Connect with us

Politica

Dujovne admitió que no sabe si bajará el dólar

Publicado

on

Aunque la Argentina fue reclasificada como país emergente, no se puede tapar el sol con un dedo. El ministro de Hacienda y Finanzas admitió que no sabe si el dólar bajará luego de la fuerte corrida cambiaria del último mes y en medio de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante la pregunta del periodista Marcelo Bonelli en su programa A Dos Voces por TN, respecto a si bajará el dólar, el ministro respondió: “No lo sabemos, porque la Argentina tiene un tipo de cambio que flota”.

“Uno de los componentes de la flotación cambiaria que influye en los movimientos que tienen los diferentes activos y bonos en Argentina es la confianza. Lo que estamos mostrando es que hoy la Argentina tiene la confianza de la comunidad internacional, y eso tiene que reflejarse también en las variables locales”, celebró Dujovne.

Bonelli, sin embargo, lo cruzó: “Ahora, ministro, tiene la confianza, son dos noticias positivas”, comentó, respecto al acuerdo con el FMI y la reclasificación como país emergente. “Pero acá hubo una corrida cambiaria, una suba del dólar que estaba en 20 a principios de mayo y ahora está en 28,45. O sea que tanta confianza no hay”, le lanzó.

Incómodo, el ministro decidió desviar el enfoque de la pregunta y le echó la culpa a la oposición por la desconfianza de los inversores internacionales. “No alcanza con tener un gobierno que genere confianza. La Argentina necesita recuperar al menos una parte de la oposición como un componente que aporte responsabilidad a la tarea que tenemos que hacer todos juntos”, justificó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Corrupción PRO: Miguel del Sel fue inhabilitado por no poder justificar fondos de campaña

Publicado

on

En simultáneo a la investigación por los aportes truchos de la campaña legislativa de Cambiemos de 2017, un juez federal de Santa Fe condenó a Miguel del Sel, ex embajador en Panamá y candidato a gobernador del PRO en la provincia de Santa Fe, por no poder justificar los el origen y destino de los aportes de campaña públicos y privados.

El juez federal de esa provincia, Reinaldo Rodríguez, inhabilitó a Del Sel a ejercer cargos públicos por 6 meses tras considerar que el balance que el PRO presentó en 2012 no pudo justificar de dónde salieron ni para qué fueron usados los fondos de campaña de esa fuerza.

El juez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.

También aclaró que no pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.

Seguir leyendo

Politica

Sin arreglos empeora la ruta provincial 126

Publicado

on

El estado de la ruta provincial 126 empeora  en el tramo de Esquina a Sauce mientras que ambos pueblos esperan mejoras.

En mayo de este año vialidad nacional publicó un proyecto de obra para esta traza pero aún no se concreta, según el cronograma la reforma debió haber comenzado en agosto.

La repavimentación y arreglo tiene promesas desde marzo de 2017 que vialidad provincial y nacional hicieron tares de relevamiento. El proyecto contempla tres tramos; por un lado Sauce-Esquina, luego Sauce-Curuczú y el corredor Curuzú-Bonpland.

El gobernador, Gustavo Valdés había anunciado en enero de este año que en un trabajo en conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, se logró avances muy concretos para destrabar el proceso de licitación de la Ruta 126.


Supuestamente se liberaron los fondos para el llamado a licitación, que tras cumplir con los plazos previstos para el desarrollo integral de la misma ya tendria asignada la partida respectiva. El costo que demanda el desarrollo de esta obra sería financiada en su totalidad a través de un convenio por la Nación.

Sin embargo el estado de la ruta sigue siendo malo y empeorando. Mientras que los vecinos de los pueblos y quienes viajan esperan prontas soluciones.

Seguir leyendo

Politica

Promueven ley que limite en los sindicatos uso de recursos para publicidad o patrocinio

Publicado

on

El diputado por Corrientes Luis Dindart (UCR), impulsa junto a representantes de otras seis provincias, un proyecto que modifica a la Ley 23.551 para limitar a las asociaciones sindicales el uso de recursos de su patrimonio para fines publicitarios o de patrocinio de actividades deportivas o de cualquier otra índole.

El proyecto de ley, introducido a la Cámara baja y girado a la Comisión de Legislación de trabajo el cuatro de julio pasado, opera sobre los artículos 9, que agrega un bis, y 56, parcialmente modificado, de la Ley 23.551 que para régimen de Asociaciones Sindicales.

Además de Dindart, lo acompañan los diputados Alejandro Echegaray (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Sergio Winsky (PRO), Mario Arce (UCR), Gonzalo Del Cerro (UCR) y Martín Hernández (UCR).

En su primer artículo, el proyecto, indica agregar el artículo 9 bis a la ley 23.551, que limita a las asociaciones sindicales en el uso de “recursos de ninguna especie provenientes de su patrimonio, para fines publicitarios o de patrocinio de actividades deportivas o de cualquier otra índole, en la medida que excedan la defensa del interés de los trabajadores con el alcance previsto por el artículo 3 de esta ley”.

En su segundo artículo, ordena agregar el apartado e) al inciso 2° del artículo 56 de la ley 23.551, sobre “Violación a la restricción establecida en el artículo 9 bis”, para casos que serán sancionados con “una multa de valor equivalente al valor del contrato publicitario ilegal”.

En un tercer artículo, ordena al Ministerio de Trabajo de la Nación, en su carácter de autoridad de aplicación de la ley 23.551, disponer de las “medidas necesarias” para hacer saber a todas las Asociaciones Sindicales, las disposiciones contenidas en la presente ley “a fin de garantizar el debido cumplimiento de las mismas”.

CASO ATILRA Y OTROS

Los legisladores extiende sus argumentos sobre reciente notoriedad pública que adquirió una investigación judicial respecto de supuestas maniobras ilícitas en el uso de fondos de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) por parte de su secretario general Héctor Ponce.

“Puso en evidencia entre otras cosas, la profusa cantidad de clubes y personas del ámbito deportivo que recibieron sponsoreo de la mencionada asociación sindical”.

“A modo de ejemplos se pueden citar a los boxeadores Sergio “Maravilla” Martínez y Marcos “Chino” Maidana y a los siguientes clubes de fútbol: Atlético de Rafaela, Quilmes, Colón de Santa Fe, Leandro Alem”, ilustran.

“Similar situación se verifica respecto al automovilismo deportivo, en el que a título ilustrativo podemos citar: el Sindicato de Camioneros de Rosario como sponsor del piloto de Turismo de Carretera, Diego Aventín y el Sindicato de Obreros Panaderos de Tigre, San Fernando y Escobar (SOPSTE) patrocinando al piloto Darío Corvalán en una categoría de TC regional”, indican los legisladores.

Los diputados sostiene que los patrocinantes habituales del deporte profesional son empresas comerciales que persiguen un fin publicitario lucrativo a cambio del pago de una suma de dinero o de la provisión de algún bien con valor económico.

E interpretan que sindicato que utiliza fondos propios para patrocinar entidades y/o personas del ámbito deportivo incurre en una desviación de sus fines sindicales y promueve la sospecha de un uso fraudulento de aquellos en beneficio de alguna persona o grupo de personas.

“Ello por cuanto la defensa del interés de los trabajadores es el objeto excluyente de las asociaciones sindicales (art. 2 ley 23.551) y el art. 3 de dicha ley establece que el interés de los trabajadores es todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo, y que la acción sindical contribuirá a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador”, exponen.

“Resulta claro entonces que el uso de sus fondos para patrocinar actividades deportivas de entidades o personas, no guarda relación alguna con dicho objeto”, fundamentan.

Los legisladores también citan casos de publicidad de sindicatos en programas de radio y televisión, con patrocinio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Seguir leyendo

Trending