Connect with us

Politica

Coordinan obras para el parque industrial de Santa Catalina

Publicado

on

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Industria y de áreas de la Comuna capitalina se reunieron para planificar y coordinar roles. Aceleran los trabajos de infraestructura para que se radiquen las empresas.

Los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, junto al coordinador de Entes Descentralizados de ese organismo, Claudio Polich, encabezaron ayer una reunión de trabajo con técnicos de la DPEC y de la Municipalidad de la Capital para coordinar prestaciones tendientes avanzar en las obras y servicios que restan para que las empresas se puedan radicar en el parque industrial Santa Catalina.

El gobernador Gustavo Valdés encargó a sus funcionarios que se aboquen a concretar las obras pendientes para que los predios destinados a albergar industrias queden habilitados en el menor tiempo posible porque recién entonces podrán llegar las inversiones en ese sector. Por eso, Schiavi, Rodríguez y otros funcionarios provinciales repartieron responsabilidades con sus pares municipales para que la Capital tenga su predio listo antes de 2019.

“Provincia y Municipio dan ejemplo de gestión articulada y, en ese sentido, tras definirse el enripiado del acceso al parque, con el ministro Rodríguez acordamos un trabajo de asistencia para acondicionar la zona de ingreso”, detalló Schiavi.

La presencia de técnicos de la DPEC fue útil para verificar el lugar actual de la estación transformadora, la traza proyectada y el destino que tendrán los equipos, dado que se piensa en un nuevo lugar para los equipos. “Analizamos el tipo de potencia necesaria para soportar la carga que tendrá la línea cuando estén las empresas adentro”, sostuvo en titular de la cartera industrial de la Provincia.

Por la Municipalidad, estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Alejandra Wichmann; el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano, y la subsecretaria de Industria y Pymes, Thea Beláustegui, que, por sus competencias, aportaron información clave para la planificación de los trabajos que se impulsarán en adelante.

“Tassano brindó datos del terreno y explicó sus recomendaciones técnicas para hacer las obras adecuadas y necesarias para que los desagües funcionen de acuerdo a la envergadura del parque”, indicó Schiavi. Al respecto señaló que se habló de los canales a realizar y un posible nuevo acceso alternativo al parque por la avenida Maipú.

“Ordenamiento del parque, mensuras, titularidad de terreno y la administración del predio”, fueron otros temas abordados por los representantes tanto de Provincia como del Municipio.

Cada organismo que participó de la reunión en campo asumió un compromiso y deberá implementar las tareas coordinadas y elaborar informes para a partir de entonces unificar criterios de trabajo.

Antes de 2019

“El gobernador pidió definiciones sobre las obras que impiden que por el momento las empresas ingresen y cuenten con los servicios básicos para operar, entonces desde el Ministerio de Industria estamos enfocados en cumplir las tareas encomendadas”, reconoció el director de Industria, Gustavo Guilañá.

Según el funcionario, se pretende que, antes del inicio de 2019, el parque industrial de Santa Catalina esté en condiciones en cuanto a infraestructura y servicios para recibir a las empresas porque, a partir de entonces, se tendrán las condiciones propicias para recibir inversiones que generen trabajo.

Seguir leyendo

Politica

Ortega: Si o si será inaugurado el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

Publicado

on

El Ministro Coordinador de Gabinete, Horacio Ortega, garantizó que “si o si” será inaugurado el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá. “Tenemos la convicción de seguir, se han hecho inversiones importantes, vamos a seguir poniéndonos a disposición de ellos”, aclarò. “La obra de ingeniería necesita la habilitación fundamental de la Agencia de Regulación Nuclear; y para el mes de noviembre tenemos la fecha para la inauguración de quirófanos”, precisó.

Seguir leyendo

Politica

Con 11 municipios, está en marcha la primera etapa del Programa Pueblos del Taragüi

Publicado

on

Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá, son las localidades incluidas en la etapa inicial del Programa. El objetivo es generar un espacio de participación que fomente la oferta turística en toda la provincia.

Con el objetivo de generar un espacio de participación en las localidades que todavía no están incorporadas a la oferta turística de la provincia, fue presentado este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el programa “Pueblos del Taragüi”, que será ejecutado por el Ministerio de Turismo de Corrientes.

En una primera etapa, abarcará a 11 localidades, las que fueron seleccionadas para relevar y trabajar a través del Programa. Ellas son: Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá.

El acto de lanzamiento fue presidido por el ministro de Turismo, Cristian Piris, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

Asimismo, estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, legisladores provinciales, intendentes de las localidades involucradas en el Programa e invitados especiales.

Los detalles del Programa fueron explicados a través de un power point por el subsecretario Klaus Liebig, quién en primer lugar comentó que surge con la idea de “fomentar la identidad turística de pueblos que aún no están incorporados a la oferta turística y que todas las localidades sean parte del desarrollo en materia de turismo”.

Y detalló que fue el puntapié inicial a la primera de cinco etapas. Arrancará el 22 de octubre y se prolongará hasta el 26 del mismo mes, para luego avanzar en otros municipios.

“El objetivo es que los pueblos propongan un producto turístico que incorpore a su municipio a la oferta turística provincial y fomente la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, recuperando elementos que por diversas razones se han ido perdiendo”, amplió en sus conceptos el funcionario de la cartera turística.

A la vez que destacó que se busca “generar una opción de desarrollo para las localidades a través del turismo”, teniendo como horizonte que puedan mostrar su “identidad, cultura, sabores, paisajes sus sensaciones para que las poblaciones puedan darse a conocer y crecer, sin perder su esencia, generando recursos de servicios y empleos”.

Para finalizar, Liebig remarcó que el Programa “nació para que los correntinos y también los turistas nacionales e internacionales conozcan Corrientes a través de nuestra naturaleza y el patrimonio cultural e históricos que tenemos por ofrecer”.

Ministro Cristian Piris

“Queremos abrir el turismo a estos pueblos que no lo habían incorporado como una actividad importante y sustentable, buscando explotar al máximo las potencialidades de cada localidad”, dijo en su introducción el ministro de Turismo, Cristian Piris.

Y acotó que en la Argentina apareció el concepto de Pueblos Auténticos, del cual forma parte el municipio de Concepción y el mismo se tomó como espejo para este nuevo Programa. “Son experiencias que están validadas y han dado muy buenos resultados en todo el mundo y nosotros incorporamos un modelo que pretendemos sea exitoso”, manifestó.

Al proseguir con sus palabras, Piris subrayó la necesidad de “ir sumando cada vez mayor cantidad de actores al desarrollo turístico y que sea un elemento que permita crecimiento de las comunidades locales”.

A la vez que valoró que, como parte de la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Valdés, la provincia cuenta con una “clara política pública para el desarrollo del turismo, en base a un plan estratégico que incluye a todas las localidades por igual”.

En ese sentido, Piris señaló que el “gobernador ha sido claro: Corrientes debe ser una potencia en materia de turismo, porque tenemos todas las condiciones y potencialidades para que así sea”.

Para lograr tal cometido, el ministro enfatizó que solo se podrá dar a “partir de un conjunto de acciones planificadas y permanentes en el tiempo, con una ejecución sistemática” y consideró como fundamental el “involucramiento de todas las comunidades locales y junto a los intendentes que se suman a esta iniciativa vamos a ir construyendo la provincia que queremos”.

Firma de acuerdo de cooperación e implementación

Para finalizar, los 11 municipios involucrados en esta primera etapa del Programa, procedieron a la firma del acuerdo de cooperación e implementación con la cartera de Turismo, a fin de promover los mecanismos y acciones para que el mismo sea eficiente y productivo.

Por otra parte, luego del acto, los equipos técnicos del ministerio de Turismo que trabajan en el Programa “Pueblos del Taragüi” se reunieron con intendentes y directores turísticos de las localidades participantes, con el fin de diagramar un trabajo conjunto, en el marco de esta primera etapa.

Seguir leyendo

Politica

El gobernador Valdés recorrió las instalaciones del hospital Geriátrico

Publicado

on

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, visitó este miércoles el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, en la oportunidad que se presentaba un espectáculo musical para agasajar a los abuelos de esa institución sanitaria.

Junto al director ejecutivo del Hospital, Germán Braillard Poccard; y al director asistencial, Rubén Álvarez, el Mandatario acompañó la presentación musical de Jorgelina Espíndola, “La Calandria Correntina”. La cantante junto a sus músicos deleitaron e hicieron bailar a los presentes con un repertorio de Chamamé y folclore en el Centro de Día del centro asistencial.

Posteriormente, los directores del hospital invitaron al Gobernador a recorrer las nuevas instalaciones del Servicio de Consultorios Externos, que consta de un total de 7 consultorios, un office de enfermería, sala de espera, un baño y un ascensor para facilitar el acceso al segundo piso. El mismo se encuentra equipado a nuevo con mobiliario, computadoras y acondicionadores de aire para todos los sectores.

Al respecto Valdés indicó: “Vamos a seguir trabajando para mejorar la estructura hospitalaria de Corrientes, sabemos que hay que invertir mucho, sabemos que cuesta, que son momentos difíciles, nosotros vamos a poner todo para que la salud pública no este descuidada”. La recorrida continuó por los Servicios de Kinesiología y Diagnóstico por Imágenes, además del Servicio de Odontología que fue remodelado recientemente con una inversión cercana a los 200.000 pesos y que incluye cambio de pisos, pintura en general, arreglos de caños y cañerías internas para los sillones odontológicos, restructuración y puesta punta de aberturas del consultorio.

El Mandatario provincial aprovechó la oportunidad también para consultar por los equipos y la tecnología, y para saludar y dialogar con los pacientes e integrantes del equipo de salud de la institución.

Seguir leyendo

Trending