Connect with us

Sociedad

Representantes de toda la sociedad despidieron a la hermana Magdalena

Publicado

on

Referentes políticos, religiosos y particulares se acercaron a la Escuela Misericordia para dar el último adiós a una mujer que brindó todo su amor y conocimiento a los niños, docentes y tutores. Los directivos decidieron extender el duelo hasta la jornada de hoy.

La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, ca­tó­li­ca y de dis­tin­tos sec­to­res de la so­cie­dad co­rren­ti­na, des­pi­die­ron los res­tos de la ma­dre Mag­da­le­na Ro­sa Li­ma Pá­ez, re­fe­ren­te de la Es­cue­la Nues­tra Se­ño­ra de la Mi­se­ri­cor­dia.

En la ma­ña­na de ayer, épo­ca se acer­có al es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de la ca­lle 9 de Ju­lio. Per­so­na­li­da­des de la po­lí­ti­ca y re­li­gio­sas, alum­nos, tu­to­res y egre­sa­dos in­gre­sa­ron a la ca­pi­lla que se en­cuen­tra en el edi­fi­cio.

Allí fue­on ve­la­dos los res­tos de la re­li­gio­sa. Por es­te mo­ti­vo, las cla­ses se in­te­rrum­pie­ron ayer en los dos tur­nos. Los di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción de­ci­die­ron ex­ten­der el due­lo has­ta hoy. Re­cién ma­ña­na, los alum­nos y do­cen­tes re­to­ma­rán las ac­ti­vi­da­des.

Pe­se a la llo­viz­na que ca­yó en gran par­te de la jor­na­da, una mul­ti­tud se hi­zo pre­sen­te pa­ra la des­pe­di­da.

El ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, An­drés Sta­nov­nik, fue una de las per­so­na­li­da­des de la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca que se acer­có a des­pe­dir a Mag­da­le­na.

El pa­dre Ro­ber­to Pi­ni, pá­rro­co de la Igle­sia Ita­tí, en diá­lo­go con épo­ca di­jo que son va­rias las ge­ne­ra­cio­nes de co­rren­ti­nos que es­tán agra­de­ci­das por los va­lo­res que in­cul­ca­ba la her­ma­na Mag­da­le­na.

“Mu­chos alum­nos se for­ma­ron ba­jo su pre­sen­cia re­li­gio­sa. Sin du­das que los pa­dres es­tán agra­de­ci­dos por el cons­tan­te apo­yo, con­se­jos y va­lo­res que brin­da­ba en el sa­lu­do ini­cial y las ora­cio­nes en ca­da uno de los dí­as de ac­ti­vi­dad es­co­lar. No ten­go du­das que ella ocu­pa­rá un es­pa­cio en el co­ra­zón de ca­da fa­mi­lia”, en­fa­ti­zó el re­li­gio­so.

Ade­más ex­pre­só que ella es­tu­vo en mo­men­tos im­por­tan­te de su vi­da. “E­lla le te­nía mu­cho apre­cio a mis pa­dres. Cuan­do mi ma­dre fa­lle­ció es­tu­vo a mi la­do y aho­ra no pue­do ha­cer otra co­sa que agra­de­cer tan­ta mues­tra de ca­ri­ño”, se­ña­ló con una no­to­ria emo­ción.

“Cues­ta cre­er que se ha­ya ido, pe­ro lo des­ta­ca­ble es que de­jó hue­llas muy im­por­tan­te de sí en es­ta tie­rra”, des­ta­có Pi­ni en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.

“Hay mu­cho do­lor por la par­ti­da de la her­ma­na. La que­re­mos re­cor­dar con to­do ca­ri­ño y ca­da uno de los fa­mi­lia­res con una pa­la­bra de paz y ora­cio­nes. Pa­ra no­so­tros se fue una per­so­na lle­na de so­li­da­ri­dad, pa­ra no­so­tras, se fue un án­gel”, di­jo una de las po­cas ma­es­tras que to­mó con­tac­to con los me­dios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Murió el joven que resultó baleado en la cabeza al pedir que le paguen su sueldo

Publicado

on

Ángel Sánchez, de 20 años fue operado en la jornada del miércoles pero lamentablemente en la mañana del jueves falleció. Los médicos lo operaron en la jornada del miércoles y su estado era grave pero no resistió el post operatorio y perdió la vida minutos después de las 8:30.

La cirugía duró alrededor de seis horas pero los médicos no lograron extraer el proyectil del disparo que le efectuara una persona a Ángel Sánchez, cuando en la noche del martes fuera a reclamar el pago por un trabajo realizado.

Cabe recordar que el joven de 20 años recibió anteanoche un balazo en la cabeza cuando fue a reclamar que le paguen por su trabajo en una obra en construcción, ubicada sobre la avenida Cazadores Correntinos casi Chacabuco. Por el hecho había tres personas aprehendidas, una de las cuales sería el autor del disparo, identificado como Lucas Ariel González, de 34 años de edad, quien sigue en esa situación.

Pasadas las 8:30, Ángel Sánchez falleció en el Hospital Escuela.

NOTA RELACIONADA

El joven baleado en la cabeza está grave y lucha por su vida

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, dijo en declaraciones a Radio Dos que Ángel Sánchez, el joven que ingresó con una herida de bala en la cabeza y fue operado ayer, “está grave y lucha por su vida”.

En este sentido, el profesional médico expresó que continúa “en terapia intensiva, luchando por su vida en un estado muy delicado”. Además, manifestó que las próximas 48 horas son claves, que intentan estabilizarlo hermodinámicamente, y que deben esperar a ver cómo evoluciona. Se trata del joven que recibió un balazo en la cabeza el martes a la noche, cuando fue a reclamar el pago de un trabajo que había realizado como albañil.

El doctor González Nadal expresó que “A las 6:30 de la mañana quedó internado en la unidad de terapia intensiva, el cuadro es inestable hermodinámicamente, el pronóstico no es muy bueno, si bien la fortaleza y la edad del joven juegan a su favor está luchando por su vida. Está con asistencia respiratoria mecánica, estamos esperando para ver cómo evoluciona”.

Sobre la lesión más grave que sufrió expuso que “no podría detallar pero la bala ingresó por el lado derecho de la cabeza produjo daños en el cerebro, con una operación de casi 6 horas, sobrevivió a la cirugía e ingresó a terapia intensiva, esta con cuidados para estabilizarlo hermodinámicamente”.

“Se trabaja en los parámetros respiratorios de base, es hora a hora, es un cuadro muy delicado el que tiene, está siendo monitoreado permanentemente” manifestó el profesional.

Y agregó a Radio Dos que “La operación fue muy trabajosa, salió con éxito y ahora se inicia el proceso de recuperación de los daños que produjo la bala. Esperemos que evolucione satisfactoriamente y que pase las próximas 48 horas”.

Por último, el director del hospital remarcó que “ni siquiera podemos hablar de secuelas, está peleando por la vida, ojala que sobreviva y hablemos de recuperación en un par de días”.

NOTA RELACIONADA

Parte médico del joven baleado en una discusión: Hay que ver si sobrevive a la cirugía

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó que Ángel Sánchez, de 20 años, que recibió un disparo en la cabeza, “está muy grave y siendo sometido a una delicada cirugía que duraría de cuatro a seis horas” y agregó “hay que ver si sobrevive a la cirugía”.

Dijo además que en la operación “se evaluará si se le extrae la bala, ya que tiene orificio de entrada solamente”.

Por otro lado, el profesional indicó que el agresor ingresó con una herida de arma blanca y está fuera de peligro”.

Sobre el joven de 20 años detalló que “presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada, la bala está alojada en el cerebro, la cirugía será de cuatro a seis horas, pasaría luego a terapia, el estado es grave”.

Además, respecto del otro hombre involucrado en pelea, el médico expuso que “el agresor también ingresó, con una herida de arma blanca, que fue motivo de una gresca aparentemente fue herido”.

Asimismo el profesional manifestó que “está en neurocirugía con una cirugía muy delicada, hay que abrir el cráneo, ver dónde está la bala y si es prudente sacarla”.

Y detalló que “entró por el lado derecho y depende de la bala el recorrido puede variar”.

Por otro lado, del agresor indicó que “el otro hombre no reviste gravedad, está con custodia policial”.

Finalmente, González Nadal advirtió sobre el estado de salud de Ángel Sánchez que “hay que ver si sobrevive a la cirugía”.

NOTA RELACIONADA

Discutió con un hombre y le baleó en la cabeza

El hecho se registró en la noche del martes, cuando algunas personas compartían un momento en un lugar situado en inmediaciones del cruce de avenidas Chacabuco y Cazadores Correntinos. En un determinado momento, dos personas comenzaron a discutir y uno de ellos, de 34 años, sacó un arma de fuego y efectuó un disparo, impactando a otro de 20 años en la cabeza. Fue derivado en un vehículo particular al Hospital Escuela.

En la noche del martes se registró una discusión “de amigos” entre al menos dos personas en el Barrio Primera Junta, en inmediaciones de la intersección de avenidas Chacabuco y Cazadores Correntinos. Esto derivó en que un hombre de 34 años hiriera a un joven de 20 con un disparo de arma de fuego.

Intervino la división Antiarrebatos de la Policía de Corrientes en el incidente en el que el sujeto de 20 años terminó con una herida de bala en la cabeza. El lesionado fue trasladado al Hospital Escuela de la Capital correntina, aparentemente en un vehículo particular.

En el lugar, se produjo el secuestro de un arma de fuego que habría sido usada para cometer el delito y se demoró a la persona de 34 años. Los primeros datos indican que antes de la discusión, las dos personas involucradas compartían un momento, pero se desconocieron.

Seguir leyendo

Sociedad

Delincuentes se llevaron todos los alimentos de un comedor

Publicado

on

El lamentable hecho ocurrió en el comedor del barrio Independencia que diariamente da de comer a casi 250 chicos. Ladrones ingresaron y se llevaron todas las carnes que estaban en el congelador, fideos y utensilios para cocinar.

El lamentable hecho se dio en el comedor del barrio Independencia, ubicado entre las calles 212 y Crespo. Diariamente dan de comer a 250 chicos y ahora quedaron sin nada.

La encargada del lugar contó a Sudamericana que al llegar al comedor se encontraron con todo revuelto. Se habían llevado toda la carne, fideos, verduras y los utensilios de cocina. “Nos sorprendió haber encontrado todo así, no sabemos quienes pudieron haber hecho esto”, dijo.

Además se llevaron ventiladores y otros artículos que estaban por ser colocados en las instalaciones. El comedor funciona dentro del predio de la parroquia San Roque González de Santa Cruz.

Seguir leyendo

Sociedad

Vecinos del Cambá Cuá piden mayor seguridad a la Policía

Publicado

on

Ante los asaltos y ataques de motochorros, los habitantes de la barriada emplearon el Sistema de Alerta Vecinal para reclamar por acciones preventivas del delito a las autoridades policiales jurisdiccionales.

Un grupo de vecinos del barrio Cambá Cuá manifestó su preocupación a través del Sistema de Alerta Vecinal (SAV), perteneciente al Gobierno de la Provincia, a raíz de los ataques y violentos asaltos a manos de motochorros que en las últimas semanas se registraron en las calles de la barriada. Los frentistas reclamaron a las autoridades policiales jurisdiccionales por mayores medidas preventivas del delito y patrullajes en las zonas críticas.

Anteriormente se registraron arrebatos y asaltos tanto sobre las calles Rivadavia y Misiones como en la zona de las arterias Entre Ríos y Junín, donde inclusive por consecuencia del brutal ataque, una vecina sufrió serias lesiones en la cadera. Algunos frentistas señalaron su temor a la hora de salir durante las noches de sus hogares.

A través del grupo de WhatsApp del SAV, un grupo de vecinos del populoso barrio Cambá Cuá vienen solicitando a las autoridades policiales jurisdiccionales, correspondientes a la Comisaría Primera, por mayores medidas preventivas de seguridad y contra el delito debido a los últimos ataques registrados contra ciudadanos en distintas zonas de la barriada. Los habitantes manifestaron que en diversos puntos de las calles San Martín, Junín y Rivadavia se registraron hechos delictivos que alertaron a los frentistas, e inclusive llegaron a accionar el sistema de bocinas colocados en algunos lugares.

Los ciudadanos piden acciones concretas como patrullajes o mayor presencia policial, así como agentes capacitados para combatir los hechos delictivos. En cuanto a la Policía de Corrientes, en los grupos del SAV respondieron que se encuentran llevando a cabo operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad, incluido el barrio Cambá Cuá y solicitaron no sólo que se realicen la denuncias correspondientes, sino que también se alerten de presencias sospechosos en la barriada.

Seguir leyendo

Mas leídas