Connect with us

Deportes

Del Potro tenía ventaja de 2-1 ante Simon pero el partido se suspendió por falta de luz

Publicado

on

El partido entre Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon por los octavos de final de Wimbledon debió suspenderse por falta de luz al finalizar el tercer set. El tandilense tenía una ventaja de 2-1 cuando se decidió posponer el duelo y continuarlo en el primer turno del martes.

El argentino (número cuatro del ranking ATP y quinto preclasificado del torneo) se había llevado los dos primeros sets por 7-6 (1) y 7-6 (1), mientras que el tercero fue para el europeo (53°) por 7-5.

Simon tuvo un sólido desempeño desde el comienzo. Del Potro nunca pudo imponer su jerarquía y le costó imponer su ritmo. El francés tuvo las primeras chances para quebrar, aunque no las puedo aprovechar. Luego fue el tandilense el que pudo hacer la diferencia, pero tampoco fue efectivo. El fastidio en “la Torre” se hacía cada vez más evidente: la imposibilidad para sostener un buen nivel de juego y el estado del césped conspiraban contra su humor. A pesar de eso, su mejor versión se vio en el tie break y así “Delpo” pudo llevarse el parcial por 7-6 (1).

La paridad se mantuvo durante toda la segunda manga aunque, esta vez, hubo un quiebre de servicio por lado. Estando 6-5 arriba y con Simon en el saque, Del Potro tuvo cuatro oportunidades para cerrar el set. No aprovechó ninguna y otra vez fueron al tie break, donde el argentino volvió a imponer su jerarquía. El festejo tras consolidar el 7-6 (5) denotó la tensión acumulada por el complicado trámite del partido.

El fastidio de Del Potro se fue acentuando, al mismo tiempo que Simon ganó en confianza. Eso le permitió al francés quedarse con el servicio de su rival en el momento justo para cerrar el set por 7-5 a su favor. Fue el primer parcial que cedió el argentino en lo que va del torneo.

Sobre el cierre del tercer set comenzó a anochecer en Londres y los protagonistas consensuaron con el umpire la suspensión del encuentro por falta de luz. El desenlace del duelo será en el primer turno del martes.

Este es el octavo enfrentamiento entre Del Potro y Simon. El tandilense tiene una leve ventaja de 4-3 en el historial y se quedó con el último duelo entre ambos, que fue en el ATP de Stuttgart en el 2016.

Seguir leyendo

Deportes

Alarma en Boca por cuatro casos de paperas

Publicado

on

A una semana de la gran final de la Copa Libertadores ante River, un cuadro de paperas en cuatro juveniles de Boca encendieron las alarmas en el cuerpo médico, que profundizarán los cuidados internos para que la enfermedad no se propague al plantel de Primera División.

Los casos de paperas, que se dieron a conocer esta mañana, afectan a cuatro jugadores de las divisiones inferiores, que viven en la pensión del club, donde también duermen el defensor Leonardo Balerdi y el mediocampista Gonzalo Lamardo, que forman parte del plantel profesional.

Si bien no presenta síntomas de ningún tipo, Balerdi convive con varios de los chicos en la pensión, donde desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, además de pasar mucho tiempo compartido. Por lo que aumentarían los riesgos de contagio.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Según trascendió en los medios que siguen a diario la actividad de Boca, hay otros diez jugadores de las Inferiores con síntomas y fueron licenciados para evitar que el virus se siga propagando.

Además, como otra medida de prevención, este fin de semana se cerrará la pensión para cortar el brote de la enfermedad y los jugadores irían a descansar a un hotel.

Otro de los reacudos es que el defensor oriundo de Villa Mercedes, que será titular este sábado ante Patronato por la decimotercera fecha de la Superliga, dormirá solo en el hotel durante la concentración.

¿Qué son las paperas? Los expertos en medicina la definen como una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales.

Es producida por un virus que se transmite de una persona a otra por medio de las gotas de la humedad de la nariz o la boca, como por ejemplo, cuando una persona estornuda. También se propaga a través del contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.

El tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el momento de resultar enfermo (período de incubación) es aproximadamente de 12 a 25 días.

Seguir leyendo

Deportes

Brasil le ganó a Uruguay gracias a Neymar

Publicado

on

La selección de Brasil derrotó hoy con un pálido 1-0 a un debilitado Uruguay en un amistoso con más nombre que fútbol disputado en Londres.

El partido, barajado como plato fuerte de la actual fecha FIFA, se decidió por un gol de penal marcado por Neymar en el minuto 76 en el Emirates Stadium. Fue uno de los pocos momentos destacables en la última edición de uno de los clásicos sudamericanos.

La “verdeamarela” controló el partido casi los 90 minutos, aunque no pudo elaborar casi ocasiones de gol ante a un Uruguay que llegó al cruce diezmado por las bajas en su defensa.

Entre los “charrúas” que faltaron por lesión estaban varios titulares habituales, entre ellos el arquero Fernando Muslera y los defensas Diego Godín y José María Giménez.

En el lado brasileño, el astro Neymar fue uno de los más que más se esforzó en superar a la zaga rival con jugadas individuales, aunque sin fortuna.

Roberto Firmino no pudo aprovechar su oportunidad como ariete en lugar de Gabriel Jesus y el Brasil de Tite sigue casi sin conseguir llegar al arco rival. Como ocurrió en el Mundial Rusia 2018, a la “canarinha” le cuesta traducir su dominio en ocasiones claras.

Uruguay mostró peligro a través de su potente delantera en las pocas llegadas que tuvo.

Edinson Cavani desperdició una buena oportunidad en el primer tiempo tras un gran pase de Luis Súarez, y el propio 9 estuvo a punto de marcar al comienzo de la segunda mitad con un tiro libre que atajó Alisson. El duelo ganó en velocidad en los segundos 45 minutos.

La entrada de Allan por Renato Augusto en la medular y de Richarlison por un desaparecido Douglas Costa le dio más versatilidad a Brasil, mientras que Uruguay pudo aprovechar mejor los espacios para acercarse al arco “canarinho”.

Una falta de Diego Laxalt sobre Danilo cuando el lateral brasileño se colaba en el área acabó finalmente en penal y en el único gol de la noche.

Ambas seleciones jugarán sus últimos amistosos del año en Europa. La “canarinha” se mide el martes con Camerún, también en Inglaterra, mientras que los “charrúas” se enfrentarán el mismo día a Francia en París.

Seguir leyendo

Deportes

Mora, ¿titular en la revancha ante Boca?

Publicado

on

Mientras Boca probará variantes en un partido oficial de Superliga contra Patronato, el entrenador de RiverMarcelo Gallardo, probó hoy con cinco mediocampistas y la chance del uruguayo Rodrigo Mora para reemplazar al suspendido Rafael Borré, en caso que Ignacio Scocco no se recupere.

El entrenamiento, a puertas cerradas, se realizó en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, y ahí es donde Gallardo comenzó a delinear el equipo de cara al sábado de la semana próxima en el estadio “Monumental”.

Con Scocco “tocado” y en recuperación, Gallardo piensa variantes para acompañar a Lucas Pratto en la delantera y por ese motivo colocó a Rodrigo Mora para tratar de estar con el “Oso”.

“Nacho” Scocco continuó hoy con trabajos diferenciados, para tratar de llegar en condiciones al partido frente a Boca.

El retorno de Leonardo Ponzio al mediocampo, tras recuperarse de la lesión, obligaría a Gallardo a diseñar una estrategia para volver a la línea de cuatro defensores.

En el mediocampo además de Ponzio estarán Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo “Pity” Martínez, pero si se da esa opción el único punta sería Lucas Pratto.

En caso de hacer un mediocampo con Ponzio, Palacios, Pérez y Martínez, la dupla delantera será con Pratto y Mora, e incluso el uruguayo intensificó los trabajos físicos, pese a que no tuvo mucha participación en el semestre.

Pero también otra opción que maneja Gallardo, si elige tener a cinco mediocampistas, es adelantar un poco a “Pity” Martínez, para que acompañe a Pratto, quien es el “Plan A” de la estrategia del “Muñeco”.

Gallardo, en el entrenamiento de este viernes, estuvo comandando los trabajos ofensivos, mientras que Matías Biscay se hizo cargo de los defensores.

En ese sentido, hicieron ejercicios defensivos con Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Javier Pinola, mientras que Ponzio se paró por delante de ellos.

Seguir leyendo

Trending