Connect with us

Sociedad

Proponen duplicar la multa para autos estacionados en las rampas

Publicado

on

En la jornada de hoy se tratará el proyecto que establece sanciones más rigurosas para conductores que obstruyan el paso en las sendas para personas con discapacidad. La idea es incrementar el doble del monto estipulado actualmente que equivale a cerca de 200 litros de nafta.

A partir de la aplicación de multas más rigurosas se pretende combatir la conducta de conductores que dejan el auto estacionado frente a las rampas para discapacitados. Se busca duplicar la sanción que actualmente estipula entre 40 a 200 litros de nafta.

El proyecto de ordenanza es autoría del concejal Omar Molina, en tanto que la iniciativa será tratada hoy en el Concejo Deliberante.

De esta manera, el conductor que obstruya el paso de una rampa con el vehículo estacionado tendrá que pagar penas que irán de 80 a 400 litros de naftas. En términos de pesos esto sería una multa de entre 3.104 a 15.520 pesos.

Para lograrlo, se plantea la necesidad de modificar el Artículo Nº 91 Inciso b, punto 3 de la Ordenanza Municipal Nº 3.202, como así también el Artículo Nº 59, correspondiente al Capítulo 8 de la Ordenanza Municipal Nº 2.081. Ambos se refieren a cuestiones de tránsito.

Por su parte, el Concejal explicó que “el actuar imprudente de quienes estacionan en lugares prohibidos, como ser frente a las rampas para personas con discapacidad, obstaculizando el ingreso o egreso a las mismas como así también la transitabilidad de los peatones en general”.

A través de los fundamentos asegura que “es imprescindible continuar construyendo conciencia colectiva para que los integrantes más vulnerables del sistema vial, es decir las personas con discapacidad, puedan circular con seguridad por las veredas de la ciudad”.

Para ello afirma que es necesario aplicar sanciones más rigurosas a los automovilistas y/o motociclistas, o todo aquel que estacione frente a rampas para personas con discapacidad, obstruyendo el ingreso y/o egreso a la misma.

“De esta manera se busca disminuir tales infracciones y evitar obstaculizar la accesibilidad para personas con discapacidad”, indica.

Por otro lado, si bien la idea es duplicar en caso de estacionar frente a las rampas, en la modificación también se prevé multas simples en otras cuestiones como: “Estacionar en lugares o calles prohibidos, u obstruyendo rampas para personas con discapacidad, o en segunda u otras filas o sobre la izquierda, o sobre las aceras o en bandas centrales de avenidas o sobre esquinas o en lugares reservados para ómnibus, o garages autorizados o áreas reservadas autorizadas, o estacionar o maniobrar empujando vehículos, con multa de 40 a 200 litros”.

Sociedad

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto agresor del joven Melchor en el Puente Blanco

Publicado

on

La Policía realizó un allanamiento en la mañana de este martes en un domicilio ubicado entre los denominados Puente Blanco y Puente Negro, donde se detuvo a José Raúl Aguilar, sospechado de ser el autor de la puñalada que sufrió Melchor Silvestre de 23 años durante el fin de semana pasado. Fue puesto a disposición de magistrado interviniente.

NOTA RELACIONADA

Misterioso ataque a un joven en la zona del Puente Blanco

Anoche, cerca de las 23, un sujeto de 26 años identificado como Melchor Silvestre fue herido en inmediaciones del Puente Blanco. Ingresó al Hospital Llano con una herida de arma blanca. La rápida asistencia impidió que la herida se agrave. De no mediar inconveniente hoy sería dado de alta. Ya se habría idenficado al autor del ataque.

Melchor Silvestre de 26 años de edad recibió una herida en la zona del abdomen en primera instancia se pensó que era producida por arma de fuego, pero una vez examinado en el Hospital Llano se pudo determinar que tuvo una herida de arma blanca.

De no mediar complicaciones estaría recibiendo el alta en el día de la fecha.

De tareas investigativa realizada por la cría 13, se pudo determinar que el autor del hecho sería un ciudadano de 22 años (H. A.) domiciliado en las inmediaciones del acceso al barrio Pirayuí.

Seguir leyendo

Sociedad

General Pinedo: Un bebé ingresó sin vida al hospital y con signos de golpes

Publicado

on

Desde el hospital de Pinedo dieron el alerta a la policía local, por el ingreso de un niño de iniciales I.B. de un mes de edad, sin signos vitales, y con “rasgos de golpes en el cuerpo”.

Entrevistada la madre del niño, una joven de 19 años, aseguró antes de que se duerma le dio la mamadera, y luego se durmieron.

Según el relato de la mujer, cuando se despertó cerca de las 9.40 de la mañana, encontró que su hijo “con el cuerpo frió y morado”.

La Fiscal de turno y peritos del gabinete científico y médico forense a esta localidad, se hicieron presentes en el lugar, quienes determinarán luego de la autopsia los motivos de deceso.

Seguir leyendo

Sociedad

Auto mellizo secuestrado

Publicado

on

La Po­li­cía se­cues­tró un au­to­mó­vil Peu­ge­ot “me­lli­zo” que era con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Zi­bel­man, quien an­te la re­qui­si­to­ria de los efec­ti­vos de la do­cu­men­ta­ción del ve­hí­cu­lo, mos­tró cier­to ner­vio­sis­mo, lo que hi­zo pen­sar que es­ta­ban an­te un de­li­to.

 

Fue así que el hom­bre de 84 años pre­sen­tó un tí­tu­lo que a sim­ple vis­ta se evi­den­cia­ba que no era ori­gi­nal.

Ob­ser­va­ron des­pués que los da­tos es­tam­pa­dos en mo­tor y cha­sis pre­sen­ta­ban, a pri­ma fa­cie, adul­te­ra­cio­nes.

El ve­hí­cu­lo, Peu­ge­ot 208, te­nía co­lo­ca­da la pa­ten­te de un au­to si­mi­lar, ra­di­ca­do en la pro­vin­cia ve­ci­na de Cha­co.

Las ac­tua­cio­nes fue­ron lle­va­das a ca­bo por po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.

Seguir leyendo

Trending