Connect with us

Sociedad

Puente Belgrano: Salió de Corrientes con “pan” de droga a Resistencia

Publicado

on

Un pa­sa­je­ro de un co­lec­ti­vo in­te­rur­ba­no que re­a­li­za el re­co­rri­do Chaco-­Corrientes, fue de­te­ni­do por Gen­dar­me­ría ya que se le en­con­tró un “pa­que­te” de ma­ri­hua­na” que lle­va­ba con­si­go. Ocu­rrió du­ran­te un con­trol en cer­ca­ní­as al puen­te “Ge­ne­ral Bel­gra­no” que une am­bas pro­vin­cias.

El jo­ven de­te­ni­do, ha­bía sa­li­do des­de Co­rrien­tes a bor­do del co­lec­ti­vo, que se di­ri­gía ha­cia la ca­pi­tal cha­que­ña de Re­sis­ten­cia.

Los gen­dar­mes, apos­ta­dos en un con­trol ve­hi­cu­lar cer­ca­no al pe­a­je, en la ve­ci­na pro­vin­cia, co­men­za­ron ins­pec­cio­nar el ve­hí­cu­lo al no­tar un fuer­te olor a ma­ri­hua­na. Tras al­gu­nas re­qui­sas in­di­vi­dua­li­za­ron a un mu­cha­cho, quien te­nía con­si­go una mo­chi­la. Lue­go de abrir el bol­so, se en­con­tró un “la­dri­llo” de dro­ga, que se po­día ob­ser­var a sim­ple vis­ta. Los exá­me­nes to­xi­co­ló­gi­cos con­fir­ma­ron que se tra­ta­ba de un pe­que­ño pa­que­te de ma­ri­hua­na, que lle­gó a pe­sar po­co más de un ki­lo.

De es­ta ma­ne­ra que­dó de­te­ni­do, a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Re­sis­ten­cia.

De­be re­cor­dar­se que dí­as atrás, un hom­bre y una mu­jer fue­ron de­te­ni­dos en el mis­mo con­trol, lue­go de que sa­lie­ran des­de Co­rrien­tes en au­to­mó­vil, que ofi­cia­ba de re­mís, con va­rios “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na.

Co­mo bien lo pu­bli­có épo­ca en la opor­tu­ni­dad, la mu­jer iba jun­to a una ni­ña, y apa­ren­ta­ba ser una pa­sa­je­ra. En ese mar­co los uni­for­ma­dos no­ta­ron que la ciu­da­da­na in­ten­ta­ba cu­brir con una man­ta un bol­so de ma­no, en el cual en­con­tra­ron va­rios “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na. Con­ti­nuan­do con la ins­pec­ción del ve­hí­cu­lo, tam­bién ha­lla­ron de­ba­jo del asien­to del cho­fer otros cin­co pa­que­tes de la mis­ma sus­tan­cia.
To­dos los “la­dri­llos” que­da­ron se­cues­tra­dos y fue­ron pe­sa­dos, lo que de­ta­lló un to­tal de nue­ve ki­los.

Seguir leyendo

Sociedad

Vuelven las actividades culturales y recreativas al Paseo de las Artes

Publicado

on

Este sábado, de 17 a 22, la Municipalidad de Corrientes retomará las actividades en este espacio cultural gratuito para el disfrute de vecinos y turistas. Habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales, como así también exposiciones y venta de obras de artistas plásticos, músicos, escritores, bailarines y escultores, entre otros atractivos.

A partir de este sábado, la Municipalidad de Corrientes retomará las actividades culturales y recreativas del Paseo de las Artes, de 17 a 22. Se trata de un espacio pensado en la difusión de las obras de artistas independientes de la ciudad.

De esta manera, todos los sábados se ofrecerá una actividad turística cultural con la posibilidad de que artistas locales puedan ofrecer sus obras a los espectadores. Además habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Coordinación de Actividades Culturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

“El objetivo es que los vecinos y turistas puedan encontrar obras artísticas, sumado a las artesanías, y que además este paseo sea un espacio de recreación para quienes concurran, con espectáculos musicales y de danza”, señaló el director general de Actividades Culturales de la Municipalidad, Martín Romero. “Además, reivindicar este espacio, dándole valor turístico y cultural al mural que se encuentra en este sector, uno de los más importantes de la ciudad”, acotó.

Además de los espectáculos de música y danza, Romero adelantó que habrá un espacio para promover la cultura reiki y, en el marco de las acciones de inclusión que promueve la gestión del intendente Eduardo Tassano, los niños que integran la asociación Ángeles de mi tierra expondrán sus artesanías y productos gastronómicos.

CÓMO PARTICIPAR COMO EXPOSITOR

Por otra parte, el funcionario expresó que los artistas que deseen formar parte del Paseo de las Artes deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: martinromero@ciudaddecorrientes.gov.ar con los siguientes datos: nombre, número de contacto, email y una breve descripción de sus obras.

“Deben ser obras de arte y artesanías elaborados con materiales regionales. Aquellos productos que no estén contemplados como obras serán excluidos”, aclaró Romero.

Seguir leyendo

Sociedad

Detenido con pedido de captura

Publicado

on

Personal policial del Destacamento San Marcos, durante un operativo llevado a cabo ayer, procedieron a la demora de un hombre que tenía con pedido de captura.

Este procedimiento lo concretaron en oportunidad en que los policías realizaban recorridas en prevención de ilícitos. El joven demorado es de apellido Ferreyra, mayor de edad, quien era intensamente buscado.

El demorado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladados a la Comisaría Séptima Urbana, donde se continúan con las diligencias al respecto.

Seguir leyendo

Sociedad

Adolescente de 15 años habría abusado de un nene de 5

Publicado

on

Las au­to­ri­da­des es­tán lle­van­do ade­lan­te una in­ves­ti­ga­ción pa­ra po­der de­ter­mi­nar si un ni­ño, de ape­nas cin­co años, fue abu­sa­do se­xual­men­te en la lo­ca­li­dad de 9 de ju­lio.

En ese sen­ti­do, hay sos­pe­chas que vin­cu­la­rí­an a un ado­les­cen­te, co­mo pre­sun­to au­tor del tre­men­do y abe­rran­te de­li­to de­nun­cia­do.

Has­ta el mo­men­to, no se pu­do con­fir­mar si se lle­va­ron ade­lan­te los co­rres­pon­dien­tes exá­me­nes, pa­ra de­ta­llar cier­tos pun­tos que ayu­da­rí­an a es­cla­re­cer lo ocu­rri­do.

La pes­qui­sa ini­ció el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do el pa­dre del pe­que­ño fue has­ta la co­mi­sa­ría lo­cal de 9 de Ju­lio, a ra­di­car la de­nun­cia por el pre­sun­to abu­so se­xual.

Con res­pec­to a lo de­cla­ra­do, no hu­bo ma­yo­res de­ta­lles, más allá de la con­fir­ma­ción de la de­nun­cia, de­bi­do a que se tra­ta de una cau­sa muy sen­si­ble an­te lo cual hay mu­cho her­me­tis­mo pa­ra no en­tor­pe­cer la in­ves­ti­ga­ción.

Es por ello, que la in­for­ma­ción ob­te­ni­da por es­te me­dio fue a tra­vés de fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.
Se­gún la ra­dio lo­cal La Nue­ve, el ni­ño co­no­ce­ría al ado­les­cen­te.

Apa­ren­te­men­te, apro­ve­chan­do di­cha “con­fian­za”, el mu­cha­cho de 15 años ha­bría es­ta­do a so­las con el me­nor, den­tro de una ca­sa.

Lue­go de ello, el ni­ño le ha­bría con­ta­do a su pa­pá lo que le ocu­rrió, por lo que el pro­ge­ni­tor fue a ra­di­car la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia.

Se­gún se di­jo, ade­más de la de­cla­ra­ción, el pa­dre ha­bría ata­ca­do al ado­les­cen­te, mo­ti­va­do por una re­ac­ción vio­len­ta que tu­vo por sa­ber lo que le ha­bría pa­sa­do a su pe­que­ño.

Seguir leyendo

Trending