Connect with us

Deportes

Leyes: Ser casi podio olímpico me llena de alegría

Publicado

on

El pesista correntino Jonatan Leyes se mostró alegre por estar entre los cuatro mejores del mundo en su despedida de la categoría. Ahora competirá hasta 62 kilogramos de peso corporal con nuevos desafíos.

La ceremonia de premiación quedó atrás y mientras So Dinh Ngo festejaba con la delegación vietnamita la medalla de Oro que recién había conseguido en levantamiento de pesas al sumar un total de 262 kilos, en otro sector del Pabellón Europa en el Parque Olímpico de la Juventud, apareció Jonatan Leyes para contar su experiencia, después de su cuarto puesto en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Tengo mucha emoción por haber terminado cuarto, cerca del podio. Es decir que solamente tres personas están por arriba mío en el plano internacional”, sostuvo el correntino de 17 años que para llegar a los Juegos debió superar la clasificación de Palmira 2017, la misma fase que muchos atletas, en diferentes continentes, no pudieron sortear con éxito.

La cuarta ubicación en la prueba disputada en la categoría hasta 56 kilogramos, en la noche del domingo, le permitió a Leyes lograr un diploma olímpico. “Ser casi podio olímpico me llena de alegría”, sostuvo mientras no paraba de sonreír cuando hablaba con los pocos periodistas presentes en ese lugar. En la previa de la competencia, quedaba claro que Ngo y el tailandés Natthawat Chomchuen (Plata con un total de 239 kilos) eran inalcanzables. Los dos comenzaron el arranque por arriba de los 100 kilos y el envión en los 130. Entonces, la lucha directa por el tercer lugar quedó con el checo Franatisek Polak. El correntino junto al cuerpo técnico decidió arriesgar.

“Encaré el último intento de buena forma, con mucha confianza y autoestima. Era un 50 y 50 de posibilidades. Había que probar si salía, pero de todas formas teníamos oportunidad en el envión para recuperarnos”, comentó. En el arranque, primera fase de la prueba, Leyes levantó 95 kilos pero en su último intento, los 100 kilos fueron insuperables. En esa modalidad, Polak terminó con 104 para comenzar a definir el tercer escalón en el podio. “La decisión sobre el peso que voy a probar la toma el entrenador y yo confío en él. Esto se desarrolla de esa forma”, comentó sin ningún tipo de reproches sabiendo que hizo el intento por mejorar una ubicación. Leyes culminó con un total de 225 kilos, mientras que Polak lo hizo con 233.

Cuando cerró su participación con el último movimiento del envión y la barra con 120 kilos (récord argentino) cayó pesadamente sobre la tarima, Leyes soltó una tímida sonrisa como gesto de alegría y alivio por la tarea realizada. “Es que me despedí de una categoría que marcó mucho en mi carrera deportiva dentro de los Sub 15 y Sub 17. Para mí fue decirle adiós a la divisional de 56 (kilos de peso corporal) donde estuve cuatro años. Ahora voy a competir en 62”.

Lejos de conformarse, Leyes sabe que los Juegos fueron su trampolín hacia el deporte de alto rendimiento y apuesta a seguir creciendo. “Me despedí de esta categoría en un Juego Olímpico, eso es enorme, pero saber que dentro de poco voy a tener otro desafío es bueno para mí. Así puedo seguir haciendo lo que me gusta y por qué no pensar en más torneos internacionales”.

Para ver la competencia de levantamiento de pesas, el estadio estuvo completo con unas 600 personas que hicieron fila más de 2 horas esperando tener un lugar. También se hicieron presentes algunos correntinos y correntinas con un par de banderas (una que decía Alvear – Corrientes y otra de Corrientes Pesas, la escuela donde entrena Jonatan). “Es lindo contar con ese apoyo, es una motivación extra. Para mí significó una gran emoción recibir el respaldo del público, haber llegado hasta aquí y saber que di todo”, subrayó.

Durante su charla con la prensa acreditada, Leyes se hizo tiempo para agradecer a todo el cuerpo técnico de la selección argentina y quienes los guían en la provincia. “Tengo mucho respeto por mi entrenador Ramón Gorosito (siempre al lado suyo, incluso en la zona mixta), Marcelo Fernández, Ariel De Candido y a quienes los acompañan. Además de toda la gente de Corrientes que colabora conmigo”, remarcó.

El deporte para Leyes, que viene de una familia humilde y con problemas para solventar su carrera, tiene un significado especial pero sabe que no es una tarea sencilla. Dejó de lado otras opciones y se metió de lleno en el gimnasio. Este camino lo comenzó a transitar con mayor asiduidad desde el 2014, cuando trascendió a parir de los Juegos Nacionales Evita. “Me gusta mucho el deporte. Lleva mucho tiempo de entrenamiento y sacrificio, pero el resultado siempre llega en algún momento y cuando eso pasa es muy lindo”, culminó sin dejar de traslucir su enorme alegría.

Nuevos récords argentinos

La actuación de Jonatan Leyes en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud es histórica dado que alcanzó dos nuevos récords juveniles en categorías Sub 17 y Sub 20. El total de 215 kilos que logró sumar en el total de la prueba es la nueva marca nacional en las dos divisiones. De esta forma, relegó al santafesino Hugo Catalán que tenía el registro en 212.

Además, con 95 kilos igualó el récord que tiene el propio Catalán en la modalidad arranque (se debe levantar la barra desde el piso hasta llevarla por arriba de la cabeza con los brazos extendidos en su solo movimiento). En tato que con 120 en envión (se debe levantar la barra desde el piso por arriba de la cabeza con los brazos extendidos, pero con escala a la altura de los hombros) repitió su propia actuación que había logrado el 17 de marzo del presente año.

Deportes

“Riquelme no fue el mejor porque hacía estupideces”

Publicado

on

El técnico chileno Manuel Pellegrini es uno de los más recordados en la historia del Villarreal, que llevó al humilde equipo español a las semifinales de la Champions League y a ser subcampeón en España. Esos éxitos también llegaron por el nivel superlativo de Juan Román Riquelme.

Sin embargo, la relación entre ambos se rompió y en ese momento el 10 volvió a Boca. Este cruce entre ellos aún parece estar presente en la cabeza del chileno, que, si bien destacó su calidad, dejó una lapidaria frase contra Román

“Riquelme, con su cualidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde él quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, no era un jugador top porque tiene otros problemas. Hace varios años, en ese momento tenía una falta de madurez. Quería ser el número uno y hacía estupideces, dijo en diálogo con el medio británico The Independent.

De todas maneras, elogió la calidad del 10: “Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga que quiera”.

Por otro lado, el actual director técnico del West Ham recordó su paso por el Villarreal y contó cómo hizo para llevarlo a la cima: “Cuando llegué (a Villarreal) y dije lo que esperaba del club, nadie lo creía. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros: la semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España. Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad”.

“Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado por un propietario”, señaló.

Por otro lado, el DT también destacó el trabajo de Marcelo Bielsa en la selección chilena: “Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra Chile fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo. Es lo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años”.

Por último, eligió a los mejores futbolistas que dirigió: “El más fácil de decir es Cristiano Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo. Pero hay muchos otros jugadores: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure, Riquelme, Diego Forlán. No puedo decir un nombre”.

Seguir leyendo

Deportes

Tras 50 días, Tití Fernández vuelve a su casa

Publicado

on

“Mañana, después de 51 días y 5 operaciones, voy a volver a dormir en mi cama”, escribió conmovido el periodista deportivo Tití Fernández en su cuenta de Twitter para anunciar que vuelva a su casa luego de que le colocaron tres by pass coronarios para liberar las tres arterias tapadas que lo llevaron a la internación.

El periodista estuvo internado por casi dos meses en el Sanatorio Mitre debido al problema coronario. “No arranqué bien el 2019, en vez del aeropuerto para irnos de vacaciones (con Norita, su mujer) estamos en la unidad Coronaria del Sanatorio Mitre. Estoy pagando los desarreglos que hice con mi cuerpo”, había dicho Tití antes de la operación.

Por suerte, el periodista ya puede dormir tranquilo en su casa y en su cuenta de Twitter agradeció a los médicos que lo atendieron: “Gracias a estos monstruos y a todo el equipo del Sanatorio Mitre. Inigualables. Gracias por los minutos de descuento que me regalaron!”.

“Éste sí que es un mago (por el médico que lo operó Antonio Piazza). Ya le debo 2. El grupo humano que hay en este sanatorio es imposible encontrarlo en otro lado”, dijo en el video que subió a su red social mientras se despedía de los doctores.

Hace algunas semanas, el propio doctor Antonio Piazza, responsable del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Sanatorio Trinidad Mitre y encargado de la intervención quirúrgica del periodista contó los detalles de la enfermedad que sufrió Fernández: “Presentaba lo que se conoce como enfermedad de tres vasos”.

En concreto “desarrolló una angina inestable” y tenía obstruida la arteria principal del corazón al 100% y las otras dos arterias con lesiones críticas. “Él ya había recibido angioplastias con stents en dos oportunidades previamente, es por eso que se trataba de un paciente complejo”, remarcó el experto.

En esa línea, agregó: “Le hicimos un triple bypass con conductos arteriales, es decir, con las dos arterias mamarias. El procedimiento fue realizado sin circulación extracorpórea, lo que significa sin la máquina que puede suplir las funciones del corazón y los pulmones por varias horas durante una cirugía”.

Seguir leyendo

Deportes

La foto que explicaría la llegada tarde de Centurión

Publicado

on

Mientras Racing se enfoca en el clásico del sábado frente a Independiente, clave en la recta final de la Superliga, Ricardo Centurión sigue entrenando con la reserva del club, lejos del equipo del Chacho Coudet. Esta mañana, el jugador llegó tarde a la práctica y comenzaron a tejerse varios rumores en torno a su demora.

Una publicación en las historias de Instagram develó que Centurión pasó la noche previa al entrenamiento con dos integrantes de la reserva de Racing y cuatro señoritas. Una de ellas, llamada Catalina Gastaldi, fue quien publicó la foto mencionando la cuenta del futbolista. Luego, el posteo fue eliminado.

Los compañeros de Centurión en el equipo alternativo de la Academia son Juan Cáceres y Gonzalo Córdoba.

Según publica el Diario Olé, Córdoba y Centurión mantienen una estrecha amistad porque se criaron juntos en Villa Corina. Con Cáceres, la relación es reciente, ya que se conocieron en la Reserva.

Lejos a esta polémica está Coudet y sus muchachos, líderes de la Superliga junto a Defensa y Justicia. El Chacho dio la conferencia de prensa previa al clásico y evitó hablar de Centurión, quien cada vez parece estar más lejos de Racing.

Seguir leyendo

Trending