Connect with us

Tecno

Innovación, tecnología y coronavirus: lo más destacado del Innovation Experience Israel Summit 2020

Publicado

on

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Innovation Experience Israel Summit 2020, el programa de innovación y búsqueda de oportunidades de negocios en el país. Si bien la pandemia de coronavirus impidió que CEOS, empresarios, y emprendedores viajaran para asistir al evento, éste se realizó de forma virtual.

El foro, que contó con la participación de más de siete mil usuarios, tuvo seis oradores: Michel Abadi, fundador de Maverick VC (fondo de inversión boutique líder); Chelo Tunik, fundador de Netafim (empresa creadora y líder de riego por goteo); Itzik Goldwaser, CEO de Yissum (líder mundial en Investigación Científica); Guy Talmor, director de Sight Dx (diagnósticos solo con la vista); y Michael Rubinstein, fundador de Helpers (red global y voluntaria de emergencias).

Innovación, tecnología, y hasta coronavirus, fueron los principales temas abordados por los especialistas durante la hora y media de conversaciones.

A continuación, las ideas y experiencias más destacadas de los oradores.

Michel Abadi

Michel Abadi

Michel Abadi, fundador de Maverick Ventures

-Maverick solo invierte en Israel, en compañías de tecnología. Ayudamos a crecer más rápido y a llegar a mercados internacionales.

-Todos los años vemos 700-800 ideas de compañías en los más diversos temas: agua, ciberseguridad, e-commerce…

-Generalmente tenemos tres criterios de inversión: el primero es el equipo (personas que nos transmiten confianza, profesionalismo, mucho compromiso y trabajo de equipo); en segundo lugar estamos buscando invertir en invenciones increíbles, que pueden traer una ventaja competitiva a los gigantes que ya están en el mundo, poder convertir la compañía en un activo muy fuerte; y el tercero es tener mucha suerte, no todo lo sabemos y también hay que tener algo de suerte.

-Binah es una inversión que hicimos ela año pasado, está volando. Tiene una solución increíble, basada únicamente en la cámara de celular, consigue monitorear la salud de la persona, consigue sacar en un nivel de precisión médica un montón de señales vitales: cardíaco, oxigenación de la sangre, presión sanguínea, y algunos parámetros más. En pocos segundos ayuda a evaluar la salud de la persona, en conjunto con una telemedicina. Con esta pandemia, mismo antes, tenía una demanda… La telemedicina es un trend que ya empezó hace como dos o tres años, se acelera mucho ahora, pero era un trend que ya lo atendían.

-Telemedicina no es un trend nuevo, pero se va a acelerar después del coronavirus. Así va a pasar con otros trends, como el teletrabajo. Van a cambiar un poco las costumbres, pero no cambio muy radicales. Creo que el consumidor va a tardar en volver a tener confianza, en volver a consumir como lo hacía antes. La gente deja de consumir por la falta de confianza, no porque esté abierta o cerrada una tienda. Vamos a tener una realidad difícil por algún tiempo de consumo más bajo, pero vamos a tener adopción de soluciones que antes tardaban más. Las personas están más abiertas a la innovación. Trends de digitalización, teletrabajo y telemedicina, sin dudas, se van a acelerar mucho.

-Tip para emprendedores: la primera reacción en esta crisis es bajar un poco el costo, pensar muy rápido en volver a atacar, muchas veces hay que cambiar el producto, pensar rápido. El campo está vacío, hay menos competencia. Adaptar su offering a la realidad actual: tienen un campo muy fértil para atacar, repensar, ver qué activos tengo, la relación con el consumidor… Para los inversores es un tipo parecido: por un lado, hay muchos inversores retraídos en este momento, y es importante aprovechar las oportunidades. Hay que ser proactivo, no esperar las oportunidades. Es la mejor hora de invertir. En Maverick hicimos un estudio de las crisis pasadas. Los momentos después de las crisis son los mejores momentos para invertir, llenar el espacio que están dejando otros inversores.

Tecno

10 consejos para mejorar el rendimiento de tu computadora

Publicado

on

Por

¿La computadora anda lento? ¿Tarda en iniciar? ¿Se “cuelga”? Existen varios motivos por los cuales una computadora, de escritorio o portátil, pueden comenzar a tener problemas en su rendimiento.

A veces puede ser por falta de espacio en la memoria, otras porque algún componente está dañado, porque fueron afectadas por algún tipo de malware o simplemente por el paso de los años, lo que hace que esta se desempeñe con menor velocidad que al haberla adquirido.

Saber el motivo detrás del problema es importante y lo ideal es consultar con un expertoPero más allá de eso, existen algunos procesos que como usuario se pueden probar en el equipo para intentar optimizar su rendimiento.

Aquí algunos de ellos.

1. Tener el sistema operativo y todos los programas instalados actualizados

Para asegurarse de que este sea el caso en Windows 10 hay que ingresar en Configuración/Actualización y seguridad/ Windows Update. Además allí se puede configurar la posibilidad de que se las actualizaciones se realice automáticamente. En el caso de macOS hay que elegir Preferencias del Sistema en el menú Apple (con el ícono de la manzana) y después hacer clic en Actualización de software para comprobar si hay actualizaciones disponibles.

Windows Update está integrado a Windows 10.

Windows Update está integrado a Windows 10.

Si este es el caso, entonces debe presionarse en el botón “Actualizar ahora” para instalarlas. También se puede hacer clic donde dice “Más información” para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán.

2. Contar con un producto de seguridad

Esto implica uno completo que incluya un antivirus. En el caso de Windows 10, está integrado al sistema una solución de seguridad que se llama Windows Defender. En el caso de macOS, la seguridad está integrada, también, a nivel de diseño del dispositivos. Mantener los sistemas operativos actualizados es una medida de seguridad pero no quita que el usuario instale una solución adicional.

3. Verificar que no haya malware

Existen diferentes opciones para hacer esta búsqueda, que está integrada a la solución de seguridad que se emplee. En el caso de Windows, por ejemplo, se cuenta con Windows Defender, como ya se mencionó, que está integrada al sistema. Para hacer una búsqueda de malware con este sistema hay que ingresar en abrir Seguridad de Windows y luego ingresar en Protección antivirus y contra amenazas y desde allí hacer un examen del equipo.

Windows Defender hace un escaneo automatizado del sistema pero también puede elegir el usuario cuándo hacer estas evaluaciones.

Windows Defender hace un escaneo automatizado del sistema pero también puede elegir el usuario cuándo hacer estas evaluaciones.

MacOS integra soluciones de seguridad en su equipo y las actualizaciones de seguridad para los Mac llegan exclusivamente a través de Actualización de Software y del sitio Descargas de soporte técnico, en el sitio oficial. En el caso de saber que se instaló alguna aplicación maliciosa y se haya identificado el nombre de ésta, se puede intentar quitarla ingresando al menú Aplicaciones.

4. Elegir qué aplicaciones se ejecutan al iniciar el equipo

Algunas aplicaciones se ejecutan no bien se inicia el equipo y esto puede consumir muchos recursos del equipo. Si bien es necesario que muchas hagan esto al inicio, como puede ser el antivirus o los controladores de sonido, es posible que haya aplicaciones no tan necesarias que también se estén ejecutando al inicio y esto se puede deshabilitar. Para hacerlo hay que ingresar al Administrador de Tareas, presionando las teclas Ctrl + Alt +Supr. Una vez dentro del Administrador de Tareas, ingresar en la solapa que dice Inicio y allí se verá el impacto que tienen los programas en el inicio de sesión.

El Adminstrador de Tareas permite saber el impacto que tiene la ejecución de los programas en el inicio del equipo.

El Adminstrador de Tareas permite saber el impacto que tiene la ejecución de los programas en el inicio del equipo.

5. Desinstalar aplicaciones que no se estén usando

Es posible que tengamos instaladas en el equipo aplicaciones que ya no utilizamos y éstas pueden estar consumiendo recursos si es que se ejecutan en segundo plano. Así que sería conveniente revisar qué apps se descargaron para evaluar quitar aquellas que no se estén utilizando. Para hacer eso hay que ingresar en Configuración de Windows y seleccionar Aplicaciones.

Dentro de Configuración de Windows ingresar en Aplicaciones.

Dentro de Configuración de Windows ingresar en Aplicaciones.

Allí se ingresará en el menú de Aplicaciones y características donde se accederá a un listado completo y elegir la que se desea desinstalar. Es fundamental no quitar herramientas que pueden ser de utilidad. Si se tienen dudas, consultar de qué se trata la app y para qué sirve.

6. Liberar espacio en el disco duro

En Windows se puede hacer uso de la herramienta Liberador de espacio en disco. Para eso hay que escribir “Liberador de espacio” en el menú de Inicio. Hay que elegir la opción que dice “Ejecutar como administrador”.

El sistema mostrará un listado con diferentes tipos de archivos que se pueden eliminar y el tamaño que se liberará en este caso.

7. Desfragmentar el disco

Para desfragmentar el disco hay que ingresar, dentro del menú de inicio, “Desfragmentar y optimizar unidades”. Ingresar allí y elegir el disco que se busca optimizar.

Desfragmentar y optimizar es una de las opciones a las que se puede recurrir para optimizar el funcionamiento del equipo.

Desfragmentar y optimizar es una de las opciones a las que se puede recurrir para optimizar el funcionamiento del equipo.

Matías Obregón, especialista en IT y Ciberseguridad comparte, además, los siguientes consejos:

8. Mantener el equipo en un lugar fresco y limpio

Es importante que la computadora esté libre de polvo, suciedad y pelos de mascota. “No es raro encontrar, al abrir un equipo, ventiladores trabados por bolas de pelo o pelusa. Al no funcionar estos ventiladores, la temperatura dentro del equipo aumenta lo cual puede romper algún componente de hardware”, subraya el especialista.

9. Reemplazar el disco rígido por uno sólido

Obregón subraya que la mejor apuesta para optimizar un equipo que tenga menos de 10 años (PC o notebook), es reemplazar el disco rígido (HDD) por un disco sólido SSD e intentar mejorar la cantidad de memoria RAM del equipo y sugiere:

“Los SSD son caros en relación costo/almacenamiento, pero podés hacer un par de cosas para no perder espacio de almacenamiento:

Si tenés una PC con algún lugar libre para atornillar un disco: podés poner el SSD como disco primario (donde está el Sistema Operativo) y el disco viejo dejarlo como disco secundario, con todos tu archivos.

Si tenés una notebook, se puede reemplazar la unidad óptica (CD/DVD-ROM) por un adaptador para discos, entonces estás en el mismo esquema que antes: una PC con un SSD con el Sistema Operativo y un segundo disco con para tus archivos.

Si tenés presupuesto: podés mover todos tus archivos que no necesites ‘vivos’ en la computadora a un disco rígido externo USB o a la nube (prefiero el disco externo USB seguro en casa)”

10. Sumar memoria RAM

Otra alternativa es sumar memoria RAM y ampliarla para lograr un mínimo de hasta 8GB.

Seguir leyendo

Tecno

Netflix cancelará las cuentas que están sin uso hace un año o más

Publicado

on

Por

Netflix deshabilitará las cuentas que están sin uso hace más de un año, excepto que los usuarios confirmen que desean mantener la suscripción, según informó la compañía en un comunicado oficial publicado en su blog.

La empresa comenzará a enviar, a parir de esta semana, correos y notificaciones vía su app a los titulares de las cuentas donde no ha registrado ningún tipo de actividad en el lapso del último año o más para que confirmen si desean seguir teniendo sus cuentas operativas o no.

“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su suscripción. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, se destaca en el comunicado. “Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles”, menciona el texto.

En el comunicado se destaca que cualquiera que cancele su cuenta y luego decida reincorporarse dentro de los 10 meses desde que se dio de baja su suscripción continuará viendo sus perfiles, sus preferencias de visualización y otros detalles de configuración en su cuenta. Pasado ese lapso, esa información ya no estará disponible pero se podrá, de todos modos, volver a suscribirse al servicio de streaming si eso es lo que se desea.

La empresa informó que, entre enero y marzo de este año, generó ganancias por 709 millones de dólares. (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

La empresa informó que, entre enero y marzo de este año, generó ganancias por 709 millones de dólares. (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

La empresa concluye el comunicado diciendo que espera que este nuevo enfoque ayude a los usuarios a ahorrar dinero. Netflix es una de las compañías más importantes dentro del mundo del streaming. A fines de abril, la empresa informó que, entre enero y marzo de este año, generó ganancias por 709 millones de dólares, lo cual duplica el número registrado durante ese mismo período del año pasado. A su vez, añadió 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre. Se trata del mayor crecimiento que tuvo la empresa y duplicó las estimaciones hechas por analistas.

Además de incrementar notablemente las suscripciones y con ello la facturación, la pandemia del COVID-19 y las consiguientes órdenes de confinamiento en gran parte del mundo también le permitieron a Netflix reducir algunos gastos de manera significativa. Así, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante el primer trimestre de este año, de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019.

Seguir leyendo

Tecno

Boris Johnson reducirá el papel de Huawei en la tecnología 5G del Reino Unido

Publicado

on

Por

El primer ministro británico, Boris Johnson, busca reducir el papel del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en la red 5G del Reino Unido, afirmaron dos periódicos británicos. Según The Guardian y The Daily Telegraphel jefe del gobierno conservador pidió a su administración que prepare un proyecto para “reducir a cero” la participación de Huawei “de aquí a 2023” en las infraestructuras 5G del Reino Unido.

Interrogada por la AFP, Downing Street se negó a hacer comentarios.

A finales de enero, el gobierno británico dio luz verde a la participación de Huawei, previendo una participación limitada en infraestructuras no estratégicas, con una cuota de mercado limitada al 35%.

Los dos diarios subrayan que Boris Johnson se enfrenta a un aumento de las preocupaciones sobre este tema procedentes de sus propias filas conservadoras, en un clima de desconfianza hacia a China, acusada de falta de transparencia en su gestión de la crisis del nuevo coronavirus, que se extendió en el mundo desde la ciudad china de Wuhan.

La decisión de Londres, a principios de año, generó “decepción” en Washington, que no cesa de denunciar el riesgo que representa, según la administración de Donald Trump, el gigante chino.

Estados Unidos sospecha que Huawei espía a favor de Beijing, lo que el grupo niega, y está haciendo todo lo posible, junto con sus aliados, para bloquearlo en el mercado de 5G.

Tienda Huawei

El gobierno norteamericano ha insistido en que países y operadores europeos de telecomunicaciones excluyan a la compañía china Huawei de todos los niveles de las redes 5G y no solo de los núcleos más sensibles de esos sistemas.

“Hay que protegerse en todas las partes de la red”, afirmó en declaraciones a la prensa Robert Strayer, el subsecretario de Estado adjunto norteamericano para la comunicación internacional y cibercomunicación. “No podemos poner nuestra información importante en riesgo de ser accedida por el Partido Comunista chino (…) Huawei está realmente operando en nombre del Partido Comunista Chino”, advirtió.

Además, el alto funcionario estadounidense consideró que los Gobiernos europeos deberían “presionar” a las operadoras para que solo haya proveedores fiables en las redes 5G, y recalcó que el peso de esa decisión “no debería” recaer en las compañías de telecomunicaciones sino en las autoridades nacionales.

Strayer cerró una visita en febrero a España en la que se entrevistó con altos cargos de los ministerios de Exteriores y Economía, así como con reguladores y operadores de telecomunicaciones, a fin de insistir en el mensaje de Washington acerca del potencial peligro de Huawei, igual que de la también china ZTE.

En los últimos meses, varios operadores europeos como Telefónica o Vodafone han anunciado que retirarán progresivamente la presencia de equipos de Huawei de los núcleos críticos de las redes 5G, a fin de contar con varios proveedores de esa infraestructura.

Sin embargo, Strayer subrayó la posición del Gobierno estadounidense de que las zonas menos sensibles de las redes (denominadas “edge” a nivel técnico) también son un foco de “potencial vulnerabilidad”.

En este sentido, recalcó que el riesgo no está solamente en los núcleos más sensibles de las redes 5G sino en todas esas infraestructuras.

Seguir leyendo

Tendencia