Connect with us

Deportes

La frase de Russo sobre las críticas que recibe Tevez

Publicado

on

Uno de los temas por los cuales le consultaron a Miguel Ángel Russo en la conferencia de prensa previa al partido entre Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero giró en torno a las críticas de Ángel Clemente Rojas hacia Carlos Tevez. La vieja gloria xeneize había dicho que el Apache estaba para jugar apenas unos veinte minutos.

Con la coherencia y tranquilidad que lo caracteriza, el director técnico de Boca opinó al respecto. “Respeto a todo el mundo. No voy a hablar de lo que digan los demás. Me concentro en mis jugadores y mi gente. Mientras tenga las cosas claras en mi cabeza, tengo mi propio concepto. Como digo siempre, una hormiga en Boca es un elefante”, expresó Russo.

Por otra parte, el entrenador contestó sobre la chance de poder dirigir a su hijo Ignacio, quien juega en la reserva de Boca. “Lo dejo que haga su vida y que juegue. Lo apoyo, pero no soy de esos padres persistentes. Quiero que estudie y nada más. Lo demás viene solo. Sería muy difícil para él (que lo dirija)”, completó.

Boca jugará un partido clave el domingo en Santiago del Estero. El Xeneize está a tres puntos de River y no quiere perderle pisada al líder de la Superliga cuando restan solamente cuatro fechas para el final del torneo.

Deportes

Darío Benedetto: “Boca no va a morir nunca; mancha es otra cosa”

Publicado

on

Por

Darío Benedetto, delantero de Olympique de Marsella, recordó su pasado en Boca y se refirió a la final de la Copa Libertadores 2018, en la que River se impuso ante el Xeneize por 5-3 en el global tras el 3-1 en Madrid.

“No es que nos mató, fue un golpe duro. Soy un afortunado de haber jugado una final de Libertadores con Boca. No se pudo dar, obviamente dolió muchísimo en su momento, pero teníamos que dar vuelta la página. Nos hubiese gustado ganarla y por el ambiente que había en el vestuario lo merecíamos. No es una espina pero sí una enseñanza. Ojalá que en algún momento nos podamos volver a cruzar y jugar otra final, y si no es con River no importa. Nos ganaron dentro de la cancha y bien. En el segundo tiempo, cuando Gallardo hace los cambios, nos faltó acomodarnos. Ahí se nos escapa, pero el primer tiempo era todo nuestro”, expresó en diálogo con Fox Sports. “Boca nunca murió porque es el único grande que nunca descendió. No va a morir nunca Boca, es lo más grande que hay. Mancha es otra cosa y todo el mundo lo sabe. Soy un agradecido de la vida de haber podido jugar una final con Boca, así la hayamos perdido con el eterno rival que es River. Hay muchos que sueñan con jugarla y no se les da en toda su carrera. Después todos saben qué es peor y qué no es peor”, añadió.

Play Video
En el Santiago Bernabéu, el Pipa fue quien abrió el marcador y en el festejo se chocó con Gonzalo Montiel y se volvió viral la imagen en la que él lo mira al lateral Millonario con la lengua afuera. “Cuando hago el gol, él me choca, no sé si a propósito o sin querer, pero yo creo que adrede. Cuando me choca, yo me muerdo la lengua y en la foto parece que se la estoy sacando pero no estoy haciendo eso. Por eso estoy tranquilo. En los amistosos con la Selección estuvimos juntos y está todo bien, son cosas del partido”, declaró.

Seis meses más tarde, fue transferido al Olympique Marsella, pero se haya ido por la presión del mundo Boca. “Yo le dije al presidente que era un sueño para mí poder jugar en Europa y que tenía el sueño de jugar la Champions. Por suerte ahora lo estoy cumpliendo. A mí el mundo Boca nunca me cansó y nunca me va a cansar. Mi sueño es jugar la Champions League, pero me vuelve loco el hecho de pensar que puedo volver a Boca. De mi parte siempre voy a querer volver en algún momento. No quiero ser un jugador grande y volver sólo para decirlo”, concluyó el Pipa.

Seguir leyendo

Deportes

Operación Centurión: las chances de Racing, Vélez y Boca

Publicado

on

Por

La crisis del coronavirus dejó en suspenso renovaciones de contratos, transferencias y préstamos. Entre estos últimos está el caso de Ricardo Centurión, jugador de Racing cedido a Vélez, quien debería retornar a Avellaneda el 1º de julio, aunque el Fortín tiene otras intenciones. Al acecho espera Boca, un gigante que espera en silencio sin mostrar sus cartas.

El tire y afloje por Ricky, de 27 años, lleva varias semanas. Víctor Blanco, presidente de la Academia, aseguró que el caso “será evaluado” más adelante, aunque anticipó que el futbolista “es un capital del club muy importante”. En Vélez, mientras tanto, confían en retenerlo, ya que el propio jugador aseguró estar “muy cómodo” en Liniers.

La palabra de Peláez, dirigente de Vélez, sobre Centurión:Play Video

En el Fortín analizan la posibilidad de concretar un trueque. La primera alternativa sería la de Agustín Bouzat, quien fue una de las prioridades de Racing en el último mercado de pases pero su llegada se cayó a último momento. Sin embargo, en la Academia consideran que ese puesto ya está cubierto y verían como una mejor alternativa la posibilidad de Tomás Guidara, ya que el único lateral derecho “natural” del plantel es Iván Pillud. La prioridad de Blanco, sin embargo, es ingresar dinero.

Si avanzara la opción de Bouzat, el club que entraría en la disputa es Boca, dueño de la mitad del pase del delantero. En el Xeneize esperan en silencio. Pero se sabe que Centu es uno de los jugadores que más le gusta a Juan Román Riquelme, el máximo responsable del fútbol en el club. Y, además, hay un dato que no es menor: el futbolista es hincha confeso de Boca y dejó una buena imagen entre los hinchas durante su paso entre 2016 y 2017.

Operación Centurión: las chances de Racing, Vélez y Boca

Seguir leyendo

Deportes

Independiente: Gastón Silva notificó que se va libre por falta de pago

Publicado

on

Por

Gastón Silva pateó el tablero este martes al enviarle a Independiente una carta documento en la que notificó que se considera jugador libre por falta de pago.

Legalmente, la acción del defensor uruguayo es lícita debido a que la semana pasada ya había participado de la intimación conjunta al club avisando lo que sucedería de no regularizar su situación, y la institución había dado acuse de recibo sin proceder al pago dentro de las 72 horas. Igual, fuentes oficiales aún niegan que la libertad de acción sea un hecho.

Según trascendió, la dirigencia había afirmado inicialmente que pagaría sus deudas la primera semana de junio, para retractarse luego y postergarlo para el 10. Ello incrementó el malestar entre los afectados.

Perder a Silva significaría para el conjunto de Avellaneda un golpe económico, teniendo en cuenta que en su momento le compró el 80 por ciento de su pase a Torino de Italia y dilapidaría la inversión, además de tener que abonar todo lo adeudado. Para colmo, no se descarta que esta sea la piedra angular de un pedido de libertad de acción de otros integrantes del plantel en situación similar.

Seguir leyendo

Tendencia