Connect with us

Deportes

Las diez mejores victorias de Argentina en mundiales

Publicado

on

Argentina ha sido protagonista desde el nacimiento mismo de las copas mundiales cuando fue subcampeón en 1930 pero tuvo que esperar casi medio siglo para conocer la gloria cuando bajo la conducción de César Luis Menotti y Mario Kempes como figura y goleador, se consagró como local en un torneo eternamente ensombrecido por la Dictadura Militar.

El 25 de junio de 1978, la Selección derrotó 3-1 a Holanda en el Monumental con un doblete del Matador y un gol de Daniel Bertoni, en un partido sufrido que se definió en el tiempo suplementario y que quedará para siempre en la memoria de todos los hinchas.

Ocho años después, más precisamente el 29 de junio de 1986, de la mano de un superlativo Diego Armando Maradona y con Carlos Bilardo como DT, Argentina volvió a saborear la gloria pero esta vez como visitante cuando en el mítico Estadio Azteca, derrotó 3-2 a Alemania en una final para el infarto con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y una corrida inolvidable de Jorge Burruchaga para asegurar la victoria y el segundo título mundial.

En estos 32 años sin festejos, ha habido victorias memorables que aunque no sirvieron para levantar la copa, hasta los argentinos menos futboleros recuerdan dónde y con quién vieron esos partidos. Sin dudas que durante el Mundial de Francia 98, el triunfo más sufrido y festejado fue el de octavos de final, nada más y nada menos que ante Inglaterra, en una definición por penales que tuvo como héroe a Carlos Ángel Roa, luego de un vibrante empate en dos goles.

Argentina no empezó de la mejor manera en Italia 90, pasó de ronda como uno de los mejores terceros, y esa mala ubicación le trajo como consecuencia enfrentar a Brasil mucho antes de lo previsto. Fue todo favorable para la Verdeamarela durante los 90 minutos menos el resultado. El equipo de Bilardo terminó festejando por una gran jugada de Maradona y una excelente definición de Claudio Paul Caniggia, que gracias a ese gol venció a su histórico rival por primera vez en una Copa del Mundo y avanzó a cuartos de final.

Pero no todo tiene que ser sufrido para poder festejarse y en 2006 hubo un claro ejemplo de eso cuando el equipo de José Pekerman goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en una enorme demostración de fútbol, que como yapa contó con el debut (con gol incluido) de Lionel Messi en las Copas del Mundo a sus jóvenes 18 años.

Sin dudas que el 22 de junio de 1986, Argentina e Inglaterra protagonizaron uno de los partidos más recordados de toda la historia de los mundiales, y en gran medida eso fue gracias a Diego Maradona que en sólo cuatro minutos primero metió un tanto con la mano y después convirtió el mejor gol de todos los tiempos para quedar inmortalizado.

Los penales siempre le agregan dramatismo y épica a los partidos, y mucho más en un Mundial y para un arquero, que está a una atajada de convertirse en héroe nacional. Eso le pasó a Sergio Chiquito Romero que se hizo gigante en la definición ante Holanda en Brasil 2014 y devolvió a Argentina a una final luego de 24 años.

El 21 de junio de 1978, Argentina necesitaba ganarle a Perú (ya eliminado) por cuatro goles para acceder a la final y lo lograría por un inolvidable y polémico 6-0 en un partido disputado en Rosario. Cuarenta años después, se sigue discutiendo si ese partido estuvo arreglado o no, algo que los protagonistas desmienten categóricamente, y como nunca fue demostrado lo contrario, esa victoria merece un lugar entre las más recordadas.

El debut en Estados Unidos 1994 invitaba a soñar hasta al más pesimista cuando Argentina goleó 4-0 a Grecia con un tridente ofensivo de los mejores de la historia conformado por Maradona, Caniggia y Batistuta pero rápidamente esa ilusión se desmoronó cuando Diego fue suspendido por doping.

La Selección Argentina de Italia 90 no se caracterizó precisamente por su brillo y por ese motivo necesitó de Sergio Goycochea en todo su esplendor para llegar a la final. Como lo había hecho días antes frente a Yugoslavia, atajó dos penales en las semifinales ante el anfitrión y se ganó un lugar para siempre en la historia.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Mascherano apuntó contra Caballero tras su grosería

Publicado

on

Javier Mascherano lamentó la derrota de la Selección Argentina por 3 a 0 frente a Croacia, que dejó al equipo albiceleste dependiendo de otros resultados del Grupo D para clasificar a octavos de final.

Tras el encuentro, el “jefecito” apuntó al error del arquero Wilfredo Caballero al principio del segundo tiempo, una mala salida que permitió que el croata Ante Rebić abriera el marcador. “Después del gol se desvirtuó todo y saquen sus conclusiones”, planteó el volante del Hebei Fortune.

Para Mascherano, “el partido estaba parejo, tampoco podemos caer en que un error nos termine haciendo tanto daño”. Creo que después se desvirtuó todo y no hay mucho más para decir, hay que solamente ver las imágenes para ver cómo se desvirtuó todo”, completó.

“¿Por qué crees que Argentina no pudo reponerse anímicamente tras el error de Caballero?”, le preguntó una periodista en la zona mixta tras el encuentro. “Bueno, creo que, sinceramente, no tengo la claridad como para ahora analizar sobre qué es lo que hizo que no nos podamos reponer. Está claro que ellos empezaron a manejar y después se descontroló todo de una manera abismal donde no pudimos seguirle el ritmo al partido, era un descontrol total”, fue la dubitativa respuesta del volante.

“El dolor es grande, habrá que ver mañana qué pasa. Es muy reciente y es un golpe muy muy duro. Habrá que esperar sobre todo a tragarlo y a saber convivir con esto”, concluyó Mascherano.

Seguir leyendo

Deportes

Día 9: Brasil quiere encaminar su clasificación

Publicado

on

Muchos argentinos estarán pegados a la pantalla cuando Nigeria e Islandia salgan a la cancha este viernes en el segundo turno del noveno día del Mundial Rusia 2018, ya que el resultado influirá en las posibilidades de clasificación de la Selección Argentina.

Los seleccionados que acompañan a la Albiceleste y Croacia en el Grupo D tendrán acción desde las 12:00 (hora argentina) en el Volgograd Arena.

Por su parte, en el inicio de la jornada mundialista la Brasil de Tite y Neymar intentará sumar de a tres tras su debut con empate frente a Suiza. La Canarinha se medirá con Costa Rica desde las 9:00 (hora argentina) en San Petersburgo.

A partir de las 15:00 (hora argentina), Serbia y Suiza cerrarán el día nueve de la Copa del Mundo en el Kaliningrad Stadium.

Seguir leyendo

Deportes

San Martín buscará este viernes estirar la serie final ante San Lorenzo

Publicado

on

La agenda de San Martín de Corrientes llegó al último juego como local que le entrega esta definición de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este viernes volverá a tener acción en el “Fortín Rojinegro”, donde buscará sumar nuevamente el punto que le de igualdad en el cruce que por ahora lo tiene a San Lorenzo con ventajas por 3-2.

Este sexto encuentro de la serie final comenzará a las 21, con el arbitraje de Juan Fernández, Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Esta serie ya tuvo cinco juegos, con tres triunfos de San Lorenzo (todos en Boedo y por 86-80, 96-68 y 77-60) y los restantes los ganó San Martín en Corrientes (80-79 y 91-74).

Será el octavo encuentro entre ambos equipo en la presente temporada, repartiéndose en la fase regular triunfos locales en los antecedentes inmediatos: San Lorenzo superó por 83-78 en Boedo y San Martín festejó por 87-83 en Corrientes. En el historial de LNB, se enfrentaron en once oportunidades con 6 triunfos de San Lorenzo y 5 victorias de San Martín.

En los dos últimos juegos (lunes en el “Fortín” y miércoles en Capital Federal), San Martín contó con el regreso del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (recuperado de su problema en zona lumbar), dando de baja al panameño Michael Hicks.

En su camino a esta final, San Martín dejó en el camino a Boca Juniors (serie 3-2 en octavos), Gimnasia de Comodoro (3-2 en cuartos) y a Atenas (3-0 en semifinales), mientras que San Lorenzo llega con números similares (ambos tienen un récord de 9-4 en playoffs), tras eliminar a Peñarol de Mar del Plata (3-1 en octavos), a Obras Sanitarias (3-1 en cuartos) y a Instituto de Córdoba (3-2 en semifinales).

Una victoria de San Martín estiraría la serie a un séptimo juego, a desarrollarse el domingo 24 de junio, otra vez en el polideportivo porteño.

Seguir leyendo

Mas leídas