Connect with us

Politica

En el aniversario de Libres, Valdés instó a todos los espacios de la sociedad a darle batalla a la pobreza

Publicado

on

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto por el 175° aniversario de la ciudad fronteriza, en la Plaza Independencia local. En la ocasión, se refirió al encuentro mantenido este martes entre los 24 gobernadores y el Gobierno nacional, y sostuvo que si bien la situación económico- financiera del país es complicada, hay un fuerte compromiso de todos los sectores para salir adelante. En este marco, instó a todos los espacios de la sociedad civil a dar batalla contra la pobreza y apostar al desarrollo. Por otra parte, resaltó el acuerdo rubricado con el Grupo GEFCO para generar trabajo genuino en la zona con una inversión millonaria; a la vez que adelantó que la Provincia concretará un área de Neonatología para la ciudad.

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto central en conmemoración al  175º Aniversario de la ciudad Paso de los Libres (1843 – 2018). El mismo tuvo lugar en la plaza Independencia, frente al palacio municipal y se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte del intendente local, Martín Ascúa y del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, acompañados por la Banda del Grupo de Artillería 23 con asiento en Paso de los Libres.

 

También se hicieron presentes, el ministro secretario general de la gobernación, Juan Carlos Alvarez , el ministro de Coordinación, Horacio Ortega, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres,  el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia y el titular del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.

 

Al igual que el Jefe de la Guarnición Militar con asiento en la ciudad fronteriza, teniente Coronel, César Altamirano, legisladores provinciales, jefes comunales de distintas localidades el cónsul de Argentina en la ciudad de Uruguayana,  Brasil, ministro Alejandro Mazzuco el cónsul de la República del Brasil, ministro, Sergio Tam;  en representación del prefecto intendente de Uruguayana,  el secretario de Educación, Emerson Barreto Ortiz, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti,  representantes de fuerzas de seguridad, autoridades municipales civiles y eclesiásticas,  ex Combatientes de Malvinas, establecimientos educativos con sus abanderados y la comunidad toda.

 

 

En tanto, el gobernador Gustavo Valdés,  el intendente Martín  Ascúa y el Jefe de la Guarnición Militar, César l Altamirano pasaron revista de tropa, tras lo cual dieron su  saludo a la Agrupación 12 de septiembre.

 

En la oportunidad,  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Vuelta de Obligado del Regimiento Monte 3.

 

Asimismo, el mandatario y demás autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento del fundador de la ciudad, General Joaquín Madariaga.  Luego, ofreció palabras alusivas a la fecha, la licenciada Mabel Vargas.

 

Convenio para la pavimentación de 500 metros en la Avenida Newbery

 

Seguidamente, se firmó el Convenio de Cooperación entre el gobierno provincial y el municipio libreño para financiar  la pavimentación de 500 metros en doble mano con cordón cuneta de hormigón en la Avenida Jorge Newbery, por un monto total de $ 24.500.000. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Valdés y el intendente Ascúa.

 

 

Palabras del Gobernador

 

Dando inicio a su alocución, Gustavo Valdés se refirió inicialmente a la reunión de este martes con sus pares provinciales y el presidente de la Nación. “Estoy viniendo de una reunión con gobernadores, y tenemos la convicción de trabajar entre todos juntos para superar esta crisis; si nosotros no controlamos nuestros gastos, nunca vamos a salir adelante”, sostuvo el mismo, agregando que “en Corrientes tenemos compromisos maduros con todos los intendentes para trabajar juntos, en cualquier localidad.”

 

Relación institucional

 

En referencia al acuerdo convenido con el jefe comunal local, Martín Ascúa, para pavimentar cinco cuadras sobre Avenida Jorge Newbery, el jefe de estado provincial remarcó que “tenemos que poner el hombro en Paso de los Libres para hacer una mejor ciudad”.

 

Continuando, a modo de reconocimiento, dijo: “quiero agradecer al Intendente por el acompañamiento en proyectos que son clave en el cuidado del medio ambiente y futuro sustentable para que la basura no se tire a cielo abierto, o se entierre de cualquier modo”, señaló, en alusión a la adhesión de la Comuna al Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Centro Sur, rubricado en agosto pasado.

 

Ciudad con pujanza

 

En otro orden de temas, Valdés ponderó las fortalezas de la ciudad fronteriza, nombrando “la Autovía, que es fundamental para la conectividad, ya que Libres está en medio del comercio entre dos grandes polos de Sudamérica, como Buenos Aires y San Pablo (Brasil), y hay que aprovechar esta ubicación geográfica”

 

Siguiendo, recordó que “con el esfuerzo de los correntinos, la ciudad cuenta con gas natural” y destacó que “el Gobierno provincial ha comprado el predio para el Parque industrial y logístico: hemos adquirido 526 hectáreas para que acá haya desarrollo genuino y trabajo verdadero para cada uno de los libreños”.

 

Inversión privada para Libres

 

El Gobernador además, recordó el convenio rubricado con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO) del pasado lubes, que invertirá en Paso de los Libres para la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren – camión. “Suscribimos el primer convenio con la empresa GEFCO, que va a invertir 2 millones de dólares en ese Parque logístico, para la generación de 30 puestos de trabajo genuino”, subrayó.

 

Inversión en Salud

 

Luego, el titular del Ejecutivo señaló que, en materia de salud pública, “en el Hospital local hemos creado la unidad de terapia intensiva para que los libreños no se tengan que ir a otro lado y tengan la atención que corresponde”, a la vez que adelantó que próximamente la Provincia concretará el área de Neonatología de Paso de los Libres.

 

“Pueblo valeroso”

 

Haciendo un poco de historia, el mismo Mandatario rememoró que “en esta ciudad se peleó la batalla más importante por la recuperación de Corrientes, que fue la batalla de Yatay, con el Paraguay; hoy otras batallas: por el desarrollo, por la pobreza, por la modernización, y tenemos que afrontarla todos juntos, sin distinción de banderías políticas”, haciendo un especial reconocimiento “a este pueblo valeroso que hizo frente a cualquier adversidad” e invitando a todos los correntinos “a construir el mejor futuro”.

 

Intendente Ascúa: “Tenemos el apoyo del gobierno de la Provincia”

 

 

“Nuestra querida ciudad cumple 175 años de historia, cuando el general Madariaga, con 108 valientes, cruzó el Río Uruguay”, dijo a modo de reseña el intendente Martín Ascúa, para luego  expresar que  “depende de nosotros como ciudadanos tener la ciudad que tanto soñamos, estamos ubicados en una situación geográfica privilegiada y con un material humano que vale destacar. Tenemos todo para ser una gran ciudad”.

 

Tras efectuar un extenso repaso de sus acciones al frente del municipio, Ascúa destacó que “tenemos el apoyo del gobierno de la Provincia, en claro gesto  de madurez política y venimos trabajando en conjunto, como también lo hacemos con otros intendentes”.

 

Y subrayó que en ese sentido, “articulamos acciones en pos de fomentar el turismo, generar empleo, y  que Paso de los Libres crezca de la mano del trabajo y la educación”.

 

El intendente no quiso pasar por alto el pleno apoyo que reciben de la gestión del gobernador Valdés, para avanzar en la instalación de un Parque Industrial, para lo cual la Provincia ya adquirió el espacio físico donde se ubicará el predio.

 

“Se trata de un proyecto fundamental para todos los libreños, estamos convencidos que tenemos futuro y el futuro está en nuestras manos”, finalizó expresando el jefe comunal.

 

Como corolario del acto, se concretó el Desfile Cívico Militar, frente a las autoridades oficiales y seguido de cerca por la comunidad libreña en general.

Politica

Lanzaron la canasta escolar con 30 productos a 599 pesos

Publicado

on

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini dio detalles sobre el lanzamiento de la canasta escolar local que está en vigencia hasta el 30 de abril de 2019. Con la compra con tarjeta de crédito o de débito del Banco de Corrientes, habrá importantes descuentos y cuotas sin intereses.

 

A través de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, la Federación Económica, la Federación Empresarial y el Instituto de Lotería se dio a conocer la nueva canasta escolar para el ciclo lectivo 2019. Se trata de una serie de útiles con importantes descuentos.

 

La presentación se realizó en el Ministerio de Hacienda de Corrientes y costará 599 pesos, representando un ahorro del 35% del precio de góndola habitual. Incluyedesde bolígrafo, tijeras, set de geometría, diferentes tipos de papeles y lápices, entre otras cosas que necesitarán los estudiantes.

 

Además hay descuentos adicionales. En caso de compra con tarjeta de débito será del 20%, bajando el costo hasta los 479 pesos en caso que se adquiera los míercoles o jueves.

 

En el caso de compra con tarjetas de créditos del Banco de Corrientes se podrá comprar a 539 pesos (10% de descuento) y hasta 12 cuotas sin interés. Esto se puede aprovechar todos los días.

 

Además en caso de compras superiores a los 900 pesos en los comercios adheridos se accede al descuento de 10% en mochilas de hasta 900 pesos.

 

La vigencia del programa es hasta el 30 de abril.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Fernández cumple 66 años

Publicado

on

La expresidenta celebra otro cumpleaños, de cara a un período electoral y complicado en material judicial. #CristinaCumple, tendencia en las redes.

La expresidenta Cristina Fernández de Krichner celebra este martes sus 66 años, en momentos que se prepara para lo que será la campaña electoral presidencial y mientras espera transitar una agenda complicada en los tribunales por denuncias de corrupción.

Intermitente en las redes sociales, la exmandataria se convirtió en tendencia desde las primeras horas del martes, con el hashtag #CristinaCumple.

Su carrera política

La actual senadora nació en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953 y se mudó a Río Gallegos en 1976, un año después de contraer matrimonio con el expresidenta Néstor Kirchner.

Tras años de militancia, comenzó su carrera política siendo elegida diputada provincial en Santa Cruz en 1989. En 1995 llegó al Senado de la Nación, pero renunció dos años después por diferencias con el PJ.

Luego de ser diputada nacional, siempre por la provincia Santa Cruz, volvió al senado en 2001.

En 2007 fue elegida presidenta y reelegida en 2011, con el 54,11 por ciento de los votos.

Desde 2017 se desempeña como senadora nacional por Unidad Ciudadana y hasta hoy no confirmó si será candidata presidencial para las elecciones de este año.

Complicada en la Justicia

La expresidenta enfrenta distintas denuncias por hechos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

Se la investiga por presunta administración infiel en perjuicio del Estado por la venta de dólar futuro antes de dejar su segundo mandato, por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia mediante un acuerdo firmado con Irán, por el presunto direccionamiento de la obra pública en beneficio del empresario santacruceño Lázaro Baez, por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas (Los Sauces) y por presunto lavado de activos en otro complejo de hoteles (Hotesur).

Para el próximo 26 de febrero, está previsto el comienzo del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Seguir leyendo

Politica

Si Cristina es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta

Publicado

on

En sintonía con lo que había dicho su padre, Pablo Moyano se mostró dispuesto a militar una candidatura presidencial de CFK. Además adelantó que pedirán arriba del 30% en paritarias.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al armado de la oposición de cara a las elecciones presidenciales y se mostró en sintonía con su padre: “Si Cristina Kirchner es la candidata, laburaremos para que sea Presidenta”, señaló

Horas antes Hugo Moyano aclaró que en octubre votará a “alguien que pueda cambiar esta situación del país” y no dejó dudas sobre su posición: “Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”.

Por su parte, Pablo se mostró satisfecho con la busqueda de consenso entre las diferentes vetientes del PJ: “Como dirigentes peronistas, nos reconforta que se busque la unidad”, precisó.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, Moyano aseguró que “lo que pasó en La Pampa es una demostración del hastío qué hay contra el gobierno de Macri”.

“Ojalá se llegue a un candidato de consenso. Para defender las paritarias y los convenios colectivos de trabajo”, aventuró

Respecto de la reciente visita del Fondo Monetario Internacional al país precisó: “No creemos en los pronósticos de inflación del FMI. La inflación va a estar por encima del 30% y vamos a pedir (en paritarias) por encima de eso”.

Por último, hizo referencia a las causas judiciales en contra de la familia Moyano: “Esperemos que se haga justicia y que se termine la mentira del Gobierno”. Y concluyó: “No van a encontrar nada de lo que busca el gobierno en ninguna escucha nuestra”.

Seguir leyendo

Trending