Connect with us

Deportes

Del Potro vuelve al circuito después de una recuperación que duró 131 días

Publicado

on

Pasaron 131 días desde la última vez que Juan Martín Del Potro disputó un partido del circuito profesional. Fue el 11 de octubre del año pasado, cuando enfrentó al croata Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. Había perdido 7-5 el primer set y mientras disputaba el primer game del segundo parcial, se resbaló y su rodilla derecha impactó de lleno contra el suelo. Se retiró por el dolor agudo, aunque por entonces no imaginaba que pasaría cuatro meses parado para recuperarse de la fractura de rótula. Hoy regresará en el ATP 250 de Delray Beach.

En el último turno de la cancha central, no antes de las 22 de la Argentina (por DirecTV Sports), Del Potro enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, de 23 años, 72° del ranking mundial. No hay antecedentes entre ambos.

“Pensé en cosas horribles. Pensé que estaba al final de mi vida. Tengo una fractura en la rodilla que nunca esperé tener”, señaló Del Potro en declaraciones publicadas en el sitio oficial de la ATP. “Después de pasar días malos, empecé a confiar en mis médicos de nuevo sobre que jugaría al tenis pronto y creo que estoy en el buen camino otra vez para ser competitivo”, añadió.

“Después de cuatro meses, voy a jugar un torneo, lo cual indica que ha sido una buena recuperación. Pero sé lo difícil que es estar preparado para jugar en los grandes torneos y mantenerse en las primeras posiciones del ranking, y lo sé porque ya lo padecí en el pasado. Pero esta es mi vida y sé cómo tengo que manejar estos problemas”, concluyó.

Los otros favoritos del torneo son los estadounidenses John Isner, Frances Tiafoe (último campeón del certamen) y Steve Johnson.

El de Delray Beach es un torneo especial para el tandilense. Allí cortó con una racha de casi 17 meses -531 días, exactamente- entre el título del Abierto de Estados Unidos 2009 y su única consagración en esta ciudad balneario, en 2011, cuando venció al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4. En el medio pasó una cirugía en su muñeca derecha, que lo tuvo inactivo durante ocho meses.

Cinco años más tarde, luego de los numerosos dolores de cabeza provocados por su muñeca izquierda, de la que fue tres veces operado, regresó a las canchas tras casi un año justamente en Delray Beach. Entonces venció al estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4. Luego superó al australiano John-Patrick Smith y al francés Jeremy Chardy, y cayó en semifinales ante el estadounidense Sam Querrey.

Deportes

Tigre venció a Atlético Tucumán y es finalista

Publicado

on

Tigre le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, por la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga. El gol lo convirtió Hugo Silveira a los 17 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Néstor Gorosito accedió a la final del certamen con un global de 6 a 0. El 2 de junio jugará por el título con Argentinos Juniors o Boca.

De entrada, la misión de los tucumanos era prácticamente imposible. Como si fuera poco, el árbitro Germán Delfino expulsó a dos futbolistas del equipo de Ricardo Zielinski en un lapso de quince minutos.

PUBLICIDAD

A los 28 de la primera etapa, Rodrigo Aliendro vio la roja. A los 39, Jonathan Cabral le pegó un pelotazo a un rival que estaba en el piso y se ganó la doble amarilla.

Sin ningún tipo de riesgo, el Matador se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo del uruguayo Hugo Silveira, quien convirtió a los 17 minutos del segundo tiempo.

El público dio la nota. Consumada la eliminación de su equipo, los hinchas tucumanos arrojaron bloques de hielos al campo de juego. Algunos se treparon al alambrado. Esos incidentes provocaron la suspensión temporal de las acciones.

Tigre espera rival. Este domingo se definirá: el 2 de junio enfrentará en Córdoba a Boca o Argentinos Juniors.

Seguir leyendo

Deportes

Valencia le propinó otro cachetazo al Barcelona

Publicado

on

Valencia ganó su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Eliminado de forma dolorosa en semifinales de la Champions, esta derrota viene a echar sal a una herida que los azulgranas querían cerrar levantando su 31ª Copa del Rey para acabar el año con un doblete Liga-Copa, que se desvaneció sobre el césped del Benito Villamarín de Sevilla.

La derrota supone también un duro golpe para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, continuamente preguntado en las últimas semanas por su continuidad y que el viernes recibía el apoyo público de Messi, aunque este sábado no encontró el camino de la victoria.

Seguir leyendo

Deportes

Debut goleador para Argentina ante Sudáfrica

Publicado

on

El seleccionado argentino Sub 20 comenzó a paso firme y demoledor su camino en el Mundial de Polonia con una goleada 5-2 sobre Sudáfrica, en la fecha inicial del Grupo F.

Con Ezequiel Barco como figura, la Argentina pudo recuperarse en el complemento con los goles ex Independiente, quien puso el 2-1 tras un penal sancionado gracias al VAR y una exquisita definición para oxigenar el resultado.

Previamente, el conjunto de Fernando Batista había abierto el marcador a los tres minutos de iniciado el partido con un tanto de cabeza de Fausto Vera tras un córner de Cristian Ferreira. Sin embargo, Sudáfrica llegó al empate rápidamente y una salida en falso de Manuel Roffo le permitió a Phillipe igualar las acciones.

En el segundo tiempo llegaron los tantos de Barco y la expulsión de Keenan Phillips, que le facilitó la tarea a los juveniles argentinos. La sentencia del marcador llegó por intermedio de Julián Álvarez (4-1) y el ingresado Adolfo Gaich anotó el quinto.

Lee también: El gol más rápido de la historia es de Senegal
El descuento de Sudáfrica llegó desde el punto de penal, con un fuerte remate de Lyle Foster.

La Argentina volverá a jugar por el Grupo F el próximo viernes 31 de mayo, a las 15.30, ante Corea del Sur, que viene de perder ante Portugal (1-0).

Seguir leyendo

Trending