Connect with us

Sociedad

Mascotas Saludables llega este viernes al barrio Cichero

Publicado

on

Los equipos de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad atenderán de 8 a 13, en calle Guido Spano entre Santiago del Estero y Vélez Sarsfield. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas, donde se brindarán servicios de esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y controles. El lunes estarán en La Olla, para lo cual las inscripciones se harán este viernes.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) acercará este viernes el programa Mascotas Saludables al barrio Cichero. Desde las 8 y hasta las 13, se prestarán diversos servicios de vacunaciones y esterilizaciones de manera gratuita.

Las atenciones se brindarán sobre Guido Spano al 2400, entre Santiago del Estero y Vélez Sarsfield, e incluirán vacunaciones, desparasitaciones y controles veterinarios. Además estará presente el camión quirófano, con el que se brindarán servicios de esterilizaciones.

En el marco de la continuidad de la implementación del programa itinerante, Mascotas Saludables estará este lunes, de 8 a 13, en la zona de La Olla, precisamente en la rotonda de Medrano y Cartagena. Las inscripciones correspondientes se llevarán adelante este viernes 14 en la delegación municipal del barrio.

La iniciativa, desarrollada e impulsada a través de profesionales y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se viene desarrollando en diversos barrios de la ciudad, con el objetivo de favorecer la tenencia responsable de los animales.

El programa, que es llevado adelante mediante trabajos junto con las delegaciones municipales de cada barrio, acerca prestaciones veterinarias gratuitas a los barrios distintos de la ciudad, con el objetivo de evitar las enfermedades zoonóticas y preservar la salud pública.

Sociedad

Tras un allanamiento, detuvieron al presunto agresor del joven Melchor en el Puente Blanco

Publicado

on

La Policía realizó un allanamiento en la mañana de este martes en un domicilio ubicado entre los denominados Puente Blanco y Puente Negro, donde se detuvo a José Raúl Aguilar, sospechado de ser el autor de la puñalada que sufrió Melchor Silvestre de 23 años durante el fin de semana pasado. Fue puesto a disposición de magistrado interviniente.

NOTA RELACIONADA

Misterioso ataque a un joven en la zona del Puente Blanco

Anoche, cerca de las 23, un sujeto de 26 años identificado como Melchor Silvestre fue herido en inmediaciones del Puente Blanco. Ingresó al Hospital Llano con una herida de arma blanca. La rápida asistencia impidió que la herida se agrave. De no mediar inconveniente hoy sería dado de alta. Ya se habría idenficado al autor del ataque.

Melchor Silvestre de 26 años de edad recibió una herida en la zona del abdomen en primera instancia se pensó que era producida por arma de fuego, pero una vez examinado en el Hospital Llano se pudo determinar que tuvo una herida de arma blanca.

De no mediar complicaciones estaría recibiendo el alta en el día de la fecha.

De tareas investigativa realizada por la cría 13, se pudo determinar que el autor del hecho sería un ciudadano de 22 años (H. A.) domiciliado en las inmediaciones del acceso al barrio Pirayuí.

Seguir leyendo

Sociedad

General Pinedo: Un bebé ingresó sin vida al hospital y con signos de golpes

Publicado

on

Desde el hospital de Pinedo dieron el alerta a la policía local, por el ingreso de un niño de iniciales I.B. de un mes de edad, sin signos vitales, y con “rasgos de golpes en el cuerpo”.

Entrevistada la madre del niño, una joven de 19 años, aseguró antes de que se duerma le dio la mamadera, y luego se durmieron.

Según el relato de la mujer, cuando se despertó cerca de las 9.40 de la mañana, encontró que su hijo “con el cuerpo frió y morado”.

La Fiscal de turno y peritos del gabinete científico y médico forense a esta localidad, se hicieron presentes en el lugar, quienes determinarán luego de la autopsia los motivos de deceso.

Seguir leyendo

Sociedad

Auto mellizo secuestrado

Publicado

on

La Po­li­cía se­cues­tró un au­to­mó­vil Peu­ge­ot “me­lli­zo” que era con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Zi­bel­man, quien an­te la re­qui­si­to­ria de los efec­ti­vos de la do­cu­men­ta­ción del ve­hí­cu­lo, mos­tró cier­to ner­vio­sis­mo, lo que hi­zo pen­sar que es­ta­ban an­te un de­li­to.

 

Fue así que el hom­bre de 84 años pre­sen­tó un tí­tu­lo que a sim­ple vis­ta se evi­den­cia­ba que no era ori­gi­nal.

Ob­ser­va­ron des­pués que los da­tos es­tam­pa­dos en mo­tor y cha­sis pre­sen­ta­ban, a pri­ma fa­cie, adul­te­ra­cio­nes.

El ve­hí­cu­lo, Peu­ge­ot 208, te­nía co­lo­ca­da la pa­ten­te de un au­to si­mi­lar, ra­di­ca­do en la pro­vin­cia ve­ci­na de Cha­co.

Las ac­tua­cio­nes fue­ron lle­va­das a ca­bo por po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.

Seguir leyendo

Trending