Connect with us

Deportes

Las diez mejores victorias de Argentina en mundiales

Publicado

on

Argentina ha sido protagonista desde el nacimiento mismo de las copas mundiales cuando fue subcampeón en 1930 pero tuvo que esperar casi medio siglo para conocer la gloria cuando bajo la conducción de César Luis Menotti y Mario Kempes como figura y goleador, se consagró como local en un torneo eternamente ensombrecido por la Dictadura Militar.

El 25 de junio de 1978, la Selección derrotó 3-1 a Holanda en el Monumental con un doblete del Matador y un gol de Daniel Bertoni, en un partido sufrido que se definió en el tiempo suplementario y que quedará para siempre en la memoria de todos los hinchas.

Ocho años después, más precisamente el 29 de junio de 1986, de la mano de un superlativo Diego Armando Maradona y con Carlos Bilardo como DT, Argentina volvió a saborear la gloria pero esta vez como visitante cuando en el mítico Estadio Azteca, derrotó 3-2 a Alemania en una final para el infarto con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y una corrida inolvidable de Jorge Burruchaga para asegurar la victoria y el segundo título mundial.

En estos 32 años sin festejos, ha habido victorias memorables que aunque no sirvieron para levantar la copa, hasta los argentinos menos futboleros recuerdan dónde y con quién vieron esos partidos. Sin dudas que durante el Mundial de Francia 98, el triunfo más sufrido y festejado fue el de octavos de final, nada más y nada menos que ante Inglaterra, en una definición por penales que tuvo como héroe a Carlos Ángel Roa, luego de un vibrante empate en dos goles.

Argentina no empezó de la mejor manera en Italia 90, pasó de ronda como uno de los mejores terceros, y esa mala ubicación le trajo como consecuencia enfrentar a Brasil mucho antes de lo previsto. Fue todo favorable para la Verdeamarela durante los 90 minutos menos el resultado. El equipo de Bilardo terminó festejando por una gran jugada de Maradona y una excelente definición de Claudio Paul Caniggia, que gracias a ese gol venció a su histórico rival por primera vez en una Copa del Mundo y avanzó a cuartos de final.

Pero no todo tiene que ser sufrido para poder festejarse y en 2006 hubo un claro ejemplo de eso cuando el equipo de José Pekerman goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en una enorme demostración de fútbol, que como yapa contó con el debut (con gol incluido) de Lionel Messi en las Copas del Mundo a sus jóvenes 18 años.

Sin dudas que el 22 de junio de 1986, Argentina e Inglaterra protagonizaron uno de los partidos más recordados de toda la historia de los mundiales, y en gran medida eso fue gracias a Diego Maradona que en sólo cuatro minutos primero metió un tanto con la mano y después convirtió el mejor gol de todos los tiempos para quedar inmortalizado.

Los penales siempre le agregan dramatismo y épica a los partidos, y mucho más en un Mundial y para un arquero, que está a una atajada de convertirse en héroe nacional. Eso le pasó a Sergio Chiquito Romero que se hizo gigante en la definición ante Holanda en Brasil 2014 y devolvió a Argentina a una final luego de 24 años.

El 21 de junio de 1978, Argentina necesitaba ganarle a Perú (ya eliminado) por cuatro goles para acceder a la final y lo lograría por un inolvidable y polémico 6-0 en un partido disputado en Rosario. Cuarenta años después, se sigue discutiendo si ese partido estuvo arreglado o no, algo que los protagonistas desmienten categóricamente, y como nunca fue demostrado lo contrario, esa victoria merece un lugar entre las más recordadas.

El debut en Estados Unidos 1994 invitaba a soñar hasta al más pesimista cuando Argentina goleó 4-0 a Grecia con un tridente ofensivo de los mejores de la historia conformado por Maradona, Caniggia y Batistuta pero rápidamente esa ilusión se desmoronó cuando Diego fue suspendido por doping.

La Selección Argentina de Italia 90 no se caracterizó precisamente por su brillo y por ese motivo necesitó de Sergio Goycochea en todo su esplendor para llegar a la final. Como lo había hecho días antes frente a Yugoslavia, atajó dos penales en las semifinales ante el anfitrión y se ganó un lugar para siempre en la historia.

Deportes

Tigre venció a Atlético Tucumán y es finalista

Publicado

on

Tigre le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. El gol lo convirtió Hugo Silveira a los 17 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Néstor Gorosito accedió a la final del certamen con un global de 6 a 0. El 2 de junio jugará por el título con Argentinos Juniors o Boca.

De entrada, la misión de los tucumanos era prácticamente imposible. Como si fuera poco, el árbitro Germán Delfino expulsó a dos futbolistas del equipo de Ricardo Zielinski en un lapso de quince minutos.

PUBLICIDAD

A los 28 de la primera etapa, Rodrigo Aliendro vio la roja. A los 39, Jonathan Cabral le pegó un pelotazo a un rival que estaba en el piso y se ganó la doble amarilla.

Sin ningún tipo de riesgo, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo del uruguayo Hugo Silveira, quien convirtió a los 17 minutos del segundo tiempo.

El público dio la nota. Consumada la eliminación de su equipo, los hinchas tucumanos arrojaron bloques de hielos al campo de juego. Algunos se treparon al alambrado. Esos incidentes provocaron la suspensión temporal de las acciones.

Tigre espera rival. Este domingo se definirá: el 2 de junio enfrentará en Córdoba a Boca o Argentinos Juniors.

Seguir leyendo

Deportes

Valencia le propinó otro cachetazo al Barcelona

Publicado

on

Valencia ganó su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Eliminado de forma dolorosa en semifinales de la Champions, esta derrota viene a echar sal a una herida que los azulgranas querían cerrar levantando su 31ª Copa del Rey para acabar el año con un doblete Liga-Copa, que se desvaneció sobre el césped del Benito Villamarín de Sevilla.

La derrota supone también un duro golpe para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, continuamente preguntado en las últimas semanas por su continuidad y que el viernes recibía el apoyo público de Messi, aunque este sábado no encontró el camino de la victoria.

Seguir leyendo

Deportes

Debut goleador para Argentina ante Sudáfrica

Publicado

on

El seleccionado argentino Sub 20 comenzó a paso firme y demoledor su camino en el Mundial de Polonia con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica, en la fecha inicial del Grupo F.

Con Ezequiel Barco como figura, la Argentina pudo recuperarse en el complemento con los goles ex Independiente, quien puso el 2-1 tras un penal sancionado gracias al VAR y una exquisita definición para oxigenar el resultado.

Previamente, el conjunto de Fernando Batista había abierto el marcador a los tres minutos de iniciado el partido con un tanto de cabeza de Fausto Vera tras un córner de Cristian Ferreira. Sin embargo, Sudáfrica llegó al empate rápidamente y una salida en falso de Manuel Roffo le permitió a Phillipe igualar las acciones.

En el segundo tiempo llegaron los tantos de Barco y la expulsión de Keenan Phillips, que le facilitó la tarea a los juveniles argentinos. La sentencia del marcador llegó por intermedio de Julián Álvarez (4-1) y el ingresado Adolfo Gaich anotó el quinto.

Lee también: El gol más rápido de la historia es de Senegal
El descuento de Sudáfrica llegó desde el punto de penal, con un fuerte remate de Lyle Foster.

La Argentina volverá a jugar por el Grupo F el próximo viernes 31 de mayo, a las 15.30, ante Corea del Sur, que viene de perder ante Portugal (1-0).

Seguir leyendo

Trending