Connect with us

Sociedad

Representantes de toda la sociedad despidieron a la hermana Magdalena

Publicado

on

Referentes políticos, religiosos y particulares se acercaron a la Escuela Misericordia para dar el último adiós a una mujer que brindó todo su amor y conocimiento a los niños, docentes y tutores. Los directivos decidieron extender el duelo hasta la jornada de hoy.

La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, ca­tó­li­ca y de dis­tin­tos sec­to­res de la so­cie­dad co­rren­ti­na, des­pi­die­ron los res­tos de la ma­dre Mag­da­le­na Ro­sa Li­ma Pá­ez, re­fe­ren­te de la Es­cue­la Nues­tra Se­ño­ra de la Mi­se­ri­cor­dia.

En la ma­ña­na de ayer, épo­ca se acer­có al es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de la ca­lle 9 de Ju­lio. Per­so­na­li­da­des de la po­lí­ti­ca y re­li­gio­sas, alum­nos, tu­to­res y egre­sa­dos in­gre­sa­ron a la ca­pi­lla que se en­cuen­tra en el edi­fi­cio.

Allí fue­on ve­la­dos los res­tos de la re­li­gio­sa. Por es­te mo­ti­vo, las cla­ses se in­te­rrum­pie­ron ayer en los dos tur­nos. Los di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción de­ci­die­ron ex­ten­der el due­lo has­ta hoy. Re­cién ma­ña­na, los alum­nos y do­cen­tes re­to­ma­rán las ac­ti­vi­da­des.

Pe­se a la llo­viz­na que ca­yó en gran par­te de la jor­na­da, una mul­ti­tud se hi­zo pre­sen­te pa­ra la des­pe­di­da.

El ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, An­drés Sta­nov­nik, fue una de las per­so­na­li­da­des de la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca que se acer­có a des­pe­dir a Mag­da­le­na.

El pa­dre Ro­ber­to Pi­ni, pá­rro­co de la Igle­sia Ita­tí, en diá­lo­go con épo­ca di­jo que son va­rias las ge­ne­ra­cio­nes de co­rren­ti­nos que es­tán agra­de­ci­das por los va­lo­res que in­cul­ca­ba la her­ma­na Mag­da­le­na.

“Mu­chos alum­nos se for­ma­ron ba­jo su pre­sen­cia re­li­gio­sa. Sin du­das que los pa­dres es­tán agra­de­ci­dos por el cons­tan­te apo­yo, con­se­jos y va­lo­res que brin­da­ba en el sa­lu­do ini­cial y las ora­cio­nes en ca­da uno de los dí­as de ac­ti­vi­dad es­co­lar. No ten­go du­das que ella ocu­pa­rá un es­pa­cio en el co­ra­zón de ca­da fa­mi­lia”, en­fa­ti­zó el re­li­gio­so.

Ade­más ex­pre­só que ella es­tu­vo en mo­men­tos im­por­tan­te de su vi­da. “E­lla le te­nía mu­cho apre­cio a mis pa­dres. Cuan­do mi ma­dre fa­lle­ció es­tu­vo a mi la­do y aho­ra no pue­do ha­cer otra co­sa que agra­de­cer tan­ta mues­tra de ca­ri­ño”, se­ña­ló con una no­to­ria emo­ción.

“Cues­ta cre­er que se ha­ya ido, pe­ro lo des­ta­ca­ble es que de­jó hue­llas muy im­por­tan­te de sí en es­ta tie­rra”, des­ta­có Pi­ni en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.

“Hay mu­cho do­lor por la par­ti­da de la her­ma­na. La que­re­mos re­cor­dar con to­do ca­ri­ño y ca­da uno de los fa­mi­lia­res con una pa­la­bra de paz y ora­cio­nes. Pa­ra no­so­tros se fue una per­so­na lle­na de so­li­da­ri­dad, pa­ra no­so­tras, se fue un án­gel”, di­jo una de las po­cas ma­es­tras que to­mó con­tac­to con los me­dios.

Seguir leyendo

Sociedad

Salud va a tu casa llega al barrio Celia y a Virasoro

Publicado

on

En ambos lugares, las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria recorrerán los domicilios, completando y controlando los calendarios de vacunación, para prevenir Gripe y Sarampión.

La campaña de vacunación para prevenir Gripe y Sarampión del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Salud va a tu casa, se realizará este jueves en el barrio Celia de la capital y de martes a jueves, en la localidad de Gobernador Virasoro.

En esos lugares, las brigadas de vacunación de la Dirección de Inmunizaciones recorrerán los domicilios particulares realizando el control correspondiente de los carnés de vacunación, completando las dosis y recordando las medidas de prevención para evitar estas patologías.

La campaña ya se llevó a cabo en los barrios centro, Pompeya y Arazaty rde la capital provincial y en las localidades de Monte Caseros, Santa Lucía, Bella Vista, Juan Pujol y La Cruz, entre otras.

La propuesta, que fue presentada el viernes 3 de agosto por el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tiene como objetivo fortalecer las tareas que se vienen realizando desde principios de este año para prevenir esas enfermedades.

SARAMPIÓN

El Sarampión es una enfermedad viral aguda, altamente contagiosa y potencialmente fatal. Los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, manchas blancas en la boca y cara interna de la mejilla y manchas rojas en la piel.

Se recomienda tener completo el esquema de vacunación: la vacuna Triple Viral se aplica a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5 – 6 años). En caso de presentar síntomas durante un viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico.

GRIPE

Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

VACUNA ANTIGRIPAL

Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen:

Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.

Adultos mayores de 65 años.

Personal de salud.

Seguir leyendo

Sociedad

López Desimoni afirmó que en Corrientes no hay inseguridad

Publicado

on

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni afirmó que en Corrientes no hay inseguridad, pero aclaró que hay hechos delictivos. “Hay que ver cuánto afecta la crisis económica a la los hechos de inseguridad. Existe una relación. Habría que hacer un estudio sociológico para determinar eso”, dijo al hablar de la seguridad en Corrientes.

Entrevistado en el programa televisivo Equipo de Noticias, el ministro se refirió a varios temas. Hizo anuncios y mandó a las escuelas a los docentes que reclaman seguridad.

“Trabajamos con un mapa del delito que nos permite conocer los lugares con mayores hechos. El delito va cambiando y en función de eso se realiza el despliegue policial planificado”, precisó.

También realizó anuncios. “Vamos a poner un destacamento nuevo en el barrio Esperanza y se inaugurará una comisaría en el barrio Ponce”, adelantó.

En tanto, se explayó “se transferirá a la Policía y pasará a manos del 911 el centro de monitorio municipal ubicado en la plaza Juan de Vera”.

“Vamos a instalar 100 cámaras de seguridad en las principales avenidas de la ciudad de Corrientes”.

“Nunca descartamos ningún hecho. Se hace una investigación aunque no haya denuncia”.

Al ser consultado sobre la postura de docentes que manifestaron que custodiarán el Parque Mitre con el fin de evitar que algún otro chico sea apuñalado, en relación al joven herido de un puntazo a raíz de un asalto en el sector del baño, el ministro fue contundente, “los docentes son docentes. Deben estar en las escuelas y la Policía debe estar en la calle. Cada uno donde corresponde. Y ese hecho está siendo investigado. No está debidamente aclarado. No hay ningún testigo del ataque. Además, el chico se desvió del camino a la escuela”, explicó.

“Los vecinos del barrio Aldana tienen la mayor atención desde el caso Aquino”, adujo.

Seguir leyendo

Sociedad

Motociclista de 21 años murió al chocar contra un auto en plena Costanera General San Martín

Publicado

on

Fuentes policiales confirmaron que la persona fallecida es de apellido Checenelli (21) quien circulaba en moto y colisionó contra un automóvil. Fue llevado al Hospital Escuela, pero minutos después de su ingreso, perdió la vida.

El accidente se produjo en las primeras horas del lunes, por Avenida Costanera General San Martín y calle Quevedo de esta Ciudad. El auto que fue embestido por la moto era un Citroen C3, el cual era conducio por un hombre llamado Mariano Maidana, a quien lo acompañaba una mujer.

Según las primeras hipótesis, el auto iba en direccón hacia el Puente y quizo doblar por la calle Quevedo cuando fue impactado en su puerta trasera por la moto que venía a alta velocidad.

Ya son 133 las víctimas por accidentes fatales en lo que va del año en la capital correntina.

Seguir leyendo

Trending