Connect with us

Politica

El proyecto que despenaliza el aborto generó el primer cruce fuerte en la alianza ECO-Cambiemos

Publicado

on

El proyecto para despenalizar el aborto en la Argentina abrió el primer choque entre diputados nacionales y dirigentes de la alianza ECO-Cambiemos en Corrientes, con una fuerte declaración del médico y funcionario de Salud Pública, Alfredo Revidatti, quien también se expresó en contra de los métodos anticonceptivos y cruzó duro a su correligionaria del PRO, Sofía Brambilla.

 

Será la primera vez que los legisladores de ECO-Cambiemos voten divididos en proyectos resonantes. En los anteriores, por ejemplo, los tres diputados de la alianza oficialista votaron a favor del ajuste jubilatorio con la reforma previsional que impulsó Mauricio Macri y para sostener los tarifazos en la energía eléctrica.

 

Siendo funcionario de Salud Pública, un ministerio de que debería promover campañas para prevención de embarazos no deseados, Revidatti salió con los tapones de punta a pegar duro contra la despenalización del aborto y también dejó en claro que él está en contra los métodos anticonceptivos.

 

Desde abril pasado, Revidatti se desempaña como director de Gestión Hospitalaria, tras dejar el cargo de director del hospital Escuela, en el ministerio de Salud de Corrientes que dirige el ministro Ricardo Cardozo.

 

En una votación divida entre alianzas políticas y partidos, cuatro diputados nacionales por Corrientes votarán en contra del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en la sesión de este miércoles en la Cámara baja nacional: los radicales Estela Regidor y Julián Dindart; y los justicialistas Jorge Antonio Romero y Oscar Macías. A favor de la iniciativa, lo harán José Aragón (PJ-FPV), Araceli Ferreyra (PdV) y Sofía Bramilla (PRO).

 

Es decir, la única diputada del PRO por Corrientes está a favor de la despenalización del aborto, una posición que ella misma adelantó el fin de semana y cayó como un balde de agua fría en la alianza del gobernador radical Gustavo Valdés.

 

Lo insólito del caso no es solo la cruzada Revidatti contra Brambilla, sino también que nadie del PRO ni de la UCR salieron a defender la posición de la mujer diputada o al menos a pedir a sus correligionarios que respeten su decisión de votar a favor, lo que reflejó un gesto antidemocrático en la alianza macrista.

Revidatti trató de incoherente a Brambilla, dijo que le sorprendió que ella vote a favor y le pidió disculpas a los correntinos que votaron a Cambiemos en las elecciones de 2017 cuando él también fue candidato a diputado nacional por la misma alianza.

 

“Lamento profundamente esta separación de la diputada Brambilla de los correntinos. Si hubiera sabido, no hubiera integrado la lista con ella. Pido disculpas a los que me votaron”, afirmó Revidatti en su cuenta de Twitter.

 

Luego, en distintas declaraciones a la prensa, el funcionario también sostuvo que “me siento lastimado. Soy muy tolerante, pero lo que no me banco es el no haber sido claros, de no haber planteado una política en común todos, que parecía que la teníamos”.

 

Es decir, antes de limitarse a dar su opinión contraria a la despenalización del aborto y explicarla, Revidatti fue más allá y cargó contra la posición de quien fuera su compañera de campaña electoral hace menos de un año.

 

Pero eso no fue todo. En declaraciones a radio LT7, el médico también fue contra las campañas anticonceptivas para prevenir embarazos no deseados. “Estoy en contra de los métodos anticonceptivos. No es por ser machista”, afirmó y negó que esa postura sea “arcaica”.

 

En tanto la radical Estela Regidor también salió a “lamentar” la decisión de su compañera de bloque de votar a favor. “La diputada Brambilla nos informó el viernes que su postura era apoyar la despenalización y por supuesto, no la comparto. Lamento que tome esa decisión porque el año pasado hemos hecho campaña defendiendo la vida desde la concepción”, dijo.

Seguir leyendo

Politica

Ortega: Si o si será inaugurado el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

Publicado

on

El Ministro Coordinador de Gabinete, Horacio Ortega, garantizó que “si o si” será inaugurado el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá. “Tenemos la convicción de seguir, se han hecho inversiones importantes, vamos a seguir poniéndonos a disposición de ellos”, aclarò. “La obra de ingeniería necesita la habilitación fundamental de la Agencia de Regulación Nuclear; y para el mes de noviembre tenemos la fecha para la inauguración de quirófanos”, precisó.

Seguir leyendo

Politica

Con 11 municipios, está en marcha la primera etapa del Programa Pueblos del Taragüi

Publicado

on

Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá, son las localidades incluidas en la etapa inicial del Programa. El objetivo es generar un espacio de participación que fomente la oferta turística en toda la provincia.

Con el objetivo de generar un espacio de participación en las localidades que todavía no están incorporadas a la oferta turística de la provincia, fue presentado este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el programa “Pueblos del Taragüi”, que será ejecutado por el Ministerio de Turismo de Corrientes.

En una primera etapa, abarcará a 11 localidades, las que fueron seleccionadas para relevar y trabajar a través del Programa. Ellas son: Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá.

El acto de lanzamiento fue presidido por el ministro de Turismo, Cristian Piris, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

Asimismo, estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, legisladores provinciales, intendentes de las localidades involucradas en el Programa e invitados especiales.

Los detalles del Programa fueron explicados a través de un power point por el subsecretario Klaus Liebig, quién en primer lugar comentó que surge con la idea de “fomentar la identidad turística de pueblos que aún no están incorporados a la oferta turística y que todas las localidades sean parte del desarrollo en materia de turismo”.

Y detalló que fue el puntapié inicial a la primera de cinco etapas. Arrancará el 22 de octubre y se prolongará hasta el 26 del mismo mes, para luego avanzar en otros municipios.

“El objetivo es que los pueblos propongan un producto turístico que incorpore a su municipio a la oferta turística provincial y fomente la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, recuperando elementos que por diversas razones se han ido perdiendo”, amplió en sus conceptos el funcionario de la cartera turística.

A la vez que destacó que se busca “generar una opción de desarrollo para las localidades a través del turismo”, teniendo como horizonte que puedan mostrar su “identidad, cultura, sabores, paisajes sus sensaciones para que las poblaciones puedan darse a conocer y crecer, sin perder su esencia, generando recursos de servicios y empleos”.

Para finalizar, Liebig remarcó que el Programa “nació para que los correntinos y también los turistas nacionales e internacionales conozcan Corrientes a través de nuestra naturaleza y el patrimonio cultural e históricos que tenemos por ofrecer”.

Ministro Cristian Piris

“Queremos abrir el turismo a estos pueblos que no lo habían incorporado como una actividad importante y sustentable, buscando explotar al máximo las potencialidades de cada localidad”, dijo en su introducción el ministro de Turismo, Cristian Piris.

Y acotó que en la Argentina apareció el concepto de Pueblos Auténticos, del cual forma parte el municipio de Concepción y el mismo se tomó como espejo para este nuevo Programa. “Son experiencias que están validadas y han dado muy buenos resultados en todo el mundo y nosotros incorporamos un modelo que pretendemos sea exitoso”, manifestó.

Al proseguir con sus palabras, Piris subrayó la necesidad de “ir sumando cada vez mayor cantidad de actores al desarrollo turístico y que sea un elemento que permita crecimiento de las comunidades locales”.

A la vez que valoró que, como parte de la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Valdés, la provincia cuenta con una “clara política pública para el desarrollo del turismo, en base a un plan estratégico que incluye a todas las localidades por igual”.

En ese sentido, Piris señaló que el “gobernador ha sido claro: Corrientes debe ser una potencia en materia de turismo, porque tenemos todas las condiciones y potencialidades para que así sea”.

Para lograr tal cometido, el ministro enfatizó que solo se podrá dar a “partir de un conjunto de acciones planificadas y permanentes en el tiempo, con una ejecución sistemática” y consideró como fundamental el “involucramiento de todas las comunidades locales y junto a los intendentes que se suman a esta iniciativa vamos a ir construyendo la provincia que queremos”.

Firma de acuerdo de cooperación e implementación

Para finalizar, los 11 municipios involucrados en esta primera etapa del Programa, procedieron a la firma del acuerdo de cooperación e implementación con la cartera de Turismo, a fin de promover los mecanismos y acciones para que el mismo sea eficiente y productivo.

Por otra parte, luego del acto, los equipos técnicos del ministerio de Turismo que trabajan en el Programa “Pueblos del Taragüi” se reunieron con intendentes y directores turísticos de las localidades participantes, con el fin de diagramar un trabajo conjunto, en el marco de esta primera etapa.

Seguir leyendo

Politica

El gobernador Valdés recorrió las instalaciones del hospital Geriátrico

Publicado

on

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, visitó este miércoles el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, en la oportunidad que se presentaba un espectáculo musical para agasajar a los abuelos de esa institución sanitaria.

Junto al director ejecutivo del Hospital, Germán Braillard Poccard; y al director asistencial, Rubén Álvarez, el Mandatario acompañó la presentación musical de Jorgelina Espíndola, “La Calandria Correntina”. La cantante junto a sus músicos deleitaron e hicieron bailar a los presentes con un repertorio de Chamamé y folclore en el Centro de Día del centro asistencial.

Posteriormente, los directores del hospital invitaron al Gobernador a recorrer las nuevas instalaciones del Servicio de Consultorios Externos, que consta de un total de 7 consultorios, un office de enfermería, sala de espera, un baño y un ascensor para facilitar el acceso al segundo piso. El mismo se encuentra equipado a nuevo con mobiliario, computadoras y acondicionadores de aire para todos los sectores.

Al respecto Valdés indicó: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la estructura hospitalaria de Corrientes, sabemos que hay que invertir mucho, sabemos que cuesta, que son momentos difíciles, nosotros vamos a poner todo para que la salud pública no este descuidada”. La recorrida continuó por los Servicios de Kinesiología y Diagnóstico por Imágenes, además del Servicio de Odontología que fue remodelado recientemente con una inversión cercana a los 200.000 pesos y que incluye cambio de pisos, pintura en general, arreglos de caños y cañerías internas para los sillones odontológicos, restructuración y puesta punta de aberturas del consultorio.

El Mandatario provincial aprovechó la oportunidad también para consultar por los equipos y la tecnología, y para saludar y dialogar con los pacientes e integrantes del equipo de salud de la institución.

Seguir leyendo

Trending