Connect with us

Politica

La oposición impulsa el juicio político contra Patricia Bullrich

Publicado

on

La oposición presentó en el Congreso un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la Justicia comprobó su relación con el extorsionador Marcelo D’Alessio y la culpabilidad de Prefectura en el asesinato de Rafael Nahuel. En el primero de los casos, la exfuncionaria del menemismo intentó desvincularse y, en el segundo, encubrió a quienes gatillaron contra el mapuche.

 

Encabezados por Mónica Macha, el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja promovió una investigación en contra de Bullrich “por mal desempeño y eventuales delitos en ejercicio de sus funciones”, reza el escrito al que accedió El Destape.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, corroboró mediante la empresa de telecomunicaciones Movistar que el teléfono con el que compartió D’Alessio mensajes de WhatsApp corresponde en efecto a la titular de Seguridad. Para tratar de escapar del expediente, desde el entorno de Bullrich respondieron a Perfil que el móvil fue utilizado por su nieto (sic). Pese a la abundante evidencia que lo desmiente, le planteó también que “con D’Alessio no tengo ningún tipo de relación más que verlo una sola vez”. Se mostró, tras esto, beligerante por la filtración del documento de la operadora telefónica que expone que el número a su nombre llevó adelante conversaciones con el espía.

 

Por el caso de Nahuel, asesinado por la espalda, la Justicia reveló que el Ministerio de Seguridad condicionó la investigación. La Cámara Federal de General Roca, provincia de Río Negro, ordenó la detención del efectivo de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de esa fuerza, bajo la acusación de matar con su fusil.

 

En noviembre de 2017, la oposición había intentado aprobar el juicio político a Bullrich por la muerte del mapuche, pero el socialismo no les entregó quórum. Ahora volverán a impulsarlo con mucha más evidencia, por lo que quedarán aún más expuestos los legisladores que defiendan a Bullrich en esta circunstancia.

Politica

Stornelli pidió que Cristina vaya a juicio por la causa de los cuadernos

Publicado

on

Por

El fiscal Carlos Stornelli solicitó la elevación parcial a juicio oral de la causa de los cuadernos por la que se encuentran procesados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, junto con otros ex funcionarios y empresarios.
Stornelli presentó al juez Claudio Bonadio un escrito de 678 páginas, en el que consideró que está demostrado que durante el kirchnerismo existió una asociación ilícita que, desde el poder, recaudó fondos ilegales entregados por empresarios vinculados con la obra pública.
Stornelli sostuvo que con la prueba recogida en la investigación hay elementos suficientes para que la parte principal de la investigación, basada en los cuadernos del arrepentido chofer del ministerio de Planificación Oscar Centeno, sea tratada en debate oral y público. “Tengo por cierto y demostrado” que la ex mandataria, De Vido y otros ex funcionaros, además de algunos empresarios, “integraron una asociación ilícita”, indicó Stornelli.

Seguir leyendo

Politica

Larreta repite la fórmula con Santilli en Buenos Aires

Publicado

on

Por

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe, Diego Santilli, anunciaron que volverán a integrar la fórmula para competir en las próximas elecciones por un segundo mandato por el espacio oficialista Juntos por el Cambio.
“Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor”, expresó Rodríguez Larreta a través de un comunicado, en el cual Santilli dijo, por su parte, que “junto a los vecinos estamos transformando nuestra Ciudad”.
De esta manera, ambos repetirán la fórmula para disputar la jefatura de Gobierno porteño para el período 2019-2023.
Y además dieron por descartadas las versiones que decían que Santilli no sería parte del tándem, dado a que aspiraba a ser electo como jefe de Gobierno dentro cuatro años, para lo cual no podía dar curso a un segundo mandato en el Ejecutivo.

Seguir leyendo

Politica

Críticas de Pichetto y de Juan Urtubey

Publicado

on

Por

Tras la confirmación de que Sergio Massa encabezará la lista legislativa del Frente de Todos, el precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, se refirió al líder del Frente Renovador y a Miguel Pichetto, ex compañeros de Alternativa Federal.
“Han cambiado de opinión ¿Quién soy para juzgarlos? En todo caso hay que consultarlo con sus analistas y con ellos”, dijo con ironía el gobernador de Salta.
En su exposición, Urtubey expresó que tiene “muchísima confianza” en que en noviembre su espacio se encontrará “con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta”, y dijo que le preocupa más “el efecto supermercado que el efecto mercado”.
“Casi la mitad de los argentinos no quiere saber nada ni con este gobierno ni con el anterior”, indicó el mandatario salteño, quien asimismo expresó tener “muchísima confianza en que en noviembre nos vamos a encontrar con otra fuerza política para disputar la segunda vuelta”.
Para Urtubey, “no existe el escenario de polarización que se quiere instalar, ya que nadie tiene una intención de voto del 50 por ciento, y nadie lo va a tener, ya que los argentinos no quieren quedarse con la opción de lo malo o lo peor”.
Por último, Pichetto -que acompaña a Mauricio Macri como precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio- aprovechó su exposición para cuestionar el “proceso autoritario en la selección de candidatos” dentro del PJ kirchnerista.
“Hay una forma autoritaria en la selección de candidatos. Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada”, evaluó.

Seguir leyendo

Trending