Connect with us

Sociedad

Mujer en moto falleció al ser atropellada por un camión que la arrastró y se dio a la fuga

Publicado

on

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de este martes en la esquina de Moreno y España. El tránsito fue cortado en la zona para realizar las pericias correspondientes. Un camión chocó a una mujer que iba en moto, la habría arrastrado media cuadra y se dio a la fuga.

La víctima de la tragedia fue identificada como Marcela Noemí Cristaldo, de 29 años, quien se desempeñaba como enfermera del Instituto Cardiológico de Corrientes.

Desde la Policía manifestaron que realizan un operativo cerrojo para dar con el conductor del rodado de gran porte.

Sociedad

Dieron el alta a la estudiante golpeada por una compañera

Publicado

on

Se trata de una menor de 13 años que resultó brutalmente golpeada por una compañera del mismo establecimiento escolar. La chica estaba camino a la parada de colectivos cuando fue interceptada por otra alumna del colegio Bernardino Rivadavia y atacada a golpes de puño. Los médicos, luego de realizarle los estudios de rutina, le dieron el alta.

La jovencita de 13 años que resultó con serias heridas tras ser atacada por una compañera a la salida de la escuela, finalmente fue dada de alta del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Los médicos realizaron estudios de todo tipo para descartar lesiones de gravedad y tras una serie de curaciones, finalmente recibió el alta médica.

El padre de la víctima dialogó con Radio Sudamericana y dijo que seguirá con los pasos legales correspondientes para encontrar a los responsables de la feroz golpiza que recibió su hija a la salida de la escuela.

“Me contaron que un vecino le sacó una piedra de la mano a una de las agresores y evitó que la situación pase a mayores. Podríamos estar hablando de un trágico final”, agregó. La jovencita continuará la recuperación en su casa y luego evaluarán los pasos seguir en relación a su asistencia al colegio Bernardino Rivadavia.

“Creo que esta situación va a continuar y mi hija tiene temor”, añadió.

En tanto, desde la Escuela Bernardino Rivadavia, la rectora Griselda Morales, informó que se estaba haciendo en la mañana de hoy una reunión con el supervisor y se dio intervención a la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA). Una vez que concluya el encuentro, se definirán las medidas a tomar con la supuesta agresora.

Seguir leyendo

Sociedad

Muerte de una nena llevó a la detención de sus padres

Publicado

on

La extraña muerte de una niña de cuatro años, motivó a la demora de sus progenitores y de un hombre, amigo de la pareja, para esclarecer las circunstancias en la que aconteció el triste deceso de la pequeña. Contradicciones que los médicos detectaron, fue el motivo de la demora. Ocurrió en la localidad de Paso de los Libres.

La infante, de apenas cuatro años, llegó sin vida al hospital “San José” alrededor de las tres de la mañana de ayer. A simple vista, no se encontraron lesiones, vale indicar.

Un dato llamativo

Fuentes oficiales, aportaron que la madre, tras el ingreso sin vida de su hija, manifestó que la menor estuvo con convulsiones y un cuadro de fiebre muy grave, ante lo cual decidió llevarla al hospital libreño.

Sin embargo, los médicos detectaron algo al menos llamativo: la muerte de la menor se habría producido varias horas antes del ingreso de esta al nosocomio de la localidad, por lo que se intenta dilucidar saber que pasó durante ese lapso de tiempo.

De esta manera, para poder aclarar esto, se decidió llevar adelante una autopsia, con la intención de averiguar si la muerte se produjo por otras razones ajenas a la salud.

Con esa misma intención, también se llevó adelante la detención de los progenitores y el amigo de estos.

Al respecto, las fuentes no pudieron detallar por qué razón se encontraba demorado el hombre. Época

Seguir leyendo

Sociedad

Temporal afectó Mburucuyá

Publicado

on

Un temporal de lluvia, granizo y viento afectó en la tarde de ayer la zona urbana de Mburucuyá y zonas aledañas. La lluvia cayó cerca de las 18, e intensamente por no mas de 20 minutos. Por el viento, cayeron postes del sistema de energía, por lo que varios sectores urbanos y rurales estuvieron algunas horas sin luz. De a poco, fue restableciéndose el servicio.

“En este momento, el equipo del municipio esta trabajando junto a la DPEC para poder reparar los postes menos dañados”, dijo Pablo Guastavino, Intendente de la localidad, en comunicación con la redacción de este portal.

“Buena parte del departamento esta sin luz. No hay evacuados, pero si vecinos sin luz. Estamos trabajando con la DPEC para reparar los postes”, agregó.

Seguir leyendo

Trending