Connect with us

Deportes

Descalificaron a la candidata a ganadora de la Pesca del Surubí

Publicado

on

El equipo 203 logró ayer dos capturas de 142 y 110 centímetros. Así, una mujer se convirtió en la flamante “ganadora” de la competencia en Ituzaingó. Sin embargo, los fiscales descalificaron al equipo por haber tenido al pez “atado” en la lancha.

El concurso estaba cerrado, y hasta se dfifundieron durante la tarde los ganadores del evento. Andrea Meabrio se transformó en la protagonista de la jornada al consagrarse ganadora del 22º Concurso Integración de Pesca del Surubí de Ituzaingó, que contó con la participación del gobernador de la provincia Gustavo Valdés.

Pasadas las 17, llegó a su término la competencia que inició a mediamañana con la presencia de 306 embarcaciones, y el certamen pesquero ituzaingueño coronó a sus ganadores: El equipo Nº203, representante de la Barra “Los Grandes del Río” de Itá Ibaté, con dos capturas imponentes de 142 y 110 centímetros, las cuales fueron logradas por la pescadora Andrea Meabrio, quien se transformó en protagonista entre los más de 900 participantes.

La gran ganadora estuvo acompañada por los pescadores Ricardo e Ignacio Cabrera. La pieza mayor fue justamente la captura de 142 centímetros, lograda a las 16:15.

Al cierre de la presente edición, la organización ultimaba detalles de la entrega de premios prevista a realizarse en la Cena Show a partir de las 21.En el mismo acto, entre todos los equipos participantes sortearían un automóvil 0 Km y una embarcación con motor.

Al respecto, desde el área de fiscalización confirmaron que pese a las condiciones climáticas desfavorables, se lograron fiscalizar 13 capturas, las cuales fueron devueltas a su hábitat.
Pero poco después, el presidente de la comisión organizadora del evento, Marcelo González, junto al fiscal general de la competición, Omar Camargo, comunicaron que tras ‘evaluar pruebas‘ se resolvió descalificar al equipo que se había coronado ganador.

‘Con respecto a la pieza ganadora obtenida, presenta signos de haber estada atada de cola. Además presenta signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que paso fuera del agua‘, informaron. Con fotografías y videos del pez, ratificaron la expulsión del equipo del concurso.

Este evento, a su vez, tuvo entre las 306 embarcaciones a “Indiana”. Así se llama la lancha empleada por el gobernador Gustavo Valdés, quien capitaneó el equipo Nº1, integrado por el diputado provincial y su “correligionario” radical, Héctor “Tito” López.

Fue el propio López quien, unos 20 minutos antes de la largada, colaboró con Valdés para poner a “Indiana” sobre el Paraná.

“En ocasiones fuimos aguas arriba, en otras aguas abajo, depende de donde esté el pique, la corazonada y lo que uno vaya escuchando”, decía el Mandatario, consultado por la prensa; “sabemos que el río está creciendo, cambió la temperatura, el pez se mueve según dicen los pescadores, cuando hace frío”, especuló.

“Cada uno tiene su teoría de cómo pica el surubí, si está abajo, a dónde va, si hay que buscar el pozo, si con tal o cual carnada, son las discusiones que uno tiene a la noche en un asado con amigos”, aseveró Valdés antes de las bombas de largada.

Al parecer, la síntesis de tantas variables resultó no ser la correcta para su equipo, que no tuvo suerte en la búsqueda del “toro del río”.

El saldo, sin embargo, es de mucha expectativa con vistas al 2019, debido a los anuncios formulados por el Gobernador en la noche del pasado sábado.

Fue durante la inauguración formal del evento, cuando Valdés aseguró que “los pescadores estaban esperando esta fiesta y pudimos recuperarla para devolverle al calendario turístico de la Provincia una fecha muy importante”.

En este mismo sentido, el Mandatario ratificó su apuesta para que “esta Fiesta de todos los ituzaingueños recupere su brillo”, por lo que anunció que “desde el Gobierno provincial vamos a aportar $1.000.000”. Además, agregó que “firmamos un Convenio con el intendente Burna para hacer un nuevo polideportivo en el que los pescadores y turistas estén más cómodos”.

Incertidumbre

Desde la organización del certamen pesquero recordaron que si bien la modalidad con embarcación finalizó ayer, para hoy se prevé la conclusión de todas las actividades con el Torneo de Pesca de Costa, y el sorteo del automóvil 0 Km entre todos los que adquirieron una entrada de acceso al predio de la Expo Feria.

El XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí es organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Entidad Binacional de Yacyretá.

No obstante, al cierre de esta edición, no se pudo conocer quiénes resultarían ganadores del concurso tras el escándalo que sucitaron los anuncios durante la cena de entrega de premios, donde no faltaron abucheos y silbatinas.

Seguir leyendo

Deportes

En México dan por hecha la llegada de Martino

Publicado

on

Gerardo “Tata” Martino llegó a un acuerdo para dirigir a la selección de fútbol de México, de acuerdo a fuentes cercanas a la Federación mexicana citadas por medios locales.

De acuerdo con “Univisión” y con el diario “Milenio”, Martino “está a una firma” de dirigir al equipo azteca. El contrato, que se anunciaría al menos una semana después de que finalice el torneo con el Atlanta United, será hasta el Mundial de Qatar 2022 a razón de 2,2 millones de dólares al año

 

Gerardo Martino está arreglado para ser director técnico de México
Gerardo Martino llegó a un acuerdo para dirigir a la selección de México por cuatro años; se hará oficial al terminar la temporada de MLS.

El “Tri” no cuenta con un entrenador de tiempo completo desde la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, que tras llevar a México a los octavos del Mundial de Rusia, decidió no continuar por fricciones con la prensa y con el público.

Martino, por su parte, anunció en octubre que no renovaría su contrato con el Atlanta United, de la Liga estadounidense (MLS por sus siglas en inglés), al que dirige desde 2016.

Martino clasificó al equipo norteamericano a los playoffs por el título de la “MLS Cup”. Jugará las finales de la conferencia del este del torneo ante el New York Red Bulls a partir del próximo sábado.

El ex futbolista de 55 años tiene una larga carrera como entrenador, incluido el Barcelona de España (2013-2014), Newell’s Old Boys (2012-2013) y Libertad en Paraguay (2002-2003 y 2006).

Además, el estratega argentino tiene también una amplia experiencia como seleccionador. Entre 2006 y 2011, dirigió a Paraguay, con quien alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América 2011.

Con la selección de Argentina (2014-2016) alcanzó dos finales consecutivas, primero de la Copa América en 2015 y un año después en la edición del Centenario. Ambas fueron derrotas de la “albiceleste” en los penales ante Chile.

México jugará este viernes y el próximo martes dos duelos ante Argentina en la última fecha FIFA del año, que marcarán el final del interinato del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, que asumió el mando tras la salida de Osorio.

Seguir leyendo

Deportes

La ATP inventó un torneo para competir con la Davis

Publicado

on

La ATP lanzó oficialmente su nueva Copa del Mundo de tenis, un torneo por equipos que se jugará en Australia a partir de 2020 y que marcará el inicio de cada temporada.

El certamen, que reunirá a 24 países divididos en seis grupos de cuatro, se disputará en tres ciudades australianas a lo largo de diez días y repartirá hasta 750 puntos en el ranking a los ganadores, además de 15 millones de dólares en premios.

Denominado oficialmente Copa ATP, el torneo retoma la tradición inaugurada con la Copa del Mundo que se jugó en la ciudad alemana de Düsseldorf entre 1978 y 2012, por lo general en mayo como preparación para Roland Garros. Sin embargo, ahora se jugará en la antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

Cada equipo contará con cinco jugadores y los duelos entre naciones estarán compuestos por dos singles y un dobles. Tras una fase de “round robin”, los mejores ocho equipos jugarán una fase de eliminación directa.

Durante la presentación del evento, realizada en Londres en el marco de la disputa de Masters, estuvo el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP.

“Me gusta que sea algo de la ATP, de los jugadores, y que tengamos puntos para el ranking. Será la mejor manera de comenzar la temporada”, señaló el serbio. “Para mí, será un orgullo jugar para mi país”.

El presidente de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), Chris Kermode, destacó que el torneo se encuentra en perfecta armonía con el calendario al jugarse en Australia. “Sabemos que será un gran éxito desde el primer año”, señaló.

La Copa ATP es vista por muchos como un rival de la nueva Copa Davis creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de un millonario acuerdo con el Grupo Kosmos del futbolista español Gerard Piqué.

La Copa Davis vivirá a partir de 2019 un revolucionario cambio de formato. El torneo pasará a jugarse en una única sede -Madrid durante los dos primeros años- con la participación de 18 naciones a lo largo de una semana. En principio se jugará en noviembre de cada año, aunque hay planes para adelantarla a septiembre.

El tenis cuenta con un complejo entramado de organismos. La ITF tiene a su cargo los cuatro torneos de Grand Slam, la Copa Davis y la Copa Fed, entre otros certámenes. La ATP, en tanto, es el ente rector del tenis masculino, análogo a la WTA en el caso de las mujeres.

Pese a su apoyo al nuevo torneo de la ATP, Djokovic reconoció el miércoles tras su victoria ante el alemán Alexander Zverev que el tenis está viviendo una situación delicada con la proliferación de cada vez más certámenes.

“Creo que no es sostenible. Ocurrirá que tendremos dos eventos promedio. Así que creo que crear un solo evento es un escenario ideal, y me parece que la consecuencia lógica, para todos”, explicó Djokovic.

Seguir leyendo

Deportes

Cómo operan los pungas en el Nuevo Gasómetro

Publicado

on

Ir a la cancha de San Lorenzo suele ser un problema para sus socios. Más si el partido se disputa en horario nocturno.

Los hinchas del Ciclón se quejan de que el Nuevo Gasómetro es una zona insegura. Los robos en los días de partido son una constante y el dato repercute notoriamente en la concurrencia.

La preocupación llega hasta los dirigentes. En octubre, el club que le envió una carta a las autoridades de la Superliga. En la misma se le pide que dejen de programar partidos de San Lorenzo como local en horarios nocturnos. La misiva lleva la firma de Matías Lammens, el presidente, y relata los hechos denunciados por los socios tras el partido con San Martín de San Juan.

Este miércoles, Telenoche, programa periodístico de Canal 13 mostró un informe a cargo del periodista Martín Cicioli en donde se muestran imágenes de la inseguridad imperante en los alrededores del Nuevo Gasómetro, lindero con la villa 1-11-14, una de las más peligrosas del país.

Cicioli fue al Bajo Flores junto a un equipo de producción el domingo que San Lorenzo enfrentó a Talleres.

Seguir leyendo

Trending