Connect with us

Sociedad

Iban a Itatí a bautizar a un bebé y perdieron la vida en un accidente

Publicado

on

Cinco integrantes de una familia viajaban en un automóvil por Ruta Provincial Nº13. Cerca del paraje Santo Domingo, una camioneta los chocó de frente. Tres personas murieron y otras dos están en gravísimo estado de salud, peleando por su vida. Hay un joven detenido.

Nor­ma Rol­dán de 46 años, Nor­ber­to Alar­cón de 49 y una be­ba, Ni­coll de cua­tro me­ses, mu­rie­ron tras cho­car de fren­te el au­to­mó­vil -­en el cual viajaban-­ con­tra una ca­mio­ne­ta so­bre Ru­ta Pro­vin­cial Nº13. Es­tán en gra­ve es­ta­do de sa­lud otros dos in­te­gran­tes de la fa­mi­lia fa­lle­ci­da. Una ma­dre y otro ni­ño. En tan­to, el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta, quien ha­bría re­a­li­za­do la ma­la ma­nio­bra, su­frió he­ri­das le­ves y que­dó de­te­ni­do.

Una ma­ña­na de pro­fun­da tris­te­za fue pa­ra los ha­bi­tan­tes del ba­rrio San An­to­nio, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mbu­ru­cu­yá, cuan­do se in­for­mó de un te­rri­ble ac­ci­den­te de trán­si­to en el cual fa­lle­cie­ron in­te­gran­tes de una fa­mi­lia oriun­da de esa zo­na.

Cer­ca de las 6, tres ve­hí­cu­los par­tie­ron des­de ese pun­to de la ciu­dad con des­ti­no a la lo­ca­li­dad de Ita­tí.

El mo­ti­vo era el bau­tis­mo de una be­ba y que­rí­an ha­cer ben­de­cir uno de los ro­da­dos re­cién ad­qui­ri­dos en la fa­mi­lia. Pe­ro la tra­ge­dia es­ta­ba en el ca­mi­no.

Fue por la Ru­ta 13 cer­ca del pa­ra­je San­to Do­min­go cuan­do uno de esos ro­da­dos em­bis­tió una ca­mio­ne­ta de fren­te.

Quie­nes via­ja­ban en el au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol Trend era la be­ba Ni­coll de cua­tro me­ses, Nor­ma Rol­dán, abue­la de la pe­que­ña, y su pa­pá, Nor­ber­to Alar­cón de 49. Ellos pe­re­cie­ron por el fuer­te im­pac­to.

Mien­tras que la ma­dre, Mi­ca­e­la Oje­da de 24 años y el her­ma­no de la be­ba, Thia­go de 5, su­frie­ron múl­ti­ples frac­tu­ras.

Al cie­rre de es­ta edi­ción con­ti­nua­ba la mu­jer in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Es­cue­la con po­li­trau­ma­tis­mos va­rios y el pe­que­ño en el Pe­diá­tri­co, con trau­ma­tis­mo de crá­ne­o, los dos pe­le­an­do por su vi­da.
El cho­que se re­gis­tró a las 6:30, a sie­te ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad de Sa­la­das.

La Po­li­cía in­for­mó que en la ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger se tras­la­da­ba un mu­cha­cho de 23 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ig­na­cio Fer­nán­dez, do­mi­ci­lia­do en el pa­ra­je San­to Do­min­go, quien ha­bría sa­li­do de Sa­la­das tras un en­cuen­tro con ami­gos.

El mu­cha­cho, quien se pre­su­me es­ta­ba ba­jo los efec­tos de al­co­hol, so­lo su­frió he­ri­das le­ves.
Efec­ti­vos de la Fuer­za sa­la­de­ña in­for­ma­ron que tras ser aten­di­do por per­so­nal mé­di­co fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

Cau­sa

En la sec­cio­nal de la ju­ris­dic­ción don­de se re­gis­tró el cho­que fa­tal, se ini­cio una cau­sa de ofi­cio por “su­pues­to ho­mi­ci­dio cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to”.

An­te esa si­tua­ción, el jo­ven con­duc­tor que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te. Co­rrien­tes re­gis­tra en lo que va del año, 110 per­so­nas muer­tas en ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Sien­do en el in­te­rior pro­vin­cial, 78 los fa­lle­ci­dos en dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias.

 

Pro­fun­do do­lor

A tra­vés de las re­des so­cia­les de la lo­ca­li­dad de Mbu­ruc­yá die­ron a co­no­cer que los cuer­pos fue­ron in­hu­ma­dos en la sa­la ve­la­to­ria ubi­ca­da por ca­lle La­va­lle 145, de esa ciu­dad.

Mues­tras de do­lor a tra­vés de men­sa­jes de tex­tos se vie­ron re­fle­ja­dos en dia­rio­e­po­ca.com co­no­ci­da la tra­ge­dia.

Fo­tos e in­for­ma­ción brin­da­da a es­te me­dio, gen­ti­le­za del pe­rio­dis­ta Juan Pa­red, de Ra­dio Ca­de­na de Mbu­ru­cu­yá.

Sociedad

Coronavirus: Activaron el protocolo por caso sospechoso en una localidad de Corrientes

Publicado

on

Por

Este sábado la localidad de Empedrado activó el protocolo por coronavirus, luego de que un hombre oriundo del lugar presente sintomas. Este domingo se sabrá el resultado del hisopado.
“El mismo trabaja en una isla chaqueña”, confirmó el Intendente de la ciudad, José Cheme. El operativo se llevó a cabo en el barrio Barrancas.

“Se hicieron los trabajos de bloqueo del lugar. El hospital de Empedrado a través del Ministerio de Salud Pública realizará los estudios correspondientes”, confirmó Cheme.

En tal sentido es importante recordar a la población que se halla a disposición el Sistema Integral de Seguridad 911 –Emergencia gratuita- donde podrán solicitar o denunciar para la activación del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública. Idéntico accionar en la zona del interior provincial donde podrán hacerlos en las dependencias policiales de cada localidad o bien al número gratuito de emergencia 101 que va ingresando a la comisaría jurisdiccional en base al lugar de donde se efectúe el llamado.

Seguir leyendo

Sociedad

Llegan con más frecuencia correntinos repatriados y están aislados en hoteles

Publicado

on

Por

En las últimas semanas arribaron con mayor frecuencia contingentes de correntinos que volvieron de otras provincias, pero también del extranjero. Solicitan a quienes viven con personas de riesgo o algunas que deban ir a trabajar, que cumplan el aislamiento en residencias temporales.

A partir de la habilitación nacional y los permisos que se otorgaron para viajar, llegaron varias personas a la provincia que deben respetar un aislamiento estricto. Para cumplir esta medida en sus casas tiene que haber un número de requisitos como ser que ninguna persona trabaje fuera del hogar o que hayan familiares de riesgo.

“Seguimos realizando las mismas estrategias con los repatriados de nación que llegan, en su mayoría, desde la provincia de Buenos Aires. Los dos hoteles están trabajando, como decimos los médicos, a cama caliente. Realizamos todos los controles sanitarios necesarios y por ello tenemos el éxito de hoy, de no haber circulación comunitaria”, comentó, Claudia Campias, quien está a cargo de los controles de las personas que regresan a la provincia.

A la vez, agregó que “van llegando con más frecuencia colectivos, antes se movían más particulares, y los navegantes; a todos ellos se pide que cumplan con ciertas medidas, principalmente el aislamiento por 14 días”.

En dos hoteles de la ciudad se alojan aquellos que no pueden volver a sus casas por diferentes motivos. “No pueden cumplir el aislamiento en sus hogares si viven con una persona mayor de 65 años, si alguno tiene alguna enfermedad inmuno comprometida o si tienen que ir a trabajar, porque todos los que viven en esa misma casa deben cumplir con el aislamiento obligatorio”, precisó Campias y remarcó “nadie puede entrar o salir de sus casas”.

“Los que no pueden ir a sus casas van a los hoteles donde se hacen controles como medir la temperatura. En algunos casos tuvimos que realizar hisopado porque presentaron síntomas, algunos tenían patologías de base, era asmáticos y presentaron un cuadro respiratorio. También, algunos tuvieron síntomas pero producto del mismo viaje y la ansiedad. Todos dieron negativo”, dijo.
Si bien la mayoría llega de Buenos Aires, comentó que muchos de ellos regresaron de otros países e hicieron escala en la Capital Federal. Otros llegaron de otras provincias del país.

“No hay ninguna modificación para los próximos días en cuanto al protocolo sanitario. Seguimos las mismas estrategias de aislamiento”, señaló y remarcó ante la “nueva normalización” que “ahora más que nunca debemos cuidarnos, no bajar los brazos y seguir con las recomendaciones de Salud Pública”. “Debemos ser solidarios y respetar las normas, en muchos locales comerciales hay personas que no respetan las medidas y quieren ingresar sin esperar el turno, debemos seguir manteniendo las normas sanitarias”, sostuvo a este diario.

Seguir leyendo

Sociedad

En un barrio correntino, ladrones amenzaron a una familia y se llevaron más de treinta mil pesos

Publicado

on

Por

Eran dos delincuentes que portaban cascos de moto, quienes irrumpieron en una casa donde vive una familia de comerciantes por Sánchez de Bustamante y Cuba. Los amenazaron con armas de fuego para luego escapar con la importante suma de dinero.

En un violento asalto, denunciado ante la Comisaría 13ª, dos delincuentes armados irrumpieron en un domicilio del barrio Fray José de la Quintana, de donde se llevaron unos $33 mil, confirmaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en plena madrugada, cuando los sujetos aprovecharon que la puerta que da a la calle estaba arrimada.

En la vivienda ubicada por calle Sánches de Bustamante y avenida Cuba, estaban en ese momento un total de siete personas, entre los que se hallaba la pareja, dos hijos, y demás integrantes del núcleo familiar.

Todos fueron reducidos por los violentos atacantes que llegaron y los tomaron de sorpresa. Portando armas de fuego, entraron a la finca, robaron 33 mil pesos así como dos teléfonos celulares para luego escapar.

Las víctimas precisaron que el dinero sustraído formaba parte de la recaudación por la venta de prendas de vestir.

Seguir leyendo

Tendencia