Connect with us

Sociedad

Representantes de toda la sociedad despidieron a la hermana Magdalena

Publicado

on

Referentes políticos, religiosos y particulares se acercaron a la Escuela Misericordia para dar el último adiós a una mujer que brindó todo su amor y conocimiento a los niños, docentes y tutores. Los directivos decidieron extender el duelo hasta la jornada de hoy.

La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, ca­tó­li­ca y de dis­tin­tos sec­to­res de la so­cie­dad co­rren­ti­na, des­pi­die­ron los res­tos de la ma­dre Mag­da­le­na Ro­sa Li­ma Pá­ez, re­fe­ren­te de la Es­cue­la Nues­tra Se­ño­ra de la Mi­se­ri­cor­dia.

En la ma­ña­na de ayer, épo­ca se acer­có al es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de la ca­lle 9 de Ju­lio. Per­so­na­li­da­des de la po­lí­ti­ca y re­li­gio­sas, alum­nos, tu­to­res y egre­sa­dos in­gre­sa­ron a la ca­pi­lla que se en­cuen­tra en el edi­fi­cio.

Allí fue­on ve­la­dos los res­tos de la re­li­gio­sa. Por es­te mo­ti­vo, las cla­ses se in­te­rrum­pie­ron ayer en los dos tur­nos. Los di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción de­ci­die­ron ex­ten­der el due­lo has­ta hoy. Re­cién ma­ña­na, los alum­nos y do­cen­tes re­to­ma­rán las ac­ti­vi­da­des.

Pe­se a la llo­viz­na que ca­yó en gran par­te de la jor­na­da, una mul­ti­tud se hi­zo pre­sen­te pa­ra la des­pe­di­da.

El ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, An­drés Sta­nov­nik, fue una de las per­so­na­li­da­des de la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca que se acer­có a des­pe­dir a Mag­da­le­na.

El pa­dre Ro­ber­to Pi­ni, pá­rro­co de la Igle­sia Ita­tí, en diá­lo­go con épo­ca di­jo que son va­rias las ge­ne­ra­cio­nes de co­rren­ti­nos que es­tán agra­de­ci­das por los va­lo­res que in­cul­ca­ba la her­ma­na Mag­da­le­na.

“Mu­chos alum­nos se for­ma­ron ba­jo su pre­sen­cia re­li­gio­sa. Sin du­das que los pa­dres es­tán agra­de­ci­dos por el cons­tan­te apo­yo, con­se­jos y va­lo­res que brin­da­ba en el sa­lu­do ini­cial y las ora­cio­nes en ca­da uno de los dí­as de ac­ti­vi­dad es­co­lar. No ten­go du­das que ella ocu­pa­rá un es­pa­cio en el co­ra­zón de ca­da fa­mi­lia”, en­fa­ti­zó el re­li­gio­so.

Ade­más ex­pre­só que ella es­tu­vo en mo­men­tos im­por­tan­te de su vi­da. “E­lla le te­nía mu­cho apre­cio a mis pa­dres. Cuan­do mi ma­dre fa­lle­ció es­tu­vo a mi la­do y aho­ra no pue­do ha­cer otra co­sa que agra­de­cer tan­ta mues­tra de ca­ri­ño”, se­ña­ló con una no­to­ria emo­ción.

“Cues­ta cre­er que se ha­ya ido, pe­ro lo des­ta­ca­ble es que de­jó hue­llas muy im­por­tan­te de sí en es­ta tie­rra”, des­ta­có Pi­ni en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.

“Hay mu­cho do­lor por la par­ti­da de la her­ma­na. La que­re­mos re­cor­dar con to­do ca­ri­ño y ca­da uno de los fa­mi­lia­res con una pa­la­bra de paz y ora­cio­nes. Pa­ra no­so­tros se fue una per­so­na lle­na de so­li­da­ri­dad, pa­ra no­so­tras, se fue un án­gel”, di­jo una de las po­cas ma­es­tras que to­mó con­tac­to con los me­dios.

Sociedad

Vecinos del barrio Cañada Quiróz denunciaron mal estado de los caminos

Publicado

on

Las condiciones climáticas azotan la ciudad de Corrientes. En este sentido, los vecinos del barrio Cañada Quiróz denuncian que “los caminos en el kilómetro 12 son imposibles y los chicos no pueden ingresar a la Escuela N° 605”. Además, aseguraon que “no hay zanjeo, limpieza ni nada y la ambulancia no puede ingresar al barrio”.

Seguir leyendo

Sociedad

Ciudad de Corrientes: Se hundió otro tramo de la avenida Jorge Romero

Publicado

on

Las intensas lluvias desencadenaron un nuevo derrumbe de la avenida Jorge Romero, que ya había colapsado, razón por la cual sigue en reparación. En esta ocasión, el tramo aledaño a calle Suipacha sufrió un nuevo derrumbe que dejó un cráter de cuatro metros de profundidad.

 

 

En el lugar operarios trabajaron con maquinarias para levantar los escombros.

Seguir leyendo

Sociedad

Habilitaron el tránsito en media calzada sobre Ruta 12

Publicado

on

La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter confirmó que a las 17 horas terminaron los trabajos en la zona de Ruta 12, kilómetro 1127 en la alcantarilla que estaba erosionando. El tránsito está habilitado una sola mano para todo tipo de vehículos.

La Gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter informó que el tránsito ya está habilitado en Ruta 12, kilómetro 1127 camino a Itatí. Los trabajos finalizaron alrededor de las 17 horas. De todas formas, se solicita precaución para la circulación de todo tipo de vehículos. “Hay mucha agua a los costados de la ruta y pedimos circular con precaución”, sostudo Jetter.

Alrededor de las 17 horas, Vialidad Nacional habilitó el paso de vehículos en media calzada sobre la Ruta 12, kilómetro 1127. La circulación es alternada y en el lugar están las señalizaciones y banderilleros. “Asimismo tenemos la asistencia de la gendarmería y la Policía”, indicó la funcionaria.

“Por suerte pudimos salvar la ruta. Cuando nos encontramos con la alcantarilla bastante erosionada se temía que se perdiera la capa asfáltica pero no fue así. Al mediodía decidimos que a las 18 horas se podía habilitar media calzada del tránsito en esta zona, pero los trabajos terminaron antes y ya está habilitado desde las 17 horas, para todo tipo de vehículos, colectivos, camiones y autos”, detalló Jetter.

Recorrida por las obras

El ministro de Obras Públcias de la Provincia, Claudio Polich visitó esta mañana el lugar, destacando que “tal decisión la tomaría Vialidad Nacional una vez concluidos los estudios estructurales en marcha de la alcantarilla en cuestión”.

El funcionario estuvo en la zona donde la gente de la concesionaria Caminos del Paraná realiza trabajos de contención bajo la supervisión de Vialidad Nacional y en el lugar mantuvo un encuentro de trabajo del que participaron la Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, el jefe de distrito 10 de Vialidad Nacional, ing. Carlos Londra; el gerente de Producción y Obras, ing. Cristian Lovrich y el titular de Vialidad Provincial ing. Justo Espíndola, entre otros.

Actualmente se está realizando acopio de materiales para reforzar los laterales de la importante alcantarilla, al tiempo que se continuó con la desobstrucción y profundización del canal de desagüe.

Se aclaró que de habilitarse el tránsito sería sólo media calzada, lo que permitiría el paso de una mano y otra, por intervalos.

Seguir leyendo

Trending