Connect with us

Mundo

Lula da Silva se bajó de las elecciones y designó a su vice como candidato

Publicado

on

El ex mandatario, que se encuentra detenido, designó a Fernando Haddad en su reemplazo.
El detenido ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no se presentará en las elecciones del 7 de octubre y permitirá que su Partido de los Trabajadores anuncie a su compañero de fórmula Fernando Haddad como su candidato.

Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y es el político más popular de Brasil. Pero él no es elegible para el cargo bajo la ley brasileña “Pizarra Limpia”, que prohíbe a los candidatos postularse si tienen condenas que se han confirmado en apelación.

La estrategia de Lula fue mantener viva su candidatura el mayor tiempo posible, y luego trabajar para transferir su apoyo a Haddad, que apenas es conocido en muchas partes de Brasil.

Una encuesta de Datafolha realizada el lunes mostró que la transferencia de votos ya ha comenzado. Mientras todavía está en un solo dígito, el apoyo a Haddad aumentó del 4 al 9 por ciento, la mayor suba entre los 13 candidatos que se postularon para la presidencia.

Jair Bolsonaro, un político de extrema derecha que se ejecuta en una plataforma anticorrupción de ley y orden, lidera la carrera con un 24 por ciento, pero está en terapia intensiva debido a un apuñalamiento casi fatal en un acto la semana pasada.

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: Jamás se debe reducir la solidaridad

Publicado

on

El papa Francisco agradeció a la Asociación Nacional Mutilados e Inválidos por el Trabajo (Anmil) por la labor que hacen, reuniendo y apoyando a cuantos han sufrido alguna mutilación o invalides por el trabajo, y esforzándose en promover una cultura atenta a la salud y la seguridad.

“Dios consuela a quien sufre, así como sufrió Él, y está cerca de cualquier situación de indigencia y humildad. Con su fuerza cada uno está llamado a un compromiso efectivo de solidaridad y de apoyo ante quien es víctima de accidentes en el trabajo. Apoyo que se debe extender a las familias, que sufren también y necesitan consuelo. Haciendo esto, la Anmil desarrolla una tarea noble y esencial, y llama a toda la sociedad al deber de reconocer y dar ayuda concreta hacia cuantos han sufrido accidentes en la actividad laboral”, reconoció el papa Francisco en referencia a la Asociación Nacional Mutilados e Inválidos por el Trabajo.

La Asociación Nacional Mutilados e Inválidos por el Trabajo, Anmil, por sus siglas en italiano, desarrolla una función social muy importante, por lo que el Papa, en su discurso, les manifestó su estima y gratitud.

A todos los que sufrieron un accidente en el trabajo con consecuencias permanentes y viven una situación de particular sufrimiento, sobre todo cuando la minusvalía les impide trabajar y proveer a su familia, el Santo Padre les expresó su cercanía.

El Papa pidió ayuda a la comunidad civil para superar la falaz y perjudicial equivalencia entre el trabajo y la productividad, que lleva a medir el valor de las personas en función de la cantidad de bienes o riqueza que producen, degradando su singularidad y riqueza personal. Esta forma de actuar contiene dentro de sí mismo el germen de la explotación y la esclavitud, y tiene sus raíces en una concepción utilitaria de la persona humana.

La Anmil trabaja en favor de los derechos de los trabajadores, a partir de los más débiles, que casi siempre son las mujeres, los más ancianos y los inmigrantes. Por eso Francisco recordó que nuestro mundo necesita más humanidad, que abra los ojos y ver que los que están frente a nosotros no son una mercancía, sino una persona y un hermano.

Por último, el Papa se alegró de saber que esta asociación trabaja con diferentes instituciones civiles, como el Ministerio del Trabajo, el de la Instrucción, la Universidad, y el instituto de Investigación. Gracias a ellos, se llevaron a cabo muchos proyectos de formación, dirigidos a estudiantes y trabajadores.+

Seguir leyendo

Mundo

El grupo terrorista Hezbollah anunció que permanecerá en Siria “mientras Bashar al Assad lo considere necesario”

Publicado

on

El líder del grupo chiíta libanés Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, afirmó hoy que sus milicias continuarán en Siria mientras lo considere necesario el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

“Ninguna fuerza logrará que nos retiremos de Siria mientras los líderes de ese país afirmen que nuestra estancia es necesaria”, dijo Nasrallah en un discurso televisado con motivo de la Ashura, festividad chiíta que conmemora la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma.

Hezbollah es uno de los principales apoyos de Al Assad, al lado de las fuerzas rusas e iraníes, en el conflicto que se prolonga desde 2011.

En su discurso, Nasrallah también anunció que acoge de modo favorable el acuerdo entre Rusia y Turquía sobre la provincia siria de Idlib, el último bastión rebelde en el país y fronterizo con Turquía.

Militantes de Hezbollah

Militantes de Hezbollah

“El acuerdo podría llevar a una calma generalizada sin que haya batalla”, dijo el líder de  Hezbollah. Aunque consideró que el acuerdo es un paso en dirección a lograr una solución política para el conflicto sirio, puntualizó que su éxito “depende de su implementación estricta”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el lunes crear una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros de ancho que dividirá las posiciones de las tropas gubernamentales y la oposición armada en Idleb.

Además, acordaron que se repliegue el armamento pesado, tanques y sistemas de artillería de los grupos opositores hasta el 10 de octubre.

El acuerdo ha supuesto la suspensión de la ofensiva que preparaba el Ejército sirio y que, hasta el pasado lunes, se anunciaba como inminente.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Mundo

Comienza la etapa final del plan de rearme del Ejército ruso: Putin destinará USD 43.400 millones a la defensa

Publicado

on

De esta forma, según informan hoy medios oficiales, el Gobierno ruso dedicará 2,9 billones de rublos, o 43.400 millones de dólares, del presupuesto a la defensa nacional.

Esa cifra se reducirá en 2020 y 2021, cuando Moscú asignará a defensa un 2,7 % del PIB, o 40.450 millones de dólares.

También disminuirá la inversión en seguridad nacional, que pasará del 2,1 % del PIB en 2019 al 2 % en los dos años siguientes.

(AFP)

(AFP)

El presidente ruso, Vladímir Putin, había adelantado a principios de año que reduciría el gasto en armamento tras completarse un ambicioso programa de rearme que logró modernizar el Ejército ruso durante la última década.

Con todo, hoy mismo animó a la industria nacional a continuar desarrollando y fabricando armamento moderno, aunque también hizo hincapié en la necesidad de controlar el gasto.

En su discurso sobre el estado de la nación de marzo pasado, Putin anunció que Rusia cuenta con armamento nuclear “sin parangón” que puede alcanzar cualquier punto del globo, lo que llevó a algunos expertos a hablar de una nueva carrera armamentista similar a la que condujo a la desintegración de la URSS.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Trending