Connect with us

Politica

Macri pidió el ascenso del juez que lo benefició en los Panamá Papers

Publicado

on

Favor con favor se paga. Mauricio Macri envió al Senado el pedido para que asciendan al juez Andrés Guillermo Fraga, que falló a su favor para desvincularlo de su participación en las sociedades offshore Fleg Trading y Kagemusha.

La nota ingresó al Senado el lunes pasado, y solicita el acuerdo para que el juez Fraga, actualmente a cargo del juzgado Nacional en lo Civil 104, pase a integrar la Cámara Federal de Apelaciones de San Justo.

El juez Fraga intervino en la causa que inició el propio Macri en la cuál pidió una “acción declarativa de certeza” sobre su participación en Fleg Trading y Kagemusha, dos sociedades offshore en las que figura como parte y que nunca incluyó en sus declaraciones juradas. Según el escrito que presentó Macri, buscaba que su padre Franco presentara la documentación que, supuestamente, lo desvinculara de esas firmas radicadas en guaridas fiscales. “Dejo constancia de que recurro a la intervención de vuestra señoría por cuanto, pese a mis insistentes requerimientos, no he podido obtener de mi padre, Franco Macri, la documentación”, planteó Macri en el escrito que presentaron sus abogados Fabián “Pepín” Rodriguez Simón, uno de los monjes negros judiciales del Gobierno, y su ex socio Felipe Llerena.

A la hora de resolver, el juez Fraga afirmó: “Mauricio Macri no fue socio ni accionista de la firma Fleg Trading Ltd (radicada en Bahamas); que solo aceptó el cargo de director de Fleg Trading Ltd, para el que fue designado Mauricio Macri, al solo y único efecto de designar a un reemplazante y renunciar; que no participó en las decisiones empresarias ni en negocio alguno de Fleg Trading Ltd, ni fue titular o cotitular de ninguna cuenta corriente bancaria en el país o en el exterior de dicha sociedad, que no percibió honorarios como director ni ninguna otra retribución de Fleg Trading Ltd”. Lo mismo con Kagemusha.

Mientras escribía estas líneas, el juez Fraga concursaba para su ascenso. El periodista Franco Mizrahi informó en El Destape que su expediente estuvo congelado durante meses, pero que luego de este favor a Macri se reactivó y quedó en manos de Pablo Tonelli, la punta de lanza de buena parte de los desmanejos judiciales PRO. Al poco tiempo, la terna que integra avanzó y fue enviada a Macri. En la terna había 3 nombres, Macri tenía que elegir uno. Era cantado.

El juez Fraga fue denunciado por este salvataje a Macri. La jueza Marcela Pérez Pardo, que integra la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, pidió que se investigue una posible actuación irregular del juez Fraga dado que es un juez civil pero aceptó intervenir en una causa que corresponde al fuero comercial. En la denuncia, consta que “el mencionado magistrado no se habría excusado pese a encontrarse participando en un concurso-muy bien posicionado desde marzo de 2017- ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, para un cargo cuya propuesta depende en gran parte, por sus funciones, de la decisión de uno de los litigantes”. Ahora se ve clarito.

Politica

Lanzaron la canasta escolar con 30 productos a 599 pesos

Publicado

on

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini dio detalles sobre el lanzamiento de la canasta escolar local que está en vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Con la compra con tarjeta de crédito o de débito del Banco de Corrientes, habrá importantes descuentos y cuotas sin intereses.

 

A través de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, la Federación Económica, la Federación Empresarial y el Instituto de Lotería se dio a conocer la nueva canasta escolar para el ciclo lectivo 2019. Se trata de una serie de útiles con importantes descuentos.

 

La presentación se realizó en el Ministerio de Hacienda de Corrientes y costará 599 pesos, representando un ahorro del 35% del precio de góndola habitual. Incluyedesde bolígrafo, tijeras, set de geometría, diferentes tipos de papeles y lápices, entre otras cosas que necesitarán los estudiantes.

 

Además hay descuentos adicionales. En caso de compra con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta los 479 pesos en caso que se adquiera los míercoles o jueves.

 

En el caso de compra con tarjetas de créditos del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés. Esto se puede aprovechar todos los días.

 

Además en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta 900 pesos.

 

La vigencia del programa es hasta el 30 de abril.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Fernández cumple 66 años

Publicado

on

La expresidenta celebra otro cumpleaños, de cara a un período electoral y complicado en material judicial. #CristinaCumple, tendencia en las redes.

La expresidenta Cristina Fernández de Krichner celebra este martes sus 66 años, en momentos que se prepara para lo que será la campaña electoral presidencial y mientras espera transitar una agenda complicada en los tribunales por denuncias de corrupción.

Intermitente en las redes sociales, la exmandataria se convirtió en tendencia desde las primeras horas del martes, con el hashtag #CristinaCumple.

Su carrera política

La actual senadora nació en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953 y se mudó a Río Gallegos en 1976, un año después de contraer matrimonio con el expresidenta Néstor Kirchner.

Tras años de militancia, comenzó su carrera política siendo elegida diputada provincial en Santa Cruz en 1989. En 1995 llegó al Senado de la Nación, pero renunció dos años después por diferencias con el PJ.

Luego de ser diputada nacional, siempre por la provincia Santa Cruz, volvió al senado en 2001.

En 2007 fue elegida presidenta y reelegida en 2011, con el 54,11 por ciento de los votos.

Desde 2017 se desempeña como senadora nacional por Unidad Ciudadana y hasta hoy no confirmó si será candidata presidencial para las elecciones de este año.

Complicada en la Justicia

La expresidenta enfrenta distintas denuncias por hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

Se la investiga por presunta administración infiel en perjuicio del Estado por la venta de dólar futuro antes de dejar su segundo mandato, por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia mediante un acuerdo firmado con Irán, por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario santacruceño Lázaro Baez, por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas (Los Sauces) y por presunto lavado de activos en otro complejo de hoteles (Hotesur).

Para el próximo 26 de febrero, está previsto el comienzo del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Seguir leyendo

Politica

Si Cristina es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta

Publicado

on

En sintonía con lo que había dicho su padre, Pablo Moyano se mostró dispuesto a militar una candidatura presidencial de CFK. Además adelantó que pedirán arriba del 30% en paritarias.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al armado de la oposición de cara a las elecciones presidenciales y se mostró en sintonía con su padre: “Si Cristina Kirchner es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta”, señaló

Horas antes Hugo Moyano aclaró que en octubre votará a “alguien que pueda cambiar esta situación del país” y no dejó dudas sobre su posición: “Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”.

Por su parte, Pablo se mostró satisfecho con la busqueda de consenso entre las diferentes vetientes del PJ: “Como dirigentes peronistas, nos reconforta que se busque la unidad”, precisó.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, Moyano aseguró que “lo que pasó en La Pampa es una demostración del hastío qué hay contra el gobierno de Macri”.

“Ojalá se llegue a un candidato de consenso. Para defender las paritarias y los convenios colectivos de trabajo”, aventuró

Respecto de la reciente visita del Fondo Monetario Internacional al país precisó: “No creemos en los pronósticos de inflación del FMI. La inflación va a estar por encima del 30% y vamos a pedir (en paritarias) por encima de eso”.

Por último, hizo referencia a las causas judiciales en contra de la familia Moyano: “Esperemos que se haga justicia y que se termine la mentira del Gobierno”. Y concluyó: “No van a encontrar nada de lo que busca el gobierno en ninguna escucha nuestra”.

Seguir leyendo

Trending