Connect with us

Sociedad

Representantes de toda la sociedad despidieron a la hermana Magdalena

Publicado

on

Referentes políticos, religiosos y particulares se acercaron a la Escuela Misericordia para dar el último adiós a una mujer que brindó todo su amor y conocimiento a los niños, docentes y tutores. Los directivos decidieron extender el duelo hasta la jornada de hoy.

La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, ca­tó­li­ca y de dis­tin­tos sec­to­res de la so­cie­dad co­rren­ti­na, des­pi­die­ron los res­tos de la ma­dre Mag­da­le­na Ro­sa Li­ma Pá­ez, re­fe­ren­te de la Es­cue­la Nues­tra Se­ño­ra de la Mi­se­ri­cor­dia.

En la ma­ña­na de ayer, épo­ca se acer­có al es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo de la ca­lle 9 de Ju­lio. Per­so­na­li­da­des de la po­lí­ti­ca y re­li­gio­sas, alum­nos, tu­to­res y egre­sa­dos in­gre­sa­ron a la ca­pi­lla que se en­cuen­tra en el edi­fi­cio.

Allí fue­on ve­la­dos los res­tos de la re­li­gio­sa. Por es­te mo­ti­vo, las cla­ses se in­te­rrum­pie­ron ayer en los dos tur­nos. Los di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción de­ci­die­ron ex­ten­der el due­lo has­ta hoy. Re­cién ma­ña­na, los alum­nos y do­cen­tes re­to­ma­rán las ac­ti­vi­da­des.

Pe­se a la llo­viz­na que ca­yó en gran par­te de la jor­na­da, una mul­ti­tud se hi­zo pre­sen­te pa­ra la des­pe­di­da.

El ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, An­drés Sta­nov­nik, fue una de las per­so­na­li­da­des de la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca que se acer­có a des­pe­dir a Mag­da­le­na.

El pa­dre Ro­ber­to Pi­ni, pá­rro­co de la Igle­sia Ita­tí, en diá­lo­go con épo­ca di­jo que son va­rias las ge­ne­ra­cio­nes de co­rren­ti­nos que es­tán agra­de­ci­das por los va­lo­res que in­cul­ca­ba la her­ma­na Mag­da­le­na.

“Mu­chos alum­nos se for­ma­ron ba­jo su pre­sen­cia re­li­gio­sa. Sin du­das que los pa­dres es­tán agra­de­ci­dos por el cons­tan­te apo­yo, con­se­jos y va­lo­res que brin­da­ba en el sa­lu­do ini­cial y las ora­cio­nes en ca­da uno de los dí­as de ac­ti­vi­dad es­co­lar. No ten­go du­das que ella ocu­pa­rá un es­pa­cio en el co­ra­zón de ca­da fa­mi­lia”, en­fa­ti­zó el re­li­gio­so.

Ade­más ex­pre­só que ella es­tu­vo en mo­men­tos im­por­tan­te de su vi­da. “E­lla le te­nía mu­cho apre­cio a mis pa­dres. Cuan­do mi ma­dre fa­lle­ció es­tu­vo a mi la­do y aho­ra no pue­do ha­cer otra co­sa que agra­de­cer tan­ta mues­tra de ca­ri­ño”, se­ña­ló con una no­to­ria emo­ción.

“Cues­ta cre­er que se ha­ya ido, pe­ro lo des­ta­ca­ble es que de­jó hue­llas muy im­por­tan­te de sí en es­ta tie­rra”, des­ta­có Pi­ni en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.

“Hay mu­cho do­lor por la par­ti­da de la her­ma­na. La que­re­mos re­cor­dar con to­do ca­ri­ño y ca­da uno de los fa­mi­lia­res con una pa­la­bra de paz y ora­cio­nes. Pa­ra no­so­tros se fue una per­so­na lle­na de so­li­da­ri­dad, pa­ra no­so­tras, se fue un án­gel”, di­jo una de las po­cas ma­es­tras que to­mó con­tac­to con los me­dios.

Seguir leyendo

Sociedad

Dieron el alta a la estudiante golpeada por una compañera

Publicado

on

Se trata de una menor de 13 años que resultó brutalmente golpeada por una compañera del mismo establecimiento escolar. La chica estaba camino a la parada de colectivos cuando fue interceptada por otra alumna del colegio Bernardino Rivadavia y atacada a golpes de puño. Los médicos, luego de realizarle los estudios de rutina, le dieron el alta.

La jovencita de 13 años que resultó con serias heridas tras ser atacada por una compañera a la salida de la escuela, finalmente fue dada de alta del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Los médicos realizaron estudios de todo tipo para descartar lesiones de gravedad y tras una serie de curaciones, finalmente recibió el alta médica.

El padre de la víctima dialogó con Radio Sudamericana y dijo que seguirá con los pasos legales correspondientes para encontrar a los responsables de la feroz golpiza que recibió su hija a la salida de la escuela.

“Me contaron que un vecino le sacó una piedra de la mano a una de las agresores y evitó que la situación pase a mayores. Podríamos estar hablando de un trágico final”, agregó. La jovencita continuará la recuperación en su casa y luego evaluarán los pasos seguir en relación a su asistencia al colegio Bernardino Rivadavia.

“Creo que esta situación va a continuar y mi hija tiene temor”, añadió.

En tanto, desde la Escuela Bernardino Rivadavia, la rectora Griselda Morales, informó que se estaba haciendo en la mañana de hoy una reunión con el supervisor y se dio intervención a la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA). Una vez que concluya el encuentro, se definirán las medidas a tomar con la supuesta agresora.

Seguir leyendo

Sociedad

Muerte de una nena llevó a la detención de sus padres

Publicado

on

La extraña muerte de una niña de cuatro años, motivó a la demora de sus progenitores y de un hombre, amigo de la pareja, para esclarecer las circunstancias en la que aconteció el triste deceso de la pequeña. Contradicciones que los médicos detectaron, fue el motivo de la demora. Ocurrió en la localidad de Paso de los Libres.

La infante, de apenas cuatro años, llegó sin vida al hospital “San José” alrededor de las tres de la mañana de ayer. A simple vista, no se encontraron lesiones, vale indicar.

Un dato llamativo

Fuentes oficiales, aportaron que la madre, tras el ingreso sin vida de su hija, manifestó que la menor estuvo con convulsiones y un cuadro de fiebre muy grave, ante lo cual decidió llevarla al hospital libreño.

Sin embargo, los médicos detectaron algo al menos llamativo: la muerte de la menor se habría producido varias horas antes del ingreso de esta al nosocomio de la localidad, por lo que se intenta dilucidar saber que pasó durante ese lapso de tiempo.

De esta manera, para poder aclarar esto, se decidió llevar adelante una autopsia, con la intención de averiguar si la muerte se produjo por otras razones ajenas a la salud.

Con esa misma intención, también se llevó adelante la detención de los progenitores y el amigo de estos.

Al respecto, las fuentes no pudieron detallar por qué razón se encontraba demorado el hombre. Época

Seguir leyendo

Sociedad

Temporal afectó Mburucuyá

Publicado

on

Un temporal de lluvia, granizo y viento afectó en la tarde de ayer la zona urbana de Mburucuyá y zonas aledañas. La lluvia cayó cerca de las 18, e intensamente por no mas de 20 minutos. Por el viento, cayeron postes del sistema de energía, por lo que varios sectores urbanos y rurales estuvieron algunas horas sin luz. De a poco, fue restableciéndose el servicio.

“En este momento, el equipo del municipio esta trabajando junto a la DPEC para poder reparar los postes menos dañados”, dijo Pablo Guastavino, Intendente de la localidad, en comunicación con la redacción de este portal.

“Buena parte del departamento esta sin luz. No hay evacuados, pero si vecinos sin luz. Estamos trabajando con la DPEC para reparar los postes”, agregó.

Seguir leyendo

Trending