Connect with us

Deportes

Gatti “esperaba otra actitud” de Armani en el Mundial

Publicado

on

El ex arquero de Boca y la Selección Argentina Hugo Orlando Gatti aseguró que “esperaba otra actitud” de Franco Armani en el Mundial de Rusia 2018, en el arco del equipo que conducía Jorge Sampaoli.

“Cuando me dijeron de él, lo único que conocía era la marca de ropa. Lo vi en el Mundial y esperaba otra actitud“, expresó el Loco en declaraciones al programa radial De una con Niembro.

Gatti, de 74 años, se refirió así a uno de los arqueros de la Selección argentina y que es titular en el River de Marcelo Gallardo.

También Gatti se refirió a Lionel Messi, quien no estuvo en la gira que el equipo realizó por Estados Unidos ante Guatemala y Colombia, y señaló que “a veces está distraído por la cancha y yo pienso que está buscando una cadenita que se le cayó en el césped“.

Al cumplirse 30 años de su retiro de la actividad profesional, mientras era arquero de Boca, el “Loco” confesó que él tenía pensado retirarse “y quería hacerlo con un Boca campeón, no me dieron la oportunidad”.

El último partido de Gatti de manera profesional fue en la derrota 1 a 0 de Boca ante Deportivo Armenio en “La Bombonera”, y el gol de Silvio Maciel llegó de un error del propio arquero, que le valió la titularidad de parte del entonces técnico José Omar Pastoriza, quien colocó en su lugar a Carlos Fernando Navarro Montoya.

“A veces la gente que no entiende de fútbol te echa de una institución y te da mucha bronca”, puntualizó.

Al hacer referencia a esa jugada, Gatti dijo que murió “haciendo la mía, pero Maciel fue más vivo que yo y me la robó”, aunque aclaró que su salida fue para enmendar “un error de la defensa”.

Seguir leyendo

Deportes

En México dan por hecha la llegada de Martino

Publicado

on

Gerardo “Tata” Martino llegó a un acuerdo para dirigir a la selección de fútbol de México, de acuerdo a fuentes cercanas a la Federación mexicana citadas por medios locales.

De acuerdo con “Univisión” y con el diario “Milenio”, Martino “está a una firma” de dirigir al equipo azteca. El contrato, que se anunciaría al menos una semana después de que finalice el torneo con el Atlanta United, será hasta el Mundial de Qatar 2022 a razón de 2,2 millones de dólares al año

 

Gerardo Martino está arreglado para ser director técnico de México
Gerardo Martino llegó a un acuerdo para dirigir a la selección de México por cuatro años; se hará oficial al terminar la temporada de MLS.

El “Tri” no cuenta con un entrenador de tiempo completo desde la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, que tras llevar a México a los octavos del Mundial de Rusia, decidió no continuar por fricciones con la prensa y con el público.

Martino, por su parte, anunció en octubre que no renovaría su contrato con el Atlanta United, de la Liga estadounidense (MLS por sus siglas en inglés), al que dirige desde 2016.

Martino clasificó al equipo norteamericano a los playoffs por el título de la “MLS Cup”. Jugará las finales de la conferencia del este del torneo ante el New York Red Bulls a partir del próximo sábado.

El ex futbolista de 55 años tiene una larga carrera como entrenador, incluido el Barcelona de España (2013-2014), Newell’s Old Boys (2012-2013) y Libertad en Paraguay (2002-2003 y 2006).

Además, el estratega argentino tiene también una amplia experiencia como seleccionador. Entre 2006 y 2011, dirigió a Paraguay, con quien alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América 2011.

Con la selección de Argentina (2014-2016) alcanzó dos finales consecutivas, primero de la Copa América en 2015 y un año después en la edición del Centenario. Ambas fueron derrotas de la “albiceleste” en los penales ante Chile.

México jugará este viernes y el próximo martes dos duelos ante Argentina en la última fecha FIFA del año, que marcarán el final del interinato del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, que asumió el mando tras la salida de Osorio.

Seguir leyendo

Deportes

La ATP inventó un torneo para competir con la Davis

Publicado

on

La ATP lanzó oficialmente su nueva Copa del Mundo de tenis, un torneo por equipos que se jugará en Australia a partir de 2020 y que marcará el inicio de cada temporada.

El certamen, que reunirá a 24 países divididos en seis grupos de cuatro, se disputará en tres ciudades australianas a lo largo de diez días y repartirá hasta 750 puntos en el ranking a los ganadores, además de 15 millones de dólares en premios.

Denominado oficialmente Copa ATP, el torneo retoma la tradición inaugurada con la Copa del Mundo que se jugó en la ciudad alemana de Düsseldorf entre 1978 y 2012, por lo general en mayo como preparación para Roland Garros. Sin embargo, ahora se jugará en la antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

Cada equipo contará con cinco jugadores y los duelos entre naciones estarán compuestos por dos singles y un dobles. Tras una fase de “round robin”, los mejores ocho equipos jugarán una fase de eliminación directa.

Durante la presentación del evento, realizada en Londres en el marco de la disputa de Masters, estuvo el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP.

“Me gusta que sea algo de la ATP, de los jugadores, y que tengamos puntos para el ranking. Será la mejor manera de comenzar la temporada”, señaló el serbio. “Para mí, será un orgullo jugar para mi país”.

El presidente de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Chris Kermode, destacó que el torneo se encuentra en perfecta armonía con el calendario al jugarse en Australia. “Sabemos que será un gran éxito desde el primer año”, señaló.

La Copa ATP es vista por muchos como un rival de la nueva Copa Davis creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de un millonario acuerdo con el Grupo Kosmos del futbolista español Gerard Piqué.

La Copa Davis vivirá a partir de 2019 un revolucionario cambio de formato. El torneo pasará a jugarse en una única sede -Madrid durante los dos primeros años- con la participación de 18 naciones a lo largo de una semana. En principio se jugará en noviembre de cada año, aunque hay planes para adelantarla a septiembre.

El tenis cuenta con un complejo entramado de organismos. La ITF tiene a su cargo los cuatro torneos de Grand Slam, la Copa Davis y la Copa Fed, entre otros certámenes. La ATP, en tanto, es el ente rector del tenis masculino, análogo a la WTA en el caso de las mujeres.

Pese a su apoyo al nuevo torneo de la ATP, Djokovic reconoció el miércoles tras su victoria ante el alemán Alexander Zverev que el tenis está viviendo una situación delicada con la proliferación de cada vez más certámenes.

“Creo que no es sostenible. Ocurrirá que tendremos dos eventos promedio. Así que creo que crear un solo evento es un escenario ideal, y me parece que la consecuencia lógica, para todos”, explicó Djokovic.

Seguir leyendo

Deportes

Cómo operan los pungas en el Nuevo Gasómetro

Publicado

on

Ir a la cancha de San Lorenzo suele ser un problema para sus socios. Más si el partido se disputa en horario nocturno.

Los hinchas del Ciclón se quejan de que el Nuevo Gasómetro es una zona insegura. Los robos en los días de partido son una constante y el dato repercute notoriamente en la concurrencia.

La preocupación llega hasta los dirigentes. En octubre, el club que le envió una carta a las autoridades de la Superliga. En la misma se le pide que dejen de programar partidos de San Lorenzo como local en horarios nocturnos. La misiva lleva la firma de Matías Lammens, el presidente, y relata los hechos denunciados por los socios tras el partido con San Martín de San Juan.

Este miércoles, Telenoche, programa periodístico de Canal 13 mostró un informe a cargo del periodista Martín Cicioli en donde se muestran imágenes de la inseguridad imperante en los alrededores del Nuevo Gasómetro, lindero con la villa 1-11-14, una de las más peligrosas del país.

Cicioli fue al Bajo Flores junto a un equipo de producción el domingo que San Lorenzo enfrentó a Talleres.

Seguir leyendo

Trending