrabravas, ni con ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones de los clubes”, escribió Lugones en su cuenta de Twitter.

Levy era uno de los aliados de Mauro Martín y Maxi Mazzaro. En 2013 pasó ocho meses en prisión con el cargo de encubrimiento agravado, lo acusaron de esconder de la Justicia a Mazzaro, que en ese entonces estaba prófugo acusado de haber cometido un asesinato. Se trata de la misma causa en la que estuvo involucrado el arquero Pablo Migliore.

Lugones además llamó a la AFA a revisar el caso de Almirante Brown. Le pidió al organismo que preside Claudio Tapia que intervenga a través de su Tribunal de Ética.

Seguir leyendo

Trending