Connect with us

Sociedad

Ioscor la insensibilidad de siempre: Afiliado se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia

Publicado

on

Marcelo Robledo es afiliado al Instituto de Obra Social de Corrientes padece diabetes y no logra que la obra social estatal se haga cargo de su atención médica. Hace seis meses está sin medicamentos ni atención médica y corre riesgo de perder ambas piernas.

Marcelo se encadenó en el Superior Tribunal de Justicia en reclamo de atención de salud y su situación que, incluso, -según denuncia- fue “in visibilizada” por el STJ que no permite el acceso de la prensa al hall de entrada donde Robledo realiza su protesta.

Hace 6 meses que este afiliado de 47 años, está sin tratamiento para su patología. Robledo padece diabetes del tipo 1. Necesita una bomba de insulina para conservar sus piernas.

Sus médicos así lo han requerido pero la Obra Social Provincial correntina pretende que se haga otro tratamiento más económico.

Si bien la justicia en su momento falló a favor de Robledo, Ioscor apeló el fallo y no hay resolución ni orden de cumplimiento para que IOSCOR brinde el tratamiento indicado por los profesionales del Hospital Italiano.

Robledo necesita una bomba para su diabetes tipo1, de inyección continua. Tiene 6 sten en las piernas y 2 tromboembolismos pulmonares y según aducen “por economía” en Ioscor le siguen negando asistencia.

Sociedad

Repartidores de lácteos atraparon a ladrón cuando intentaba robarles

Publicado

on

Por

Desde la Policía de Corrientes informaron que esta mañana repartidores de una empresa de lácteos,  atraparon a un delincuente que había ingresado al camión de reparto, cuando ellos entregaban mercadería en un comercio del barrio Colombia Granaderos. El infraganti ladrón fue llevado a la Comisaria 19 es esta Capital.

 

 

El hecho ocurrió esta mañana en el barrio Colombia Granaderos cuando dos repartidores de una empresa de lácteos atraparon a un delincuente que había ingresado al camión de reparto para robarles la mercadería.

 

Los trabajadores estaban entregando un pedido en uno de los comercios de la zona, cuando sorprendieron al ratero y lo encerraron dentro de la cámara de frio del vehículo, para después llamar a la Policía.

 

En el lugar se hicieron presentes personal de la División Seguridad y Vigilancia quienes detuvieron al  infraganti ladrón y lo llevaron a la Comisaria 19 de esta Capital.

Seguir leyendo

Sociedad

Una mujer murió calcinada en incendio de su vivienda

Publicado

on

Por

Una mujer falleció calcinada tras el incendio originado en su vivienda ubicada en pleno centro de Ituzaingó. La occisa sería de una familia muy conocida en la localidad, ya que su esposo posee una de las heladerías más prestigiosas del lugar. De acuerdo a las primeras versiones, la mujer fue sorprendida por las llamas cuando aún descansaba, y los vecinos no pudieron ingresar porque las puertas estaban cerradas con llave. No se descarta la hipótesis de un suicidio porque la mujer, se dice, pasaba por una dura depresión.

 

El hecho ocurrió cerca del mediodía cerca del edificio de Prefectura, en inmediaciones de las calles Bernardino Valle y Centenario.

 

La Policía recibió una llamada que informaba sobre un incendio en una vivienda: la misma estaba totalmente trancada, por lo que costó el ingreso y cuando lograron ingresar encontraron un cuerpo sin vida y totalmente calcinada.

 

Se determinó que el cadáver pertenecía a una mujer identificada como Gabriela Verón (59 años). Según se supo, Verón pasaba por un  estado depresivo grave, y había amenazado con quitarse la vida.

 

La caratula indica la investigación por supuesto incendio seguido de muerte.

Seguir leyendo

Sociedad

Piden arreglos y disponibilidad de dinero en cajeros automáticos

Publicado

on

Por

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad expresaron en los últimos días algunas complicaciones que tuvieron que afrontar para retirar dinero de distintos cajeros automáticos. En algunos casos, según señalaron, existen varios aparatos juntos pero sólo funcionan algunos, generando contratiempos y alargando la espera para completar la transacción.

Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de efectivo en algunos casos, cuestión que obliga a tener que recorrer varios cajeros para poder acceder al dinero.

Por otra parte, habitantes de barrios como Santa Catalina y otros de la zona Sur contaron que deben trasladarse a otros sectores de la ciudad ante la falta de cajeros en ciertos sectores, complicando el cobro mensual y otras operaciones.

Seguir leyendo

Tendencias