Connect with us

Sociedad

Motochorros golpearon y dejaron desvanecida a una estudiante

Publicado

on

Dos motochorros atacaron a una joven para robarle una mochila, y cuando la víctima insinuó una mínima resistencia los delincuentes le pegaron un fuerte golpe en la cabeza que la dejó desvanecida. Ocurrió en la esquina de Armenia y EEUU, uno de los lugares más “calientes” en materia de inseguridad.

Javier Guillón contó un violento robo que sufrió su hija ayer a la noche, en Armenia y Estados Unidos, cuando volvía de la facultad y dos motochorros le robaron la mochila. Describió que como forcejeó con el delincuente este le dio un fuerte golpe en la cabeza que la desvaneció. Luego, una pareja la ayudó y acompañó hasta su casa. Realizó la denuncia en la Comisaría Sexta.

Javier Guillón comentó en Radio Dos que “esto fue anoche por Armenia y Estados Unidos, mi hija venía de la facultad, se bajó del colectivo y a 20 metros antes de llegar calle 20 de mayo, le interceptan dos en moto, en una wabe negra, le llega uno de atrás, le quiere sacar la mochila y como ella forcejea le pega uno en la cabeza”.

En ese mismo sentido contó que “ella no sabe con qué le pegaron, sólo dice que no fue con la mano. Por el golpe se desvaneció en la calle, y al rato vio que una pareja le quiso pegar a los motochorros, que zigzagearon pero que no se cayeron y huyeron. La pareja le acompañó a mi hija hasta mi casa”.

Y añadió que “vecinos dijeron que le vieron a la moto y que son del barrio Pujol”.

Asimismo Jorge expresó que “hice la denuncia en la Comisaría Sexta, pero me dijo el efectivo que me atendió que ellos están atados de pie y manos porque ellos los demoran a los delincuentes y la jueza de la fiscalía llama y ordena que los liberen”.

Sobre su hija señaló que “le trasladaron a la Comisaría Quinta para revisarle, porque le dolía la cabeza”.

Para finalizar, Javier dijo que “dicen que son los mismo que andan por la zona robando”.

Sociedad

Puente Belgrano: Salió de Corrientes con “pan” de droga a Resistencia

Publicado

on

Un pa­sa­je­ro de un co­lec­ti­vo in­te­rur­ba­no que re­a­li­za el re­co­rri­do Chaco-­Corrientes, fue de­te­ni­do por Gen­dar­me­ría ya que se le en­con­tró un “pa­que­te” de ma­ri­hua­na” que lle­va­ba con­si­go. Ocu­rrió du­ran­te un con­trol en cer­ca­ní­as al puen­te “Ge­ne­ral Bel­gra­no” que une am­bas pro­vin­cias.

El jo­ven de­te­ni­do, ha­bía sa­li­do des­de Co­rrien­tes a bor­do del co­lec­ti­vo, que se di­ri­gía ha­cia la ca­pi­tal cha­que­ña de Re­sis­ten­cia.

Los gen­dar­mes, apos­ta­dos en un con­trol ve­hi­cu­lar cer­ca­no al pe­a­je, en la ve­ci­na pro­vin­cia, co­men­za­ron ins­pec­cio­nar el ve­hí­cu­lo al no­tar un fuer­te olor a ma­ri­hua­na. Tras al­gu­nas re­qui­sas in­di­vi­dua­li­za­ron a un mu­cha­cho, quien te­nía con­si­go una mo­chi­la. Lue­go de abrir el bol­so, se en­con­tró un “la­dri­llo” de dro­ga, que se po­día ob­ser­var a sim­ple vis­ta. Los exá­me­nes to­xi­co­ló­gi­cos con­fir­ma­ron que se tra­ta­ba de un pe­que­ño pa­que­te de ma­ri­hua­na, que lle­gó a pe­sar po­co más de un ki­lo.

De es­ta ma­ne­ra que­dó de­te­ni­do, a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Re­sis­ten­cia.

De­be re­cor­dar­se que dí­as atrás, un hom­bre y una mu­jer fue­ron de­te­ni­dos en el mis­mo con­trol, lue­go de que sa­lie­ran des­de Co­rrien­tes en au­to­mó­vil, que ofi­cia­ba de re­mís, con va­rios “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na.

Co­mo bien lo pu­bli­có épo­ca en la opor­tu­ni­dad, la mu­jer iba jun­to a una ni­ña, y apa­ren­ta­ba ser una pa­sa­je­ra. En ese mar­co los uni­for­ma­dos no­ta­ron que la ciu­da­da­na in­ten­ta­ba cu­brir con una man­ta un bol­so de ma­no, en el cual en­con­tra­ron va­rios “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na. Con­ti­nuan­do con la ins­pec­ción del ve­hí­cu­lo, tam­bién ha­lla­ron de­ba­jo del asien­to del cho­fer otros cin­co pa­que­tes de la mis­ma sus­tan­cia.
To­dos los “la­dri­llos” que­da­ron se­cues­tra­dos y fue­ron pe­sa­dos, lo que de­ta­lló un to­tal de nue­ve ki­los.

Seguir leyendo

Sociedad

Vuelven las actividades culturales y recreativas al Paseo de las Artes

Publicado

on

Este sábado, de 17 a 22, la Municipalidad de Corrientes retomará las actividades en este espacio cultural gratuito para el disfrute de vecinos y turistas. Habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales, como así también exposiciones y venta de obras de artistas plásticos, músicos, escritores, bailarines y escultores, entre otros atractivos.

A partir de este sábado, la Municipalidad de Corrientes retomará las actividades culturales y recreativas del Paseo de las Artes, de 17 a 22. Se trata de un espacio pensado en la difusión de las obras de artistas independientes de la ciudad.

De esta manera, todos los sábados se ofrecerá una actividad turística cultural con la posibilidad de que artistas locales puedan ofrecer sus obras a los espectadores. Además habrá música en vivo, danzas y actividades teatrales.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a través de la Dirección de Coordinación de Actividades Culturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

“El objetivo es que los vecinos y turistas puedan encontrar obras artísticas, sumado a las artesanías, y que además este paseo sea un espacio de recreación para quienes concurran, con espectáculos musicales y de danza”, señaló el director general de Actividades Culturales de la Municipalidad, Martín Romero. “Además, reivindicar este espacio, dándole valor turístico y cultural al mural que se encuentra en este sector, uno de los más importantes de la ciudad”, acotó.

Además de los espectáculos de música y danza, Romero adelantó que habrá un espacio para promover la cultura reiki y, en el marco de las acciones de inclusión que promueve la gestión del intendente Eduardo Tassano, los niños que integran la asociación Ángeles de mi tierra expondrán sus artesanías y productos gastronómicos.

CÓMO PARTICIPAR COMO EXPOSITOR

Por otra parte, el funcionario expresó que los artistas que deseen formar parte del Paseo de las Artes deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: martinromero@ciudaddecorrientes.gov.ar con los siguientes datos: nombre, número de contacto, email y una breve descripción de sus obras.

“Deben ser obras de arte y artesanías elaborados con materiales regionales. Aquellos productos que no estén contemplados como obras serán excluidos”, aclaró Romero.

Seguir leyendo

Sociedad

Detenido con pedido de captura

Publicado

on

Personal policial del Destacamento San Marcos, durante un operativo llevado a cabo ayer, procedieron a la demora de un hombre que tenía con pedido de captura.

Este procedimiento lo concretaron en oportunidad en que los policías realizaban recorridas en prevención de ilícitos. El joven demorado es de apellido Ferreyra, mayor de edad, quien era intensamente buscado.

El demorado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladados a la Comisaría Séptima Urbana, donde se continúan con las diligencias al respecto.

Seguir leyendo

Trending