Connect with us

Sociedad

Proponen duplicar la multa para autos estacionados en las rampas

Publicado

on

En la jornada de hoy se tratará el proyecto que establece sanciones más rigurosas para conductores que obstruyan el paso en las sendas para personas con discapacidad. La idea es incrementar el doble del monto estipulado actualmente que equivale a cerca de 200 litros de nafta.

A partir de la aplicación de multas más rigurosas se pretende combatir la conducta de conductores que dejan el auto estacionado frente a las rampas para discapacitados. Se busca duplicar la sanción que actualmente estipula entre 40 a 200 litros de nafta.

El proyecto de ordenanza es autoría del concejal Omar Molina, en tanto que la iniciativa será tratada hoy en el Concejo Deliberante.

De esta manera, el conductor que obstruya el paso de una rampa con el vehículo estacionado tendrá que pagar penas que irán de 80 a 400 litros de naftas. En términos de pesos esto sería una multa de entre 3.104 a 15.520 pesos.

Para lograrlo, se plantea la necesidad de modificar el Artículo Nº 91 Inciso b, punto 3 de la Ordenanza Municipal Nº 3.202, como así también el Artículo Nº 59, correspondiente al Capítulo 8 de la Ordenanza Municipal Nº 2.081. Ambos se refieren a cuestiones de tránsito.

Por su parte, el Concejal explicó que “el actuar imprudente de quienes estacionan en lugares prohibidos, como ser frente a las rampas para personas con discapacidad, obstaculizando el ingreso o egreso a las mismas como así también la transitabilidad de los peatones en general”.

A través de los fundamentos asegura que “es imprescindible continuar construyendo conciencia colectiva para que los integrantes más vulnerables del sistema vial, es decir las personas con discapacidad, puedan circular con seguridad por las veredas de la ciudad”.

Para ello afirma que es necesario aplicar sanciones más rigurosas a los automovilistas y/o motociclistas, o todo aquel que estacione frente a rampas para personas con discapacidad, obstruyendo el ingreso y/o egreso a la misma.

“De esta manera se busca disminuir tales infracciones y evitar obstaculizar la accesibilidad para personas con discapacidad”, indica.

Por otro lado, si bien la idea es duplicar en caso de estacionar frente a las rampas, en la modificación también se prevé multas simples en otras cuestiones como: “Estacionar en lugares o calles prohibidos, u obstruyendo rampas para personas con discapacidad, o en segunda u otras filas o sobre la izquierda, o sobre las aceras o en bandas centrales de avenidas o sobre esquinas o en lugares reservados para ómnibus, o garages autorizados o áreas reservadas autorizadas, o estacionar o maniobrar empujando vehículos, con multa de 40 a 200 litros”.

Sociedad

Un muerto tras despiste y vuelco de un camión en Riachuelo

Publicado

on

Por

Un hombre identificado como Sergio S. de 34 años oriundo de Pilar (Buenos Aires) falleció esta madrugada sobre Ruta Nacional Nº 12, en un siniestro vial ocurrido a la altura del puente de Riachuelo.

El camión venía desde el interior hacia Capital y volcó antes del viaducto jurisdicción de Comisaría San Cayetano, precisaron fuentes policiales. Se trata de un camión Mercedes Benz, dominio LGU 515.

Seguir leyendo

Sociedad

Autorizan la instalación de lectores de patentes en proximidades del Puente General Belgrano

Publicado

on

Por

Según explica el Municipio de Corrientes, en atención a la cooperación en la aplicación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial entre la Nación, Provincia y Municipio, es necesario contar con las herramientas tecnológicas necesarias.

La Municipalidad de Corrientes autorizó la ocupación del espacio público en dársenas de la Avenida 3 de Abril en proximidades del Puente Gral. Belgrano para la instalación de Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, por parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de República Argentina CECAITRA).

CECAITRA había requerido autorización para instalar dentro del ejido Municipal, cuatro lectores de patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, en inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano.

A través de la Disposición N°394/19, el Ejecutivo Municipal autorizó otorgar “Permiso Precario” por el plazo de 2 (dos) años calendario para la ocupación del espacio público municipal correspondiente en proximidades al Puente General Belgrano sobre dársena de Avenida 3 de Abril, sentido descendiente y ascendiente, a fin de la instalación de 4 (cuatro) Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras.

El permisionario, CECAITRA, deberá, exclusivamente, efectuar la estructura para los Lectores de Patentes en los lugares designados a tal fin y el permiso otorgado no podrá ser transferido total o parcialmente; la transgresión al presente será sancionada con la caducidad del permiso, sin derecho a reclamo alguno.

A principios de año, desde el Gobierno del Chaco se había anunciado la intención de colocar lectores de patentes para el transporte de cargas en las inmediaciones del Puente Gral. Belgrano, con la proyección de extender luego esa tecnología para el control de los distintos tipos de vehículos.

CECAITRA es la Asociación Civil (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), agrupa empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos, software y servicios relacionados con la seguridad vial y las infracciones de tránsito, y brinda servicios de integración de proyectos complejos incluyendo comercialización de equipos, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, actualizaciones tecnológicas y capacitación.

Seguir leyendo

Sociedad

Volvió a su casa y se encontró con un delincuente en el interior

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en República Dominicana y Estrella Gutierrez, en el barrio Antártida Argentina. Una mujer volvió a su casa luego de realizar las compras, y dentro de ella encontró a un sujeto con obvias intenciones de robar. El propietario de la casa, identificado como Carlos Corona, contó: “fue un hecho con suerte porque el delincuente escapó sin hacerle nada a mi esposa. Pero estamos preocupados porque antes de ayer a mi vecino le robaron una moto nueva del garage” El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Antártida Argentina, en la intersección de las calles República Dominicana y Estrella Gutierrez. La vivienda había sido dejada sola por algunos minutos, ya que la señora fue a realizar compras, y al volver se encontró con el sujeto. “Le dijo a mi mujer que era colombiano, que vio la puerta abierta e iba a hacer un trabajo. Por supuesto que habló de cosas sin sentido hasta lograr escapar en moto. Mi señora está en estado de shock por el momento que le tocó vivir”, dijo Carlos Corona, a La Dos “Lo preocupante es que antes de ayer se robaron una moto del garage de mi vecino. Y todo a plena luz del día. Queremos ver qué hacemos, por lo pronto vamos a observar una cámara que daría con el rostro del tipo”, comentó. “Por lo pronto me falta un taladro, pero no sé si se llevó algo mas”, agregó.

Seguir leyendo

Tendencias