Connect with us

Deportes

Las diez mejores victorias de Argentina en mundiales

Publicado

on

Argentina ha sido protagonista desde el nacimiento mismo de las copas mundiales cuando fue subcampeón en 1930 pero tuvo que esperar casi medio siglo para conocer la gloria cuando bajo la conducción de César Luis Menotti y Mario Kempes como figura y goleador, se consagró como local en un torneo eternamente ensombrecido por la Dictadura Militar.

El 25 de junio de 1978, la Selección derrotó 3-1 a Holanda en el Monumental con un doblete del Matador y un gol de Daniel Bertoni, en un partido sufrido que se definió en el tiempo suplementario y que quedará para siempre en la memoria de todos los hinchas.

Ocho años después, más precisamente el 29 de junio de 1986, de la mano de un superlativo Diego Armando Maradona y con Carlos Bilardo como DT, Argentina volvió a saborear la gloria pero esta vez como visitante cuando en el mítico Estadio Azteca, derrotó 3-2 a Alemania en una final para el infarto con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y una corrida inolvidable de Jorge Burruchaga para asegurar la victoria y el segundo título mundial.

En estos 32 años sin festejos, ha habido victorias memorables que aunque no sirvieron para levantar la copa, hasta los argentinos menos futboleros recuerdan dónde y con quién vieron esos partidos. Sin dudas que durante el Mundial de Francia 98, el triunfo más sufrido y festejado fue el de octavos de final, nada más y nada menos que ante Inglaterra, en una definición por penales que tuvo como héroe a Carlos Ángel Roa, luego de un vibrante empate en dos goles.

Argentina no empezó de la mejor manera en Italia 90, pasó de ronda como uno de los mejores terceros, y esa mala ubicación le trajo como consecuencia enfrentar a Brasil mucho antes de lo previsto. Fue todo favorable para la Verdeamarela durante los 90 minutos menos el resultado. El equipo de Bilardo terminó festejando por una gran jugada de Maradona y una excelente definición de Claudio Paul Caniggia, que gracias a ese gol venció a su histórico rival por primera vez en una Copa del Mundo y avanzó a cuartos de final.

Pero no todo tiene que ser sufrido para poder festejarse y en 2006 hubo un claro ejemplo de eso cuando el equipo de José Pekerman goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en una enorme demostración de fútbol, que como yapa contó con el debut (con gol incluido) de Lionel Messi en las Copas del Mundo a sus jóvenes 18 años.

Sin dudas que el 22 de junio de 1986, Argentina e Inglaterra protagonizaron uno de los partidos más recordados de toda la historia de los mundiales, y en gran medida eso fue gracias a Diego Maradona que en sólo cuatro minutos primero metió un tanto con la mano y después convirtió el mejor gol de todos los tiempos para quedar inmortalizado.

Los penales siempre le agregan dramatismo y épica a los partidos, y mucho más en un Mundial y para un arquero, que está a una atajada de convertirse en héroe nacional. Eso le pasó a Sergio Chiquito Romero que se hizo gigante en la definición ante Holanda en Brasil 2014 y devolvió a Argentina a una final luego de 24 años.

El 21 de junio de 1978, Argentina necesitaba ganarle a Perú (ya eliminado) por cuatro goles para acceder a la final y lo lograría por un inolvidable y polémico 6-0 en un partido disputado en Rosario. Cuarenta años después, se sigue discutiendo si ese partido estuvo arreglado o no, algo que los protagonistas desmienten categóricamente, y como nunca fue demostrado lo contrario, esa victoria merece un lugar entre las más recordadas.

El debut en Estados Unidos 1994 invitaba a soñar hasta al más pesimista cuando Argentina goleó 4-0 a Grecia con un tridente ofensivo de los mejores de la historia conformado por Maradona, Caniggia y Batistuta pero rápidamente esa ilusión se desmoronó cuando Diego fue suspendido por doping.

La Selección Argentina de Italia 90 no se caracterizó precisamente por su brillo y por ese motivo necesitó de Sergio Goycochea en todo su esplendor para llegar a la final. Como lo había hecho días antes frente a Yugoslavia, atajó dos penales en las semifinales ante el anfitrión y se ganó un lugar para siempre en la historia.

Seguir leyendo

Deportes

Santa Rosa recibió a más de 80 pilotos del MX Correntino

Publicado

on

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, este fin de semana se disputó en Santa Rosa la 5° fecha del campeonato 2018 del MX Correntino, en el marco del programa de actividades por el Mes Aniversario. Un total de 82 pilotos para las categorías motos y cuatris llegaron a la localidad desde distintos puntos de la región y el Brasil.

La competencia tuvo lugar una vez más en el circuito El Tobogán, con un marco importante de público y los relatos del locutor oficial del MX Correntino, Gabriel “El Negro” Tiscornia. El sábado y el domingo por la mañana hubo Pruebas Libres, mientras que el domingo por la tarde tuvo lugar el acto de apertura con presencia de autoridades; mangas y finales; podios y entrega de premios.

El encuentro incluyó el “Show del Vuelo”, la participación de pilotos del mini cross; y competencias de todas las categorías; además del Gran Premio Homenaje a Fabián Gómez y Blas Henner, dos colaboradores del proyecto desde sus comienzos.

En el acto de apertura, todos los oradores destacaron el aporte de Gómez y Henner para la competencia. “Santa Rosa demuestra una vez más que este deporte es muy querido”, resaltó el intendente Pedro José Maidana, a la vez que valoró el trabajo del Secretario de Infraestructura, Martín Martínez, para que la jornada sea un éxito.

Por su parte, competidores entregaron reconocimientos a la familia Gómez, al competidor en cuatri, Martín Cuccioletta, que fue recientemente papá, y al locutor Tiscornia por su cumpleaños.

En el lugar trabajó personal municipal, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Deportes, Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Personal del Hospital de Santa Rosa, entre otras áreas.

La carrera concluyó pasadas las 18 horas con la entrega de trofeos. La misma estuvo encabezada por el intendente Maidana; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; Martín Martínez; el Coordinador Deportivo, Martín Raimundi; el empresario Salvador González; y Mariano Henner.

Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos volvió a superar a Juventud Unida

Publicado

on

El club correntino se impuso en los 6 encuentros al decano. Ganó los 3 que disputó en el Estadio y los que se jugaron en la vecina provincia.

En el marco de la segunda fecha del certamen de inferiores de AFA, Boca Unidos marcó claras diferencias en 5 de los 6 encuentros.

En el estadio Municipal, jugaron las categorías más pequeñas, con puntapié inicial en séptima división. La victoria fue para el equipo litoraleño por 4 a 1. El único tanto del dueño de casa fue anotado por Nicolás Carballo.

A segunda hora, la octava de Boca Unidos se impuso 6 a 2. Resultado elocuente a favor del Boca correntino. Los 2 tantos del “Albiceleste” fueron marcados por Gastón Palacios. Finalmente, en novena división, la visita ganó 5 a 0. Se imponía al cabo del primer tiempo por 1 a 0, anotando los restantes 4 goles en la etapa final. Sobresale en Juventud Unida la figura del arquero Williams Tarragona, que evitó que la derrota fuera más amplia.

Por su parte las categorías mayores cayeron en los tres juegos que disputaron. La cuarta se retiró derrotada 2 a 0, mientras que la quinta perdió 5 a 0.

La jornada se completó con el partido en sexta división. Nueva victoria local. Esta vez por el tablero de 2 a 1. Sergio Olano marcó el único tanto “Decano”.

La diferencia, en los partidos que se jugaron en el estadio, fue marcada. Boca jugó muy bien y superó futbolísticamente a Juventud. Cabe destacar que el club correntino cuenta con 6 canchas auxiliares reglamentarias y 2 sintéticas. Un complejo en donde cada categoría puede planificar y entrenar.

El próximo fin de semana Juventud Unida enfrentará a Chaco For Ever. Cuarta, quinta y sexta jugarán en el estadio Municipal, mientras que séptima, octava y novena, lo harán en Resistencia. Según lo informado, las mencionadas categorías partirán a las 17 del viernes con destino a la capital chaqueña a donde estiman llegar a las 6 de la mañana.

Seguir leyendo

Deportes

Higuaín debutó con un gol tempranero en el Milan

Publicado

on

El pase de Gonzalo Higuaín fue una de las grandes novelas del mercado en Italia, y el Pipa ya empieza a pagar con goles. El argentino tardó sólo tres minutos en convertir su primer tanto con la camiseta del Milan en un amistoso y justamente fue frente a un ex equipo, el Real Madrid, que terminó ganando el encuentro por 3 a 1.

El estadio Santiago Bernabéu fue su casa durante seis años pero, en un encuentro de preparación para el inicio de la temporada, Higuaín no se demoró en comenzar a pagar con goles el dinero que invirtió el Rossonero.

Real Madrid ya ganaba 1-0 porque Karim Benzema había marcado a los 2 minutos de cabeza. Pero Milan no se quedó lamentándose. Higuaín tomó un rebote y desde afuera del área sacó el derechazo esquinado que Keylor Navas no pudo detener.

Sin embargo, Milan no pudo irse al vestuario con un empate. En el final del primer tiempo, el galés Gareth Bale conquistó el 2-1 para el equipo conducido por Julen Lopetegui, que quiere quedarse con el Trofeo Santiago Bernabéu.

Cuando fue reemplazado a los 19′ del segundo tiempo, Higuaín fue muy aplaudido por los hinchas merengues. Y con el tiempo cumplido, Borja Mayoral puso el 3 a 1 definitivo con el que el Real Madrid derrotó al Milan.

En el inicio de la temporada, Real Madrid enfrentará a Atlético en la Supercopa de Europa el miércoles y Milan debutará en el Calcio ante Genoa el domingo 19.

Higuaín llegó al Milan proveniente de Juventus, en un enroque que incluyó el regreso de Leonardo Bonucci. El acuerdo se cerró a préstamo por un año a cambio de 18 millones de euros, en uno de los préstamos más caros de la historia del fútbol, y una opción de compra relativamente baja: 35 millones de euros.

Seguir leyendo

Trending