Connect with us

Deportes

Racing: un mal recuerdo para River y Gallardo

Publicado

on

Con una ventaja aplastante de 48 partidos, la supremacía histórica de River sobre Racing es incuestionable por donde se la mire, a tal punto de ser la mayor diferencia entre dos equipos grandes y una de las más abultadas de todos los mano a mano del Millonario en casi 90 años de profesionalismo, pero en el ámbito internacional la ecuación se invierte y manda La Academia.

Aunque se reparten cuatro victorias por lado y seis empates en un total de 14 partidos coperos, los duelos de eliminación directa inclinan la balanza en favor del club de Avellaneda, que despachó a River en octavos de final de la Copa Libertadores 1997 (3-3 y 1-1 y clasificación por penales), de la Supercopa 1988 (2-1 y 1-1) y en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2002 (1-0 y 0-0). Y como dato extra, las tres veces la definición fue en el Monumental, como ocurrirá esta vez.

En cambio, las victorias del Millonario fueron siempre por fase de grupos (dos 3-2 en la Supercopa 1997 y 4-0 y 1-0 en la Mercosur 1999) pero nunca le pudo ganar a Racing por Copa Libertadores. Además de los dos empates ya mencionados y posterior clasificación racinguista en 1997, se vieron las caras cuatro veces en 1967, cuando Racing se coronó campeón de América por única vez en su historia.

En ese entonces, se enfrentaron en primera fase y segunda fase con sendas victorias para Racing en Avellaneda (2-0 y 3-1) y dos empates sin goles en el Monumental.

Mal recuerdo para Marcelo Gallardo. Desde su llegada a River, el Muñeco se convirtió en un especialista en los duelos de eliminación directa y se ganó un lugar en la historia por las dos victorias ante Boca.

Como jugador, el actual DT del Millonario estuvo presente en el último antecedente copero frente a La Academia y, aunque convirtió un gol en el partido de ida, en la revancha se fue expulsado por el implacable Javier Castrilli por un grosero planchazo en la cara a Carlos Javier MacAllister.

Seguir leyendo

Deportes

Lionel Messi arrasaba pero borraron la encuesta

Publicado

on

Luego de anunciar los treinta candidatos a quedarse con el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada, la revista France Football lanzó una encuesta en su página web para conocer la opinión de la gente pero misteriosamente fue eliminada 24 horas después cuando el argentino Lionel Messi ya había sacado una importante diferencia con más de 700 mil votos computados.

El argentino lideraba con comodidad entre la preferencia del público con el 48 por ciento, mientras el egipcio Mohamed Salah estaba segundo con el 31 por ciento y Cristiano Ronaldo tercero, apenas con el 8 por ciento. Aunque cabe aclarar que la decisión definitiva sobre el ganador estará en manos de periodistas reconocidos de distintas partes del mundo, llama la atención la desprolijidad, sobre todo teniendo en cuenta que otra encuesta para premiar al mejor gol de la temporada (Trofeo Kopa) continúa vigente.

Para Messi el año comenzó muy bien y tuvo un alto nivel sostenido pero la eliminación del Barcelona en cuartos de final de la Champions League y su flojo desempeño en el Mundial de Rusia con la camiseta de la Selección Argentina lo ponen un escalón por debajo de Luka Modric, probablemente el máximo candidato. Aunque la gente piensa otra cosa y le daría al rosarino su sexto Balón de Oro.

Seguir leyendo

Deportes

Alejandro Fantino estalló contra Torneos y River

Publicado

on

Alejandro Fantino relató un episodio que se dio el martes en la cena solidaria de River. Lo hizo en su programa de radio La Red, Uno de los nuestros, y el audio generó adhesión en las redes con el hashtag #TorneosYRiver.

En un momento dado, Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco subieron al escenario a subastar los botines con los que les hicieron los goles a Boca en el último Superclásico.

El que ofertó la increíble suma de 2.000.000 de pesos fue Ignacio Galarza, CEO de Torneos, la empresa que tiene los derechos de televisación de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Más tarde fue presentada otra subasta. Un sorteo para utilizar el estadio Monumental. Una subasta para alquilar la cancha y que el oferente pueda jugar con sus amigos como si fueran profesionales. Galarza, otra vez, fue el ejecutor de la cláusula.

“La noche del gas pimienta, el coimero de Burzaco (ex CEO de Torneos) entró de gorra y ayudó a que el partido se terminara. Torneos es una empresa gallina. Burzaco influyó en una decisión tomada por la Conmebol”, dijo el conductor.

Fantino reclama falta de ética por parte de la empresa. Dice que Galarza se mueve con “impunidad” y que estas acciones “muestran que vos, que sos el que generás la señal de televisión que define el VAR, sos fanático de River“.

Seguir leyendo

Deportes

Scaloni confirmó el equipo con Romero en el arco

Publicado

on

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, confirmó la formación para el partido con Irak, el primero de los amistosos de la gira que la Argentina disputará en Arabia Saudita.

El equipo que saldrá mañana a la cancha a partir de las 14.45 de nuestro país será el siguiente: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza.

Por otra parte, Scaloni preservará a Nicolás Tagliafico, Mauro Icardi, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi para el partido con Brasil, que se disputará el próximo martes 17 de octubre.

La gran noticia es el regreso de Sergio Romero. El arquero de Manchester United se perdió el Mundial por lesión. Su último partido con la celeste y blanca fue ante España, el último amistoso de la gira europea que afrontó el equipo de Jorge Sampaoli.

Seguir leyendo

Trending