Connect with us

Sociedad

Proponen duplicar la multa para autos estacionados en las rampas

Publicado

on

En la jornada de hoy se tratará el proyecto que establece sanciones más rigurosas para conductores que obstruyan el paso en las sendas para personas con discapacidad. La idea es incrementar el doble del monto estipulado actualmente que equivale a cerca de 200 litros de nafta.

A partir de la aplicación de multas más rigurosas se pretende combatir la conducta de conductores que dejan el auto estacionado frente a las rampas para discapacitados. Se busca duplicar la sanción que actualmente estipula entre 40 a 200 litros de nafta.

El proyecto de ordenanza es autoría del concejal Omar Molina, en tanto que la iniciativa será tratada hoy en el Concejo Deliberante.

De esta manera, el conductor que obstruya el paso de una rampa con el vehículo estacionado tendrá que pagar penas que irán de 80 a 400 litros de naftas. En términos de pesos esto sería una multa de entre 3.104 a 15.520 pesos.

Para lograrlo, se plantea la necesidad de modificar el Artículo Nº 91 Inciso b, punto 3 de la Ordenanza Municipal Nº 3.202, como así también el Artículo Nº 59, correspondiente al Capítulo 8 de la Ordenanza Municipal Nº 2.081. Ambos se refieren a cuestiones de tránsito.

Por su parte, el Concejal explicó que “el actuar imprudente de quienes estacionan en lugares prohibidos, como ser frente a las rampas para personas con discapacidad, obstaculizando el ingreso o egreso a las mismas como así también la transitabilidad de los peatones en general”.

A través de los fundamentos asegura que “es imprescindible continuar construyendo conciencia colectiva para que los integrantes más vulnerables del sistema vial, es decir las personas con discapacidad, puedan circular con seguridad por las veredas de la ciudad”.

Para ello afirma que es necesario aplicar sanciones más rigurosas a los automovilistas y/o motociclistas, o todo aquel que estacione frente a rampas para personas con discapacidad, obstruyendo el ingreso y/o egreso a la misma.

“De esta manera se busca disminuir tales infracciones y evitar obstaculizar la accesibilidad para personas con discapacidad”, indica.

Por otro lado, si bien la idea es duplicar en caso de estacionar frente a las rampas, en la modificación también se prevé multas simples en otras cuestiones como: “Estacionar en lugares o calles prohibidos, u obstruyendo rampas para personas con discapacidad, o en segunda u otras filas o sobre la izquierda, o sobre las aceras o en bandas centrales de avenidas o sobre esquinas o en lugares reservados para ómnibus, o garages autorizados o áreas reservadas autorizadas, o estacionar o maniobrar empujando vehículos, con multa de 40 a 200 litros”.

Seguir leyendo

Sociedad

Hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Paraná en zona de Punta Tacuara

Publicado

on

En la zona de Punta Tacuara, hallaron esta tarde el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del río Paraná. Se trata de Horacio Antonio Centurión, oriundo de Felipe Yofre, de 57 años. Se habría fugado del Hospital Psiquiátrico “ San Francisco de Asis”, donde hace dos semanas fue internado.

 

El hecho se registró alrededor de las 16 y tanto efectivos de Prefectura Naval y de la policía de Corrientes realizan los peritajes correspondientes al caso.

Seguir leyendo

Sociedad

Empedrado: Varios lesionados al chocar dos vehículos contra una vaca suelta

Publicado

on

Cerca de las 20 de ayer se registró un siniestro vial por Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 975 cerca del acceso viejo a la localidad de Empedrado. Un utilitario Fiat Fiorino con cuatro ocupantes, -sería una familia de El Sombrero-, embistió a una vaca suelta. Posteriormente, un Ford Fiesta, que venía en el mismo sentido desde Buenos Aires con cinco ocupantes, impactó con el animal muerto y volcó a raíz de ello.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados al hospital local. En tanto que el hecho originó inconvenientes en el tránsito, ya que por un buen espacio de tiempo se cerró el paso por la ruta.

Seguir leyendo

Sociedad

Los abuelos recibieron la primavera con una fiesta de alegría y color

Publicado

on

En un nuevo encuentro de los jueves, los Clubes de Abuelos de Capital y también del Interior recibieron a la estación más pintoresca del año en el marco de la Super Liga del Tekoabuelos. Con una gran convocatoria se desarrollaron actividades recreativas, deportivas, elección de los nuevos soberanos, sorteos y un gran clima de amistad. La titular del IPS, Lorena Lazaroff junto al Coordinador del Tekové Potí Mauro Segovia acompañaron las propuestas llevadas a cabo.

Se sigue desplegando el cronograma de actividades de la Super Liga de Tekoabuelos como estaba previsto con una serie de actividades pensadas para el adulto mayor nucleado en los Clubes de Abuelos de Capital y también de localidades del Interior.

Con una gran puesta en ese escena, el local bailable por calle Centenario recibió a los entusiastas protagonistas que se mostraban plenamente dispuestos a disfrutar del baile, los juegos y todo lo que se tenía preparado por parte de la organización en manos de Mauro Segovia (Coordinador del Tekové Potí) y Mónica Díaz (Coordinadora de área Tekoabuelos), al cual acompañó la titular del IPS Lorena Lazaroff.

Tras el saludo de las autoridades presentes, la música comenzaba a dar rienda a los primeros pasos de baile, de risas, de los presentes que no se querían perder un segundo de diversión de los esperados jueves de boliche y con el agregado de recibir la primavera. Pasos ensayados y también espontáneos se desplegaban por la pista de baile que cada vez tenía mayores adeptos.

Seguidamente se dio paso a la temática elegida para la jornada -juegos- la cual generó que los presentes participen de entretenimientos como “vestir al maniquí” entre otros, generando momentos de mucha diversión. Todas las actividades contaron con la supervisión del servicio médico de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), como también del personal del Instituto de Previsión Social que acompañan cada evento.

Durante toda la tarde, los protagonistas principales contaron con hidratación y una merienda que se compartió entre un gran clima de camaradería y que era el preanuncio del plato fuerte de la tarde, la elección de la Reina y el Rey de la Primavera Tekoabuelos que fueron elegidos entre los postulantes de cada club de abuelos, recayendo los honores en Olga del club Ana y Joaquín de Santa Ana y Antonio del club Abuelos del Albo.

Se realizó la premiación correspondiente y tras un rato más de baile, se dio por finalizado el evento y por consiguiente la estación más esperada del año tuvo a sus mejores anfitriones de la mano del programa Tekové Potí dependiente del Ministerio Secretaría General a cargo del ministro Juan Carlos Álvarez.

Seguir leyendo

Trending