Connect with us

Deportes

Nuevos ricos: la millonaria cifra que recibirán los equipos argentinos que cedan jugadores al Mundial

Publicado

on

Los clubes que liberaron a jugadores para el Mundial recibirán una compensación económica. ¿Qué equipos argentinos serán los beneficiados?

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Rusia y los equipos ya comenzaron sus entrenamientos con los jugadores convocados. Tal como se había anunciado hace algunos meses, la FIFA recompensará económicamente a los clubes que hayan cedido a sus jugadores.

El organismo cuenta con 179 millones de euros (208 millones de dólares) para repartir entre los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición y liberaron a sus jugadores para Rusia 2018. En Brasil 2014, en tanto, la cifra fue de sólo 60 millones de euros (70 millones de dólares).

Teniendo en cuenta estos números, los clubes que hayan llenado el formulario en el que asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA podrán recibir una suma cercana a los 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador de su plantel que dispute la competencia.

Un dato a tener en cuenta es que el período que se toma en cuenta es desde dos semanas antes del comienzo del Mundial hasta un día después de la eliminación de dicha Selección.

LOS CLUBES ARGENTINOS

Con este panorama, los clubes argentinos podrían ser beneficiarios de una gran cantidad de dinero sólo por dejar ir a sus hombres a Rusia.

Boca, por ejemplo, sería el más “rico”, ya que tiene varios hombres con chances de estar en Rusia. Los colombianos Sebastián PérezWilmar BarriosFrank Fabra Edwin Cardona; el uruguayo Nahitán Nández (aún no confirmados, pero sí preseleccionados) y el extremo Cristian Pavón, que fue incluido en la lista final de Sampaoli.

Para seguir sólo un caso hasta el final, y si Argentina llega a la final del Mundial, a Boca le entraría por Pavón unos 325 mil euros(7083 p/día, 14 días previos + 32 días de competencia). Sólo por un jugador.

Otros equipos locales que también se verán beneficiados son: River (el colombiano Juan Fernado Quintero y Franco Armani), Independiente (los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y Maximiliano Meza), Vélez (el peruano Luis Alfonso Abram) y Banfield (el colombiano Iván Arboleda).

Seguir leyendo

Deportes

Lionel Messi arrasaba pero borraron la encuesta

Publicado

on

Luego de anunciar los treinta candidatos a quedarse con el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada, la revista France Football lanzó una encuesta en su página web para conocer la opinión de la gente pero misteriosamente fue eliminada 24 horas después cuando el argentino Lionel Messi ya había sacado una importante diferencia con más de 700 mil votos computados.

El argentino lideraba con comodidad entre la preferencia del público con el 48 por ciento, mientras el egipcio Mohamed Salah estaba segundo con el 31 por ciento y Cristiano Ronaldo tercero, apenas con el 8 por ciento. Aunque cabe aclarar que la decisión definitiva sobre el ganador estará en manos de periodistas reconocidos de distintas partes del mundo, llama la atención la desprolijidad, sobre todo teniendo en cuenta que otra encuesta para premiar al mejor gol de la temporada (Trofeo Kopa) continúa vigente.

Para Messi el año comenzó muy bien y tuvo un alto nivel sostenido pero la eliminación del Barcelona en cuartos de final de la Champions League y su flojo desempeño en el Mundial de Rusia con la camiseta de la Selección Argentina lo ponen un escalón por debajo de Luka Modric, probablemente el máximo candidato. Aunque la gente piensa otra cosa y le daría al rosarino su sexto Balón de Oro.

Seguir leyendo

Deportes

Alejandro Fantino estalló contra Torneos y River

Publicado

on

Alejandro Fantino relató un episodio que se dio el martes en la cena solidaria de River. Lo hizo en su programa de radio La Red, Uno de los nuestros, y el audio generó adhesión en las redes con el hashtag #TorneosYRiver.

En un momento dado, Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Scocco subieron al escenario a subastar los botines con los que les hicieron los goles a Boca en el último Superclásico.

El que ofertó la increíble suma de 2.000.000 de pesos fue Ignacio Galarza, CEO de Torneos, la empresa que tiene los derechos de televisación de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Más tarde fue presentada otra subasta. Un sorteo para utilizar el estadio Monumental. Una subasta para alquilar la cancha y que el oferente pueda jugar con sus amigos como si fueran profesionales. Galarza, otra vez, fue el ejecutor de la cláusula.

“La noche del gas pimienta, el coimero de Burzaco (ex CEO de Torneos) entró de gorra y ayudó a que el partido se terminara. Torneos es una empresa gallina. Burzaco influyó en una decisión tomada por la Conmebol”, dijo el conductor.

Fantino reclama falta de ética por parte de la empresa. Dice que Galarza se mueve con “impunidad” y que estas acciones “muestran que vos, que sos el que generás la señal de televisión que define el VAR, sos fanático de River“.

Seguir leyendo

Deportes

Scaloni confirmó el equipo con Romero en el arco

Publicado

on

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, confirmó la formación para el partido con Irak, el primero de los amistosos de la gira que la Argentina disputará en Arabia Saudita.

El equipo que saldrá mañana a la cancha a partir de las 14.45 de nuestro país será el siguiente: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza.

Por otra parte, Scaloni preservará a Nicolás Tagliafico, Mauro Icardi, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi para el partido con Brasil, que se disputará el próximo martes 17 de octubre.

La gran noticia es el regreso de Sergio Romero. El arquero de Manchester United se perdió el Mundial por lesión. Su último partido con la celeste y blanca fue ante España, el último amistoso de la gira europea que afrontó el equipo de Jorge Sampaoli.

Seguir leyendo

Trending