Connect with us

Deportes

Julián Alvarez, el 9 de River en la Copa Libertadores

Publicado

on

Marcelo Gallardo explicó en conferencia de prensa por qué River no compró jugadores en este mercado de pases.

Entre otras coas, el DT dijo que la llegada masiva de refuerzos dificulta el desarrollo de los juveniles.

En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Gallardo podría incluir en el banco de suplentes a Julián Álvarez. Este delantero cordobés de 18 años fue anotado con la 9 en la lista de buena fe del certamen continental.

Tras la salida de Marcelo Larrondo, que se fue a Defensa y Justicia, ese número quedó vacante. Álvarez es uno de los cinco futbolistas de Reserva que el Muñeco incluye para jugar la serie de octavos. El resto, Nahuel Gallardo, Kevin Sibile, Héctor David Martínez y Cristian Ferreira.

Nació en Calchín, un pueblo de Córdoba de 2400 habitantes. A los 11 años jugó en las infantiles de Real Madrid. Pero al poco tiempo volvió al país porque su familia no podía trasladarse a la capital española.

A su vuelta, formó parte de las Inferiores de Argentinos Juniors. Tal como lo contó en una entrevista concedida al diario Clarín, el pibe no soportaba vivir en la pensión, lejos de su pago. Así, Álvarez volvió a su pueblo para jugar en su club de origen.

A fines de 2015, tuvo otra chance en el fútbol grande. Se probó en River, club de cual es hincha, y quedó. Su historia con la banda, desde entonces, registra alegría tras alegría.

Lleva disputados quince partidos con la Reserva que dirige Facundo Villalba, y ocho goles convertidos. Ese presente le valió la citación para el Mundial Rusia 2018, al que fue como sparring de la Selección argentina.

Deportes

Así fue la apretada de la barra al plantel de Racing

Publicado

on

El periodista Gustavo Grabia dio detalles de la apretada que sufrió el plantel de Racing por parte de la barra. La UFI 1 de Avellaneda lleva adelante una investigación impulsada por la denuncia del utilero del equipo.

Grabia contó, en el programa No todo pasa (TyC Sports), que los dos máximos referentes de la Guardia Imperial se colaron en una práctica del equipo de Eduardo Coudet. Previamente habían hostigado al utilero para que les entregue ropa del equipo.

En la reunión que mantuvieron con Coudet y Lisandro López, un hecho ocurrido el 5 de febrero, los barras exigieron camisetas del nuevo modelo que por entonces estaba por lanzar la marca que viste a Racing y la suma de 30.000 dólares.

Consiguieron el primer objetivo, y fueron abastecidos con utilería oficial. No así el dinero exigido al plantel.

Por el hecho fueron citados a declarar el entrenador y el máximo referente del plantel de Racing. La fiscal María Alejandra Olmos Coronel los esperaba este lunes para tomarles declaración, pero no se presentaron.

Seguir leyendo

Deportes

La frase bilardista con la que sorprendió Menotti

Publicado

on

Siempre es un placer escuchar hablar de fútbol a César Luis Menotti, una verdadera enciclopedia del deporte que amamos y sufrimos los argentinos. En una jugosa entrevista con el programa Líbero de TyC Sports, como nuevo director de Selecciones Nacionales entregó sus impresiones sobre la convocatoria de Lionel Scaloni, el regreso de Messi y demás cuestiones relacionadas con su nuevo cargo pero lo que más llamó la atención fue una frase que hubiese sonado más normal en boca de otro entrenador con otra filosofía futbolística supuestamente opuesta a la suya.

“Yo quiero que jueguen bien pero antes que perder, que hagan un gol con la mano”, lanzó el Flaco derribando muchos mitos cuando le preguntaron por el mal presente de Rosario Central, club donde debutó como futbolista profesional.

Esta inesperada revelación del técnico campeón del mundo en 1978 de alguna manera rompe con la eterna grieta que lo tiene parado en una vereda opuesta a Carlos Salvador Bilardo. Después de todo, los resultados siempre son los que mandan en el fútbol cualquiera sea el estilo de juego.

Seguir leyendo

Deportes

Gago rescindió su contrato y no jugará más en Boca

Publicado

on

La decisión estaba tomada y el acuerdo entre las partes ya era una realidad. Sólo faltaba ultimar los detalles para que Fernando Gago dejara de ser jugador de Boca y finalmente ese momento llegó este jueves por la tarde cuando el futbolista rescindió de común acuerdo con el club el contrato que lo ligaba con la institución que lo vio nacer como profesional hasta junio de 2020.

“Le vamos a rescindir el contrato a Gago, es un acuerdo entre las partes. Probablemente siga vinculado a Boca, tiene las puertas abiertas”, confirmó el presidente Daniel Angelici en diálogo con Radio La Red.

De las palabras de Angelici podría conjeturarse que además de irse de Boca, Gago tiene decidido retirarse del fútbol pero no hay nada confirmado hasta el momento y mientras tanto, sigue con la rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles sufrida en la final de la Copa Libertadores ante River.

Seguir leyendo

Trending