Connect with us

Sociedad

Mocoretá: un hombre murió tras volcar su camioneta en la Autovía 14

Publicado

on

Una camioneta Fiat Adventure despistó y volcó. A raíz del siniestro murió en forma instantánea el conductor. Ocurrió en el ingreso norte a la localidad correntina de Mocoretá, muy cerca del límite con Entre Ríos.

Pasadas las 20 del sábado, se registró un siniestro fatal en el ingreso norte a la localidad de Mocoretá, en la provincia de Corrientes, muy cerca del límite con Entre Ríos.

Por el lugar transitaba una camioneta Fiat Adventure, la cual despistó y volcó. A raíz del siniestro murió en forma instantánea el conductor identificado como Omar Petelín, quien fue por muchos años militante del PJ, por lo que es una persona muy conocida en la comunidad en la localidad correntina, señala el sitio Resumen del Día. El Once

Seguir leyendo

Sociedad

Detuvieron a ladrón que robó una moto de la Dirección Nacional de Migraciones

Publicado

on

La Policía detuvo ayer a quien sería el delincuente que fue filmado por cámaras de seguridad, mientras cometía el robo de una motocicleta en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones, en el centro de la ciudad de Corrientes.

Ll ilícito sucedió el miércoles alrededor de las 13:30, en la esquina de calles Fray José de la Quintana y Tucumán, a una cuadra de plaza 25 de Mayo.

Tal malhechor, de nombre Florentín Ramón Escobar de 57 años, abrió un pequeño portón de rejas, caminó parte de un pequeño patio delantero y sustrajo una Zanella ZB 110. Lo hizo con suma tranquilidad, mientras ocasionales transeúntes caminaban sobre la vereda sin sospechar de él.

 

 

El malviviente se alejó llevando el vehículo a pie. Nunca habría advertido a la cámara que lo registró a cara descubierta.

Más tarde el propietario del rodado, cuando descubrió el delito, alertó a la fuerza de seguridad.

La motocicleta fue encontrada abandonada sobre una vereda de calle Buenos Aires al 600, apenas a dos cuadras y media del establecimiento público donde se produjo la sustracción.

Seguir leyendo

Sociedad

El Hospital Escuela registra casi 4 mil ingresos por siniestros viales al año

Publicado

on

Así lo reveló el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, al hacer referencia a la problemática de los choques. Sostuvo que significa mucho gasto en la atención, sobre todo en este contexto de inflación, considerando el aumento de los costos.

En este sentido advirtió que se destinan muchos recursos en su atención, y que este año -como en todas las cosas- se sufrió un aumento de costos en los insumos.

“Se atiende a casi 4.000 personas por año, que ingresan por siniestros viales. Del total, un 24 por ciento queda con secuelas, de los cuales 21 por ciento son leves, y 3 por ciento son graves. En tanto que otro 3 por ciento fallece durante la internación”, indicó el directivo.

De esta manera graficó la realidad que se afronta diariamente en el centro de salud que se convirtió en referencia en este tipo de atenciones.

“Más allá de que el hospital está preparado en todo lo que sea traumatología de cráneo y máxilo facial, lo cierto es que es una cifra que preocupa”, señaló.

En cuanto a los registros de muertes por siniestros viales, manifestó que serían 179 a la fecha, aunque consideró: “Creo que vamos a llegar a 190”.

CIFRAS

Vale destacar que ya en el año 2014, en respuesta a la creciente demanda de pacientes que requerían atenciones terapéuticas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia puso en marcha el Servicio de Cirugía y Traumatología Cráneo Máxilo Facial, en el hospital Escuela. Aquí es donde se interviene a pacientes que ingresan por siniestros viales, entre otras cosas.

En la nota que se publicó ayer, el directivo enunciaba que además, por fin de semana se registra entre 20 y 24 ingresos por siniestros viales.

“El 55 por ciento ocurre de viernes a domingo. De ese número, el 74 por ciento son fatales; el 24 por ciento de los heridos tienen secuelas, de los cuales el 3 por ciento tiene consecuencias graves, de modo que ya no pueden valerse por sí mismos”, nombró.

Seguir leyendo

Sociedad

Miles de usarios perjudicados por la medida de fuerza de colectiveros

Publicado

on

El paro sorpresivo de los choferes de colectivos, que pertenecen al grupo Ersa, generó malhumor en miles de usuarios que debía ir a trabajar o a sus actividades escolares. Mucha gente desde temprano se aglomeró en las paradas sin saber que cerca de las 8 de ayer la salida de los galpones de la empresa de transporte había sido bloqueada y muchos quedaron varados.

Norte de Corrientes recorrió las paradas y consultó a los usuarios, quienes manifestaron su malestar y su disconformidad con la medida de fuerza y con el nuevo aumento del boleto, cuya primera lectura ya fue aprobada en el Concejo Deliberante (más información en página 6). Algunos pasajeros se trasladaron en remís, otros se juntaron entre varios en el automóvil de un conocido para poder trasldarse hasta sus lugares de trabajo o bien para regresar a sus casas.

La situación fue crítica porque el paro fue casi total, ya que sólo funcionaron las líneas 101, 110 de la Empresa Miramar y la 11, interurbana, de la firma Santa Ana de los Guácaras. Todos los colectivos del grupo Ersa no salieron, ya que el playón de los galpones de Ersa fue ocupado por los trabajadores autoconvocados. Desde temprano, muchos usuarios esperaron durante horas el transporte público, cuyos empleados interrumpieron el servicio de manera total y no permitían que entraran ni salieran los colectivos. A diferencia de otras medidas de fuerza, en esta oportunidad todos los trabajadores del grupo Ersa decidieron unirse y salir a reclamar mejores condiciones laborales y el aumento salarial para quedar en la escala que les corresponde. “Vivo en el barrio Pirayuí y soy comerciante, a nosotros nos descuentan el día si no venimos a trabajar, es decir que cuando hay paro nos perjudican muchísimo porque no tenemos cómo movernos hasta el centro. En mi caso esperé a que nos juntemos varias personas que vamos al mismo barrio para pagar entre todos el viaje hasta allá”, resaltó una comerciante.

Y agregó: “El viaje hasta el Pirayuí nos sale más de $300 y no tenemos de dónde sacar ese dinero para pagarlo”. Otra usuaria dijo que tenía turno con el médico y no podía perderlo porque ante la cantidad de pacientes les dan turnos con dos o tres semanas de retraso. “Me trajo un vecino hasta el centro en su vehículo y a la vuelta tengo que volver a contactarme para ver si puedo regresar con él nuevamente al Barrio Nuevo”.

Seguir leyendo

Trending