Connect with us

Deportes

Las diez mejores victorias de Argentina en mundiales

Publicado

on

Argentina ha sido protagonista desde el nacimiento mismo de las copas mundiales cuando fue subcampeón en 1930 pero tuvo que esperar casi medio siglo para conocer la gloria cuando bajo la conducción de César Luis Menotti y Mario Kempes como figura y goleador, se consagró como local en un torneo eternamente ensombrecido por la Dictadura Militar.

El 25 de junio de 1978, la Selección derrotó 3-1 a Holanda en el Monumental con un doblete del Matador y un gol de Daniel Bertoni, en un partido sufrido que se definió en el tiempo suplementario y que quedará para siempre en la memoria de todos los hinchas.

Ocho años después, más precisamente el 29 de junio de 1986, de la mano de un superlativo Diego Armando Maradona y con Carlos Bilardo como DT, Argentina volvió a saborear la gloria pero esta vez como visitante cuando en el mítico Estadio Azteca, derrotó 3-2 a Alemania en una final para el infarto con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y una corrida inolvidable de Jorge Burruchaga para asegurar la victoria y el segundo título mundial.

En estos 32 años sin festejos, ha habido victorias memorables que aunque no sirvieron para levantar la copa, hasta los argentinos menos futboleros recuerdan dónde y con quién vieron esos partidos. Sin dudas que durante el Mundial de Francia 98, el triunfo más sufrido y festejado fue el de octavos de final, nada más y nada menos que ante Inglaterra, en una definición por penales que tuvo como héroe a Carlos Ángel Roa, luego de un vibrante empate en dos goles.

Argentina no empezó de la mejor manera en Italia 90, pasó de ronda como uno de los mejores terceros, y esa mala ubicación le trajo como consecuencia enfrentar a Brasil mucho antes de lo previsto. Fue todo favorable para la Verdeamarela durante los 90 minutos menos el resultado. El equipo de Bilardo terminó festejando por una gran jugada de Maradona y una excelente definición de Claudio Paul Caniggia, que gracias a ese gol venció a su histórico rival por primera vez en una Copa del Mundo y avanzó a cuartos de final.

Pero no todo tiene que ser sufrido para poder festejarse y en 2006 hubo un claro ejemplo de eso cuando el equipo de José Pekerman goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en una enorme demostración de fútbol, que como yapa contó con el debut (con gol incluido) de Lionel Messi en las Copas del Mundo a sus jóvenes 18 años.

Sin dudas que el 22 de junio de 1986, Argentina e Inglaterra protagonizaron uno de los partidos más recordados de toda la historia de los mundiales, y en gran medida eso fue gracias a Diego Maradona que en sólo cuatro minutos primero metió un tanto con la mano y después convirtió el mejor gol de todos los tiempos para quedar inmortalizado.

Los penales siempre le agregan dramatismo y épica a los partidos, y mucho más en un Mundial y para un arquero, que está a una atajada de convertirse en héroe nacional. Eso le pasó a Sergio Chiquito Romero que se hizo gigante en la definición ante Holanda en Brasil 2014 y devolvió a Argentina a una final luego de 24 años.

El 21 de junio de 1978, Argentina necesitaba ganarle a Perú (ya eliminado) por cuatro goles para acceder a la final y lo lograría por un inolvidable y polémico 6-0 en un partido disputado en Rosario. Cuarenta años después, se sigue discutiendo si ese partido estuvo arreglado o no, algo que los protagonistas desmienten categóricamente, y como nunca fue demostrado lo contrario, esa victoria merece un lugar entre las más recordadas.

El debut en Estados Unidos 1994 invitaba a soñar hasta al más pesimista cuando Argentina goleó 4-0 a Grecia con un tridente ofensivo de los mejores de la historia conformado por Maradona, Caniggia y Batistuta pero rápidamente esa ilusión se desmoronó cuando Diego fue suspendido por doping.

La Selección Argentina de Italia 90 no se caracterizó precisamente por su brillo y por ese motivo necesitó de Sergio Goycochea en todo su esplendor para llegar a la final. Como lo había hecho días antes frente a Yugoslavia, atajó dos penales en las semifinales ante el anfitrión y se ganó un lugar para siempre en la historia.

Seguir leyendo

Deportes

Mauricio Pochettino se bajó de la Selección

Publicado

on

El entrenador Mauricio Pochettino se bajó hoy de la lista de candidatos para asumir en la Selección argentina como reemplazante de Jorge Sampaoli.

Si bien desde su entorno afirmaban que la chance era imposible, el propio protagonista nunca había dado por cerrada la puerta hasta que, en declaraciones a Direct TV Sports, afirmó: “Tengo cuatro años más de contrato, es inviable”.

El entrenador del Tottenham Hotspur fue claro: “Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años más de contrato aquí”.

Fuentes cercanas a Pochettino dijeron que su intención no era marcharse del club inglés y, en caso de tener pensado una salida, siempre iba a ser consensuada con Daniel Levy, dueño del club y una persona muy compleja a la hora de negociar, al punto tal que “espantó” al Real Madrid cuando vino a buscar al argentino para reemplazar a Zinedine Zidane.

Con este escenario, se suma una nueva complicación para la Asociación del Fútbol Argentino ya que el DT era el preferido del presidente Claudio Tapia.

Es que AFA ya sabe que Diego Simeone y Marcelo Gallardo pretenden continuar en Atlético de Madrid y River Plate, respectivamente.

Además, Gerardo Martino -de muy buena relación con “Chiqui”- está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección mexicana.

Por eso, no hay que descartar que AFA le ofrezca continuar al menos hasta la Copa América a Lionel Scaloni, cuyo interinato vence a fines de año.

Sin embargo, el “Gringo” no vio con buenos ojos una serie de desprolijidades mostradas por la casa madre del fútbol argentino y no hay que descartar que rechace ese posible ofrecimiento.

Seguir leyendo

Deportes

Messi y Piqué exigen a un refuerzo de lujo

Publicado

on

La capacidad de liderazgo de Lionel Messi es un tema de permanente discusión dentro del periodismo deportivo argentino. Decir discusión es ser bastante generoso.

En estas horas, los medios europeos dan cuenta de un episodio que habría ocurrido en las entrañas de Barcelona. Messi, capitán del equipo, y Gerard Piqué le habrían pedido al presidente del club que se apurase en contratar a Paul Pogba.

Pogba, campeón del mundo con Francia, no tiene una buena relación con José Mourinho, entrenador del Manchester United. Ese equipo inglés tuvo un pésimo arranque de temporada, con derrotas que hicieron ruido.

Barcelona está obsesionado con la Champions League. Las últimas tres ediciones fueron para Real Madrid. Los Culés huelen que su rival está debilitado tras la salida de Cristiano Ronaldo a la serie A.

Para esta temporada, el equipo de Ernesto Valverde se reforzó con Arthur (Gremio), Arturo Vidal (Bayern Munich), Clément Lenglet (Sevilla) y Malcom (Burdeos).

Un mes atrás, al ser consultado por el plantel del Barcelona, Messi dijo que necesitaban equiparar la calidad técnica con la capacidad física del equipo. Por eso celebraba el rosarino la llegada de Vidal, quien prometía aportar carácter al mediocampo.

El estilo de juego de Pogba podría asemejarse al del chileno. Aunque de desplazamientos más lentos, el francés impone presencia con su altura y su ida y vuelta constante.

Seguir leyendo

Deportes

Buenos Aires es “fuerte candidata” para 2032

Publicado

on

En el último día de los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018 llega el tiempo de balances, no solo en lo deportivo, sino también en lo organizativo. Y en ambos, el Comité Olímpico Argentino (COA) puede estar más que satisfecho. Las 31 medallas que consiguieron sus deportistas fueron un récord para una cita olímpica y la organización fue un éxito, ya que se acercaron casi un millón de personas para presenciar las distintas disciplinas.

La persona que más asombrada quedó con el funcionamiento de la ciudad de Buenos Aires en lo relativo a los Juegos fue nada más ni nada menos que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). ¿Cómo lo demostró? Dejando abierta una puerta para que la Ciudad sea sede, pero de unos Juegos Olímpicos para mayores.

Bach afirmó además que Buenos Aires es una “candidata extremadamente fuerte” para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, que aún no tienen sede. “Lo que sucedió acá superó todas nuestras expectativas”, aseguró el alemán al Diario La Nación. Dos años atrás, el dirigente había dicho que la Ciudad tenía posibilidades importantes.

En 2020, los Juegos Olímpicos serán en Tokio y en 2024, la sede será París. En 2028 le tocará nuevamente a Los Ángeles. Buenos Aires podría aspirar a los Juegos de 2032, siempre y cuando presente su candidatura. Bach resaltó “la pasión de los argentinos por el deporte” y señaló que “la conclusión a la que llego es que eso es espíritu olímpico puro”.

¿Ushuaia 2024? La ciudad capital de Tierra del Fuego será una de las candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2024, según dio a conocer Werthein ante la prensa.

“La gobernadora (Roxana Bertone) nos ha hecho conocer su interés por organizar los Juegos. Si están dadas las condiciones, es una posibilidad para analizar con mucha cautela”, explicó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

La definición de esta sede, luego de los filtros de rigor, será el próximo 23 de junio en Lausana, Suiza.

“Estamos impresionados por Ushuaia. Pero está en manos de Argentina la decisión de ser candidata”, ratificó Bach.

Seguir leyendo

Trending