Connect with us

Tecno

Historias de breadcrumbing, las citas que nunca se concretan en internet

Publicado

on

Alan estudia, vive solo, es padre de una niña y está separado de la madre de su hija. Sin embargo, según expresa a Infobae, intenta mantener la relación a través de las redes: “Nos vivimos tirando ‘miguitas’, aunque sabemos que somos súper incompatibles. He tratado de hacerme notar mirando alguna de sus historias de Instagram, para que me vea entre sus visualizaciones”.

Dice que no le agrada demasiado hacerlo, pero que no puede evitarlo. Señala que la respuesta, a veces, es positiva y en ocasiones, negativa. “Es un sentimiento muy particular el que me genera. Como una mezcla de ansiedad, angustia y nervios”, indica.

Generalmente, Alan utiliza Instagram y WhatsApp, o envía SMS, para contactarse con la madre de su hija, y no para hablar de temas vinculados a la crianza. Sus comunicaciones son una especie de señales de vida o “migas emocionales”, conocido hoy como breadcrumbing.

Es un juego de palabras. Breadcrumb significa, en inglés, migas de pan y el acto de ir dejando migajas en el mundo digital toma el nombre de breadcrumbing

El sitio Urban Dictionary lo define como un “enamoramiento” sin intenciones de llevar las cosas más lejos. “Pero les gusta la atención, entonces coquetean, envían DM o textos solo para mantener a la persona interesada, sabiendo muy bien que se quedarán solteros”, escriben.

Otra definición de este diccionario es: “Cuando un hombre o una mujer le da a alguien la atención suficiente para mantener viva la esperanza de una relación”. Y lo relaciona con “Hansel y Gretel”.

En el cuento, Hansel marca un camino con migas de pan para que él y su hermana, Gretel, puedan encontrar una guía para llegar a su casa. 

En un artículo escrito por Jessica Bennett, editora de género de The New York Times, la periodista escribe sobre breadcrumbing. Cita a la doctora Kelly Campbell, profesora asociada de psicología y desarrollo humano en la Universidad Estatal de California, San Bernardino.

Campbell plantea que practicar breadcrumbing es usar románticamente redes sociales o mensajes de texto, por ejemplo, para generar interés de una persona, incluso, a pesar de no tener intenciones de involucrarse sentimentalmente con ella.

Para todo tipo de usuarios

Instagram Stories hoy tiene más de 400 millones de usuarios y es elegido para el breadcrumbing

Instagram Stories hoy tiene más de 400 millones de usuarios y es elegido para el breadcrumbing

Cala tiene 22 años, es estudiante universitaria y no tiene pareja. “Probé usar algunas apps de citas pero no es lo mío… Mis migas están en Instagram, uso muchos las stories para relacionarme”.

Y agrega: “Me gusta jugar un rato, enviando guiños (reacciones o algún comment) a chicos que me gustan, pero que no conozco personalmente, y creo que tal vez, nunca conoceré”.

Nina, por su parte, tiene 35 y se separó de su pareja hace un año y medio, con quien tienen una hija. “Hace como seis meses está con otra persona y yo me enteré hace dos semanas, pero hasta ese momento cuando le agarraban ataques de nostalgia, me escribía diciendo que me quería y que quería que durmamos juntos”, expresa a Infobae.

“Hace mes y medio hasta tuvo el descaro de decirme que nos teníamos que casar con papeles, soy suiza. Es un tipo de breadcrumbing,  sútil pero pertinente”, finalizó

Una nueva lógica

“Lo que las redes sociales muestran es que el ser humano necesita del lazo social. Aparece la necesidad de un vínculo con el otro y de lograr, de alguna manera, el reconocimiento personal”, sostuvo Diana Sahovaler de Litvinoff, psicoanalista, miembro de APA (Asociación Psicoanalítica Argentina), autora del libro “El sujeto escondido en la realidad virtual”.

“El tema del narcisismo, querer gustarle a otro, es universal. No tiene que ver con internet. Pero la comunicación cibernética tiene la característica de que puede ser anónima y a distancia. Esto favorece, por ejemplo, a los tímidos que encontraron en las redes sociales la posibilidad de mostrarse. Es la posibilidad de aparecer sin poner el cuerpo“, señaló.

La licenciada relaciona el breadcrumbing con una práctica romántica. “La virtualidad brinda la posibilidad de volcar cierto romanticismo. Eso va en contra de nuestra época, que es muy práctica, competitiva, consumista, y aparentemente, muy desprejuiciada”, manifestó.

Y concluyó: “De pronto, a través de internet, se dan relaciones que son muy románticas. Es el amor platónico de otro siglo. Antes las personas se escribían cartas con sobres perfumados y ahora no está el sobre, pero está el mail o está la foto. Entonces el ser humano necesita lazo social y también del amor romántico“.

Seguir leyendo

Tecno

La estrategia de Apple para combatir el bloqueo del régimen chino a los iPhone

Publicado

on

Hace unos días se supo que un tribunal de China prohibió la venta de ciertos modelos de iPhones, tras darle lugar a un reclamo por patentes interpuesto por Qualcomm.

De acuerdo con ese fallo judicial, no se podrá comercializar en el país los teléfonos iPhones 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X. Pero Apple parece tener una solución para este problema.

La compañía dijo que enviará, la semana próxima, una actualización de software para corregir dos funciones que están en el centro de debate del conflicto, según informó Reuters.

Cabe recordar que el fallo en cuestión hace referencia a una función para gestionar aplicaciones con una pantalla táctil y otra para modificar el tamaño de fotos. Sobre esos dos sistemas Qualcomm reclama derechos de patente.

Según Apple, la última actualización de software, iOS 12, no infringe esas patentes. Con lo cual, si todos los equipos instalan esa última versión, entonces ya no estarían utilizando las funciones sobre las cuales se basó esta disputa. La empresa ya hizo una presentación ante el tribunal en China para que reconsidere revocar el bloqueo.

Habrá que ver si con la actualización de software alcanza par resolver esta cuestión. De todos modos, la batalla legal entre Apple y Qualcomm no se reduce solo a este tema.

“El bloqueo costaría a Apple millones de dólares por día y afectaría tanto al gobierno chino como a los consumidores”, explicó la empresa. Y recordó que se vendieron 50 millones de móviles en China en 2017, lo cual generó beneficios impositivos para el país.

Qualcomm acusó anteriormente a la empresa liderada por Cook de haber robado código fuente y de haberlo compartido con su rival, Intel. Y se han enfrentado legalmente en más de una oportunidad por temas de patentes. Hay que ver cómo continúa esta contienda.

Seguir leyendo

Tecno

Huawei enfrenta nuevos problemas en Francia y Alemania

Publicado

on

Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekomanunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir su red de quinta generación (5G) de telefonía móvil en Francia.

Los anuncios de los líderes de los mercados alemán y francés, ambos de propiedad estatal, siguen a la exclusión de Huawei por motivos de seguridad nacional en algunos países aliados de los Estados Unidos, liderados por Australia.

Los funcionarios estadounidenses dijeron a sus aliados que en última instancia Huawei responde al Estado chino y que sus equipos de red pueden tener “puertas traseras” que permitirían el ciberespionaje.

La revisión de Deutsche Telekom ocurre cuando los reguladores estadounidenses analizan la propuesta de adquisición por 26.000 millones de dólares de su unidad T-Mobile US por parte de Sprint Corp, que está controlada por el grupo japonés Softbank.

Huawei dice que las preocupaciones por la seguridad no tienen fundamento.

Las tensiones se han incrementado por el arresto de la jefa de finanzas de Huawei en Canadá para su posible extradición a los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Tecno

Una falla de seguridad de Facebook habría expuesto fotos de 6,8 millones de usuarios

Publicado

on

Facebook reveló que una nueva vulnerabilidad en el sistema podría haberle brindado, a aplicaciones de terceros, acceso a fotos de 6,8 millones de usuarios. Y no se trata de fotografías subidas a la plataforma sino de imágenes no publicadas.

Este bug estuvo vigente durante 12 días de septiembre y se suma a otras fallas anunciadas por Facebook en el último tiempo,como una vulnerabilidad comunicada en noviembre que habría expuesto datos personales de usuarios; y otra informada en octubre que afectó a 30 millones de miembros de la comunidad virtual.

Esta nueva falla hizo que 1.500 aplicaciones tuvieran acceso a millones de imágenes de usuarios. A veces puede ocurrir que un persona comience a subir una foto pero no termine de publicarla porque pierde la conexión, se olvida de completar la carga o simplemente se arrepiente de hacerlo.

Tras el escándalo de Cambridge Analityca, la red social está en la mira y se comenzaron a difundir otra serie de bugs que expusieron datos de usuarios, en diferentes oportunidades.

Tras el escándalo de Cambridge Analityca, la red social está en la mira y se comenzaron a difundir otra serie de bugs que expusieron datos de usuarios, en diferentes oportunidades.

Esa imagen que se comienza a subir queda guardada en el sistema para que, si el usuario así lo desea, pueda terminar de hacer la publicación luego. El problema es que esas imágenes quedaron expuestas a raíz de este bug.

“Lamentamos que esto haya pasado”, publicó Facebook en su blog. “La semana próxima estaremos publicando herramientas para desarrolladores de apps que les permitirán saber qué usuarios de sus apps podrían haber estado afectadas por este bug. Trabajaremos junto con esos desarrolladores para borrar las fotos de los usuarios afectados”, se lee en el comunicado.

Quienes hayan sido afectados por esta falla, deberían ver una alerta en su cuenta de Facebook. La empresa recomienda también que los usuarios verifiquen que fotos podrían haber compartido a través de apps en las cuales utilizaron su perfil de Facebook para iniciar sesión.

El primer gran escándalo de seguridad surgió con Cambridge Analytica y desde ese entonces la compañía ha estado en la mira y se han detectado otros tantos incidentes que exponen información privada de los usuarios.

Seguir leyendo

Trending