Connect with us

Politica

El proyecto que despenaliza el aborto generó el primer cruce fuerte en la alianza ECO-Cambiemos

Publicado

on

El proyecto para despenalizar el aborto en la Argentina abrió el primer choque entre diputados nacionales y dirigentes de la alianza ECO-Cambiemos en Corrientes, con una fuerte declaración del médico y funcionario de Salud Pública, Alfredo Revidatti, quien también se expresó en contra de los métodos anticonceptivos y cruzó duro a su correligionaria del PRO, Sofía Brambilla.

 

Será la primera vez que los legisladores de ECO-Cambiemos voten divididos en proyectos resonantes. En los anteriores, por ejemplo, los tres diputados de la alianza oficialista votaron a favor del ajuste jubilatorio con la reforma previsional que impulsó Mauricio Macri y para sostener los tarifazos en la energía eléctrica.

 

Siendo funcionario de Salud Pública, un ministerio de que debería promover campañas para prevención de embarazos no deseados, Revidatti salió con los tapones de punta a pegar duro contra la despenalización del aborto y también dejó en claro que él está en contra los métodos anticonceptivos.

 

Desde abril pasado, Revidatti se desempaña como director de Gestión Hospitalaria, tras dejar el cargo de director del hospital Escuela, en el ministerio de Salud de Corrientes que dirige el ministro Ricardo Cardozo.

 

En una votación divida entre alianzas políticas y partidos, cuatro diputados nacionales por Corrientes votarán en contra del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en la sesión de este miércoles en la Cámara baja nacional: los radicales Estela Regidor y Julián Dindart; y los justicialistas Jorge Antonio Romero y Oscar Macías. A favor de la iniciativa, lo harán José Aragón (PJ-FPV), Araceli Ferreyra (PdV) y Sofía Bramilla (PRO).

 

Es decir, la única diputada del PRO por Corrientes está a favor de la despenalización del aborto, una posición que ella misma adelantó el fin de semana y cayó como un balde de agua fría en la alianza del gobernador radical Gustavo Valdés.

 

Lo insólito del caso no es solo la cruzada Revidatti contra Brambilla, sino también que nadie del PRO ni de la UCR salieron a defender la posición de la mujer diputada o al menos a pedir a sus correligionarios que respeten su decisión de votar a favor, lo que reflejó un gesto antidemocrático en la alianza macrista.

Revidatti trató de incoherente a Brambilla, dijo que le sorprendió que ella vote a favor y le pidió disculpas a los correntinos que votaron a Cambiemos en las elecciones de 2017 cuando él también fue candidato a diputado nacional por la misma alianza.

 

“Lamento profundamente esta separación de la diputada Brambilla de los correntinos. Si hubiera sabido, no hubiera integrado la lista con ella. Pido disculpas a los que me votaron”, afirmó Revidatti en su cuenta de Twitter.

 

Luego, en distintas declaraciones a la prensa, el funcionario también sostuvo que “me siento lastimado. Soy muy tolerante, pero lo que no me banco es el no haber sido claros, de no haber planteado una política en común todos, que parecía que la teníamos”.

 

Es decir, antes de limitarse a dar su opinión contraria a la despenalización del aborto y explicarla, Revidatti fue más allá y cargó contra la posición de quien fuera su compañera de campaña electoral hace menos de un año.

 

Pero eso no fue todo. En declaraciones a radio LT7, el médico también fue contra las campañas anticonceptivas para prevenir embarazos no deseados. “Estoy en contra de los métodos anticonceptivos. No es por ser machista”, afirmó y negó que esa postura sea “arcaica”.

 

En tanto la radical Estela Regidor también salió a “lamentar” la decisión de su compañera de bloque de votar a favor. “La diputada Brambilla nos informó el viernes que su postura era apoyar la despenalización y por supuesto, no la comparto. Lamento que tome esa decisión porque el año pasado hemos hecho campaña defendiendo la vida desde la concepción”, dijo.

Seguir leyendo

Politica

Camau sobre Cristina: Por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento

Publicado

on

El senador nacional por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, estuvo en el programa “En el aire” de LT7 y se refirió a la investigación que recae sobre Cristina Fernandez por asociación ilícita: “por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento. Pero queremos que se investigue y no que sea un show mediático”, explicó.

Además hablo sobre el aborto, se refirió a lo ocurrido en el Senado nacional con respecto al proyecto de legalización del aborto. “Falta un proceso de debate”, dijo. Habló acerca de las tarifas, el ajuste que se realiza desde nación y se mostró preocupado por la situación económica del país.

Espínola argumentó su voto rechazando el proyecto sobre aborto que tenía media sanción afirmando: “creo en la vida desde la concepción y desde ese lugar sostengo mi voto personal. También me junté con mujeres a favor y cuando dicen es una posición personal y podría legislar escuchando a la mayoría, es cierto, podría votar de diferente manera. En Corrientes, más del 80% está en contra del aborto. Vi encuestas no solo de la provincia, sino a nivel nacional”.

“No discutimos un derecho de la mujer que no está reflejado en la mayoría de las mujeres, sino en el de un sector que lo seguiré respetando. Todavía falta un proceso de debate”, afirmó. “Yo estoy en contra ahora, pero si la sociedad acompaña podría votar de manera diferente. Se podría llamar a un plebiscito donde la gente se pueda expresar”, agregó.

Seguir leyendo

Politica

Concejales se reunieron con funcionarios municipales por el proyecto de Desarrollo Costero

Publicado

on

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del HCD Norberto Ast y la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio Alejandra Wichmann. Se analizaron los pormenores de la iniciativa que se encuentra en las comisiones de Obras y Legislación, y los ediles pudieron aclarar dudas.

Se realizó hoy una reunión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, convocada por el Presidente del cuerpo Norberto Ast, con responsables del área municipal encargada del Plan Urbano Costero.

Participaron concejales de distintos bloques, quienes pudieron interiorizarse más acerca de este proyecto, que surge del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Las autoridades comunales presentes en la ocasión, fueron la Secretaria de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann, la Subsecretaria de Programas y Proyectos Lucía María Rugnon y el Subasesor Legal del Servicio Jurídico Permanente Carlos Gaspoz.

En la oportunidad, la Secretaria Wichmann explicó que el plan abarca desde el Parque Mitre hasta la Costanera Sur, y tiene como unidades de gestión principales a los predios de Vías Navegables, Vialidad Nacional, las viviendas del ejército, el ex Regimiento 9 y la unidad penitenciaria.

“El 85 por ciento de este proyecto incluye espacios públicos y verdes, con la finalidad de aprovechar los lugares que dan al río, y que actualmente están vedados al ciudadano. También se aspira a recuperar monumentos históricos y edificios en desuso” detalló la funcionaria.

Añadió que se afectarán terrenos de Nación, los cuales pasarán al Municipio, y aclaró que están previstas “inversiones privadas puntuales, que generarán plusvalías y permitirán sostener a la parte pública”.

Los concejales presentes coincidieron en calificar como “muy positivo” al encuentro. Por su parte, el Presidente Ast recordó que la instancia informativa para los ediles, se inició cuando mantuvieron diálogo con el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, y con el Intendente Eduardo Tassano y otras autoridades del Ejecutivo municipal.

“Estamos ante la gran oportunidad de poner en marcha el desarrollo costero, para potenciar a nuestra ciudad. Corrientes va a cambiar su fisonomía costera, se generarán fuentes de trabajo, y se podrán incrementar las actividades turística, gastronómica y comercial” destacó Ast.

Cabe agregar que en esta primera etapa se trabaja en la normativa que plantea el marco general de este proyecto. En una segunda instancia, se va a lanzar un concurso nacional de arquitectura, en el que participarán profesionales de todo el país, quienes aportarán ideas para enriquecer a este desarrollo. Posteriormente las áreas correspondientes se abocarán al plan urbanístico y al plan maestro.

Seguir leyendo

Politica

Allanamiento ilegal al edificio donde vive Cristina, buscarían en un departamento un lugar donde esconden dinero

Publicado

on

Los medios de comunicación dieron a conocer que un grupo de policías esta realizando procesos de aparente allanamiento en el edificio de Cristina.

En ese contexto comenzaron a realizar fotografías e inspeccionar el edificio. Gregorio Dalbon, el abogado de Cristina, llegó al lugar y explicó que el procedimiento es ilegal. Expresó que “es un circo”.

Los medios explican que estarían allanando un departamento del mismo domicilio porque suponen que habría un espacio donde esconder dinero.

Seguir leyendo

Trending